Domingo 8 de noviembre: TENTUDÍA +

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 5 Nov 2009.

  1. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Hombre!!! Por fín sé algo de vosotros!.

    Me alegro que haya ido todo bien. Ha tenido que ser un rutón; de los épicos, al estilo Jo6antonio-chotao :loco

    Y gracias por acordaros de mí. Prometo que el próximo día la máquina estará perfecta y deseosa de caminos.

    Espero fotos y crónica del PA!

    Ah, mentecato; gracias por la "misoricordia" de tu crítica. Te has cuidado de no derrumbar a tu ídolo... :dj: :beber: :shock: :satan :risa
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Buenos días.

    En primer lugar, animo, Dani ¡¡¡¡. Espero que se solucione el problema de la mejor manera. Por la ruta, no te preocupes, que los caminos centenarios van a seguir ahí, para que los rodemos de nuevo ¡¡¡ Una vez conocida la zona, la próxima versión "Tentudía RELOADED" va a ser porcentualmente más cañera. Uhmmm, vaya que te echamos de menos. Cuando pasamos por el sendero que hicimos con las flacas, no pude evitar se me escapase una sonrisa. Amigo, esta zona, la veremos de nuevo ¡¡¡ ;)

    Sobre la ruta, fue talmente como esperaba. Un pisteo laaaaargo por una pista aaaaaaaancha, en un entorno muy bonito, nos dejó en Tentudía. Antes, primera desviación, atravesando la finca Tejares Altos, un camino estrecho entre alcornoques y encinas muy bonito, con unas vistas a Extremadura tremendas.

    En Tentudía, con un frio y viento extremo daba comienzo el Tentudía PLUS. Senderos y caminos perdidos, subidas imposibles (excepto para Paco, que lo subió absolutamente todo) bajadas exigentes pero nobles con piedras y escalones de considerables dimensiones, más senderos técnicos, zarzas, vadeos, cancelas y portones, paso por paredes de rocas con bicis al hombro, hiladas entre manchas y rebaños de limosines, y la presión de que la hora se nos echaba encima, aunque...ejem, la presión no pudo con que en Arroyomolinos disfrutasemos de un serranito con todos sus avios. Las fuerzas son las fuerzas, y hay que cuidarlas.

    Pero sobre todo eso, lo mejor de Tentudía+ fue contar con un grupo de amigos de una calidad humana excepcional. Cuando veía que nos iba a coger la noche, iba mirando los arboles pensando -al menos me dejarán elegir donde van a dejarme atado- pero luego hablaba con ellos, y me tranquilizaba. Que pedazo de bikers :alabando

    Afortunadamente, los últimos kms, a oscuras, que recorrimos a toda velocidad, no tenía grandes obstaculos y llegamos, terminando el recorrido sanos, salvos y eufóricos.

    Enhorabuena y felicidades a TODOS ¡¡¡¡¡

    Comentaba Mapaxe que hago grandes rutas. No, yo sólo hago un track que busco pase por zonas con encanto, que intento sea divertido, y que suponga un desafío para el biker desde un punto de vista técnico y físico, sólo eso. Lo que de verdad hace grandes las rutas es la gente que las rueda. Y amigo mio, con compañeros como éstos, la grandeza está asegurada ¡¡¡¡¡ Y es que 75 kms y cerca de 2.000 mts de desnivel (o más, tengo que verlo) puede ser una buena ruta o un autentico desastre. Es la gente la que marca la diferencia.

    Paco, siempre una sonrisa de animo y ese pedaleo demoledor subiendo lo imposible, David, resolviendo elegantemente las zonas técnicas y enfrentandose con aplomo a las bajadas más complicadas, o Gonzalo el extraterreste, rodando veloz con esa trekking de acero reinolds, por hiladas y caminos que dificilmente se atraviesan a pie. Bikers como estos son lo que hacen grande una ruta. Acordarme de ellos es lo que hace que consiga emocionarme y que cambie de nuevo de opinión cuando en los momentos más duros me jure y perjure que nunca más voy a proponer otra ruta.

    A lo largo de estos días cuelgo unas fotos, e intento ordenar el torrente de sensanciones que ha supuesto esta ruta.

    Un saludos a todos, y nos vemos en otra ¡¡¡¡ :ymca



    --
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo precisamente estuve ayer ahí, pero de turismo "pasivo" :XD

    Vaya rasca, vaya viento y vaya de tó que hacía allí arriba, Dios!!!
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Reconozco que soy un poco moña para apuntarme a tus salidas, pero la verdad que las dos veces que hemos coincidido en el Labradillo y Mogote en sus versiones Xtrem, no lo he podido pasar mejor (los malos momentos como la bajada del Mogote sin agua luego se recuerdan como los mejores).

    Deseando de ver las fotos.
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Si es que tienes una mierda de bici :defiesta :defiesta

    Estas cosas pasan en las mejores familias, pa la proxima nos desquitamos.

    A los demas, que me alegro por el dia de bici, y a ver si PONEIS FOTOS!!!!!!!!!
     
