Cerros de Aznalcollar. Ruta en flaca domingo 19

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 15 Jul 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Y esa carita PEDALES???? como vamos de fibra?????? :risa:risa:risa
     
  2. Quillo, Dani, a ver si me puedes mandar todas las fotos a mi correo, please...
     
  3. PEDALES

    PEDALES Deore XT

  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Que, ¿Ya andamos con censuras como las de hace 40 años?
    Ricardo, despues te quejas de que el Betis lo lleve un dictador, :satan :satan

    Enhorabuena por el ruton que se habeis marcao :alabando
     
  5. moli

    moli Guest

    Seguro que fué buena ruta.
    La seguí desde el principio pero me era imposible apuntarme.
    En otra así caigo seguro.
    1salu2
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    cronica con fotos

    Cerros de Aznalcollar, carretera al infierno

    [​IMG]

    Bueno, lo de infierno no era para tanto, sólo trataba de dar algo de dramatismo....

    La mañana estaba fresquita, salimos sobre las 8.00 yyyy

    Aquí todavía estabamos frescos, para la "fotofosiá"

    [​IMG]

    Luego venía una bajada al pantano, que estaba soltando agua. El sol ya se asomaba

    [​IMG]

    El equipo blanco, haciendo migas

    [​IMG]

    Tras el pantano, subiditas

    [​IMG]

    Y los cerros, por un lado, por otro, al principio, llenos de bancales,

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y bueno, demarrajes y ritmo alegre

    El p.a.

    [​IMG]

    Pedales

    [​IMG]

    Villamarín, iba adelantado casi toda la ruta, aquí Dani asomandose a una curva a ver si lo veía. El horizonte, que pasada ¡¡¡¡

    [​IMG]

    El entorno era impresionante, y te daba animos, a ver que te encontrabas en la siguiente curva

    [​IMG]

    Tras una zona de un par de largas bajadas y sus correspondientes subidas, llegamos a Nerva. Antes habíamos pasado El Castillo

    Aquí, en la boca de una antigua mina, Nerva

    [​IMG]

    Y este tio, ¡¡¡De donde ha salido!!! Parece "Treky, el ciclista diabólico"

    [​IMG]

    De ahí al Madroño, la cuesta para llegar era tremenda, y el sol empezaba a hacer de las suyas, merecido descanso y refrigerio, que caritas

    [​IMG]

    De allí, bellisimas carreteras, aunque a veces tenías que esquivar algún que otro bache. En general, buen firme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final, pues ruta muy gratificante, pero dura de narices, especialmente con el calor que ya iba haciendo. Si no, hubieramos dado otra vuelta incluso :risa :risa :risa :risa

    Y como no, el tercer tiempo, unas buenas fresquitas a la altura de la ruta y de la mañana

    [​IMG]


    Un saludo, esto es todo amigos :ymca

    [​IMG]

    Ya sabéis, tenemos que volver ¡¡¡¡¡


    ----
































    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2009
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    uyyyy, que pinta tiene Ricardo en esta foto....... mejor hubieras puesto la del "hundimiento" :defiesta
     

  8. Ya te digo, joder, ni me reconocía... Esa foto está trucada, yo no tengo esas lorzas!!!
     
  9. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¡Deja de trucar fotos, Jo6antonio! :sableluz

    Hasta para esto eres un enrrea... :ymca
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    JAJAJAJA, de trucadas nada, que beba menos cocacola :risa :risa :risa Yo ya he prometido bajar el nº de cervezas ¡¡¡¡
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    editado post con fotos :)
     
  12. Reportaje precioso, compi, muuuuuchas gracias por todo!!!

    :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    peazo ruta machoooo y vallas makinas de burras, a to esto el plato de papa con ali oli me ha abierto el apetitolllllllllllllllllllllll, un saludo
     
  14. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¡¡¡Muchas gracias por las fotos, PA!!!.

    Qué buenos recuerdos al verlas, y eso que fue ayer, je, je.
     
  15. Por cierto, según IBP Index me sale 2000 metros de desnivel+ ¿Es posible? También me sale un indice de 138.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Joooooder que rutónnnnn, guapísimo compañeros. Me da rabia :cabezazo :cabezazo :cabezazo , mucha rabia :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo , habermela perdido. Lo peor es que me he quedado todo el fin de semana el en dique seco, ni la ruta de Roncero, ni la de Mario, ni esta ....

    Hoy he rodado una hora y media con la fresquita, jajaja y ningún problema de pinchazos ....

    Nos vemos en la próxima ... que será después de las vacaciones, jejeje

    Enhorabuena por el rutónnnn
     
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Mamona, tu no avises.
    PD: tengo una gorra roja.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Sobre el IBP

    Sobre los datos de la ruta, es verdad que se me pasó, aunque en el perfil que puso Dani venían casi todos.

    Sólo faltaba el IBP, que una vez analizado, esta en la línea de una ruta de éstas características: 105 puntos :ymca

    Como os acordaréis dije en el post inicial que iba a ser "suave". Según la información obtenida al dibujarla con el bikeroutetoaster (BRT), me daba un desnivel acumulado de 1.279 metros. A bote pronto, con la distancía a recorrer y las subidas y bajadas, imaginé que iba a estar en torno a 75-80 puntos, vamos un relativo paseo :biker .

    Al meter los datos del track REAL en el IBP, (tanto en el nuevo de la web original, como en la versión anterior de la web nuestra), el desnivel subía a 1.777,96 metros. Con esos datos, pues suave suave :satan , no era, y el IBP como he dicho, se subía a 105 puntos :alabando .

    He vuelto a revisar en la web BRT, la misma que utilice para generar y analizar la ruta, pero esta vez cargando el track real, y menuda sorpresa :shock: el track real marca en la web de BRT un desnivel de 1.291 mts, osea más o menos lo mismo que dibujado. Eso si, al meter el track dibujado en IBP, el desnivel sube a 1.973 mts (más o menos previsible, yo siempre le quito un 10-15% cuando analizo rutas dibujadas, rutina que no cumplí está vez) y los puntos suben a 122 :cabezazo .

    Moraleja: El BRT traza rutas bien, con una eficacia casi mágica, pero en las alturas puede dar problemas. Lo mejor, no olvidar pasar el track dibujado a IBP, y quitarle ese 15-20% para tener una idea de la ruta tanto del desnivel como de la dureza en puntos IPB.

    Un saludo

    --
     
  19. Jo6antonio, yo te digo que el mejor medidor de dureza de ruta es tu propio cuerpo, y yo no veo esta ruta como un paseo... Creo que los datos de IBP son más cercanos a la realidad. Esta ruta es de 1800-2000 metros de desnivel, totalmente seguro, solo con acordarme de las cuestas lo aseguro...:cabezazo :cabezazo
     
  20. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muy buen consejo, lo tendré en cuenta para futuras rutas.
     

Compartir esta página