Desilusion con la mtb

Tema en 'General MTB' iniciado por Duesrodes, 16 Nov 2011.

  1. Duesrodes

    Duesrodes Guest

    Pues desilusionado.
    Ayer me llamaron de todobici diciendome que ya habia llegado mi wrcpro30.
    Hoy por la mañana, voy a buscarla y tanto yo como el vendedor nos hemos sorprendido de que la horquilla en lugar de ser la rock shox XC32, viene con la XC30.
    Se pone en contacto con conor y resumiendo es que esta agotada la xc32 y le han montado la xc30.
    Ademas las bielas tampoco son como los de la foto.
    Me da la impresion de que conor esta desbordada, pero despues de cierto tiempo esperando, me fastidia enormemente.
    La politica correcta de la marca en caso de que no tenga los componentes que publicita, hubiera sido la de poner una horquilla superior, pero claro, eso estaría bien hecho y no tendría motivos para soltaros este ladrillo. Supongo que tampoco se podrá reclamar a nadie, en la marca alegarán que pueden hacer cambios sin previo aviso y la tienda que al fin y al cabo vende lo que le mandan, se remitirá a la marca.
    En fin no se que hacer, si comprarla tal como está, buscar otra, o dedicarme al billar.
    ¿Merece la pena comprarla con la XC30 y las otras bielas en 615 €? o busco otra cosa.
    Así debió haber venido http://www.conor.es/producto.php?id=15
    Chicos/as perdonad el tostón pero se lo tenía que contar a alguien.
     
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Evidentemente es una desfachatez por parte de CONOR, sino dan a basto con la demanda de bicis que tienen que piensen como hacerlo, pero bajo mi punto de vista, montar una bici con componentes inferiores a los que debe llevar originamente, y encima, hacerte pagar lo mismo dice muy poco de la marca.

    Está claro que la tienda no tiene culpa, yo de ti les decía que iba a mirar otras opciones en otras marcas, verás como la tienda le pone las pilas a la marca por quedarse con una bici sin vender por culpa de ellos...

    Hay mucho donde elegir en la franja de presupuesto que manejas, mira otras opciones...y no pierdas la ilusión de montar por eso!!

    Un saludo
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    +10000 :alabando

    NO te conformes!! y si te urge mucho tener la bici, dile que te la quedas pero que te descuenten del precio final los cambio realizados. esta claro que no vas a pagar lo mismo por algo inferior.. ;)

    Y si no, busca otras marcas!!
    Suertee
     
  4. Duesrodes

    Duesrodes Guest

    No si de la tienda no tengo queja, pero no creo que dejen de vender por eso. Al final, aunque tenga componentes algo inferiores, digamos un cambio slx en lugar de xt, casi seguro que paso de la conor, viendo estas cosas, no se que pasaría en caso de un problema en garantía. Tengo vista una ktm por precio similar que tampoco tiene mala pinta.

    Se admiten sugerencias por ese precio.

    Después de haber estado un monton de tiempo para decidirme......
    En fin paciencia y volveremos a empezar.
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ghost con horquilla de aire y montaje en sram x7, andaba por menos de 700 por ahí.

    KTM tambien pero no era horquilla de aire.
     
  6. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Menudo fastidio!!!

    La verdad es que lo mejor es tomar nota de la marca y no comprarles. Menudos chapuzas!!!

    ¿Responsabilidad de la tienda? Pues la verdad es que ellos son con los que el cliente trata y por lo tanto algo de responsabilidad deben de tener. Para eso se llevan su beneficio en la venta de la bici.

    Cuando comentas que la marca habla de que no se responsabiliza de posibles cambios, ¿eso te lo dicen al encargar la bici? Yo creo que NO. Y de eso es responsable la tienda que es con quién nosotros, los compradores, tratamos.

    Si el vendedor no pinta nada, ¿para que existe? Pienso que debería mojarse algo.

    Y otra cosa, el vendedor dirá que no sabía nada de los cambios. ¿Seguro?:scratch :scratch :scratch

    Al final, nos toman como gilipoyas. Pon una hoja de reclamación aunque al final no sirve de nada.

    Suerte.
     
  7. Cruz

    Cruz XTR

    pero amigo tu desilucion es con conor , no con la mtb que tantas emociones nos da a todo , deberian de editar ese titulo
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues como te han dicho los compañeros, no pierdas la ilusión por este deporte por un mal trato por parte de una marca de bicis...

    1.- La marca deberia comunicar al cliente o bien a través de la tienda que hay cambios y las consecuencias de ese cambio tanto economico, calidad, etc...

    2.- Que el de la tienda se lave las manos, de alguna manera tampoco está bien , porque como dice Chocobike...para que entonces está para llevarse el beneficio??

    3.- O te bajan el precio por ponerte componetes inferiores a los previstos o se quedan con la bici, y yo personalmente cambiaba de marca y de tienda....veras como aprenden a cuidar de sus clientes...

    Suerte y animo...veras como se soluciona!!!
     
