Aviso A Pedaleantes: Peligro De Robo!!!

Tema en 'General MTB' iniciado por Onogorco, 14 Feb 2011.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Estimados bikers,
    el sabado por la mañana, a la vuelta de nuestra ruta, nos encontramos 4 sospechosos-maleantes mirandose las caras frente al rio a la altura del puente de San Juan (bajo este aproximadamente).

    Y digo esto de "mirándose las caras" porque decidme a mi que hacen 4 tios de aspecto rumano agitanado (no iban mal vestidos del todo,vamos que no eran de los de debajo del puente típicos de aquella zona) allí de pie sin hacer nada en medio del camino de bicis...

    Menos mal que ibamos 4 bikers, el último iba rezagado y tuvimos que esperarlo al ver la situación...con lo que nos dió tiempo a darnos cuenta de sobra que aquellos tipos no estaban allí para pescar...

    La cosa se está poniendo chunga porque Kike de 26" me advirtió el otro día en la tienda que se han visto bandas similares en caminos del trayecto Dos Hermanas-los Palacios.

    Así que sirva esto como advertencia y ya sabeís no andeís mucho sólos y estar al loro compañeros!

    Propongo que pongamos por aquí bien clarito estas situaciones para que podamos ir detectando por donde se ponen estos mal nacidos!
     
  2. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Joe, gracias por la información Carmelo, habrá que estar atentos a cualquier circunstancia sospechosa, como has visto tu en la zona del puente de San Juan...

    Y sobre todo intentar,nunca salir solo!!!
     
  3. Cruz

    Cruz XTR

    Carmelo , por desgracia esto se esta haciendo muy habitual e incluso de la Olavide a Alcala ya ha pasado algun que otro susto
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Ufff, pues habrá que estar al loro. Yo hago esta rutilla mezclada con otras bastante a menudo, sobre todo entre semana, y lo peor es que voy sólo la mayoría de las veces. La verdad es que soy bastante observador y no he visto nada sospechoso... también mido 1,87 y peso algo más de 100 kgs... a lo mejor eso impone y no se acercan.

    Espero no tener problemas.

    Gracias por la advertencia.
     
  5. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues si , andate al loro, a mi una vez me asustaron por ahi :mad:
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues si hay que pensarselo ,para salir solo, y lo dice una persona ,como yo que pico muchas veces de salñir solo, por la zona de corchuela, bellavista,alcala,upo..etc...

    Por muy ridicula que sea la ruta que vaya a hacer, la pondré en el foro...por si alguien se quiere apuntar....

    Ya se ha discutido el tema de salir solo, mucho en el foro, el problema de salir solo ya no es que te asalten ,sino que te pueda pasar algo, una caida, lo que sea y no te puden ayudar, uno lleva movil pero si vas acompañado, mejor!!
     
  7. schechu

    schechu XTR


    La verdad es que la mayoría de las veces salgo sin haberlo planeado previamente, sin tener horas o días determinados para hacerlo... me cambio, cojo la bici y a echar un par de horillas.
    Cuando salgo sólo siempre llevo mi DNI, el móvil y le digo a mi mujer la ruta exacta que voy a hacer y el tiempo que tengo pensado emplear (contando con algún pinchazo y maguerazo en la gasolinera por si hay mucho barro), y además las rutas habituales por mi zona, suelo habérselas enseñado con exactitud en el Google Maps, sobre todo por lo que comenta Mingo, por si hay alguna caída.

    A partir de ahora si lo sé aunque sea 1/2 hora antes pondré algo en el foro, que además creo que somos unos cuantos de la zona de Montequinto y alrededores, no?

    Se agradecen los comentarios y consejos de los más experimentados, que siempre vienen bien para aprender.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues sí, se está poniendo la cosa muy fea con tanto maleante. Por la cuenta que nos trae utilicemos el servicio que ofrece este foro para quedar con más gente y no salir nunca solo.
     
  9. jvrodas

    jvrodas Guest

    Y a mí....... :shock:
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Donde Javi?? y que paso??
     
