Crónicas H@B. Ronda'09

Tema en 'General MTB' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 11 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gracias

    MUCHAS GRACIAS DOMI.

    Muchas gracias por ayudarme. Gracias a tí he podido aprovechar mejor el poquito tiempo del que dispongo para salir en bici.
    Gracias a tus consejos, he recortado una hora al crono con respecto al año pasado.

    Muchas gracias.
     
  2. telle

    telle Deore

    ¡¡¡Yo tambien soy CIENTOUNERO!!! :defiesta

    Tras ver las fotos q andan por aqui de marga, alicia y javi me viene al recuerdo todo lo vivido ayer.

    Acercandonos a Ronda ya se vivia el ambiente de fiesta, cosa q se confirma tras aparcar el coche y acercarnos al campo de futbol.

    Salimos del campo de futbol y tras una vuelta por las calles del pueblo, reagrupamiento y empiezan los 101Km

    Ya habeis leido como fue la etapa de dura, por lo menos para algunos. Mi cronica es muy parecida a la de purban y la q pueda hacer miguelito, ya q desde el km 0 al 101 fuimos lo mas juntos posible.
    Ya os lo dije a los 2 q me daba igual hacerlo en 8, 9 o 10 horas, el caso era intentar terminarla de dia y juntos. Los problemas se superan mejor con la ayuda de los demas.

    Por mi parte, es verdad que me senti mejor de lo q esperaba xo tb se pudo dar el caso de que si llego a aumentar el ritmo no hubiese terminado o con algun problema. Tb decir q entre el tapon en algunas de las subidas y q me falta tecnica para el tipo de firme pues se intentaba subir pero la mayoria de las ocasiones pie al suelo (eso si el menos tiempo posible9.

    Para terminar, ENHORABUENA A TODOS!!!! (asi no me dejo a nadie atras) y encantado, como siempre, de picar pedales con vosotros.

    y... LOS 101KM Enganchan!!!
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    Por aquí aparece otro cientounero. Impresionante lo vivido en ronda, como principiante tenía una imagen abstracta de aquello, pero la realidad lo supera con creces. Ambientazo de bikers por todas las calles, salida en la que familiares de participantes y vecinos de ronda crean un ambiente en el que te sientes biker, animándo y jadeando a cada corredor. La carrera para mi ha sido la mas dura de todas las realizadas, ya que los metros acumulados superan todas las anteriores en las que participé. He disfrutado como nunca, he sufrido como nunca(sufrimiento superado gracias a PURBAN Y TELLE que en los momentos de flaqueza han estado ahí apoyando), he tenido contratiempos mecánicos que han hecho retrasar al trio que formabamos (problemas con el tubeless me obligaron a parar un sin fin de veces para llenar la rueda e intentar repararla). Finalmente se terminó y puedo decir con la boca así de grande YO ACABÉ RONDA
    [​IMG]
     
  4. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    ENHORABUENA CABALLERO !!!

    Todavia resuenan en mis oidos las palabras del caballero legionario al cruzar la linea de meta. Los ecos de los animos de mis compañeros impulsan mi ultima pedalada. Me acabo de bautizar: soy cientounero.

    No tengo palabras para describir todas las sensaciones de Ronda 2009, que para mí no sólo ha consistido en la carrera, pero tengo que decir que es un verdadero placer pertenecer a este club. TODOS sin excepcion teneis mi admiracion como deportistas y como personas.

    La cronica


    A media tarde del viernes Lorenzo, Vicbike y yo partimos hacia Ronda. La mitica prueba de la que todos hablan nos espera. Ninguno la hemos hecho antes por lo que no paramos de "imaginar" como puede ser. Que cortos nos quedariamos ...

    Al llegar a Ronda, nos esperaban nuestros compañeros de casa: Pecoby, Arty y Kris. Saludos varios y directos la casa a dejar nuestras monturas. Bajamos bicis y equipaje y salimos a vivir un poco el ambiente cientounero. Enseguida te das cuenta de que esta prueba es especial. Ambientazo previo en el Tajo que anticipa que lo del dia siguiente "va en serio". Paseo por el centro del pueblo, donde despues de pasar por "Casa Toro" y por "Casa PPKK" nos relajamos con una cervecita en una terrazita. Y a pesar del estress de alguno por temor a los robos nocturnos, terminariamos la tarde con una suculenta cena de hidratos en compañia de Marga, Ruben, Antoñito, Roscao y Pepe Kiki. Nos despedimos con los mejores deseos para el dia siguiente y a dormir. Que nervios .... esto está aquí ya!

