Detienen Al Asesino De Marta Del Castillo

Tema en 'Off-Topic' iniciado por juannito, 14 Feb 2009.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Estás mezclando un continente, con una cultura distinta, y un grupo terrorista.

    Cuando me refiero a los valores, voy desde el tirar papeles y todo tipo de latas y envases al suelo, siendo incluso la calle donde vivo, hasta al matar a una persona porque no quiere estar conmigo. Y en Europa, la educación y civismo, por desgracia, destaca más en el Norte que en el Sur, aún cuando yo sea de Sur, y me considere educado y cívico.
     
  2. onetti

    onetti Guest

    Este chico proviene de una familia desmantelada, ha vivido problemas desde que era chico, vivía en casa de su novia de 14 años (Comopuede permitir la madre de la novia esto?), con situaciones de este tipo es normal que ocurran estas cosas.
    La mayoría de los chic@s conflictivos que tiene mi novia en clase, provienen de familias conflictivas, y muchos de ellos viven casi abandondos del calor familiar y en la calle.
    Creo que el problema esta en la base.

    Y me temo que este chico no va a pasar mucho tiempo en la cárcel, primero porque, según he leido, la ha matado de un golpe en la cabeza con un cenicero (por lo que no hay ensañamiento), y se puede considerar homicidio involuntario.

    Es preciso que encuentren el cadáver para que la autosia dictamine la causa de la muerte, sino este pavo sale en 5 años.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Ya estamos con el buenismo y el buen salvaje de Rousseau.

    Vamos a ver, la inmensa mayoría de la sociedad está dentro de los margenes digamos "normales", pero hay una minoría (desgraciadamente cada vez mayor) que sólo entiende el castigo. Ya sea por razones mentales o del tipo que sean, pero existe dicha minoría.

    A esos son a los que tienen que ir dirigidas las leyes y su correspondiente labor punitiva.

    A ver si os entra en la cabeza que hay gente que es mala por naturaleza, por diversas razones y por mucho que tú les digas que sean buenos, y que se les eduque y que los psicólogos se inventen términos para describir sus conductas e intentar encontrarles explicación, siempre van a ser malos.


    ¿Crreis que al director de banco que no embarga cuentas o al director financiero que no retiene nóminas, por no hacer lo que tiene obligación de hacer le cayeran 3 añitos y una multa de 20.000 euros, no lo haría?. Pero echando hostias que lo haría.

    ¿Creeis que si no le cayeran unos añitos de cárcel, muchísimas personas no le daría un palo a un banco para llevarse unos cuantos millones de euros?.


    A ver si despertamos y comprendemos que si no existieran leyes contundentes para los delincuentes no habría ni cortapisas morales ni "valores" de esos que predicais que pusieran coto al caos.

    Lo que sí está demostrado es que cuando hay leyes duras combinadas con una buena educación, hay menos delincuencia. Pero eso no exime para que llegue un pirao y mate a unos cuantos compañeros de instituto en Finlandia, que es el país más tranquilo de la tierra, junto con Suiza. O para que un señor aparentemente normal, en un país normal como es Austria,con buena educación y dinero, mantenga a su hija encerrada en el sótano, teniendo con ella no se cuantos hijos e incluso a algunos de ellos los asesine.
    La mente humana es muy compleja y cosas que para nosotros están nítidamente claras, para otras personas no están tan claras.

    En fin, esto da mucho que hablar y la mía es solo una opinión.
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En un país y en otro, se legisla usando como base unos determinados valores, y así en las exposiciones de motivos te lo suele indicar.
     
  5. beticus

    beticus Guest


    Los "valores básicos" suelen ser muy parecidos en todos los países. No son más que medios para poder organizar la sociedad y que no nos destrocemos unos a otros. Desde el Código de Hammurabi estos valores fundamentales han cambiado poco (cosa lógica por otra parte): - No matar. -No robar. - No desear la mujer del otro................


    Ya te digo, lo básico.
     
  6. onetti

    onetti Guest

    Esta es difícil, debo de ser malo por naturaleza jejeje.

    Esta claro que hay gente mala, pero cuanto peor te trate la vida menos tienes que perder.
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Este es cojonudo, lo cumple alguien?
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El tema problemas infantiles es una cantinela mu recurrente cuando surgen estos problemas, pero ciñendonos a este caso, si es verdad, como se dice en la prensa que ha muerto a consecuencia de que le indiñó con un cenicero. La persona, que en vez de dar una bofetada por un calentamiento, se ayuda de un cenicero para agredir, es consciente de que con esa actuación incrementa el daño que provocará en la otra persona. Y eso es completamente independientemente de valores, vivencias, recuerdos de infancia, etc etc.
     