  11. Gracias por el aviso, yo quiero empezar a salir aqui en Sevilla y cada vez que leo estas cosas huelo a caquita, en mi pueblo hasta al día de hoy creo que no ha pasado nada así, nunca salgo solo por motivos de seguridad (caída, pajaron, etc....)
    Estoy de acuerdo con que cuanto mas numeroso sea el grupo mejor, esta es una de las infinitas utilidades del foro para poner de acuerdo a gente en día, hora y punto de partida. Estoy en desacuerdo en comentar abiertamente por el foro por donde discurrirá la ruta ya que esto puede ser un arma de doble filo el caco de hoy día también sabe manejar internet, y esto que estoy escribiendo lo puede leer cualquiera este o no registrado, esto incita a el robo a la carta.

    Esperemos que no pase nada, son muchos los esfuerzos para poder pillarse una bicicleta medio decente, como para que en una tarde se desvanezca todo....

    Propongo quedadas de rutas en las que solo se determine punto de partida, hora y ritmo para los pros, el recorrido ya improvisaremos entre todos, teniendo en cuenta que siempre exista un buen conocedor del lugar...
     
  12. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pues lo puse hace tiempo....... iba a la altura del puente hacia Alcalá y me paré porque, supuestamente, había 2 chavales con una burra (cutre) estropeada y me ofrecí a ayudarles. Se quedaron algo "pasmados" y me dijeron que no...... A 100 metros había otros dos sin burra y con malas pintas a lo que escuché que les decían desde lejos "Quilloooooo a ese noooooooooo".

    Creo que mi civismo me salvó de volverme a patas....... :shock: De todas formas tampoco me paré a comentarlo con ellos........:risa :risa
     
  13. LUISON

    LUISON XTR







    No dejes de avisar,yo soy de Montequinto y siempre te podria acompañar.
    La verdad,es que a mi eso de la soledad en los tiempos que corren me da jindama.

    Salu2






    Carmelo,buen hilo este para refrescar al personal que hay mucho h.p. suelto por ahí
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, lo mínimo que hay que hacer siempre es avisar tanto por el foro como a la parienta, hermano/a, novia/o .... donde se va a ir y hora de vuelta, por si acaso algún día no se llega a la hora (vease caida gorda, robo, o cualquier cosa extraña) por lo menos se le pueda decir a la Guardia Civil o a los colegas beteteros que se presten voluntariamente por donde ir a buscar.

    CONSEJO:

    Yo he confeccionado una lista de tfno,s de vosotros y la tengo donde uso el ordenador en el cuarto, de manera que mi mujer sabría en principio a quien llamar por si pasa algo.

    Saludos.

    PD: Joder, y yo que tenía la intención de empezar a salir solo a empezar a machacarme un poco ....... bueno, otra opción es ir "armado" hasta los dientes.
     
  15. LUISON

    LUISON XTR

    PD: Joder, y yo que tenía la intención de empezar a salir solo a empezar a machacarme un poco ....... bueno, otra opción es ir "armado" hasta los dientes.








    Carlos,tú que puedes.
     
  16. Estevez

    Estevez XTR

    la madre que los pario!!!! Po no que se me esta cortando el rollo, mira que me gusta hacer la rutita de bellaista,olavide,alcala,retama, y vuelta. Ahora que estamos con el tema, hace un par de semana, tambien vi, un grupo de tres individuos en medio del camino sin hacer nada, pero era un punto donde unos metros antes podias coger un camino paralelo que te lleva al mismo sitio, y decidi cogerlo pero sin pensar en nada de esto, pero a partir de ahora habra que estar atentos.
    Otra cosa, tambien creo que dejare de llevar el mp4 pueto, ya que todavia te distra mas.
    Gracias por avisar por este medio, estaremos pendientes.
     
  17. LUISON

    LUISON XTR








    Me estoy pensando en llevar esto.........................


    http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-swing-knife-8-9cm-blade-53399
     
  18. Cruz

    Cruz XTR

    no seáis burros y no llevar nada que pueda complicar mas la situación si se diera el caso
     
  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    +1..
     
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Llevar un cuchillo de 9 cm de largo está prohibido, si ocurre algo te caerá todo el peso de la ley encima, que en España somos muy dados a joder al más débil.

    Además, mientras desmontas, te quitas la mochila, la abres, sacas el cuchillo y te aprestas a la defensa...el tiempo...
     

Compartir esta página