    7300 participantes. No cabe un alfiler en el estadio y los nervios van en aumento. Cuenta atras en megafonia y cañonazo. Alla vamos.
    Mi carrera tuvo dos partes. Los primeros 40-45 kms. fui solo. Conseguir pillar un ritmo que me iba bien y me encontraba bien, fino (me pasaron Toro, Neuro y Poraris, pero ese, evidentemente, no era mi ritmo). La primera subida importante, la de Arriate, la subo sin problemas. Muchos ya echan el pie a tierra y me sorprendo de que suba tan "facil". Pero a punto de coronar un imbecil se apoya en mí para no caerse y me tira al suelo. Joder! quedaban 5 metros para acabar la subida ... En fin, me levanto y palante. Bajada rapidisima a Setenil en la que adelanto a mucha gente. Parada de avituallamiento, platano, acuarius y aceite para al cadena, y cuando voy a salir, llegan Arty, Kris, er Pepe y Comepiedras. A partir de aquí iría acompañdo por hispabikers el resto del camino. Poco a poco los kilometros y el fortisimo calor van haciendo mella y empiezan los primeros calambres. Haríamos otra parada larga en el cuartel donde llegué a contar 10 hispabikers. Tras la comida salimos y el grupo se estira y quedo delante con Comepiedras, dispuestos a afrontar la temible subida de la Ermita. Joooooooder con la ermita. La primera parte vamos adelantando a duras penas al reguero de bikers que van ya empujando la bici, primer repecho, segundo, tercero ........ y llega la gran rampa. Del tiron a tierra y a empujar, que no solo era más duro que pedalear, sino que ibamos mas lentos. Por fin termina esa rampa (por cierto, a ver si alguno de los de los gipiese saca los porcentajes de las subidas), volvemos a montar y coronamos la ermita. Lo pasé mal en esta subida, pero los animos de Comepiedras y Adwin, que nos habia alcanzado, me ayudaron mucho.

    Descenso vertiginoso desde la ermita. Me encantan estas bajadas rotas y pasar gente. Lastima que duren tan poco ... Ya solo queda el Cachondeo, al que llegamos tras pasar por un single-track precioso, paralelo al rio y muy tecnico, con lo que constantemente se forman tapones porque los de delante ponian el pie a tierra, a pesar de que se podia hacer montado casi entera.

    Y allí estaba esperandonos, la cuesta del cachondeo, con toooo su guasa. Escuchamos los cañonazos en el pueblo. Ya estamos aqui, pero hay que subir. Otra que se me hace muy dura, durísima. Ya voy muy vacio y la espalda va muy cargada así que, tramos subidos y tramos andando Comepiedras y yo vamos ascendiendo, montamos definitivamente y subimos el tramo que falta. Las palmas de los rondeños suenan cada vez mas fuerte. Se acaba la subida. El ultimo apreton de dientes, cambio a plato grande y directos a la gloria.

    Objetivo cumplido. 8h 45min de sufrimiento y gozo. Soy Cientounero.

    Agradecimientos

    A todos, en general, porque hemos sido muchos en Ronda y todos merecen mi admiracion.
    A vosotros que no habeis podido ir pero estabais apoyandonos desde la distancia
    Y muy especialmente a mi hermano jvrodas y su mujer, que igual que Marga y Alicia recorrieron muchos kms. en coche y esperaron pacientemente para apoyarnos en varios puntos del recorrido.
    De todo corazon, GRACIAS.
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    Aquí estoy ya y con ganas de escribir.

    Lo primero que os cuento es que lo he pasado genial con los compañeros.

    Compartía casa con Lorenzo y Vicente ......y.......eso de madrugar tanto.....y de ir al pueblo en bici, me dolió un poco. 5kms más de ida y 5 de vuelta de postre.
    Llegamos casi los primeros al campo de fútbol, y estuvimos dos larga horas de pie en el cajón, cada vez que me recostaba, se me cerraban los ojos y daba un par de cabezaditas.
    En el cajón de salida estábamos a 8 filas de la cabeza de salida. Vicente, Lorenzo, Rodjo, Rubén, Kris Y Angel(comepiedras). Y Pécoby????? ¿dónde cóño está Pedrito???, Luego nos enteramos de que se olvidó el pasaporte en casa e hizo 15 kms antes de empezar la carrera, se colocó de los últimos....una faena la verdad.
    Marga nos hacía fotos desde la gradas y por fín, con el estadio hasta la bola, suena un cañonazo de confetis hacia el cielo y abren la salida.

