Cual es tu filosofía del MTB??

Tema en 'General MTB' iniciado por RICARKTM, 3 Sep 2007.

  1. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues eso mismo compis, vista la masiva diversificación que últimamente está sufriendo la sección de rutas de éste / nuestro foro, propongo éste hilo para que comenteis vuestras inquietudes, necesidades, satisfacciones, etc...
    Resumiendo, que es para vosotros el MTB y porque lo practicais... :biker
    Salu2
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    el mtb es ser el bicho mas rapido del monte. volver a ser un animal y disfrutar del simple hecho de recorrer la naturaleza a todo lo que dan mis piernas.

    el dia que se invente algo que sin mas impulso que el de mi cuerpo me permita llegar mas lejos y mas rapido cambiare de deporte. hasta entonces....
     
  3. Game

    Game Guest

    Mi mtb es ir por sitios donde no puedes llegar con el coche, subir apretando los dientes para no poner un pie en el suelo y bajar por donde alguno diría: "¿Por ahí habéis pasado montados?" :D
     
  4. para mi el mtb ha sido muy diverso en estos ya mas de 13 años que llevo practicandolo mas o menos de forma asidua. fue competicion (o flipaera de los 17 años corriendo carreras cerca de sevilla), fue exploracion cuando los grupos de bikers no existian(gracias internet por dar este club) y ahora es disfrute y disfruto subiendo y bajando por terrenos mas o menos escarpados donde el ser humano no suele aparecer como no sea en bici y jugandose el pellejo, quizas voy con menos intencion de la que pudiera pero tengo un enano y una mujer qu eme quieren ver llegar aunque sea magullado cada fin de semana. en conclusion, prefiero el terreno antes que los km, prefiero los pedrolos antes que las interminables pistas...
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Eso resume mi filosofía...frase sencilla y lapidaria al mismo tiempo....
    Salu2
     
  6. Garcilator

    Garcilator Guest

    Pues yo lo veo de esta otra forma:

    Para mi es poder evadir mi melon del puñetero dia a dia, agobiante y sssstresador...

    Es maravilloso poder recorrer por pistas interminables, o no, y subir, bajar por sitios por donde mucha gente puede hacerlo, y de vez en cuando meterme por sitios donde ni mi sombra quiere acompañarme. Llevo solo un añito con esto del mtb y estoy agradecidisimo de haberlo descubierto. Me gusta disfrutar de la tranquilidad, paisajes guapos y buscar rutas asi como componentes sin parar para mejorar cada dia ese estimulo necesario para montar en la burra y saber, que quieras o no, por huevos pillaras un subidon que hara tener las pelotas empequeñecidas y los musculos a punto de explotar.
    Supongo que por esto muchos amigos mios dicen que estoy tarao de fabrica...
     
  7. barrikelo

    barrikelo Guest

    estoy con fernando, ricar, gabi, y algunos mas que apareceran, solo diria aparte de lo dicho por fernando, que he encontrado a un grupo con el que, necesito salir cada vez que puedo, no se quien me ha inyectado el veneno, si la bici, o este grupo, quizas los dos.
    no reullo a las pistas, a las cuales acudo de vez en cuando, pero donde disfruto plenamente, es por esos sitio de dios.
     
  8. Sapo

    Sapo Guest

    El MTB para mi.........

    ·Una valvula de descarga de la presion y el estres continuo de la semana... sino llega a ser por la bici, la cabeza me hubiese explotado en mas de una ocasion.

    ·Una manera de conocer a mucha gente... tanto mala como buena, que en este mundo tiene que haber de todo.

    ·De vivir ciertas sensaciones al limite, (al menos en mi caso), que te hacen sentir mas vivo una vez las has probado.

    ·Una forma de superarte y que, por ello, te demuestras a ti mismo que eres capaz de afrontar problemas, tanto sobre la bici como en la vida cotidiana, que te pueden llegar a hacer mejor persona, he intentar verlo todo de manera algo mas optimista si se da el caso, en esta mierda de mundo en el que vivimos... te da algo de esperanza de poder "dar la vuelta" a ciertas cosas que esten a tu alcance.

    ...En definitiva..... Una forma de vida o algo que se puede ver de manera tan profunda segun la persona que lo viva que puede hacer que integres tanto este deporte en tu cotidianidad hasta el punto de que si no lo tienes cada poco tiempo, (como una droga), ya no eres persona, porque te influye de manera tan positiva cada dia, o casi cada dia, que te hace ver la vida con mas optimismo.

    ... supongo que me habre explicado....:sonrisas: :sonrisas:
     
  9. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Para mi es hacer un poco de deporte con el que mantenerme un poco en forma, estar en contacto con la naturaleza, desestresarme de todos los males de la dura realidad, meterme con mi suegro que se pica con toooooo, reirme con los compis hispabikers, disfrutar de una buena comida post-rutita con Antonio,Pepe,Arturo,Marcelo,Domi,Luisma,Silvia,Ruben..., disfrutar de un buen desayuno taliban al lado del grandullon y escucharlo berrear(perdon hablar alto)en las makro quedadas sabaderas der decarton y por supuesto recibir caña de la sección mas endurera como honorifico de la sección rosa...
    Y seguro que me dejo atras cosas, como por ejemplo aprender de los megafrikis de los componentes...y de los "megaserios" y estrictos de La Juntísima...
    Pero todo esto me hace super feliz y me ha cambiado la vida hasta el punto de que ya casi no piso las discotecas ni los bares de mala vida o malas mujeres ...jajajaj
     
  10. ruben

    ruben Guest

    Pues yo empecé con esto hace un año por hacer algo de deporte y el cambio ha sido radical. Estoy totalmente enganchado, ha sido una manera de conocer a gente y sitios que de otra forma no hubiese podido, de evadirme de los problemas diarios y de cumplir retos personales....bajar o subir por donde antes ni soñaba hacerlo. Yo hago mtb porque me divierte y porque me hace estar bien en muchos sentidos...nunca he pensado si estoy globeando, ralliando o trilareando.........
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues bueno... estoy de acuerdo con lo del terreno prefiero un terreno wapo a la pista de la ruta del agua...

