Crónicas H@B. Ronda'09

Tema en 'General MTB' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 11 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

    Este año 2009 repetimos participación masiva en los 101 kilómetros de Ronda.
    Para este próximo sábado día 16/05/2009 se realizará esta prueba.
    Queremos que sepáis la formación Hispabikers que este año acudiran a recorrer los caminos rondeños acompañados por el gran despliegue del IV tercio de la Legión hace en cada una de sus ediciones.

    Mucha suerte a todos y disfrutar del entorno que bien lo merece.

    01.- ManoloBH Dorsal 2797
    02.- Frex Dorsal 3444
    03.- Ruben Dorsal 3997
    04.- ARTY Dorsal 4700
    05.- roscao Dorsal 2974
    06.- LIDER Dorsal 5075
    07.- Vicbike Dorsal 3353
    08.- Antoñito Dorsal 3814
    09.- Pepe Kiki Dorsal 3812
    10.- Escalera's Brother Dorsal 3575
    11.- Marcnexus Dorsal 3405
    12.- Rodjo Dorsal 3391
    13.- Adwin Dorsal 3511
    14.- Fesanor Dorsal 4055
    15.- Lorenzo Dorsal 3616
    16.- ESCALERA Dorsal 3527
    17.- Marcelo Dorsal 630 Marchador
    18.- Juannito Dorsal 5344
    19.- Legendario Dorsal 807 Marchador
    20.- Felipe Dorsal 5299
    21.- er pepe Dorsal 2783
    22.- telle Dorsal 5326
    23.- Joaquin Dorsal 3491
    24.- Polaris Dorsal 4061
    25.- Miguelito Dorsal 4059
    26.- Lonnnng Dorsal 86 Marchador
    27.- Kris Dorsal 3247
    28.- Domi Dorsal 3901
    29.- Purban Dorsal 4860
    30.- jo6antonio Dorsal 5.093
    31.- Neuro Dorsal 5264
    32.- Toro Bravo Dorsal 3528
    33.- Pecoby Dorsal 5529
     
  2. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    NOTICIAS FRESCAS DE RONDA

    A esta hora de la tarde confirmar que ya han llegado a meta varios Hispabikers: el primero en cruzar la línea de meta ha sido Vicente (Vicbike) con un tiempo aproximado de 5,07 seguido de Lorenzo con un tiempo aprox. de 5,11, en tercer lugar ha entrado Rafa (Toro Bravo) a pocos minutos de los anteriores y acompañado de nuestro presi (Neuro).

    Por tanto mi ENHORABUENA a todos los hispas que en estos momentos pedalean defendiendo nuestro pabellón azul y muy especial a los que ya han cruzado la meta:
    1.- Vicbike
    2.- Lorenzo
    3.- Toro Bravo
    4.- Neuro

    Por desgracia me he encontrado con un problema en la cámara fotográfica y no funcionaba, así que lo más que he podido hacer es unas fotos con el móvil cutre que hoy llevaba y sin apenas resolución.

    En la primera foto aparecen Vicente y Lorenzo enfilando la rampa del cuartel.
    En la otra Rafa y Juan también en el cuartel.

    No sabéis como estoy de jodido por el fallo de la cámara, hay que joderse que cuando más tiene que funcionar algo más falla.
     

    Adjuntos:

  3. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Vaya tiempazos de los nuestros. Enhorabuena!!. Vamos dejando huella por donde vayamos.
    Esperemos que el resto lleguen a meta sin percances.
    Gracias Marcelo por la información
     
  4. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Más datos. Según parece ya han entrado todos los hispabikers. Por continuar donde lo dejé antes a nivel de información:

    Polaris ha hecho 6,30 aprox.
    Rubén ha hecho 6,36 aprox.


    El resto ha ido entrando con tiempos un pelín mayores y aún no consigo aclarar el asunto.

    Lista provisional H@B:

    1.- Vicbike - 5,07
    2.- Lorenzo - 5,11
    3.- Toro Bravo - 5,26
    4.- Neuro - 5,38
    5.- Polaris - 6,30
    6.- Rubén - 6,36

    Ruego me disculpen los compañeros en caso de error.
     