  6. gnz

    gnz Guest

    Yo tambien quisiera felicitar a paco (raton) que es todo un subepiedras el tio :), Jodaro máquina en las subidas y el mismo jo6 que ni quien le vea el polvo en las trialeras que las baja tendido como bandido.

    Un gusto conocerte paco y gusto verlos de nuevo Pedales, Jodaro y Jo6 ... a ver si al rato pongo algunas fotos de mi cámara.
     
  7. PEDALES

    PEDALES Deore XT


    Lo que tengo es mala pata... o mal pedal :defiesta

    Estoy un pelín preocupado por la mejor solución que puedo darle al problema. Veréis. Es posible hacer un casquillo o helicoidal para ajustar la rosca de la biela, de tal modo que el pedal rosque como debe hacerlo (ahora está unos milímetros más amplio tras pasarle el macho). Incluso podría ponerse una pasta fijadora de roscas metálicas, o, si me apuras, un químico de soldadura en frío, aunque esto suponga una chapuza. Lo que pasa es que ninguna de estas soluciones me aseguran que no me quede tirado algún día en mitad del campo tras romperse el invento o comenzar con una olgura. La única solución es una biela nueva... un dinerito, vamos.

    Esta tarde me han dicho en la tienda que creen que el pedal sí que me lo repondrán por uno nuevo (efectivamente viene con las referencias de montaje equivocadas), pero que la biela sí que no me la va a pagar nadie. ¿Qué harías vosotros?.

    Yo me decanto por la solución más segura: material nuevo, aunque esto suponga un desembolso y contener una rabia de coj*n*s :cabezazo :cabezazo :cabezazo . Sin embargo, de esta manera me aseguro que no va a darme más problemas...

    En fín. Mañana decidiré, porque estoy bien hartito del tema :beber: :beber: :beber:
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    ¿En cual de las dos bielas tienes el problema?
    Creo que tengo un juego de bielas, a saber donde, y solo sería cuestión de buscarlas. Están usadas pero no tienen problemas de roscas, el eje algo tocadillo donde asienta la cazoleta la biela de los platos y la izquierda sin problemas.
    Al menos para que puedas alargar el cambio de bielas.
    Un saludo
     
  9. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    NUEVAS MENTECATO, NUEVAS!!!!!!!!!!!!

    DEJA DE IR DE TIESO, Y AL CAMBIAR BIELAS, CAMBIA DE BICI, QUE ESA ES UNA MIERDECILLA!!!!!!! PERO DE PASO, ME DEJAS A MÍ EL MATERIAL ANTIGUO QUE YA ME ENCARGO DE DARLE BUEN USO!!!!!!!!!:risa :risa

    SALUDOS
     
  10. gnz

    gnz Guest

    Podria ser material nuevo pero solo la parte que se jodió, mira aqui hay uno en ebay por los puros brazos de la biela. Aqui hay uno solo del brazo izquierdo pero creo que el tuyo era el del otro lado. Ahora no me sale nada mas pero si tienes paciencia tarde o temprano sale alguien que venda el brazo del lado derecho. Mientras podrias ponerle un deore o algo barato.
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo que tú, la solución que tomaría es buscarte un buen abogado y denuncias al fabricante de los pedales :satan
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Dani, normalmente con un helicoi se puede solucionar el problema (es un remedio muy utilizado en las motos) eso si,que te lo haga un tornero o un mecanico bueno. No lo sueldes ni fijes que no queda bien.
    Lo mejor es reponer la biela dañada, creo que en Ebay las puedes encontrar,como bien te dice GNZ. Suerte con esto.
     
  13. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    Me ofrezco como abogado!!!!!!!!!:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  14. Jajaja, tal vez el mísmo conozca a alguien... jaja :beber:

    Pdta; Choco tenemoss un maillot a medias y mi buzon de MP´s lleno :loco: (usa mail y quedamos :) )
     
  15. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Ya encontré el buen abogado... que coñ*, el mejor,... YO MISMO!!! :risa :risa :risa

    Nunca me fiaría del Choco, que seguro me saca el tronchacadenas cuando no sepa qué defensa tomar :ymca

    Muchas gracias por vuestros consejos. He estado buscando una biela derecha por ebay y otros sitios y nada, es difícil encontrarla.

    Esperaré la llamada del tendero, a ver qué me propone. No me fío nada del helicoidal ni el casquillo, así que seguramente compraré lo dañado y me servirá de experiencia. En fin, de todo se aprende. Hay que miirar el vaso medio lleno, ¿no?.

    FOTOS YA!!!!
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

  17. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Gracias por la gestión, pero es de otro año y además la izquierda es de 175, así que no me valdría.

    Me veo soltando billetes pero por supuesto exigiré un precio cojonudo. Eso sí, lo que tengo claro es que la solución la tengo que adoptar ya, que si no me veo envuelto es una vorágine de pequeños problemillas sin solución definitiva.
     