    Otra cosa es que me haga una hora de coche para hacer 30 km de sendero..... hay que hacer de todo y no lo descarto, pero de momento me gustan más las rutas largas entre 70 y 90 km en las que mi reto es ir lo más deprisa posible, y que sean variaditas, el rally no es solo la pista de Emasesa. Además cada día me gusta más el ciclismo de carretera con toda su idiosincrasia y se están gestando próximas participaciones en cicloturistas....
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    !!!!!libertad!!!!
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues yo hace un porrón de años, por poco mato a mi hermano pequeño empujandole calle abajo en un hierro con ruedas que nos había regalado un primo. Mi padre, cuando salimos del hospital, cogió la bici y la tiró en un descampao dios sabe dónde.

    Cuando tenía 17 o 18 años a mi hermano le regalaron una bici de jierro modelo Continente, con las cubiertas cuasi lisas, con la que fui un día en chándal y con dos bocadillos en la mochila hasta Castilblanco, en compañía de otro zumbao. Pasó el tiempo, y un día me encontré con mi primo Pepe (kiki) a los pies del Alamillo, con su flamante máquina. A partir de ahí empecé a sufrir de verdad, recorriendo el aljarafe (por carretera) y el centro de Sevilla para ver a las guiris. Todavía recuerdo las caras de algunas cuando al artista se le ocurrió raparse el escudo del Betis en la cabeza, con motiv de uno de sus muchos ascensos....

    Después el vacio. Me fui a currar a Madrid. Volví muy gordo y muy perezoso, hasta que despues de terminar de montar mi cueva, me dio por dejar de estar tan gordo, y me compré una bicicleta sin mucho convencimiento de uso, con el poco dinero que pillé de hacer un trabajito. Llamé de nuevo a mi primo Pepe, y hasta ahora.

    Para mi el MTB es la forma de llegar sonriendo al curro los lunes, lo que hace que la cabeza vuele en mitad de una reunión, o el motivo de escribirle a mis viejos compañeros de armas, barrigones y con crios, para mandarle fotos de mi batallitas. No me planteo la modalidad, tan solo pasarlo bien y reirme.
     
  14. EMILIO

    EMILIO Guest

    Pués yo creo que nada está reñido, podemos hacer rutas de 80 km donde halla cuestas imposibles de subir, bajadas con trialera y pedrolos y estar montados 5 horas en la burra, etc... Por su puesto no comparto la idea de que mtb es el camino del agua (es como ir por el alamillo pero con tierra) ni tampoco un descenso de 3 km donde trabaja más la mecánica que el cuerpo.... Es un compendio de todas las disciplinas, ahora sí para encontrar estas rutas hay que currarselo y no se puede pretender llegar a casa a las 12 h saliendo a las 10...
    Además al mismo tiempo se pueden compaginar estas rutas con competiciones cortas o más largas o con ambas, las posibilidades son inmensas...
     
  15. como ya han comentado lo suyo es no encasillarse, pero si tener unas preferencias que se ven rapidamente viendo el tipo de bici que llevas...libertad como dive javijerez para rodar o endurear al libre albedrio...
     
  16. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Desde chico ya tenia yo vocacion por el deporte, y por la bicis, todo lo que tenia pedales me fascinaba, y con el paso de los años se a ido acentuando estas ganas por pedalear.

    Para mi el mtb es divertirse, pasarlo bien, hacer amistades, a veces tambien sufrir cuando uno pega un hachazo....

    A mi me gusta tanto llanear a plato,meterme cuestones del copon, como meterme por la arena (siempre que las cubiertas no sean de descenso:satan ) como irme a sevilla a saltar. Como se dice, en la variedad esta el gusto...:beber:
     
  17. EMILIO

    EMILIO Guest

    Hola "zapatitos", cómo estas, me alegra volver a tener noticias tuyas.. Espero que podamos rodar juntos más a menudo. Alberto esta un poco OFF, después de las vacaciones.. espero arrastrarlo tb (está pensando en una bici de carretera..)
    Saludos
     
  18. kanario

    kanario Guest

    bueno yo estoy de acuerdo con algunos compañeros, mi vision es intentar pasar por donde no se pueda pasar a consta de mi fisico (ya tengo varios recuerdos en el jejeje), reirme con la panda de cabrones que normalmente me rodea y que la adrelanina me dispare el corazon como si estubiera subiendo el jodio mogote y por su puesto una enorme y fresca birra final
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pues para mi el MTB, y el ciclismo en general es intentar superarme a mí mismo siempre que las condiciones me lo permitan.

    Es llevar el límite físico y mental siempre un poquito más allá; cuando las piernas dicen no, meterle un arreón más y comprobar si era verdad que no podían.
    Es llegar más lejos, más alto, y más rápido de lo que lo he hecho hasta entonces.
    Es buscar la sensación de fatiga máxima que, no se si será bueno o no, pero que siempre intento lograr.
    Y sobre todo, es pasártelo bien encima de dos ruedas y acompañado de gente estupenda.

    Será por eso que no me aburre estar tres horas rodando por llano, ya sea con flaca o BTT.
     
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    amen hermano
     

Compartir esta página