  5. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Ambientazo, carrerón, ¡Una pasada!
    Me lo he pasado genial, tanto con mis compañeros de casa, como resto de Hispas, como en la carrera, ha merecido la pena.
    Sólo en el Km 75 aprox. tuve un bajón más moral que físico, pero de pronto oí una voz detrás mía ¡Vicente que te pillo! (o parecido) era Lorenzo, ¡que alegría!, fuimos hablando y yo le decía Lorenzo, creo que ahí delante no hay 100 tíos, me parecía imposible pero mis cálculos eran esos, me animé mucho y cuando llegamos al cuartel ¡Marnexus! se pegó corriendo y animándonos un montón de metros cuesta arriba, los legionarios lo animaban a él, ¡venga marchador!, todo eso me volvió a dar alas para llegar hasta el final, si hubiera sido sin Hispas, no habría hecho este tiempo ni esa posición.
    Cuando llego a meta, espero a Lorenzo y después de 1 min hablando me voy para ir a la comunión, bajo por la misma calle que se corría y como nos ponían a todos una medalla al llegar, cuando pasé por la carrera pero al revés, tuve un rato de gloria, la gente al ver la medalla gritaba ¡uno con medalla!¡Bravo campeón! y me aplaudía toda la calle, fué divertido.
    Al final, cuando me dijo Lorenzo que él había hecho el 57º y más tarde que yo el 50º no me lo podía creer, no me esperaba eso ni de lejos.
    Esto aunque extenso ha sido un breve resumen de lo que me gustaría contar de esta carrera que me han pasado mil cosas como de 4000 tíos salir en la primera línea en el tramo libre, la tarde que pasé con mi burra en un patio (esto alguién lo contará), etc.

    Felicidades a todos por la carrera que veo que habeis hecho y gracias a Marga, que estaba en todos lados animando y a Marnexus que llegó en el momento preciso.
     
  6. ruben

    ruben Guest

    otro que aparece....
    la verdad es que estoy muy muy contento, no me puedo creer que en las condiciones que estaba haya podido terminar la carrera en 6,36 .
    He sufrido muchísimo, porque como apenas había comida, las fuerzas me abandonaban en las cuestas..., tuve que poner pie a tierra en sitios donde normalmente no lo podría, parar en todos los avituallamiento, porque necesitaba beber... e incluso en algunas subidas pensé que abandonar.. pero en cuanto se acababa la subida, me encontraba perfecto. En plano iba como un misil, y bajaba bien....
    Para colmo, en setinil tuve que hacer una parada de emergencia (es una historia muy escabrosa para contarlar y si lo hago seguro que me baneais).
    Pero lo dicho, muy muy contento. Daros las gracias a todos con los que coincidí en la carrera y me apoyastéis y animastéis. Las gracias y enhorabuena a los Hispas que habéis participado, desde Vicente hasta el último que entró en la meta casi emocionándose y despues de 5 pinchazo....
    Gracias a los que nos estuvistéis animando, por que te dan un plus de fuerza cuando no las tienes.... y a Marga y Alicia, que hicieron una auténtica labor de equipo.
    Compraron hielo, y pusieron acuarios y agua a enfríar y cada vez que me cruzaba con ellas, me cambiaban el bote por uno frio y me echaban aceite en la cadena. Porque ayer es de esos días duros de calor en los que bebí muchos litros de líquidos, eso sí, no come nada, absolutamente nada en la carrera.
    Como nota curiosa decir que desde el miércoles a hoy, he perdido más de 5 kg....
    PD: ahora que lo estoy pensando creo que ha sido una temeridad correr en mis condiciones, más cuando en meta a muchos bikers que los sacaban en camilla, pero lo hecho hecho está, y tengo que reconocer que ha sido mi mejor carrera....

    PD 2: marga luego subirá las fotos... que aunque no ha hecho los 101 en bici, siguro que ha hecho más en coche siguiéndonos.

    PD3: todos los Hispas llegaron a meta, a excepción de Joaquín que no se encontraba bien y abandonó en el km 44. Los marchadores, Loong se retiró en el km 58 (aprox.), pero muy satisfecho con su participación, y cuando anoche sobre las 10,30 nos veníamos, Legendario y Marcelo estaban en el cuartel con muchas fuerzas y ánimos para seguir, estoy seguro que lo habrán conseguido.
     
