Cual es tu filosofía del MTB??

Tema en 'General MTB' iniciado por RICARKTM, 3 Sep 2007.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo que quiere que os diga... ¿existe la filosofia en el amor? yo estoy enamorado de este deporte y hago lo que sea por el.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues para mi son muchas cosas, que contaré o lo intetaré hacer esta noche, ahora currando no puedo ni pensar.
     
  3. david_cojo

    david_cojo Guest

    Para mi elMtb es muchas de las cosas de las que habeis dicho:
    -Libertad, liberación, recreo y antiestrés.
    -En lo que mas me vale es como rehabilitación, física y mental porque cuando estoy en la bici es el momento que me es mas facil olvidar mis limitaciones, superarme cada vez mas y plantearme nuevos retos. Yo no he competido, pero la gran carrera que he ganado es haber salvado mi pierna, yo el dia de mi acidente (2 sep 2003) firme un consentimiento informadoque por riesgo de mi vida me amputarian la pierna, después de estar 2 años en rehabilicacion y 15 operaciones (por ahora), creo que la he ganado, que opinen los que me conocen. Lo de cojo para mi no es ni un mote, ni nada mala sino un signo de supacion personal.
     

    Adjuntos:

  4. javijerez

    javijerez XTR




    enhorabuena por tu superacion tio
     
  5. onetti

    onetti Guest

    Pues, si algo se me quedó en la memoria en mis primeros 8 años de vida en el Pais vasco son las montañas que veia desde el balcon de casa de mi abuela, esos paisajes hicieron que desde pequeño amara la naturaleza.
    El mundo del ciclismo, en general, ha hecho que este en contacto con ella, y me ha enganchado tanto que la bici es una parte de mi, ya no entiendo mi vida sin ella.
    como preferir prefiero el rally (tal y como lo ha contado Hadriano) y el ciclismo de carretera (Pero por sitios bonitos a ser posible), y montañas, muchas montañas. me encanta subir montañas, incluso de sendarista, en Astrias lo flipé subiendo picos a 2.000mts de altura.
    Pero lo ideal es tener una bici para cada terreno, aunque en mi caso eso no es posible, seria la ruina.
    Por otro lado, desde que estoy en el club, tengo más amigos, deferentes unos de otros, pero que nos une la misma causa.
     
  6. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Para mi el MTB es:

    - Una superación personal. Vas comprobando como te vas superando,como subidas que antes te parecían "muros" las vas superando con éxito. Rutas con muchos km. que te parecían imposibles la vas realizando con mayor o menor esfuerzo.Pero cuando te crees que está mejor que nunca, siempre viene ese compañero de ruta que te "moja la oreja" y te plantees que aún debes mejorar.
    - Evadirme del día a día. Cuando estoy encima de la bici se me "resetea" la mente.Todo el estrés y agobio diario desaparece haciéndome sentir mucho mejor.
    - Conocer lugares y sitios que probablemente en otras circusntancias no hubiera conocido.
    - Compartir vivencias, "sufrimientos" y alegrías con otra gente.

    La bici se ha convertido en parte de mi vida y no te planteas una semana sin pensar que ruta o recorrido vas a realizar.
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    pues yo también llevo justo hora un año montando en bici, y el por que lo hago???, pues porque me divierto, me hace sentir bien conmigo misma y con los que me rodean.....yo era de las que el sábado me levantaba a las 12 de mediodía, y ahora no dudo en saltar de la cama a las 7 de la mañana para coger la bici... y que conste que cuando voy en el pelotón de cola, por lo general, pienso que lo bien que se estaría tumbada en el sofá... pero luego cuando llego, cuando termino la ruta, me siento bien conmigo misma, mi cuerpo me lo agradece y mi mente también.... además yo disfruto doblemente de este deporte, al poder practicarlo con mi pareja.... (aunque no se que le parecerá a él).

    En cuanto al terreno, me gustan más esas rutitas de pocos km y algo más duras, pero mi condición física me limita bastante...(el sábado disfruté como una enana por el camino de santiago, y eso que iba sin frenos,jijij)
     
  8. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    El ciclismo (MTB y carretera), es la libertad de expresión de los deportes.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Comparto mucho de lo ya dicho, la naturaleza, la compañía, los retos.
    De pequeño montaba mucho en bici...... os voy a ilustrar el post con unas postales, de una serie de apuntes y bocetos de bicis holandesas que aún tengo en el salón,
     

    Adjuntos:

    • bicis.jpg
      bicis.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,7 KB
      Visitas:
      26
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    antiestres
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    No tengo palabras para decir lo que es el MTB para mí,,,,,simplemente lo vivo a tope........No hay CASI nada que me de más placer en la vida........:kiki
     
  12. Fatiga

    Fatiga XTR

    Para mi el mtb es un deporte como otros muchos que hago, ultimamente el mas peligroso :mad:

    Yo las rutas me las tomo de manera que la "pajara" este acechandome todo el rato, me encanta picarme con los demas y de vez en cuando me gusta divertirme con el lado oscuro.
     