  18. gnz

    gnz Guest

    foto-crónica



    [​IMG]
    1- Comenzando en Santa Olalla con la foto del grupo en la plaza



    [​IMG]
    2- ¡Desastre! - El pedal de pedales ya no dió para más... nos tuvimos que dar la vuelta y replantear el dia.



    [​IMG]
    3- Pedales no tuvo otra opción más que abandonar la ruta. Viendo el lado positivo, el retraso sirvió para que se integrara un becerro más.



    [​IMG]
    4- Empezando el camino todos felices de estar finalmente en movimiento.



    [​IMG]
    5- Llegando a la mina de Cala y paranto para apreciar la magnitud del lugar. Véase al fondo los restos de algun coche que se acercó a la orilla un poco más que nuestro compañero Jodaro.



    [​IMG]
    6- Vista de la fosa en las minas de Cala.



    [​IMG]
    7- Un acercamiento del coche sin suerte.



    [​IMG]
    8- Acercamiento del agua.



    [​IMG]
    9- Los becerros subiendo.



    [​IMG]
    10- Los becerros siguen.



    [​IMG]
    11- ¡Vamos becerros!, Jo6antonio echando ánimos.



    [​IMG]
    12- Por algun momento amenazó con soltarse la lluvia.



    [​IMG]
    13- Nada que ver aqui, sigan avanzando.



    [​IMG]
    14- Por el buen camino que, desde luego, era público.


    [​IMG]
    15- Subiendo a Tentudía.



    [​IMG]
    16- El Monasterio de Tentudía.



    [​IMG]
    17- Jo6antonio conquistando la cuesta.



    [​IMG]
    17b- Jo6antonio conquistó la cuesta.



    [​IMG]
    18- Foto del equipo en Tentudía.



    [​IMG]
    19 - ¿Porqué habran tantos ciclistas aqui arriba?



    [​IMG]
    20 - La cripta dentro del monasterio.



    [​IMG]
    21 - Más vistas del camino.



    [​IMG]
    22 - Zetas del campo.



    [​IMG]
    23 - Los becerros en el campo.



    [​IMG]
    24 - Pinchazo de jodaro mientras yo reparaba los desperfectos en mi bolsa del sillin después de tremenda vibración en la bajada.



    [​IMG]
    25 - Jos6 explora los alrededores.



    [​IMG]
    26 - ¿Un mal augurio? Afortunadamente evitamos la maldición pues el camino correcto era el otro.



    [​IMG]
    27 - Una trialera muy dificil de subir.



    [​IMG]
    28 - Todos con dificultad para subir, excepto claro esta el 'subepiedras' de Paco que cási todo lo subio pedaleando.



    [​IMG]
    29 - Azafrán silvestre. Debimos detenernos aqui y cortar unos cuantos para financiar el reemplazo de las bielas de pedales.



    [​IMG]
    30 - Subiendo piedras.



    [​IMG]
    31 - Un camino muy chulo que parecia una calzada romana. Esta foto no lo ilustra muy bien, pero en las otras secciones preferí salvar la vida al estar aferrado a mi manillar en lugar de sacar la cámara.



    [​IMG]
    32 - Paco raton probándose el nuevo Camelbak® edición para el desierto Sahara.



    [​IMG]
    33 - Muy merecido y apreciado avituallamiento en Arrollomolinos. Excelente serranito con patatas y unas rondas de 'Aquariuses' y 'botellineses'.



    [​IMG]
    34 - Disciplina 'subetrialera'.



    [​IMG]
    35 - Becerros que vienen y becerros que van.



    [​IMG]
    36 - Jo6 negociando la bajada de ciclismo BTT de alta dificultad.



    [​IMG]
    37 - Prueba superada, o bueno, al menos un segmento de ella.



    [​IMG]
    38 - Los becerros en el descenso y yo deteniendo a apreciar el paisaje mientras me recuperaba del dolor de manos :)



    [​IMG]
    39 - Concluyendo el descenso extremo.



    [​IMG]
    40 - Jodaro examina los restos de algun ciclista BTT que no estimó bien la duración de la quedada y lo pilló la noche.



    [​IMG]
    41 - Cruzando un arroyo mientras ponderabamos preocupadamente la longitud del trayecto por recorrer contra el tiempo de luz de dia restante.



    [​IMG]
    42 - Cruzando el arroyo y piedras.



    [​IMG]
    43 - Al cruce del agua.



    [​IMG]
    44 - Secuencia de la llegada nocturna. Obsérvese entre fotos el movimeinto de las plantas, lo que es evidencia del fuerte y constante viento que tuvimos a lo largo de todo el dia. Al final llegamos con los últimos minutos de luz y el ver la plazuela del pueblo fue un gran alivio.


     
  19. Cuberos

    Cuberos SLX

    Buena crónica y buenas fotos.
     
  20. jodaro

    jodaro SLX

    que buenas fotos gonzo! se ve que la camara, además de ser como una piedra, también hace buenas fotos
     

Compartir esta página