ALMONASTER - SAN CRISTOBAL - CORTEGANA y vuelta pero por otro lao

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gonzo, 11 Abr 2007.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Una ruta en Aracena, pero al estilo Benalmadena, Granada... el mio, vamos, pa que le vayais buscando fecha

    la historia es arrancar de almonaster la real (2 horitas en coche desde sevilla aprox) arrancar atacando el cerro de san cristobal por asfalto convenientemente adornado con un pintada que pone "comienza el infierno" (no me lo invento no, cuando pueda pondre fotos) y sufrir unos 5 kms de rampas de entre el 12 y el 18% hasta la cima.

    despues bajar por un PR tipico aracenero, escalonao pedregoso y esas cosas, hasta la carretera a medio camino de cortegana, y subir al pueblo hasta su castillo, que es curioso de ver por 1,5 € o al menos hacerse la foto de rigor.

    volvemos atras, subimos lo que hemos bajao y llegamos a un cruce de caminos a mitad del cerro que nos lleva a un sendero que baja derecho derecho, empinao empinao y jodido jodido hasta almonaster. Tiene partes que no les acabo de ver la trazada, asi que habra que inventarsela :dedorisa:

    y que casualidad! termina justo en la terraza de una venta serrana cojonuda!!

    en resumen, ruta aracenera, pero mas machaca que las habituales. si se hace corta se sube tb hasta la mezquita de almonaster, asi sumamos zonas machacas de asfalto, trialeras brutisimas, y aditivos culturales y gastronomicos. Un poquito pa cada uno.

    As Usual, la dificultad es altisima tanto fisicamente, como en lo que a tecnica se refiere, de verdad que hay un paso en la ultima bajada que no se como lo vamos a hacer jeje, pero esta vez es bastante mas corto que las de granada, tanto en el total como en la duracion de cada seccion.

    Distancia: ni zorra, a ojimetro unos 30 kms
    Duracion: mas que si los haces por la ruta del agua, menos que con manny por galaroza
    dificultad fisica: de cagarse
    dificultad tecnica: de cagarse 2 veces
    apta para: escaladores con buena tecnica, machacas, endureros en buena forma

    os dejo la altimetria, para los de ruedas finas es con mucha diferencia le puerto mas duro de huelva: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=488 nosotros arrancariamos en almonaster, pero lo hariamos 2 veces y la segunda por campo, digo piedras

    los mkm fueron a la subida que organizan alli cada año (si quieren hacer de anfitriones encantadisimo de la vida): http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=630334&temaid=4199534

    una rampa suave
    [​IMG]

    galeria de fotos del puerto, nosotros empezariamos en el repechin que se ve en la foto 3: http://www.altimetrias.net/foro/fotos/verFotos.asp?id=1030

    nota: a la hora de buscar fecha, prefiero asarme de calor subiendo, que pillar todas las piedras mojadas pabajo. Mi agenda la podeis consultar en la web del grupo jejejej en la portada vienen proxims conciertos

    venga, vamo a echarle cojones al cerro!
     
  2. kanario

    kanario Guest

    oju gonzo aqui endureros en buena forma hay pocos, nosotro le echamo voluntad mas que na :D :D
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Joder, Gonzo cuando te pones a planificar una "rutita dura" te ganan muy pocos, qué muca...
    Es una auténtica putada que mi rodilla derecha me prohíba esta ruta, Game y la panda de "¿por ahí habeis bajao?" van a alucinar en colores...
    Para hacerla hay que estar físicamente de coho*** porque la cabeza debe estar muy, pero que muy fresca para que la técnica no convierta en un infierno este pedazo de ruta.
    En mi modesta opnión, es de las zonas más hermosas de Huelva, lo que ya dice mucho sobre ella.
    Si podeis hacerla a partir de mediados de Octubre (después del Puente del Pilar o incluso ese mismo día) de este año me vendría perfecto porque así aligero la nómina de becerros del club haciendo puntería con el rifle nuevo...(en esa zona tengo el coto de caza...jejejejejejejejejejejejejeje)