    Recorrido por el pueblo e intento ir con mis compis de cabeza, hasta que paran a la salida del pueblo para dar la salida cronometrada.

    Salimos por fín, poco a poco no veía a los máquinorros HISPABIKERS y a los que tampoco veía era a Kris y Ángel que se quedaban atrás, frené para esperarlos pero no los veía y continué. Polaris me pasaba, lo saludé y desapareció como una bala.

    Así fuí sólo hasta que en el primer avituallamiento.
    Llegaron, pero con problemas, Ángel tenía suelto el cable del cambio y como pude lo apreté y lo ajusté, salimos los tres juntos e íbamos relevandonos, veía acercarse la subida de Arriate y les dije que frenaran un poco y guardaran fuerzas porque se acercaba la "gorda".

    La gorda ya la teníamos encima y el grupo se partía, Roscao se apuntó con nosotros un ratillo, pero sigió y nos dejó, me entró ganas de irme con él, pero la Ronda de este año iba a ser en compañía, así que subí con kris y Ángel, algunos tramos también con erPepe.
    A partir de entonces "la caló" sería lo peor, beber mucho y seguir para alante, nos separábamos pero nos esperábamos para ir juntos.
    Llegamos a un avituallamiento dentro de una población, allí estaba Rodjo y no paré, seguí con él, Kris y Ángel pararon con algunos hispas que estaban allí. Continuamos Rodjo, erPepe y yo un buen tramo pero ....vaya calor, 41º creo que me decía Rodjo y erPepe.
    Durante un buen tramo nos decíamos que en el próximo árbol nos pararíamos un ratillo. Venga subir y bajar..... y nada, hasta que por fin un árbol y 30 tíos debajo del árbol, allí nos paramos a beber un poco. Pronto llegó Ángel...... Kris.....Escalera y no recuerdo quien más pero nos juntamos bastantes. Parece ser que tampoco pararon que al ver que no estábamos y salieron rápido.

    Seguía "la caló" haciendo estragos, desde las 3 a las 5 de la tarde apretó muchísimo.
    Legamos a otro avituallamiento donde estaba Javi Rodas animando desde la barrera, allí nos paramos para descansar, ya lo necesitábamos, así que mientras Rodjo saludaba, Ángel y yo buscábamos una sombra y a reponer líquidos.
    Otra vez nos volvímos a juntar bastantes, Kris, Escalera, Fesanor, Pepekiki, erPepe, Marcos(markza), Adwin y no recuerdo quién más. Así llegamos bastantes Hispabikers al cuartel , comimos bastantes del club juntos, Jo6ntonio, Pécoby. etc.
    Marcos entraba a comer cuando ya salíamos hacia la ermita.
    Antes de subir me cruzé con Domi, él bajaba cuando nosotros subíamos, alli esperé a Kris para empezar la subida juntos.
    La ermita seguía en el mismo sitio del año pasado, en el kintokoñ*****.

    Al principio intentas ir montado, cuando ves que vas al mismo ritmo que los que empujan la bici ya te bajas......... y luego te das cuenta que ni empujando la bici se puede subir.

    Empujando la bici nos juntamos con Pecoby y Pepekiki, bajamos la ermita y se me escaparon un poco. Ya ibamos todos bastante tocados, yo me notaba bajo de fuerza, Pepekiki tenía tirones y quería reflex, al acabar la cueva del gato me encontré a Pecoby y Kris con una cervecita en las mano y esperando; así que nos volvimos a reagrupar para llegar a la cuesta del cachondeo.
    Pepekiki se paró a coger un mástil para la bandera.
    Por fín despues de mucho empujar, llegamos al pueblo, nos montamos en la bici y para meta...casi 9 hora, allí había ya muchos hispabiker esperando con felicitaciones y el gran ambiente de la fiesta.

    Al salir para casa ya cenado, me encontré que llegaba un grupo de 4 hispabikers,Telle, Antoñito, Miguelito y Purban, allí les grité con todas las fuerzas que me quedaban.


