26/05/13 Santiponce- el ronquillo-castilblanco

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por roncero, 20 May 2013.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno pues para seguir cogiendo tono pero poder estar temprano en casa, quiero hacer esta rutita, la cual hcimos hace un año y nos juntamos muchos compañeros.
    Chema comento que lo mismo hacia la de la tortilla(para que la tengais en cuenta tambien) pero he estado mirando y viendo kms(115) y tipo de ruta,aunque salieramos a las 8 del mikete,no creo que estuvieramos de vuelta antes de la 13:00 mas volver desde pajanosas, asi que propongo otra alternativa y dependiendo de lo que hagas chema y la hora, podriamos compartir camino hasta el cruce de Almeden.

    La idea es salir desde el ventorrillo canario ( frente a italica) a las 8:00 y coger la n-630, pasar por el ronquillo y seguir hasta el cruce de almaden. Continuaremos por esta, hasta llegar al cruce de castilblanco donde pondremos rumbo hasta allí.
    Desde Castilblanco iremos hasta Burguillos y desde aqui hasta guillena, donde cogeremos la carretera que sale junto al surtidor de la n-630 y de aqui al coche.

    Ya sabeis todos todas la paradas que hago en mis rutas y esta será una mas.

    Aqui podeis ver como fue el año pasado

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=18248&highlight=santiponce

    Esta sera la ultima antes de pasar a la sierra de Sevilla-huelva si es posible la semana proxima para ir terminando la ruta por la sierra de cadiz

    Salida: Ventorrillo Canario ( Santiponce)
    Hora: 8:00
    Dist.: 105 aprox.
    Llegada: 12:30


    Asistentes:

    .-Roncero
    .-Rojas
    .-Murchero
    .-Uno por ahi que esta deseando que lo apunte
     
    Última edición por un moderador: 20 May 2013
  2. Rojas

    Rojas Deore XT

    Buena ruta para este domingo, yo saldré y llegare al alamillo para asi completar las 5 horas que me tocaran esta semana, así que saldre desde el alamillo direccion a santiponce pasando por la algaba a las 7:30.

    Asistentes:

    .-Roncero
    .-Rojas
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2


    No vemos en la rotonda del rey y si llegaras antes pues entras direccion italica que es por donde saldre
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Ok perfecto!!
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    Y digo yo, ¿tu no tenias algo que hacer este domingo? :scratch :scratch


    Por mi parte es pronto para confirmarlo, pero es muy probable que me tengais que aguantar burladia
     
  6. roncero

    roncero XTR Di2

    Yá, lo he puesto pronto por si alguien necesita hacer planes, pero siempre pueden surgir cosas ,incluso a mi aunque la proponga yo.

    Asistentes:

    .-Roncero
    .-Rojas
    .-Murchero

    Ah y NO apuntaré en la lista a nadie que no lo haga el antes o lo diga por escrito
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajajajaajaja, gallina
     
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    Este domingo no, es el sábado la comunión de mi hijo. Estaré en plenas facultades ya que se que no me pasaré con las copas.:beber:
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    No, prudente :sofa
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    A este lo teneis que apuntar del tirón...
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Nada,nada,los tios valientes que den un paso al frente por si solos, que despues dicen"si es que yo no iba a venir..."
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Ar que mapunte lo reviento!!!!!!
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Puesssss, nos hemos equivocado, tendríamos que haber hecho una palomada, jejeje. Raul ve preparando algo por aquella zona que hace mucho que no vemos Grazalema ....
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Sino reventé el sábado yo sólo burladia ...


    Asistentes:

    .-Roncero
    .-Rojas
    .-Murchero
    .- Prrrrrrrrre
     
  15. Rojas

    Rojas Deore XT

    La palomada me vendría de lujo para el finde del 2
     
  16. roncero

    roncero XTR Di2


    Tranquilo señores que lo tengo en mente. Lo comente en la salida del domingo, lo que pasa rojas que para el proximo dia 2, primero no se si me encontrare fino como para afrontar bien las tres subidas y ademas mis padres vuelven de viaje creoque el 30 y me gustaria que el dia que fuera,organizarlo de forma que mis padres fueran con mi mujer y mi pequeñas mas tarde para aquella zona y al final de la ruta quedarnos a comer y no se como les vendra.
    Lo estudiaremos, ademas de ver la evolucion del tiempo, algo importante para visitar la zona.

    Eso si la ruta prevista es esta:

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=16164&highlight=palomas

    Son 105kms y la ultima vez tardamos 5h 15´

    Aqui podeis ver la descripcion de los puertos

    http://sierradecadiz.com/noticias/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=220

    Como vereis, la subida a las palomas por la vertiente de grazalema que es la que nunca se hace y se hará como tercera cota del dia, al final de la ruta, pues es mas dura que la otra con la fama que tiene, tiene rampas mas duras y un desnivel medio mas alto( 6,2% mientras por zahara es del 5,55%). Lo unico que tiene un pàr de kms menos.
     
  17. Rojas

    Rojas Deore XT

    Raúl de cuántos metros de desnivel estamos hablando en esa palomada ??
     
  18. roncero

    roncero XTR Di2


    Si sumamos unicamente el desnivel que pone de cada puerto serian 2330mts pero no se si eso cmbiara para mas o para menos. Habria que añadirle la ida y la vuelta bordeando el pantano, que no tiene cuestas considerables,pero algo puede cambiar¿tu cuantos quieres miarma? que aqui no tenemos el marie blanc
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Rojitas, tu dile a tu Pre el desnivel que tu quieres, que dos dias antes me voy con la retro y lo dejo a tu gusto.
     
  20. roncero

    roncero XTR Di2

    Sino, que se olvide del plato chico y solo use el grande, haber si quiere mas desnivel
     

Compartir esta página