  9. forestfander

    forestfander Guest

    en este mundillo como en todos los sitios hay un buen mamoneito por detras ,
    yo prefiero dedicarme a disfrutar de la bici y no hechar mucha cuenta de los de alrededor, por que entre pros estresados, distribuidores chulitos , fantasmitas y "lo quiero y no pùedo" .................... , yo mis bicis nuevas las he pillado ahi , y me ha ido bien, los componentes casi todos por internete , y de todos modos como pilles algo problematico , donde sea te lo vas a comer con papas ,
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    La responsabilidad de la tienda es toda, del 100%. Tu ni has tratado con Conor, ni tienes nada que ver con Conor. Tu tratas con Todobici, y son ellos los que te tienen que dar lo que te ofrecieron por el precio estipulado. Que a ellos la bici no les llega como dice el distribuidor ??, y a ti que coño te importa ?. Si yo compro una cocacola en Mercadona y viene media que hago, me entiendo con la marca en USA ??
    Y aqui no me valen chapuzas de te bajo el precio ni milongas así. Su obligación sería montarte la bici exactamente igual que como te la ofrecieron, y luego partirse ellos la cara con Conor, no tu.

    Ea, luego me quejo de que en las tiendas me tratan mal, natural.
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Amén padrino. Echarle el muerto a otro es muy fácil. Dar la cara no
     
  12. purban

    purban XTR

    La verdad que er Pre (manque me cueste admitirlo, no por na, simplemente por que no lo agunto), pues como digo, er Pre tiene razon en lo que te comenta, nosotros en realidad con quien hacemos el trato no es con la marca, sino con la tienda.

    Por otra parte, en lo que hace referencia a lo de ponerle una Hoja de Reclamaciones a la tienda, al menos en la unica vez que la he utilizado, a mi me resolvieron el problema y me devolvieron el dinero que pague, si es verdad que te tienes que molestar entregando tú la reclamacion en Consumo y alguna vez tuve que llamar para ver en que situación estaba, pero como digo al final me devolvieron la pasta.

    Ahhh, que lo del Pre tambien es mentira, que me cae bien, jajaja

    Saludos
     
  13. Duesrodes

    Duesrodes Guest

    Bueno, pues de perdidos al rio, me ire directamente a consumo y presento la reclamación. Que cada palo aguante su vela, y que cada perro se coma su ci......te
    Total, lo único que tenia que perder era la ilusión y....... ¡¡¡¡ la perdí ayer!!!
     
  14. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Supongo q te habrían cobrado por adelantado ¿¡no??
    ¿¿ te ha hecho el intento de devolverte el dinero??
    Es que como veo que a lo mejor compras otra , digo yo , si te lo ha devuelto , ¿¿que vas a reclamar??
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mira, unos cuantos clientes menos para Conor.
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Vamos a ver si lo he entendido yo bien. Tu todavía no has comprado la bici, correcto ?, ni la tienes ni la has pagado si no he entendido mal. Con esas premisas poco puedes reclamar entiendo yo porque sospecho que no tendrás ninguna reserva hecha donde conste por escrito el modelo exacto de bici y el precio. Si no tienes más que un encargo verbal, dificil lo tienes, en ese caso lo único es que hablando con Todobici consigas que te traigan la bici tal y como hablasteis o que pierdan un cliente.
     
  17. purban

    purban XTR

    En Todobici no suelen cobrar nada por adelantado, no se en este caso, y menos en bicis Conor pues saben que la tienen vendida en caso de que no te la quedes, en cuanto a lo de si hay algo escrito no lo se, aunque si he visto algunas veces que te hacen un pedido y te dan un papel, verdad es que no viene el despiece de la bici pero si lo tiene y a eso se le acompaña lo que en la pagina oficial de Conor pues a lo mejor tiene alguna posibilidad, en cualquier caso a lo mejor vale mas la pena mirar otras opciones o hablar con todobici para que se la traigan como él la quiere.
     
  18. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Claro, estarás disgustado con Todobici, pero como para reclamarle :shock:
     
  19. Duesrodes

    Duesrodes Guest

    Bien, como dijo jack el destripador, vayamos por partes.
    * Existe pedido (con documental que en su caso se adjuntará) en el que figura nombre y apellido del comprador, marca, modelo y acabado.
    * No hay paga y señal, de ahí que no pretendo ningún tipo de compensación por parte de la tienda,además del excelente trato que me han dispensado. REPITO: nada que objetar al comerciante.
    * Según las leyes de consumo, y ya me he asesorado, el fabricante se puede reservar el derecho de cambiar las especificaciones sin previo aviso, eso si, pueden cambiarse igualando o mejorando las figuran en su publicidad, y que de hecho se consideran un contrato.
    * El hacer la reclamación en consumo directamente, es porque REPITO, no considero responsable al comercio, sino a la marca, me siento defraudado por que publiciten una cosa y vendan otra. Mucho potenciar el producto nacional pero viendo esto, ¿Quien compra a Conor?

    Yo personalmente, voy a comprar otra bici, empezaré a buscar a comparar e intentaré adquirir lo que buenamente pueda, aún no se ni marca, ni modelo, ni componentes, lo que si que tengo claro es que ni un solo céntimo de los pocos euros de los que dispongo, se irán a Conor.

    Y soltado el toston, señores ilustrados en el tema de las MTB, se admiten sugerencias hasta 800€.
     
  20. purban

    purban XTR


    Que conste que no conozco a Duesrodes, ni hemos hablao por telefono antes, jajaja, pero es que lo he clavao, niño, vamos.


     

Compartir esta página