Dudas gomas Maxxis

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 18 Dic 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    no me enrollo y os planteo mis cuestiones sobre la típica pareja de High Roller 2.1 UST delante y Larsen TT 2.0 UST detrás:

    - ¿Qué dureza me pillo en ambos modelos, la de 62a (blandas) o la 70a (duras)? Es que he visto que en la web de reaction vienen los dos tipos, aunque en la web de Maxxis sólo pone las blandas.

    - ¿Qué tipo de tubeless es mejor, el UST o el LUST? Creo que la High roller sólo la hay en UST pero las Larsen TT las hay en LUST y en UST?

    Hago pisteo puerco con tramos de senderos jodidos y algo más complicados.

    P.S. Gracias a todos por este post.
     
  2. Yo solo te puedo decir que es buena combinación, y que cno cubiertas blandas mejoras el agarre pero se gastan rápidas y cubiertas duras tienen menos agarre y duran mas, de todas formas de 62a a 70a no hay mucha diferencia. Con respectoal tubeless no conozco la diferencia entre los dos sistemas.

    Aquí hay mucha gente con esa combinación, podrán ayudarte. Saludos.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Entonces, viendo las posibilidades de la web de Chain Reaction, ¿qué elijo?:

    Opción a) la Larsen TT 2.0 LUST y dureza 70a para atrás.

    Opción b) la High Roller 2.1 UST y dureza 62a para delante.

    Opción c) la Larsen TT 2.0 XC UST y dureza 70a para detrás.

    Opción d) la High Roller 2.1 UST y dureza 70a para delante.

    En resumen, la Larsen TT tubeless no hay en versión de dureza 62a (ya sea en versión UST o LUST). Sin embargo, la High Roller tubeless (sólo hay versión UST) la hay en versión 62a y 70a de dureza.

    Opino que mejor la opción a) + b), ¿no?

    Salu2.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    mas pillao, no tengo ni idea de la diferencia del ust y el lust
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Vaya paja mental que me estoy haciendo...

    Creo que mejor durito atrás y blando delante...

    ... ¿o blando en ambos sitios?
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    a ver, creo que los lust tb son ust, solo que mas ligeros, y por supuesto menos duraderos

    tu veras tu grado de radicalidad, lo logico es un lust 62a para alguien que compita, y un ust 70a para ir de excursion. tu veras donde estas
     
  7. barrikelo

    barrikelo Guest

    uy mis nuevas gomas delanteras son high roller ust-lust en 2,35, y pesan unos 800 y pico grs.
     
  8. creo que hace tiempo leí que LUST singnificaba Light Universal System for Tubeless, vamos cubiertas tubeless que pesan como unas normales y por lo tanto tendrán una sección mas fina. Vamos que yo creo que para LUST, mejor notubes que te compras las cubiertas normales y te cuestan mucho menos.

    Saludos.
     
  9. Hakkinen

    Hakkinen Guest

    Hombre barrikelo!! Yo soy mas de michelin jajaja Aunq hace un año me hacen usar bridgestone xD ;)

    A ver, fuera coñas... Yo llevo michelin, y para lo que comentas que haces no creo que te debas dejar la pasta que te vas a dejar en ese juego, pq el par que te quieres pillar si no me equivoco son mas de 40 euros, pero bueno... Para pisteo y un poco de dificultad, optaria por el compuesto duro que te va a durar mas y no vas a tener problemas de traccion :)
     
  10. barrikelo

    barrikelo Guest

    40 eur las dos, dime donde, la high roller vale 40 de pvp y con rebajita me la han dejado en 36 eur.
    con referencia a lust es lo dicho por lord.... reduce en un 15% el peso, unos 80grs. tendra una cucharita de goma menos y ya esta.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    80 grs por 2 son 160. 160 grs en cubiertas en xc no es una cantidad despreciable, aunq no vaya a marcar ninguna diferencia significativa, pero gramito a gramito... y mas en las ruedas
     
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    toda la razon gonzalo, rondan casi 100 grs menos cada goma, la trasera sere fiel a la que llevo, continental vertical de 2,3, pero llevaba aro y ahora ust.

    esperando mi nuevo buje trasero para montar mi juego de ruedas.
    aros xm819 de 32 agujeros, radios dt champion de 2mm, y buje trasero hope pro II en rojito, el del. como esta bien he dejado el cannondale para lefty.
     
  13. kanario

    kanario Guest

    y mi cubiertaaaaaaaaaaa?? jajajaj
     
  14. barrikelo

    barrikelo Guest

    ah, se me olvidaba, ruedas con montaje exclusivo, montadas por kanario en cienxcienbici. con un trato inmejorable por todos los que componen esta tienda.

    p.d. edu como se rompa un radio en la 1ª salida te cagas,jajajaja
    la vertical en el maletero esperando el buje pa llevartelo todo, si la quieres mañana te la acerco.
     
  15. kanario

    kanario Guest

    hasta el viernes no creo que me den el alta, y si parte un radio es porque eres mu cafre mamona jajajaja
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    Según la web de Maxxis la Larsen TT 2.0 sólo la hay en LUST mientras que la High Roller 2.1 sólo la hay en UST.

    Además, en la web de Maxxis no dan como opción la dureza 70a (sólo la de 62a), cosa que sí ofrece la web de Chain Reaction.

    Por cierto, ¿dónde pillar Maxxis baratito aquí en Sevilla? No quiero que me pase como con las zapatillas que me han costado 14 euros más caras en Human que en expobici.

    ....
     
  17. Jork

    Jork Deore XT

    ..... Creo que optaré por la combinación:

    - Delantera: High Roller 2.1 UST en dureza 62a.
    - Trasera: Larsen TT 2.0 LUST ó UST en dureza 70a.

    ¿Qué os parece?

    P.S. Tantas pajas mentales de bicis no me hará salir del mundo globero pero mola haber retomado el mundillo del mtb.

    Salu2.
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    me parece que para lo que dura una cubierta tipo lust, o light tubeless de hutchinson sobre el terreno no merecia la pena tanta paja mental jijiji

    por lo demas me parece una buena combinacion sobre todo en terreno seco pero graciosin

    yo es que me llego a la tienda que tenga cerca y me pillo la que mas me guste de las que tengan alli sobre la marcha, y fin del tema.
     
  19. Game

    Game Guest

    Maxxis barato, en Expobici
     
  20. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo al igual que gonzalo, fui a human a dar una vuelta, ya que estaba por ahi, killo la high roller, 40 pero te las dejo en 36, eah se acabo el problema, las compro y a otra cosa.
     

Compartir esta página