    Desde que empecé a bajar la ermita empecé a notar el escozor de quemaduras en el culete, el calor, el sudor y la fricción me habían hecho pupita; en la cueva del gato ya se hacía inaguantable y en meta estaba deseando untarme pomadita para amainar el escozor.
    Bueno,....... y camino de casa sobre la bici, en esos 5 kilómetros de postre no me atreví siquiera a sentarme sobre el sillin.

    Aún así me lo he pasado de maravilla.
    Mis felicitaciones a todos los que han participado y aún más a los que habéis hecho buenos tiempos. Y agradeceroslos a todos los que habéis estado animándonos.

    Saludossss
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues otro que aparece por aquí. Este año tenía como objetivo rebajar el tiempo de hace dos años, pero tras entrar muy tarde en el cajón de salida y comprobar la tremenda masificación que se sufre cuando te quedas tan atrás, me replanteé mis objetivos y me lo tomé con cierta tranquilidad, incluyendo la parada a comer en el cuartel, con cigarrito incluido (gracias Arty). Comparada con la edición de hace dos años, me ha parecido que hacía menos calor que entonces, pero he disfrutado mucho menos. Sigo sin entender por qué gente que no se juega nada en la clasificación se dedica a meter la bici como si le fuera la vida en ello. Tuve dos toques en el manillar y un tío, que le frenaron delante, no se le ocurre otra cosa que cruzar la bici en el camino. En fin, más preocupado de evitar que me tiraran que de otra cosa. A pesar de todo, he rebajado el tiempo en algo más de una hora, así que, me puedo dar con un canto en los dientes. El encontrarte gente del club animándote por el camino, no tiene precio. Muchas gracias por vuestra labor y enhorabuena a todos los participantes, con mención especial a los marchadores, que eso sí que tiene que ser duro. Ayer dije que no volvería el año que viene, hoy me lo estoy pensando, seguramente mañana, espere ansioso la apertura de las inscripciones.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Gracias a tí Marcos, seguiremos entrenando para bajar algo de tiempo el año que viene y pasar por encima a niño de las barbas, jejejejeeeee.

    Agradecer a todas las personas que ha estado animado a todos los miembros de este gran Club; Marga con su acompañantes, Marcelo con Rosa y familia, Alicia, Villamarin Eterno (Gracias Ricardo) y como no a jvrodas que me soltó las palabras mágicas que necesitaba en el momento justo.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Me vengo con sabor agridulce con los resultados depotivos por diversos motivos ya que después de 9 meses he vuelto con los malditos calambres en las pruebas, ya buscaré los motivos pero si he llevado preparando esta prueba tanto tiempo no entiendo como me pueden pasar estas cosas.
    Por lo demás lo resumiría como fantastico, todos lo compañeros en meta excepto un par de casos totalmente justificados y mis marchadores de puta madre, que gran éxito.
    Vengo orgulloso de todos vosotros, desde el primero hasta los últimos porque todos han dado lo máximo que llevaban dentro de cuerpo y es un gran ejemplo a seguir en distinta pruebas venideras.
    Tenemos grandes deportistas entre nosotros que poco a poco irán ocupando lugares muy altos porque están preparados para ello y los demás seguro que progresarán de forma adecuada.
    Dar las gracias a mis compañeros de casa porque he pasado dos días geniales entre risas, comidas, descansos y charlas.
    Un saludo
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno mi crónica:

    Empece fuerte, para lo que yo entreno, paré en el 2º avituallamiento, los labios me iban a explotar, pedí un poco de crema que me puse y tome un poco de refrigerio, allí coincidí con varios hispabikers, las piernas se me empezaron a cargar un poco sobre todo los gemelos así que empecé a aflojar el ritmo -más todavía jajaja-, el el avituallamiento del polideportivo ví también a muchos hispabikes, me tuve que parar estaba deseando comer algo, así que tableta de chocolate, samwiche y platanito. Después de ese avituallamiento había una subida de cojon.s, que barbaridad, entre la caló que hacía y como iba ya con las piernas era un suplicio ir montado en la bici, paraba cada dos por tres a la sombra de los árboles para refrescarme un poco, ya en el cuarte iba muerto, pero muerto, no podía ni andar, en cada paso que daba andando me dolían los músculos de encima de la rodilla, me encontre como muchos hispa que al llegar yo ya habían comido y se marchaban, me encontre con Marco, Manolobh, otro chaval creo que Manolo, me dieron ánimos para continuar ya que la verdad no tenía ánimos ni fuerzas, sobre todo fuerzas, nos fuimos juntos los Manolos y yo hacía la subida de la hermita que me la hice enterita a patas, ya digo que ni andar podía, al llegar a la ermita menos mal que es todo para abajo, cogi carretera y manta y no esperé a naide, si me llego a parar y no aprovechar la bajada os digo que no hubiera llegado a Ronda, me tiré como una flecha intentando adelantar a todo el que veía, en el sendero del gato mucho tapon y el primer corredor justo delante mía, al salir de la cueva del gato un pequeño repecho de 100 metros o menos, pues ahí, justo ahí me dió un tirón en las piernas que al bajarme de la bici me caí sin importancia, y quedé apoyado en la ladera izquierda, hasta tal punto que entre unos que iban marchando tuvieron que sacarme la bici de las piernas porque yo no podía ni moverme. Desde ese punto hasta llegar a Ronda fui sufriendo todo el camino, increible las piernas iban al compas del gadeo, no podía, pero me dije o llego o llego, al llegar a la cuesta del cachondeo no tuve ni aliento para sacar la bandera y ponerla en el mastil como el año pasado, simplemente me la colgé del cuello al estilo supermán -vaya supermán que no podía ni andar- ya arriba parece que las fuerzas te la dan los aplausos de la gente y pude llegar a la meta, mi cará pudieron verla los que me esperaban, estaba muerto, prácticamente muerto, me fui a duchar y volví a comer. Ya en la casa me daban tirones por todos lados.

    Pensé en no volver, en que ha sido mucho sufriemiento para mí. Pero ya estoy recuperado, ya veremos.

    Gracias a todos, a los compañeros de ruta, de la casa, a los que nos han animado en definitiva a todos.

    Manolo BH me comentaron que estabas mosqueado conmigo por no esperaros pero la verdad si llego a pararme ya te digo que iba muerto, me hubiera quedado allí. Espero que me sepas perdonar.
     
  9. ruben

    ruben Guest

    Y no faltó la bandera!!!

    [​IMG]
     
  10. jvrodas

    jvrodas Guest

  11. Angy

    Angy Guest

    Chicos enhorabuena por los resultados, estais q os salissss, haciendo historia, pedazos de tiempos, y vaya la de sufrir q os habeis dado, pero cuando ha pasado os alegrais del esfuerzo y a seguir!!!!!!!!!
    Rubén, malito y todo y fijate, lo has dado todo!!!!!!!!!!
    Saludos para todos los participantes y animadores
     
  12. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  13. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, impresionante carrera, mejor ambiente.
    Dudaba de poder acabarla, las fuerzas que me faltaban las aportaron los compañeros, el ambiente reinante y sobre todo mi compañero de viaje, ManoloBH, todo un lujo.
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno otra Ronda, el año pasado con agua y esta con sol (me quedo con esta), Manolo (FREX) y yo acabamos muy agusto parando y esperando en las subidas él y en las bajadas donde adelantaba a to Dios como un "CAÑON" esperando yo, todo bien sin incidencias, agradecer los ánimos de Marga en la salida y en los primeros kilómetros y a Marcelo en Arriate creo, por lo demas seguramente repita el año que viene pero en Duatlon, el tiempo pues 36 minutos menos que el año pasado, pero eso es lo de menos, lo he pasado genial con mi compañero de viaje y a la vez AMIGO, felicidades a todos por igual y en especial a Legendario y Marcelo, ole, ole y ole.
    Con respecto a lod e Marcos ya sabemos todos que eres una maricona, pero de mosqueo nada, faltaria más, jajajajajaja.
    Mencionar lo bien que he ido en la burra nueva, subir subo igual de mal, pero bajar, joeeeeee, que diferencia, suspensiones y sobre todo frenos.:alabando
    Un saludo y nos veremos más a menudo.
     
  16. onetti

    onetti Guest

    ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!

    Soys unos makinas y habeis agrandado el nombre de este club.
    Tiempazos de los primeros y un aplaso a Neuro que ha mejorado con nota sus tiempos de otros años.

    Mención especal a los marchadores, tiene mucho mérito lo que han hecho.

    Felicidades a los que se han atrevido, por primea vez, con una grande como esta.
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, otro que aparece. Felicidades a todos, especialmente y sobre todo a los marchadores, a los nuestros y a todos los que allí estaban, que vaya vaya el día que pasaron, eso es tener dos 00.