    En verdad que me apena sobremanera no poder hacerla, joder qué ascooooo de rodilla derecha....
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    la voluntad mueve montañas, kanario :D

    bernardo, poquito a poco se suben los tramos de asfalto, y si necesitas alguien que te haga compañia mientras los becerros sobrevuelan peñascos, aqui me tienes. Eso si, esta vez de armas nada, que algun lechon se comio hasta alguna barrita energetica de mi mano esta semana santa y estaria feo endiñarles cuando vengan a saludar
     
    Última edición por un moderador: 11 Abr 2007
  5. kanario

    kanario Guest

    pos nada si hay que ir se va, como dicen por ahi, quien dijo miedo
     
  6. beticus

    beticus Guest

    Como tendré la doble preparada para esa fecha, me apunto salvo causa mayor.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    fecha? que fecha?

    menos en octubre, vista la sintenciones de cruzber, podemos ir cuando sea XD
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Espero que puedas volar con la doble porque con lo grande que eres, si se hace en fechas de montería, podré hacer puntería sin dedicar mucho esfuerzo.....
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Me llevaré el chaleco anti-balas.

    Bien, como supongo que la fecha será a partir del mes de mayo.... por eso dije lo de que tendría la doble preparada para esa fecha, cualquiera que sea ésta.
     
  10. kanario

    kanario Guest

    la doble la puedes tener antes, eso si depende del efectivo que dispongas para pillar lo que te falta
     
  11. tumbona

    tumbona Guest

    Gonzo, sabes que cuentas conmigo ;)
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Es un ¡¡¡¡¡RUTTTTTÓÓÓNNNNNNNNN!!! os lo garantizo y es cierto que hay un par de repechitos al 20%...he visto patinar a algún que otro Patrol por esos caminos de dios....

    En la subida a San Cristóbal se alcanza plenamente la fase esa de "A POCO QUE TENGA OPORTUNIDAD, VOY A QUEMAR ESTE PUTO PLANETA DE MIERDA, ¿QUIÉN HA SIDO EL HIJOP**** QUE HA PUESTO ESTE CUESTÓN AQUÍ?"

    He visto a gente con ruedas flacas caerse de lado en los repechitos...qué lástima de rodilla...esa ruta es "SAN CRISPÍN" para todo aquel que la haga (léase para ello la firma de Godzilla)...

    Joder Gonzo hablas poco pero aciertas de pleno cuando lo haces, so muca...
     
  13. beticus

    beticus Guest


    La tarjeta tiene un límite suficiente, jeje.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    suelen tener la mala costumbre de no llevar plato chico

    que te vengas, cojones! me vendra bien tener a alguien que controle la zona, por si acaso, y vamos pa echar to el dia en 30 kms asi que prisa no hay. Si al llegar han cerrao la cocina esperamos merendando pasteles y cenamos jijiji
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    justo aqui acaba la ruta:

    [​IMG]

    el castillo de cortegana:

    [​IMG]

    y el de almonaster, que estoy pensando mejor verlo al principio y asi te da tiempo a calentar un pelin antes del primer 18%:
    [​IMG]
     
  16. Pedazo de rutón.

    Te pongo el enlace de la subida al Cerro de esta año, que fue hace dos semanas. Lo pasamos magníficamente y hubo un cachondeo considerable con los tuneadores de bicis de montaña que competían en la categoría de montaña pero con cacharros híbridos, se vieron cosas increíbles: cuadro de montaña con horquilla de carbono de carretera (sin frenos delanteros) y pedales carreteros, cuadro de montaña con rueda trasera de carretera, ...

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=630334&temaid=5460967&pag=8

    Y algunas fotos. http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=630334&temaid=5637018

    La subida al cerro es dura de cojones.
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto jodía, ¡¡¡que pepinako llevas!!!
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    que buenos enlaces, mamen, esos no los habia visto

    ahi si que se aprecian las rampas!!
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Jejejejejejej, si Mamen dice eso....ya os lo dije: RRRRUUUUUUUTTTTTTTÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...

    En fin..
     
  20. Game

    Game Guest

    Yo voy, pero creo que al Cerro se puede subir por un carril...
     

Compartir esta página