  13. Pues para mi el MTB, o la bici en general significan muchas cosas.
    Siempre me gustó eso de la bici y no me perdía los reportajes de la tele sobre la vuelta a España. Claro que esto era ciclismo de salón. Después tuve una bici, que aún tenía los cambios en el cuadro, una BH "Gacela", que algún HP me robó en la puerta del Hospital Virgen del Rocío. Con esa iba a Chipiona desde Sevilla, en chandal y con un solo bote de agua, y tomábamos azucar para las agujetas (esto era con 18 tacos, que ya ha llovido)
    Después vino la bici de hierro que regalaban con aquello de los Movi Line (antecesores de los teléfonos móviles, menudos ladrillos). Y con esa bici hice el camino de Santiago, que me marcó profundamente.
    Para mi, la bici es hacer ejercicio, conocer gente, liberar el estress, superar retos y decir cuando termino fundido..... la próxima la haré mas tranquilita....ja,ja, pero apenas descanso, ya estoy pensando en la siguiente.

    Y por supuesto, unas buenas tostadas con los compañeros de Hispabikers que no falten :)

    Bueno, menudo ladrillo me ha salido, perdonad.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo tengo el problema de que me bebo 18 cervezas los sábados, y parece que si lo hago después de una buena pechá de kilómetros, me remuerde menos la conciencia. Cuando empecé pesaba unos 101 kilos y ahora ya voy por 84. También, por supuesto, conocer a toda la panda de becerr@s de este club. Lo que si tengo claro que a la mínima duda tiro de freno. No me gusta arriesgar más de la cuenta. Es que soy un acojonao, que le voy a hacer.
     
  15. Broca2

    Broca2 Guest

  16. Game

    Game Guest

    Eso es, dándole el uso que es debido a la Factor :alabando
     
  17. Estimados amigos, si mi disfrute sin limites del pedaleo por el campo se llama MTB, que se llame y si no pues que le pongan el nombre que quieran. Yo estoy tan pillao, que cuando no puedo salir, solo de saberlo con antelación ya me extreso y me como por dentro. Yo disfruto de la libertad que me produce circular por el campo sobre mi bici, atravesando arroyos, subiendo cerros bajando acereos, transitando caminos de esoso sobre los que crece la hierva, viendo ciervos, jabatos, perdices, serpientes, rapaces, circulando por caminitos estrechos hechos por el paso de los propios conejos, holiendo a jara y a tomillo, bebiendo de las interminables fuentes(manatiales) naturales del campo, sintiendo el frio de la mañana o el calor...
    Para mi eso es MTB, livertad sobre ruedas en contacto con la naturaleza, y si el terreno acompaña, osea, que no sea soso, pues mejor
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jodo Broca2, no sabía que habías cambia de burra, mu wapa esa mondraker, a ver si coincidimos...
    Salu2
     
  19. QUIN

    QUIN Guest

    En mis primeros años con la bici de montaña (hierro del Continente como casi todos) era mas loco ( lo normal con 18 años), no habia cuesta dificil ni dura para bajarla. Despues de un tiempo dejado de la mano de Dios, he vuelto a empezar, con la tranquilidad que dan los años, poco a poco, sin prisas pero siempre sin pausas. Para mi es sinonimo de libertad, de superacion, de reto. Y encima, encuentro un grupo humano tan majo y de buen rollito como el de este club, donde veo espejos en los que mirarme (ese grandullon siempre con la sonrisa en los labios, ese juano, maestro de maestros, Antonioxtr, un fiera en la bici y sin ella, su encantadora esposa, siempre pendiente de uno, y tantos y tantos compañeros de rutas y caminos). Un abrazo.
     
  20. juano

    juano Guest

    Ya se han indicado muchas características o significados : Libertad, Antiestrés, Superación, Reto, Rehabilitación, Naturaleza, Compañía, Deporte,.... yo me quedo con Sufrimiento, Tranquilidad, Serenidad, Equilibrio, Amistad, Aprendizaje, Disfrute de paisajes y amigos. Considero que esta práctica te lleva a conocer muchos lugares, antes casi inaccesibles, y sobre todo, cuando llevas unos años, mucha gente.

    Siempre o casi siempre he practicado algún deporte, pero conforme pasaban los tacos de almanaque fui dejándolos. Luego compré mi primera bici ( de paseo) para poder salir con mi hijo mayor, por la ciudad y sus cortos alrededores. Este hijo me abandonó en las salidas, pero inmediatamente me acompañó el pequeño hasta que dio por terminado ese ciclo de acompañar a su padre.

    Después comencé a salir solo, ya con una bici Peugeot de MTB de hierro y cada vez me iba alejando más de casa y por tanto aumentó el nº de km de cada salida.
    ¡ He hecho 25 km!...... y llegó lo que nunca pensé me podía pasar dado que fumaba muy poco, no comía grasas, hacía un poco de deporte... : un Infarto.
    Pero la causa principal fue el trabajo, el coste de ser cargo directivo durante ocho largos años sin querer serlo.

    Esto cambió mi modo de entender la bicicleta: menos ciclismo por la tele y más ciclismo activo para intentar recuperar mi corazón dañado. Salidas, la mayor parte en solitario, con muchos más kilómetros, ritmo más vivo y más sufrimiento ( ya no puedo rodear el camino por no subir esa cuesta)........
    Así durante unos cuatro años en los que he conseguido recuperar mi corazón, conocer muchos lugares y sobre todo conocer a un grupo excelente de personas : los bikers y dentro de ese grupo mención muy muy especial a Manuel y Ricardo (compañeros y amigos de las primeras rutas en compañía), y a mis amigos de Hisp@bikers, con los que espero salir todavía unos cuantos años.
     

Compartir esta página