Domingo 3 de Octubre: Sierra de Aracena (Higuera-Aracena-Linares-Higuera)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 28 Sep 2010.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Día: 3 de Octubre
    Hora de salida: salida 8.30. Lugar Higuera de la Sierra, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, AL LADO DEL AYUNTAMIENTO.
    Hora de llegada: sobre las 14.00, en plan tranquilo.
    Recorrido: +/- 65 kms
    Desnivel: +/- 1300 metros
    Descripción:
    Salida desde Higuera de la Sierra, por zonas aún no conocidas por quién suscribe, llegando a La Umbría. Cruzaremos por la sierra de Sta. Bárbara. Un olivar de montaña y dehesas conformarán la vegetación.

    Desde aquí cogeremos dirección a Aracena estableciendo una posible variante que en los tracks que he visto de esta zona, parece que nadie ha hecho (es decir, que seguramente tengamos que dar la vuelta, porque no creo ser más listo que nadie e ir descubriendo sendas a estas alturas).

    De Aracena iremos a Los Marines para buscar Linares de la Sierra por el camino del Chorrito (lo hacemos de bajada). Zona rodeada en su primer tramo por castaños, que deben de estar ya apuntando al otoño, llenando sus ramas de hojas marrones y ocres.

    Desde Linares buscamos de nuevo Aracena por la zona de las minas abandonadas de Fátima. Las dehesas nos acompañarán también en esta zona, si bien las rampas de subida por la zona de las Minas de Fátima nos harán sufrir hasta llegar a Aracena.

    Finalmente buscamos la pedanía de Jabuguillo y desde aquí buscamos los últimos 5 kms de ruta, que son idénticas, salvo nueva ocurrencia de aquí al domingo, a los de inicio.

    Avituallamientos: En los pueblos, aunque la idea es parar lo justo e imprescindible.

    Dificultad del terreno: Media, salvo varias trialeras (por ejemplo el tramo del Chorrito) y algo que podamos encontrar en la zona inédita (si finalmente la hubiera)

    Dificultad física: Media.

    La idea es recorrer y disfrutar de la sierra, sin agobios ni ritmo fuerte, pero el propio terreno exige un mínimo de esfuerzo, sacrificio y estado de forma.


    Asistentes:

    1. Pedales.
    2. Almudena.
    3. ChocoBike
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2010
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Joooodeee !!!, que planazo. Ofu, el domingo. Me lo pien, me lo pien, me lo pien.
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Me encantaría acompañaros. Veo Aracena y se me abren los ojillos. A ver si no salgo muy tocado del curro el sábado. Últimamente me dan la del tigre!
    Confirmaré el saturdeinai.
     
  4. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Toma, toma, toma! Qué planazo! qué planazo!
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Sé de una que se va a quedar con las ganas al leero, pero tal y como tiene las manos es imposible que podamos..

    Estaremos atento para la proxima!! ;)
     
  6. mer

    mer SLX

    como me conoces joio :cabezazo
    :flores :tqm
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    no lo descarto... A ver como estoy de las rodillas.
     
  8. Estevez

    Estevez XTR

    vere las opciones que tengo. el sabado tengo un baustizo haber como acavo.
    saludos.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Voy casi seguro, rígida o bruta?? tengo mono de doble :D
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Vaya Planazo¡¡¡¡¡¡ Y rodeado de Sopleros :) Este finde andare por Benahocaz con los niños y si me animo(y mis rodillas también) igual me doy una vueltecita el domingo por Las Palomas. Que la disfruteis¡¡¡¡

    PD: Espero en breve, empezar a dar pedales con ustedes,que hay ganas.
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Yo iba del tirón pero me da que el ritmo de esta peña no lo aguanto ni quemao...

    ... y más tras un año sin bici.
     
  12. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Oido cocina, :banda:
     
  13. telle

    telle Deore

    Si todo va bien a finales de octubre os podre acompañar en rutas de este tipo que piden una bici mas exigente aunque tambien habra que poner en forma las patitas traseras.

    Disfrutenlo.
     
  14. roncero

    roncero XTR Di2

    Domingo = nanai de la china.Lo siento chicos.Pasarlo genial
     
  15. beticus

    beticus Guest


    Que va. El ritmo va a ser muy suave. El entrenamiento Chema también ha atrapado a la pareja. Si pasan del 60% de pulsaciones me lo chivais, jajaja.

    Ya lo dije ayer: yo iría de cabeza si no me hubiese comprometido con la carrera del Pilar.

    Siempre es interesante hacer amigos entre los Guardias.
    :satan
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Me hubiera encantado ir con vosotros, peeeeeeeero una despedida de soltero me va dejar cao el domingo, asi que saldré el sábado tempranito para hacer una kilometrada.
    Un saludo pa ti choco, y un besote a Almu.
    ea! con dió!
     
  17. LUISON

    LUISON XTR

    Otro que iria si fuera en Sabado.

    Tengo compromisos con mi hijo para el dia de la bici en Montequinto.
    Una pena.

    Salu2
     
  18. yo me apuntaba, pero he qedao con un colega qe retoma esto de la bici y me da qe ni el ni yo estamos pa una ruta de estas caracteristicas con ustedes, otra vez sera.
    un saludo
     
  19. michelito

    michelito Guest

    cuando me ponga en forma os acompañaré, ke estais mu fuertes
     
  20. Almudena

    Almudena Deore


    La decisión, si te decides venir, es tuya.

    La trialera que cogemos es la del Chorrito en sentido Linares, que creo que la conoces de sobra.

    De las zonas inéditas poco te puedo decir pues ni idea de como son, creo que pista o senda, quizás.

    Yo iré con la doble, pero por la sencilla razón de que no tengo rígida.

    Un saludo.

    P.D. Aunque aparezca mi nombre en el post, te transcribo lo que dice Jesús.
     

Compartir esta página