ALMONASTER - SAN CRISTOBAL - CORTEGANA y vuelta pero por otro lao

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gonzo, 11 Abr 2007.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    PO SI TE LLEVAS EL GPS PODEMOS INTENTAR BAJAR LO QUE SBIMOS PORTEANDO CON MANNY. MAS kms, mas tecnico, mas duro, mas desesperante y menos repetio jijiji

    asi no repetimos ningun tramo

    nos vemos mañana a las 7:15 en decathlon. corto y cierro.
     
  2. Eso no se puede bajar.... Ji ji ji jij ji

    Ale, a dormir.
     
  3. tumbona

    tumbona Guest

    Ya tengo descargada la ruta de Manny en el gps, así que si quereis aventura la tendreis, jejeje
     
  4. Pepetin

    Pepetin SLX

    bueno, y q ha pasado???
     
  5. Pepetin

    Pepetin SLX

    os habeis muerto en el intento??
     
  6. Pepetin

    Pepetin SLX

    os habeis perdido en el monte y no encontrais la salida a ese infierno verde y rocoso??








    PGS... para q lo quiero!!!!!!
     
  7. tumbona

    tumbona Guest

    Pues veo que soy el primero en escribir, jejeje.

    Al final ha salido una ruta de puta madre, como siempre que Gonzo propone una ruta.

    Empezamos en el pueblo con una subidita a la mezquita (era una mezquita, me equivoco??). Tras calentar un poco nos dirigimos a la subida del día, con una primera rampa del 18% (teníamos pintadas en el suelo que lo iban recordando a cada momento, jejeje). Tras una subida que se me hizo bastante dura llegamos a las antenas que hay en lo alto y enlazamos con una bajada bastante rápida en la que empezamos a encontrarnos un poco de hielo (durante toda la ruta no hemos subido de 3 o 4 grados, y en algunas zonas estaba todo helado...). Llegamos a un cruce donde elegimos bajar por el mismo camino que subimos porteando con Manny el día que estuvimos por allí de aventura, y la verdad es que valió la pena. Por lo menos hubo algunas zonas que se pudieron bajar ;)

    Tras la bajada cogimos la carretera para ir a Cortegana, ya que al coger la bajada nos desviamos un poco del plan previsto. Una vez en cortegana subimos al castillo (por si habíamos tenido pocas subidas) y tras ello nos dirigimos de nuevo a Almonaster. El plan era empezar bajando por la carretera y coger un sendero de subida que nos llevaría hasta el mismo cruce de la bajada brutal, así que adelante con ello. Desgraciadamente la subida ha sido mucho más dura de lo que esperábamos y ahí ya he terminado de petar (eso sí, he subido muchas rampas brutales, con lo cual me he ido satisfecho).

    Y para terminar, una vez arriba, hemos bajado por un sendero muy técnico (el de los escalones de madera que sólo Manny y Game bajaron la otra vez), por lo que hemos terminado de la mejor forma posible ;)

    Ahora mismo estoy reventao... Me duele todo, y creo que al final nos han salido poco más de 20km en unas 3 horas y media, pero con un IBP de 109, por lo que la dureza de la ruta era apreciable (sobretodo las zonas de porteo, que han sido brutales...)
     
  8. Game

    Game Guest

    Pero habéis bajado los escalones montados? :D
     
  9. tumbona

    tumbona Guest

    Lo hemos intentado, pero había muchos sitios que estaban muy mal (piedras mojadas y verdina no son buenos compañeros...)
     
  10. tumbona

    tumbona Guest

    Pero algonas cosillas si que se han bajado, jejeje ;)
     
  11. Game

    Game Guest

    :toilet :dedojo
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    efestiviwonder en los escalones nos rajamos, yo no podia con mi alma ya

    por lo demas ruton, duriiiisimo, y menos ciclable de lo que yo esperaba, pero muy guapo. a mi lo que me revento fue la subida al castillo. terriblemente dura y tuve la feliz idea de aguantarle el ritmo a luiso (que me habia destrozao en el anterior puerto) a base de aguantar el plato mediano por mis cojones. horrible, durisimo. despues nos echaron del castillo por meternos sin pagar jeje

    por ultimo la mega subida por la espalda del cerro si que era mucho peor de lo esperado. es que hasta porteando ibas asfixiao, yo ahi ya no podia mas y casi me caigo simplemente bajando un bordillo al principio. despues en la bajada estos cabrones se me iban pero persiguiendolos a todo lo que da una softail he comprobao que bajo mas rapido con ella que con la spec jejejej cosas de la agilidad.

    nuevamente senderistas en el peor momento, pero esta vez eran menos y no nos hemos llevado a nadie por delante.

    en fin, que si no te importa pasar directamente de empujar la bici parriba y pabajo a subir rampas acojonantes por carretera y luego embestir piedras pabajo esta zona da para rutones de estos. aun quedan unos cuantos senderos por probar en el cerro de san miguel (hay uno por por la zona de la carretera teoricamente solo peatonal jiji)

    por ultimo es una gozada salir con gente que cuanto mas dificil se lo pones mas les gusta, otro publico hubiera lloriqueado de lo lindo tanto empujando, como trepando como bajando

    alguien quiere venirse el domingo 23 a benalmadena? yo estare por alli estrenando la oiz en ese terreno, en el que ayer no podia dejar de pensar. solo que el de alli es mas chungo, las cuestas son mas largas y si te sales bajando....... ahora convoco
     
  13. Pepetin

    Pepetin SLX

    jeje cabroncetes... me alegro mucho de q lo hayais pasado tan bien, la zona es la polla y permite muchos tipos de rutas (pero nada como el carril amarillo) habrá q investigas más para fururas rutas, por cierto pasteis por alguna aldea??
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    si, la bajada cuasi impracticable acababa en una aldea, no recuerdo el nombre

    entramos en ella surfeando una pista rotisima con un mini gallo camicaze cruzandoseme un par de veces por delante
     
  15. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    me la perdi
     
  16. Rutón de los buenos buenos! Eso si, todavía tengo la voz de Farinelli a causa de un deshuevamiento bajando por el "empedrao" del mirador...

    Gonzo tú cata bien la ruta de Benalmádena, que como te dije la haremos en breve
     
  17. A ver si mañana me acuerdo y pongo tu foto en el aljibe, pa que la peña vea que no sólo es dar pedales :)
     
  18. No tienen nada que ver, pero como también las tenía en el móvil, pues nada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    jijijijiji

    efectivamente, los lugares curiosos le añaden interes a la ruta

    en esa foto estoy bajo el patio del castillo de cortegana. justo antes de que nos dieran un toque por echarle demasiado morro
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2007

Compartir esta página