Andalucía...¡¡¡Al máximo!!!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 4 Dic 2007.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cruzber, hombre, yo lo de la menestra de educación, lo decía con un tono irónico que se sale de la escala ;)
     
  2. onetti

    onetti Guest

    Este padre (y la madre) se queda en casa este fin de semana porque, efectivamente, mis dos hijos tienen exámenes el viernes...y no se me ha ocurrido mandar a tomar por culo al profesor...

    Eso es un padre responsable, si señor.
    A mi profesor de academia, se les han quejado una par de padres por poner un examen el viernes (ya que se quieren ir de puente), fecha que eligieron los alumnos de forma democrática una semana antes (esas cosa me molestaban cuando estaba en el instituto, yo siempre quería poner los exámenes los lunes para poder estudiar el fin de semana)
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No lo decía por ti, es que lo que más me jode de todo este tema es que NADIE asumió su parte de culpa, no es posible que 17 CCAA tengan 17 planes educativos diferentes...no es posible que, cuando sale un informe como éste, NADIE haga nada, sólo le tiran la culpa a Viriato o a Franco y ese hace ya 32 años que se fue a la mierda....
    Lo que más me jode es que las leyes educativas son de CHISTE, para acabar con el fracaso escalor en esta CCAA no se les ocurre otra cosa que "pagar" al alumno para que no abandone ¡¡¡hay quie joderse!!!, no es lógico...

    En mi último año de facultad me suspendieron un parcial (en la especialidad de Historia de América) por ¡¡¡tener una falta de ortografía!!!, ¿te imaginas si eso lo hicieran hoy en una facultad?.
    En mi época de colegial, hace ya un montonazo de años, tenía que levantarme cuando el profesor llegaba al aula (¡¡¡pobre del que no lo hiciera!!!) y a los profesores se les hablaba de usted y con el Don por delante...he conseguido que, al menos, uno de los profesores de mi hijo Pablo ya sea considerado como "Don Paco"...y en las tutorías (tengo una cada 15 días, soy así de obsesivo con estos temas) les hablo de usted y soy el único padre que lo hace...
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pienso que en Andalucía ya estamos a este nivel...(En la versión americana del programa de TV "Sabes más que un niño de primaria?)...gracias GODZILLA por pasarme este video...


    http://www.youtube.com/watch?v=ANTDkfkoBaI
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    Killo, explica un poco más, para los que no saben inglés...
     
  6. onetti

    onetti Guest

    Lo que más me jode es que las leyes educativas son de CHISTE, para acabar con el fracaso escalor en esta CCAA no se les ocurre otra cosa que "pagar" al alumno para que no abandone ¡¡¡hay quie joderse!!!, no es lógico...

    con eso le están pagando la moto (dinero mal invertido, después seguiremos a la cola). podían invertir ese dinero en becas para los chavales que se quieran ir en verano a otro país para aprender un nuevo idioma.

    lo que no me parece normal es que un alumno/a promocione habiéndole quedado tres asignaturas. esto viene el el decreto 231/2007, por el que se establece las enseñanzas correspondiente a la ESO en Andalucía. Podrán promocionar con tres materias si el equipo docente así lo considera.
     
  7. beticus

    beticus Guest


    Echadle un vistazo a esta intervención de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada. Las cosas claritas.

    http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

    http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related
     
  8. beticus

    beticus Guest


    ¿No le dijiste que era un error tipográfico ? :defiesta :defiesta :defiesta
     
  9. Angy

    Angy Guest

    No es normal como esta este tema, los niños con tantas videoconsolas, televisión, internet o la calle, padres ocupados estresados de su dia a dia, la mayoría no quieren más problemas, con que esten callados en casa o no den por c***.

    Yo no hace tanto que dejé el colegio-instituto y te dejaban pasar con 2, y aun así te recomendaban que aprobaras antes de pasar, ahora no se como los niños sacan todo palante, bueno claro que lo se, porque como no lo sacan......

    Cuantas horas nos hemos pasado buscando leyendo en libros, enciclopedias, preguntando a quien sea, para poder hacer los diferentes trabajos (unos más útiles q otros, cierto) pero ahora vas a google, pones lo que quieres y corta-pega y listo, de que va el trabajo? pues ni idea pero ha quedado bonito, ehhh.

    Y lo de pagar para que sigas estudiando no tiene nombre, mira que hay formas de utilizar ese dinero para que llegue a los estudiantes.

    (Muy bueno lo del juez de menores)
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No picó, el muy hijo d epu....
     
  11. Es que estas noticias no las dan completas y claro, pasa lo que pasa. Hoy he oido a la consejera de educación. Según ha contado, si, es cierto que nuestros jovenes van como el culo en todo, pero tenemos algo a nuestro favor, y es que somos los terceros o cuartos en equidad :shock: . ¿Qué coño quiere decir eso?, ¿los listos ya los hemos transformado en burros y así todos iguales?.

    Pero no me extraña nada cuando en Espeing confluyen una serie de factores que empujan a los estudiantes a hacer cada vez menos. ¿En qué pais civilizado se cambia de plan educativo cada vez que se cambia de gobierno?. ¿En qué pais civilizado se discute sobre si religión sí o no (en un pais laico) o si se evita el nombre de Espeing en tal o cuales libros de texto de según qué regiones?. Y ahora el cuento de la educación para ciudadanía. Y mientras, cada vez más facilidades a la ley del mínimo esfuerzo (como decía mi profesor de EGB).

    Y otro factor no menos importantes. Hace algún tiempo ví a un 'señor', presidente de las APAS (bueno, ahora el madres va en algún lugar de estas siglas, pero no lo se) que declaraba: "los padres no podemos ser responsables de la educación de nuestros hijos, para eso deben estar los profesores que son profesionales en educar". Pues, este señor es GILIPOLLAS y además deberían haberlo esterilizado tal como nació. Y como estes, muchos otros que se decian a intimidar (cuando no agredir) a los profesores, cuya labor debe ser la de instruir y formar (en el poco tiempo que ven a un niño en el día) y nunca de educar.

    Y entonces, vemos que el mayor problema que hay en Ejaping, y germen de todo esto que expongo, es que NO HAY PUTA PIZCA DE EDUCACIÓN.
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR


    +1:alabando
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +2 :alabando (entre otras cosas).

    Ahora son AMPA, que suena más bien a algo mafioso pero es políticamente correcto.
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Andazulia al amssssimo, por lo menos minolles de andazules.:defiesta :defiesta :defiesta
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    ¿Ese canal que cuando se muera todos los "jubilautas" desaparece?
     
  16. Ese que promueve la I+D andaluzas con programas como se llama copla o nos muestra orgullosos de nuestro pasado cortijero de señoritos terratenientes a caballo. Para luego quejarnos de que nos vean fuera como la tierra del chiste y la pandereta.
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No sé de qué os quejáis, ¡¡¡Canal Sur tiene mayor presupuesto que la Consejería de Cultura!!! (así nos va....)
     
  18. Mosto

    Mosto Deore XT

    Seguro que se pasaba por un foro como este y, claro, te corrigió la falta orográfica. jajajajajajaja.:defiesta
     
  19. juano

    juano Guest

    Amigos, no quiero entrar en esta "discusión", estos asuntos hay que tratarlos imperson, inlive, ( Andalucía Wilingwe, Andalucía Tic-Tac, Cata clac !! ).
    Solo manifiesto que hemos quedado Décimos de Ocho.
     
  20. juano

    juano Guest

    PISA, PISA, nos han "PISAO" por segunda vez consecutiva.
     

Compartir esta página