  7. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Para mí era mi primer maratón de Ronda y me lo he pasado genial. Un ambiente que no había visto en ninguna de las anteriores Maratones, merece la pena vivirlo. Lo más destacable es el compañerismo de todos los Hispa, desde la sección de animadores con Marga, Alicia y Marcnexus que se han currado su particular Maratón animándonos en distintos puntos del recorrido, y ellos saben la fuerza para seguir sufriendo que eso te dá; desde aquí MUCHAS GRACIAS a todos. También mi admiración y enhorabuena a la marea azul que ayer dimos una lección en Ronda cumpliendo el reto de terminar esta dura prueba. :alabando (lástima lo de Joaquin y Lonng, pero también se merecen nuestro reconocimiento, ya que además ayer el calor y sobretodo el polvo endurecía mucho la maratón).

    Buenos momentos hemos compartido ayer y espero que se vuelvan a repetir muy pronto.

    Desde el plano personal, sólo deciros que he intentarlo hacerlo lo mejor posible y no me he guardado nada, llegando totalmente vacío, y por ello estoy muy contento con mi participación, al igual que por la del resto de mis compañeros, desde el primero hasta el último, teniendo TODOS el mismo mérito.

    Hasta la próxima
     
  8. Malopo

    Malopo Guest

    como ya le fui diciendo a cada uno en persona, felicidades y enhorabuena a todos.... ayer Ronda se hizo más dura aún si cabe por el calor y el polvo....

    Desde el otro lado de la barrera, decir que me lo pasé genial. En el primer punto del recorrido donde me paré, 14 kms aprox. vi practicamente a todos, y tengo fotos de la mayoría. En los siguientes puntos ya sólo tengo de los primeros, hasta que pasó ruben, aunque en el cuartel, Vicente y Lorenzo iban tan rápido que ni a mi me dio tiempo llegar en el coche para animarles. Igual me pasó en la meta, que se me escaparon estos dos más rafa...

    Luego iré colgaldo las fotos.

    Como he dicho, me lo pasé genial, aunque hubo muchos momentos en los que estaba más intraquila de lo normal. Con el calor que hacía, me daba miedo cómo podría estar ruben. En el cuartel fue donde peor lo pasé, él y polaris habían salido juntos de setenil, pero polaris, por el cuartel había pasado hacía más de 20 min y ruben no da señales de vida... pero llegó, acuarios fresquitos, aceite en la cadena y para la ermita....

    Pude ver a los primeros de la carrera en dos puntos, y os aseguro que esos llevan un motor en el culo, dios como van.....
    Ha sido toda una experiencia, que seguro que repetiré.. aunque he de reconocer que un poco de envidia sana si me dio cuando os veía a todos en el campo de futbol antes de la salida....

    Lo dicho, FELICIDADES!!!
     
  9. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Ya estoy en casa, felicitar a todos los participantes, principalmente a los que han quedado en puestos arriba, son unos p. máquinas y agradecer a ManoloBH y Manolo creo recordar los ánimos que me dieron para poder continuar hasta el final, para mí ha sido la Ronda más dura de todas las que he hecho. Por la caló y porque tenían un dolor en las piernas que no podía ni andar.

    He sufrido mucho, muchísimo, pero ya tengo la recompensa, mi medallita de finalista. Jajajajaja.

    Un saludo a todos y gracias a los que me han apoyado. Sobre todo a los de a pie.
     
  10. Malopo

    Malopo Guest

  11. purban

    purban XTR

    ¡¡¡¡¡YA SOY CIENTOUNERO!!!!

    AGRADECIMIENTOS:
    Agradecer a Gaby (Telle) y a Miguelito que en los malos momentos estuvieran conmigo, y en cada repecho, subida o cuesta estuvieramos juntos, es de agradecer que por ejemplo Gaby que iba como una moto (el muy mamon decia que estaba quemado) nos esperara tanto a Miguelito como a mi en las subidas, esperando mas de 10, 15, 20 o mas minutos, gracias Telle :alabando :alabando

    Tambien es de agradecer que maquinas como Presi, Rafa (Toro), Domi, Roscao, Er Pepe, Fernando (Fire), Ruben, estuvieran esperando la entrada de la gente muchas horas despues de hacerlo ellos, igualmente gracias :alabando :alabando , pues de verdad son gestos que se agradecen cuando entras arrastrandote.

