7ª Edición: Maratón BTT El Desafío del Buda

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Salfer, 25 Ene 2011.

  1. Salfer

    Salfer Guest

    10/04/2011 - 7ª Edición: Maratón BTT El Desafío del Buda

    Os quedasteis con ganas del Buda??.. Pues acaba de llegarme esto a mi correo y este año se adelantan!!!! Yo se de alguien que este año tampoco se la pierde!! y encima es el dia de mi cumple!!!.. :satan


    [​IMG]
    El Club Ciclista Veleño, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza de nuevo, en su 7ª edición, la prueba de Maratón BTT El Desafío del Buda, el próximo 10 de abril.

    Torre del Mar, al igual que en años anteriores, seguirá siendo el núcleo central del evento, y la Axarquía el contexto territorial donde discurra el recorrido. Cambia la fecha, el 10 de abril, época en la cual la Costa del Sol muestra su cara más refrescante y colorida. Las lluvias invernales provocarán la explosión de la primavera, haciendo que ese sea el mejor momento desde el punto de vista paisajístico y climático en nuestra comarca.

    Otra serie de novedades destacadas son las siguientes:

    1. Recorrido

    Revolucionamos la ruta de 2010. Sin dejar de ser exigentes, el recorrido será mucho más atractivo por los nuevos senderos que incluimos en la ruta, así como por los paisajes que podréis contemplar. Además, el desnivel acumulado será menor al de la Edición 2010. Esto no implica que dejéis de prestar atención, ya que habrá nuevos tramos técnicos, situados en mitad del recorrido para evitar los siempre indeseables tapones.

    Por otro lado, continuando en la línea de la edición anterior, mantenemos dos recorridos, uno oficial competitivo de en torno a 75 kilómetros, y 1700 mts. aproximados de desnivel acumulado, y otro cicloturista de 60 kilómetros, y 1000 mts. de desnivel acumulado.


    2. Open de España

    Este año, El Desafío del Buda se convertirá en prueba puntuable del OPEN DE ESPAÑA DE MARATON BTT, incorporándose como una de las cinco maratones oficiales que componen este circuito. Un reto añadido, que seguro no dejará indiferente a nadie.

    Por lo demás, El Buda seguirá ofreciendo un trato cercano a todos vosotros, compañeros/as de pedal, con los mismos servicios que reclamamos allá donde nos aventuramos a descubrir nuevas rutas.

    Desde la organización, tenemos el objetivo constante de adaptar nuestra prueba a todos los aficionados de la BTT, y a todos los deportistas que día a día entrenan para superarse, y esperamos que para esta edición, estos esfuerzos sigan dando sus frutos.

    En los próximos días publicaremos nuestra nueva página web, y abriremos el proceso de inscripción, con un número limitado de plazas, y precios similares a los de 2010.

    Budistas de todos los rincones del país…. ¡¡Os esperamos el 10 de Abril en la Axarquía!!

    Mantente informado en nuestra página de FACEBOOK.

    [​IMG]
    www.eldesafiodelbuda.com
    e-mail: info@eldesafiodelbuda.com
    tlfno: 696 947 857 / 669 411 503

    ****Próximamente nueva Web con toda la información de la carrera en 2011, que se celebrará el próximo 10 de abril****
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2011
  2. mer

    mer SLX

    que recuerdos y que nivel habia por esas montañasss.....ojuu...
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    ofuuuu, que recuerdos, que dia más malo, yo no me quedé con ganas, pero menos tengo ahora, jajajaja. El año pasado fue mala fecha justo despues de vacaciones, este año al menos el campo estará mucho más guapo, aún asi no creo que vaya .... :risa
     
  4. Salfer

    Salfer Guest


    Este año tenemos una ventaja, la prueba sera menos dura, al menos en km y desnivel, no se como sera los tramos tecnicos..

    Yo me quedo con el buen finde que echamos todos juntos en malaga!!! :)
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    El desafio del Buda

    INSCRIPCIONES ABIERTAS



    El Club Ciclista Veleño, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza de nuevo, en su 7ª edición, la prueba El Desafío del Buda | Open de España BTT – Bike Maratón, el próximo 10 de abril, en Torre del Mar (Málaga).



    Las INSCRIPCIONES podrán realizarse en nuestra web, www.eldesafiodelbuda.com. A grandes rasgos podemos destacar lo siguiente:

    · El precio de inscripción será de 24 euros (incremento de 10 € a corredores sin licencia). Además, se ha de pagar una fianza de 10 € por el chip de cronometraje, que será devuelta el día de la carrera tras finalizar la ruta.

