Cicloturista en Castiblanco

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por J.PLAZA, 27 Nov 2008.

  1. Franvi

    Franvi Guest

    Euguuss, nada mas salir, empezo a llover,el amigo Plaza "A LA POSTRE, CON MUY BUEN CRITERIO" dijo que no estaba pa mojarse 4 horas y al final nos volvimos, que pena... espe o ke la proxima pueda ser
     
  2. si no querian mojarse, dar media vuelta fue una muy buena idea, a mi me hubiera gustado terminarla, me quede a los 18km de la partida.

    algún día y con mejores condiciones, debemos retomarla.
     
  3. Franvi

    Franvi Guest

    ojala Eugusss, empiezo pensar que estoyt, gafadete, en la carrera de la Palma, que me la estuve preparando la anularon por la manta de agua que cayo, y ahora esta es la segunda en la que me apunto y ya ves....


    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  4. J.PLAZA

    J.PLAZA Guest

    Creo que la postura fué acertada ya pasé la noche con fiebre y no debí ir pero lo que más me ha dolío es estropearle el dia a mis acompañantes, pero creo que despues de lo ocurrido me lo pasaran por alto. Queremos retomar la ruta el sábado si el tiempo lo permite pero sin la zona del camino de santiago, hacer la subida a castiblanco y bajar por otra zona. Euguus apuntante.
    Un saludo.
     
  5. J.PLAZA

    J.PLAZA Guest

    y también aprovechar la oportunidad de agradecer a JUANO la atención que tiene con nosotros los novatos en estas citas. No se me olvida ya más nunca llevar chubasquero y los calcetines para cambiarme. Gracias JUANO.
     
  6. juano

    juano Guest

    Bueno, creo que solo la hemos terminado Antoñito y el que suscribe.
    52 km, de ellos 45 lloviendo de continuo, algunas zonas de barro, barro, nieblas del 15, FRÍO, FRÍO, más FRÍO, hemos llegado empapados, llenos de barro y helados.

    Apuntados 120 individu@s, salimos unos 90 y ya llovía. Según el comisario de carrera, vaya nivel de marcha, hemos terminado unos 60. Antoñito y yo en la mitad del grupo nos hemos librado del pedazo de chaparrón que cayó sobre las 15 h.

    Salimos sobre las 10,10 del pueblo de don Pepe Kiki, después de la primera odisea para encontrar el Ayuntamiento, donde nos encontramos con el grupo de Plaza, que no traían todos chubasquero, con Franví y con Gustavo. Luego con Antonio y Pedro. Salida lanzada por el pueblo y primer camino ya entero de barro. Creo que aquí se retiró el grupo de Plaza, que salía con fiebre.

    Trozo por la carretera y a la derecha el famoso camino de Santiago (que no conocíamos), lleno de barro, piedras resbalosas y primeras Caídas. Antoñito sigue hacia adelante y me espero para acompañar a Gustavo, más caídas, escalones y todo aquello que a mí no gustar, así que cuidado y p´álante tras los tres de los cencerrrrrrros.

    Terminada la parte más técnica la parte del BARRO, BARRO, muchos tienen que desmontar, otros se caen y alguno es rescatado por los servicios sanitarios de la marcha. Más Barro, más caídas y primer agrupamiento en el polígono industrial de Guillena. Antonio y yo esperamos a Gustavo que no aparece, salimos los últimos del grupo pero Gustavo no contacta con nosotros, ya no lo volvimos a ver.

    Llegada a Guillena, donde nuestro buen amigo y además compañero Miguelito nos anima en sus calles y derechos al Cordel de la Mujer, lleno de barro y nieblas. Muchos participantes no pueden ya casi seguir. Antonio se va en una de las múltiples subidas y tras bajar el Kun Fu no encontramos el avituallamiento, estaba unos km más tarde.

    Buen avituallamiento pero mucho FRÍO, así que lo imprescindible y subida a los Toros, bajada bajo los cables de alta tensión chirriando y camino del contraembalse ( que tampoco conocía), donde ya muchos se pasan a la infantería. Antonio me espera a la entrada de Castilblanco, departiendo con la guardia urbana y segunda odisea, donde está el ayuntamiento, nos atravesamos, subiendo, todo el pueblo. Luego tercera odisea donde está el polideportivo ? con sus duchas. Ya un poco más limpios y con menos peso, la cuarta odisea donde está el campo de la feria donde se come ?????

    Encontrado el campo de la feria, nos comemos un plato de ensalada, dos cervezas, hablamos con las dos corredoras, una de ellas, una niña muy monilla de Alcalá ( lo siento Pepe, no estabas) había sufrido una caida que pareció más importante que lo que realmente fue, unas raspaduras y dolor de hombro pero sin rotura y nos enteramos que la comida se había acabado dado que solo habían contado con 40 ó 50 personas. Nos dicen que han ido por chacinas para hacer unos bocadilos así que nos retiramos prudentemente a El Coto donde nos hemos comido una excelente carrillada.