    A Marga, que tambien te has hecho tu 101 como la campeona que eres, como bien dices no has podido estar en todos los sitios, pero seguro que todos te hemos visto y tus palabras de aliento se agradecen, como que estuvieras en la linea de meta, :alabando :alabando

    A Javi (jvrodas) que por poco me pego un ostion por tus animos, jajajja, me costo un huevo volver a la carretera, gracias por estar con nosotros :alabando :alabando

    A Marcelo (marcnexus) aunque no te pude ver si sabemos que estuvistes con nosotros, igualmente gracias por pegarte el viaje, :alabando :alabando

    Por utlimo agradecer a todos vuestras palabras de animo antes de ir, y despues vuestras palabras de reconocimiento, al mamon del Pre y al Murchero, darles las gracias por acordarse de nosotros y dedicarnos su primera cervecita, a Bernardo asegurle que le he oido varias veces pegarme voces dandome animos como a Quinn, diciendome que siguiera.

    Si me quedo a alguien en el tintero, espero que me disculpe.

    LA CARRERA:
    Poco puedo decir, he disfrutado, lo he pasado mal, muy mal, he pasado miedo (vaya bajadas, necesito una doble, frenos hidraulicos, buena horquilla, jejeje, vamos otra bici), he vuelto a sufrir, de todo, pero soy CIENTOUNERO. Empezo todo bien, tenia buenas sensaciones, la unica o dos unicas expectativas que tenia eran, la de terminar y terminar sin tener que usar las luces, por lo demas no queria marcarme nada pues, aunque eran mis primeros +100 kms, tenia claro que podria pasar cualquier cosa y que la carrera me pondria en mi sitio, como digo iba bien y a los pocos kms (despues de pasar a Marga en el km 14) tuvimos el primer inconveniente, Miguelito pincha y nos paramos Telle, él y yo, asi continuamos bastantes kms, parando varias veces pues tiene montado tubulers (como se escriba) y no sabes si cambiar o seguir inflando cada dos por tres, al final la rueda responde, despues de unas cinco inflados, y asi llegamos a Arriate, en la subida ya empiezo a darme cuenta de lo que es Ronda, una subida de varios kms, con unos peñazcos practicamente no rodable, solo para los makinas, llegada al avituallamiento, parada y marcha a Setenil, que gozada este tramo, comemos alli y aqui es cuando me viene lo peor, ni Ermita ni Cachondeo, la subida que hubo despues de Setenil me mato, si no abandone es por que tuve a Miguelito y a Telle conmigo, y me comi el coco en varias ocasiones, ademas una vez que subi a la bici al final de la cuesta (porque la subi yo a ella), paron de 15 minutitos o mas a la sombra y bajada, sin picar pedales y recuperando, gracias a esta bajada creo que pude terminar, ya que despues lo tenia asumido, todo seria duro pero iba a ser andando. Las cuestas de la Ermita y la del Cachondeo, creo que son una pasada, creo que tarde sobre una hora en subir la de la Ermita (andando), y nada esta es mi primera Ronda, espero tener oportunidad de otras, mejorar, y es digno de estar de alli, como participante o como expectador.

    No puedo terminar, sin, primero, Felicitar a nuestros tres marchadores, hayan terminado o no (no tengo datos de todos), eso si que tienen OO, luego igualmente Felicitar a los monstruos que tenemos en este Club, Vicbike, Lorenzo, Toro Bravo, Neuro, el cagon de Ruben (jajaja), etc, etc......, y a Joaquin que no has podido terminarla, pero que otro año sera, pero solo el intentarlo ya tiene su merito.

    Y despues del tocho que os he metido, deciros que
    YA SOY CIENTOUNERO
     
  12. jvrodas

    jvrodas Guest

    Bueno, pues teniendo en cuenta lo dificultoso de hacer fotos en movimiento y las condiciones de ayer, he podido reunir unas cuantas fotos de los héroes de Ronda.

    Lamento no tener fotos de todos, pero os aseguro que al menos una tiré por cada azulito que ví (salieron muy movidas o demasiado tarde/temprano).

    Ayer me lo pasé de lujo animando a los Hispa, y mi mujer se lo pasó casi mejor que yo (no para de decirme que tengo que prepararme para el año que viene).

    Fotos: http://picasaweb.google.es/jvrodas/Ronda2009#

    PD: Tengo una media hora de grabación en vídeo, que me gustaría editar para sacar algo guapo de, al menos 5 o 6 minutos...... Ya os avisaré cuando lo tenga.
     