    · Todos aquellos participantes que formalicen su inscripción antes del 10 de Marzo serán obsequiados con el maillot conmemorativo de la carrera.

    · Todos aquellos participantes que formalicen su inscripción antes del 28 de febrero participarán en el sorteo de un Cuadro de Carbono MASSI Pro Evo (talla 18).

    · El tope de participantes se fija en 1.200 ciclistas.



    Otros datos relativos a la carrera:

    · Cambia la fecha, el 10 de abril, época en la cual la Costa del Sol muestra su cara más refrescante y colorida. Las lluvias invernales provocarán la explosión de la primavera, haciendo que ese sea el mejor momento desde el punto de vista paisajístico y climático en nuestra comarca.



    · Recorrido: revolucionamos la ruta de 2010. Sin dejar de ser exigente, el recorrido será mucho más atractivo por los nuevos senderos que incluimos en la ruta, así como por los paisajes que podréis contemplar. Además, el desnivel acumulado será menor al de la Edición 2010. Esto no implica que dejéis de prestar atención, ya que habrá nuevos tramos técnicos, situados en mitad del recorrido para evitar los siempre indeseables tapones.



    Podréis decidir entre dos rutas distintas, la primera oficial competitivo de 74 km, y 2450 mts. aproximados de desnivel acumulado, y otra cicloturista de 56 km, y 1500 mts. de desnivel acumulado.







    En los próximos días publicaremos nuestra nueva página web, mientras tanto podéis inscribiros en www.eldesafiodelbuda.com.



    ¡¡Os esperamos el 10 de Abril en la Axarquía!!



    Mantente informado en nuestra página de FACEBOOK.








    www.eldesafiodelbuda.com

    e-mail: info@eldesafiodelbuda.com
     
  6. Mucha publicidad van a tener que dar para mitigar lo mal que lo han hecho en la edición anterior.

    Ayer me comentaron que han variado, modificado y mejorado varias cosas pero a la gente no se le olvida tan fácilmente el tema.

    Han tomado medidas sobre todo con la dureza y distancia de las pruebas porque esto parece una competición a ver quien la pone más dura (la carrera.... :satan)
     
  7. onetti

    onetti Guest

    Alguien va?
    Este año promete ser divertida, llena de senderos y triatleras y con menos kilómetros.
     
  8. Salfer

    Salfer Guest

    Nosotros estamos en duda... Y eso que este año tengo mas ganas que nunca de ir, despues de lo del año pasado, me gustaria volver sin dudarlo!!! Pero es el dia de mi cumple y la famili ya me esta preparando una fiesta.. asi que les haria un feo si voy :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  9. naaacho

    naaacho Guest

    Yo ya estoy apuntado!
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Apuntado y pagado...esto es un no parar!!
     
  11. david_cojo

    david_cojo Guest

    Recordais los cañaverales con el agua negra imaginarse eso en primavera con mas agua.
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Por lo que se ve, este año han cambiado el recorrido, esperemos que sea este unos de los tramos que hayan cambiado :satan
    Vamos a incentivar al personal: Aquí está el diseño de la nueva equitación!!

    [​IMG]
     
  13. Beli

    Beli XTR

    Estoy por apuntarme,pero creo que ya no dan maillot, alguien sabe algo?
     
  14. Salfer

    Salfer Guest

    Segun la web: Pago de la cuota preestablecida (el maillot sólo se regala a aquellos que hagan su ingreso antes del 10/03/2011).

    Pero puedes llamar y que te informen, por un dia de retraso no creo que te pongan pegas ;)

    e-mail: info@eldesafiodelbuda.com
    Tlfno: 696 947 857 / 669 411 503
     
  15. Beli

    Beli XTR

    Gracias, eso he hecho, a ver que pasa
     
  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Bueno, parece por las previsiones que nos podremos dar un merecido chapuzón a la llegada a meta...
     
  17. Maverick

    Maverick Guest

    Suerte a todos!!!
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Al final mi compañero de viaje no me podrá acompañar, alguien para compartir viaje y hotel?? curro el sabado por la mañana, saldríamos al mediodia y dormimos a 100m de la salida, en éste hotel (60€ la noche).

    Salu2
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Migue no puede ir? A que le compro el dorsal y me voy contigo.
     

Compartir esta página