    Comentarios sobre la organización:

    Totalmente desbordada, sin ningún tipo de señalización en toda la ruta, se han zampado uno de los dos avituallamientos y el que había en el km 36, bueno como ya he indicado pero demasiado tarde para como estaba el día y con los plátanos cortados por la mitad. Los que no tiene buena orientación se pueden haber perdido varias veces y pensamos que algunos en vez de tirar para Castilblanco se fueron hacia los lagos del Serrano.

    Almuerzo para unas 40 personas, no más y al aire libre, bajo techo, con el FRÍO que hacía y la que estaba cayendo.

    En el pueblo o no hay o están encargadas, las señalizaciones, prácticamente no existen.

    Eso sí la gente del pueblo, los servicios, los guardias, todos muy amables y con ganas de ayudar.

    Pepe, la II Marcha la debes organizar tú, te ayudaremos para que se convierta en una clásica. Este recorrido con tiempo bueno es extraordinario.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Juano solo se me ocurre decirte que estas loco si has bajado el camino de Santiago como debía estar. Te daré la enhorabuena por terminar, igual que a Antoñito, porque es lo menos que os merecéis, pero yo no lo hubiera bajado,y mira que estoy mucho peor de la cabeza que tu. Hoy no es dia para montar en bici, lo diga quien lo diga.
     
  8. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    avisa con antelacion a cual carrera vas a ir.
     
  9. juano

    juano Guest

    Pues sí, lo hemos bajado, con mucha prudencia y solo unos 200 m de infantería en unos tramos con piedras muy resbalosas. La mayor parte lo he hecho solo, a mi ritmo y aún así he cazado a varios. Lo peor, con mucho, unos 3 ó 4 km de barro en su final, había gente casi desesperada.
    Creo que muchos se han apuntado a esta marcha sin saber realmente donde se metían.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Ese tramo es mortal. Ahí nos pilló en una ocasión una manta de agua horrorosa a Murchero, 7Pinchazos, Correcaminos y un servidor. Habíamos coincidido con 3 chavales (uno de ellos está registrado y posteaba antes bastante, pero no me acuerdo del nombre), y dos de ellos pegaron unos talegazos impresionantes, uno de ellos pegó dos que pensamos que se nos quedaba allí.
     
  11. telle

    telle Deore

    enhorabuena a los dos becerros que han acabado la ruta. Habra q hacerla un dia q haga bueno, no? si alguien consigue el track pues seria mas facil.
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    felicidades a ambos, yo en cambio he "preferido" pasa 12 horas bajo la lluvia subido en una lancha en medio del rio...dios eso si que es frio!! y mañana mas!!!...es lo que tiene la crisis!:)
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Esa ruta es un Guillenazo, pero con salida y llegada en Castilblanco, en vez de en Guillena. En el club hay cienes de personas que saben hacerla. Incluso yo se hacerla (tu no sabes lo que eso significa porque no me conoces, pero te aseguro que si yo la hago, es facil) Si quieres el track del Guillenazo clásico lo tienes en el hilo de tracks, en el subforo de GPS.
     

  14. juano, en ese barrizal me quede, con el compañero del primer accidentado, y con uno del cencerro, ya ustedes estaban muy adelantados, la ultima vez que nos vimos en la cuesta, quede hechandole la mano a uno que rompio cadena, (que luego rompio la patilla del cambio)

    en todo caso gracias por la compañia.


    yo me quede entero y con ganas, otro día sera.
     
  15. ¿ alguien vio la rueda trasera de algunas de las mujeres?

    es que iban endiabladas.
     
  16. telle

    telle Deore

    Pre, no tengo el gusto de conocer esa ruta ya q hace poco tiempo q he empezado a salir, pero deseando q se organice para q me la presenten, aunq pa empezar algo trankilito por alli
     
  17. juano

    juano Guest

    Ya la haremos pero con buen tiempo, a ser posible SOL.
     
  18. Franvi

    Franvi Guest

    JEJEJE, no seas MALUBIKER... avisare hombre avisare, enhorabuena a los dos por terminarla, Gustavo si hubiramos continuamdo, me hubieras cerca, yo tambien voy lentito, pero seguro ;)
     
  19. Franvi

    Franvi Guest

    joder cada vez escribo peor, no se si el teclado estaba asi o si se ha estropeado con el Cacique...
     
  20. LIDER

    LIDER XTR

    juano, enorabuena, bajo la lluvia, y el barro, asi ya bajaras el camino de santiago otra vez
     

Compartir esta página