Casette 8v 11-32 o 11-34?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por BikeTravel, 21 Abr 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ricardo...que de tiempo...no he dicho de la elección del casette que quiero ir ganando confianza en las subidas y por lo que me van diciendo el 34 facilita mucho la pedalada...tengo el 30 actualmente y no me quejo de el pero parece que cuatro dientes más hacen bastante para suavizar y quizás ahora es lo que mas me interesa para ir aprendiendo.
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    y que tal si el tio tiene cojones y fuerza, y pone un 34 sin tirar el plato:risa
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En Cortes 60, por ejemplo, recomiendan un 34 mejor que un 32... actualmente, por un tema de disponibilidad el día que necesité cambiar la piñoná, llevo un 32 (vamos que la tienda no tenía el 34 sólo tenía el 32 y como me la quería llevar pues no me importó), sin embargo debo decir que con un 34 mi ropa lava mucho más blanca...vamos que he notado que subo mejor, por ejemplo, mi pista de pruebas favorita (todo se prueba ahí y tengo una referencia del comportamiento de los diferentes componentes, no es muy científico pero es el método que uso) el camino de Sta. Brígida en Camas hasta arriba y sin que la burra se encabrite en ningún momento, cosa que con el 32 que llevo ahora me resulta del todo imposible...

    saludos.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto ahora se cumplen dos años de mi subida a la cuesta de los toros con el plato grande metío y la piñoná entera puesta, bestia que era uno...aquello me costó 1 mes sin burra...mi rodilla derecha petó...
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Lo iba a decir antes de que dijeses nada de la cuesta de los toros, pero esque... TU ERES MU BRUTO!!!!!
     
  6. Yo te aseguro que el 34 lo meterás en poquíiiiiiiiiiiiiiisimas ocasiones, insisto en que no te va a merecer la pena... Además, como lo metas por error vas a hacer un caballito seguro con caida incluída para atrás de tanto molinillo...:risa:risa:risa:risa Ya te digo, para subir a 4 km/h echando el bofe encima de la bici, pa eso prefiero subir andando...


    Te lo ilustro mejor con este enlace:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

    Como podrás ver, con plato chico (22) y piñon 34 avanzas a cada pedalada 1,34 metros... Pa volverse loco vamos... Incluso con el 30 es para contadas ocasiones... Nada más que tienes que calcular y verás que te sale igual que andando.



    Saludos!!
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Te lo ilustro mejor con este enlace:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

    Como podrás ver, con plato chico (22) y piñon 34 avanzas a cada pedalada 1,34 metros... Pa volverse loco vamos... Incluso con el 30 es para contadas ocasiones... Nada más que tienes que calcular y verás que te sale igual que andando.



    Saludos!!
    [/quote]Si que esta bien el enlace...creo que al final lo que voy a hacer,que para gustos,colores...si llega el 34 y me lo montan antes del fin de semana ese sera...y si no sera el 32 que lo tienen en stock y vamonos que nos vamos.
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    toy contigo pedales, y le daras uso, pon mediano y 34 veras como vas fuerte
     

  9. Pon mediano y 34 varias veces, y te durará la cadena menos de un mes... Así la cadena iría muuuy tensa...Además 34X34 es igual que 22X22... ¿Para qué tensar tanto la cadena si tenemos un desarrollo que hace lo mismo y no la pone tan en tensión?
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    sigo prefiriendo un 34, no es por llevarte la contraria.
     

  11. Si lo prefieres por que queda mejor en la rueda o por gusto de llevarlo, me parece bien... Pero sigo sin encontrarle la lógica o la explicación a efectos prácticos.
     
  12. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    tio puede ser hasta moralmente bueno, prefiero subir montao a 0,5 por hora que de pie, mis gemelos son mios, y pa gusto los colores.
     
  13. Pues entonces ponle un 40... Pidelo, que lo mismo te lo hacen... :risa:risa:risa:risa Yo, para subir un repecho imposible de 50 metros de subida, prefiero hacerlos a pata que reventarme encima de la bici, y si encima voy más rápido que montado, pues mejor que mejor.
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    no en este caso estamos hablando del 34, pero te lo tendré en cuenta.
     
  15. Ok...Espero que no te hayas enfadado, con lo del 40, que estaba de coña... ;)
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    por dios ricardo, ya me conoceras, te quise decir que estaré atento para cuando saquen el 40.:risa
    probrarlo y seguir discutiendo.

    tio que no es por na prefiero subir en la burra que andando, yo se que tu corres y eso pero, como te digo, no sabes como se te ponen los gemelos subiendo los cortafuegos de aznalkiki a pata.

    saludos
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :doblebeso:doblebeso:doblebeso no espereis mas....:brindis::brindis:
     
  18. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    po yo toy faci
     
  19. po anda que yo, regalao!!!


    :ymca:ymca


    PD: Mamones!!
    :risa:risa:risa
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    a ver antonio tu como andas?
     

Compartir esta página