    Y bueno, a nuestros bikers de adelante, pues como no, ENHORABUENA por esos tiempos ¡¡¡¡

    Era la primera vez que iba y bueno, mucha gente, mucho calor, muchos kms, mucho polvo y cuatro cuestas muy muy pronunciadas. Eso sí, un gran día de bicicleta, un ambientazo y la sensación de rodar envuelto en una marea de enamorados del MTB. Se notaba la gente disfrutando cada pedalada.

    Agradecer a Ruben el que pudiera empezar la carrera:) , y a Pecoby, el acabarla, :alabando que me echó una mano cuando rompí la funda del cambio trasero llegando a Setenil. Afortunadamente se pudo reparar con cinta aislante.

    Saludos a Naaaacho y a Juannito, con los que compartí gran parte de la ruta, y a todos los demas, con los que me cruzaba y bueno, a todos ¡¡¡¡

    Repetir, pues, por que no? Cualquier día de estos :artista Para la próxima creo que se puede hacer sin problemas, saliendo con barritas y camel de litro y medio, a dos paradas y entre medio, montaito de lomo y botellín en la bodeguita de Setenil. Creo que deben salir unas siete u ocho horas de idílico paseo :risa :risa :risa .


    Clasificación, suma y sigue.

    1.- Vicbike - 5,07
    2.- Lorenzo - 5,11
    3.- Toro Bravo - 5,26
    4.- Neuro - 5,38
    5.- Polaris - 6,30
    6.- Rubén - 6,36
    7.- Roscao- 8.04
    .-Comepiedras - 8.45
    .-Rodjo - 8.45
    .-Kris- 8.53
    .-Arty- 8.53
    .- jo6antonio- 9.03
    .-Pepe Kiki - 9.08
    .- Frex - 9,49
    .- ManoloBH - 9.49
    .- Miguelito - 10.32
    .-Telle - 10.32
    .- Purban - 10.32
    .- Antoñito - 10.32

    Un saludo a todos
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para Todos Los cientouneros...¡¡¡enhorabuena!!!
     
  19. Me alegro que lo pasarais tan bien, a ver si el año que viene me hago yo también centurionero...
    Tambien me alegro que fuera de la carrera os lleveis taaaaaaaaaaan bien....
     
  20. comepiedras

    comepiedras Guest

    "...cuando cierro los ojos, veo cuestas por todos sitios..." eso me decía mi compañero Rodjo cuando por fin estabamos en casa, relajándonos después de una larga y dura jornada. No es para menos. A mi me ocurre lo mismo, pero también visualizo entre la oscuridad el polvo, mi rueda delantera, legionarios, gente empujando la bici, marchadores agotados, un algibe... Son demasiadas cosas las que pasan por la cabeza de un cientounero al finalizar la prueba.

    He tenido la suerte de contar con unos compañeros increíbles durante todo el recorrido, nunca he estado solo, siempre he tenido una referencia azul, tanto delante como detrás. La sensación de no ir solo es un mundo.

    Pertenezco al II Tercio de Hispabikers en Ronda, en nuestro cuartel compartíamos víveres y alojamiento: Vicbike, Lorenzo, Kris, Arty, Pecoby, Rodjo y un servidor. Asentamos nuestra posición la tarde del Viernes, algunos exploraron la zona de Ronda y otros solucionamos los papeles y demás en el pabellón "El Fuerte" (gracias por tu paciencia Arty). Visita obligada al 1º Punto Hispabikers, donde nos encontramos a Domi, Neuro, Toro, Fernando, Legendario, etc... Fuimos a cargar las pilas con vista al día siguiente a una pizzería con especialidad en pastas, donde pudimos reunirnos unos 15 socios del club, fué una cena muy agradable.

    La noche anterior a la carrera dormí un tanto incómodo, nervioso, no paraba de pensar en cómo sería, si podré terminarla, si tendré problemas mecánicos, si sufriré alguna lesión... cualquier cosa negativa se me pasaba por la imaginación. Y así amaneció.
    Desayuno con los compañeros, charlamos, preparamos... y yo más nervioso que un flan. Salimos temprano para el cajón de la salida con un fresquito característico, no fué para nada el preludio de lo que sería la prueba. LLegamos todos menos Pecoby, que quiso hacerse un bonus-track de 10 km más de vuelta a casa :satan . Esperamos más de dos horas allí mientras Marga nos fotografía. Empieza lo bueno: pistoletazo de confeti y empezamos a rodar. Nos empiezan a pasar ciclistas como balas, por todos sitios, vamos que fué como si hubieramos salido desde la mitad del cajón. Se neutraliza la carrera y poco después se lanza. Comienza los 101 km en 24 horas.