  9. Pues, a eso me refería yo con español en estado puro.
    En el metro de cualquier pais "civilizado" cualquiera con aspecto de kinki te llama la atención por fumar y aquí en el aeropuerto, retirando las maletas, con el guardia civil debajo del cartel de no fumar la peña con el cigarrito en la boca. En Viena, carteles en español de no pisar el cesped (les faltó tiempo para metese a sacarse fotos ...). Pequeñas cosas.

    Estuve en una serie de conferencias en el año mundial de las Matemáticas, siendo uno de los ponentes Fernando Sabater (ni idea que pintaba en un ciclo sobre matemáticas y menos de lo que habló, pero fue el único que llenó la sala en los Alcáceres). Su conferencia fue sobre lo fácil que es culpar a la sociedad de los vicios y males individuales. Y aquí, que siemre hemos sido más papistas que el papa en según que cosas, convertimos con muchísima facilidad a un asesino en víctima de toda la sociedad.
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Señores, vamos a dejar este post para cosas serias y constructivas, hay cientos de post para gastar bromas.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Edito, lo habia puesto dos veces.
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Leyendo noticias sobre el caso pone los pelos de punta la camada de hienas que era el circulo de amistades de Marta:

    - canis que cogen el coche de los padres siendo menores (habitualmente además).
    - hermanos que ni se habaln.
    - actos violentos que no se han castigado (quema de buzones y demás)

    Pero lo que más me ha impactado ha sido la frialdad y la mentira de la que han hecho gala.

    Pero como son canis y evidentemente, de formación y de neuronas están cortitos, el tonto ese de Samuel, que lo encubrió, ¿no sabía que los iban a pillar antes o después?. Si en una desaparición lo primero que hace la policía es investigar en el círculo más cercano de la víctima, ¿cómo encubrió al amigo y no le convenció para que se entregará, salvándose él de la pena que le va a caer?
     
  13. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Probecita Marta, menudo sufrimiento el de su familia, y nauseabundo espectáculo el que están dando algunas televisiones con el suceso.

    Asco!!!
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Bueno, y aquí en el trabajo la morbosidad campa por sus anchas. Todas las becarias metiéndose en los perfiles del "tuenti" de los amigos de Marta, viendo las fotos de la finada y lo que escribían (por cierto, tengo una hija así y no sale más hasta que no cometa ni una falta de ortografía, que da asco leer lo que ¿escriben? esa gente. Adjetivos tan bonitos como "zorrilla", "ábrete de piernas"....... En fin)

    También habría que reflexionar sobre la dejación que hacen algunos padres con las vidas y las amistades de sus hijos/as: no controlan sus accesos a internet, ni sus amistades...........
     
  15. Malopo

    Malopo Guest

    cierto es manu, no se como mis homologos de profesión son capaces de hacer dinero con este tipo de sucesos... a veces me da verguenza decir que soy periodista....
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Eso no es periodismo, es negocio.
     
  17. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Para mí esto es lo más duro para la familia (aparte del propio duelo, claro): El circo mediático, la absoluta falta de escrúpulos y de profesionalidad (en cuantos programas no "adelantaron" que el niñato éste habia dejado embarazada a su nueva novia de 14 años? .... FALSO !!!). Y ojo, que ahora esta chiquita y su madre "amenazan" con hacer la tourné por las televisiones y hacer caja ....

    Totalmente de acuerdo. Yo no soy periodista porque no he acabado la carrera (me queda curso y pico) y ademas no pienso ejercer, pero me he pegado muchas horas de facultad y os aseguro que da verdadera pena ver y oir a muchos de los futuros "profesionales" de los medios.

    Solo espero que pase pronto ... porque quedan horas y horas de TV al respecto.
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    :alabando
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No estoy de acuerdo contigo, Deivid, no es negocio...es mierda...
     
  20. beticus

    beticus Guest


    Es que si de esos asuntos haces negocio, te sale una mierda. Pero ganas dinero, que es de lo que se trata, por muchos códigos deontológicos y autorregulaciones que se apliquen.


    ¿Y por qué ganan dinero con estos temas?. Porque la audiencia lo ve y lo sigue. Si todo el mundo desconectara la tv o cambiara de canal en cuanto salieran ese tipo de programas te aseguro que dejarían de emitirse.

    En este país tendemos a echar la culpa a los demás: a la sociedad, a las familias desestructuradas, a los medios......... Cuando a lo mejor los verdaderos culpables somos los espectadores, los padres, las propias víctimas que no denuncian a la primera agresión...........
     

Compartir esta página