  13. polaris76

    polaris76 SLX

    felicitar a todos los corredores y animadores por participar en esta prueba de alta dureza.
    quiero hacer una mencion especiala miguelito y purban por saber sufrir y a telle por animarlos.
    a ruben "el cagón famelico" por el carrerón q se ha marcado solo teniendo en cuenta su estado.
    a los marchadores por su coraje.
    a marga y alicia porr sus animos desde la cuneta.
    a long y a joaquin todo mi animo q para la proxima seguro q se consigue.
    por supuesto a la cabeza del club y al resto.

    pd. no estubimos en la entrada de los compañeros pk estaba rebentado y deseando ducharme , relajar las piernas q tantos calmbres habia tenido y cenar ya q apenas comi nada durante la prueba.

    fotos realizadas por alicia: http://picasaweb.google.es/miguelangelcp/09RONDA#
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues yo ya estoy aqui!!!!!!!!

    El fin de semana ha sido perfecto, MTB en estado puro!

    Antes de nada felicitar a todos los Deportistas (pues ya no solo son ciclistas) que han participado y animar a los que no han podido terminar o lo han pasado mal (todos queden donde queden lo pasan mal).

    Tambien quiero agradecer a Torito que tiro de mi hasta el kmts 75, sin el el tiempo que he conseguido hubiese sido imposible.

    Para mi no ha sido la marathon mas dura que he corrido pero si una de las que mejor recuerdo me llevare por muchas razones (la principal sentirme arropado por los mios). La verdad es que haciendo un poco de memoria me llegan las imagenes de otros años en Ronda (llevo cuatro ediciones) y siempre he ido a darlo todo, eso me ha permitido ir desde las 8 horas del primer año, las 7 del segundo, las 6:07 del tercero hasta las 5:38 de este año.

    Me siento contento como deportista pues aun no llevando un ritmo de entrenos "normal" me he podido meter es buenos puestos, espero que el proximo año pueda mejorar esta marca pero mucho y bien tendre que entrenar.

    Ahora me quedan las dudas de saber si tras el trompazo que pegue en la subida anterior al cuartel hubiese mejorado algo este tiempo.

    Espero que todos esteis contentos, la progresion que estoy viendo en general a nivel deportivo es muy buena y ya tenemos maillots en los primeros puestos... esto es la leche!
     
  15. kris

    kris XTR Di2

    Otro mirando este hilo..
    Decir que estoy satisfecho por el tiempo que he realizado por como he recuperado en los momentos mas dificiles por como he madurado en este bello deporte y sobre todo llegar a la Meta y ver a mi gente animado...GRACIAS COMPAÑEROS.
    Malopo y Alicia mil gracias por animarte ( se me puso los bellos de punta )en ese momento que está mal.
     
  16. Legendario

    Legendario Guest

    Fantástico fin de semana que hemos vivido. Impresionante nuestro Club. Enhorabuena a todos.
    Mi buen amigo Marcelo y yo acabamos la prueba en 18:04. Ya pondré la crónica con mas tiempo.
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Maquinas que sois unos maquinas!!!! :alabando :alabando :alabando
     
  18. marcelo

    marcelo Guest

    No se pude contar con palabras lo que hemos vivido en Ronda.
    Gracias Rafa, sin ti no lo hubiera conseguido.
     
  19. purban

    purban XTR

    Esto si que es admirable, pegarse +100 kms corriendo o incluso andando, es admirable, pa quitarse el sombrero

    Rafa :alabando :alabando :alabando
    Marcelo :alabando :alabando :alabando

    Mis Felicitaciones sois unos campeones
     
  20. Ya estamos en casa.

    Enhorabuena a los máquinas.
    Enhorabuena a Marcos por su fuerza de voluntad para para llegar.
    Enhorabuena a Fesanor, que hay que ser burro para terminar como terminó (aunque no le han quedado muchas ganas de bici porque la tengo yo en mi casa :risa ).
    Enhorabuena a Miguelito, por tirar de esa maldita rueda en Ronda (casi na).
    Enhorabuena a Purban por sus primeros 101, y que cumpla muchos más.
    Enhorabuena a Legendario y Marcelo. La ostia.
    Y enhorabuena a todos los que estuvieron ayer en Ronda, ya fuese en bici, corriendo, mirando o sufriendo. El año que viene más y mejor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página