    Durante los primeros kilómetros y hasta casi el final, fuí acompañado de Kris, quien me dijo desde el principio: tranquilo que no nos vamos a perder. Y así fué. Detecté un fallo en mi transmisión.... la cadena no subía más del quinto piñón!!! Llegué hasta el primer avituallamiento donde Arty nos esperaba y pudo solucionarme el problema. MUCHAS GRACIAS ARTY!, te debo más de una. Proseguimos los tres hombres de azul casi todo el recorrido y aunque nos separasemos un poco, siempre teniamos las referencias de cada uno y terminabamos encontrándonos de nuevo. Más adelante nos encontraríamos (o ellos se encontraron con nosotros) a Er Pepe, Rodjo, PepeKiki, Juanito, etc.... con quien después, en el cuartel nos reunimos con muchos más para comer.
    Justó ahí empezaba a sentirme más seguro de terminar en condiciones, lo que quedaba era más asumible, es decir, andando. La ermita y el cachondeo sería un trámite para llegar hasta Ronda, pero ese trámite también se saldó con dolores de espalda y gemelos, Dios, que dolor. Durante estos repechos, dejamos atrás casi sin querer el grupo de Arty, Kris y compañía y ascendíamos Adwin, Rodjo y yo. Finalmente nos quedamos Rodjo y yo hasta el final, tirando uno del otro por la cuesta del cachondeo. LLegar arriba fué como una aspirina. Desaparecían todos los dolores, estabamos en Ronda.

    Esperé a Rodjo en la Alameda y entramos juntos animados por compañeros y amigos del club. Un momento inolvidable. Quedamos bautizados como cientouneros. Después ví llegar al resto de compañeros de la jornada y aotros que ya habian terminado, como Domi, Rubén, Lorenzo, etc... Que alegría la primera cerveza en meta!! Gracias Rodjo!

    Otro momento inolvidable post-carrera, fué la comida final con mis compañeros en el balcón de la Alameda. Un escenario increíble, mientras comíamos, veíamos todo el paisaje a nuestros pies e incluso un goteo de ciclistas por la cuesta del cachondeo.

    Recogida de sudadera y demás y vuelta pa casa con Rodjo no sin antes ver entrar a Miguelito, Telle y compañía. Enhorabuena a todos nuestros participantes, hayan o no acabado la prueba y en especial a Marcelo, Legendario y Long, por atreverse a hacer lo que hicieron. Sois muy grandes.

    Agradecimientos varios: para mi madre, por apoyarme y creer en mi desde el principio, a Carmen, porque me ha tenido que aguantar mucho y sin ella no podría haber sido capaz de superar los momentos psicológicos más duros, a mis compañeros de jornada: KRIS, muchas gracias por estar ahí durante gran parte de la carrera, es una satisfacción mirar hacia atrás y verte en mi rueda trasera, eres un crack (puta alergia); ARTY, calidad humana a raudales, ayudas a todo el mundo desinteresadamente, incluido a mí; pieza clave de mi rendimiento en la prueba, muchas gracias. RODJO, los finales siempre se recuerdan, has sido el bastón donde apoyarme en esos momentos tan difíciles, muchas gracias. PECOBY, tío, solo te he visto en el cuartel jajajaja, pero te agradezco todo lo que has hecho por mi este fin de semana, que no ha sido poco: desplazamientos, cargar con mis bultos, gestiones de la casa, la cervecita ilegal del Viernes noche (jijijijij), tío, te aprecio mucho. LORENZO, tenemos poca relación, pero no ha podido empezar mejor. Tus animos en la meta no los olvidaré. Eres un tío cabal, responsable y con las ideas de la competición muy claras. Un ejemplo a seguir. Muchas gracias por este fin de semana. VICBIKE, a ti es al que menos he visto.... y tanto! vaya tiempazo te has marcado macho... El estandarte del club en Ronda, enhorabuena!. Espero que llegaras a Coria a tu hora :beber: . Y por último, a todos los Hispabikers que no participaron pero que estuvieron allí animando como colosos, muchas gracias a todos!!!!

    MIS MÁS SINCERA ENHORABUENA A TODOS, CIENTOUNEROS!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página