15/10/2011 - XIII Ruta BTT Ciudad de la Palma (Abiertas Inscripciones)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Salfer, 1 Sep 2011.

  1. Aupa hispa
     
  2. Alfonso

    Alfonso Guest

    Muuucha suerte a tod@s!!!
     
  3. Que echéis uan jornada excelente!!!
     
  4. Estevez

    Estevez XTR

    objetivo cumplido, y mas contento aun con las limitaciones que llevaba debido a la caida del lunes. Finalmente ruta completa en 3.20. Destacar tambien que no a habido ninguna caida o por lo menos que yo me haya enterado, a la llegada un par de isotonicas con los compañeros y para casa a descansar, que la verdad estoy bastante cansado.
    Cuando me levante de la siestecita pondre algo mas.
    Una cosa a pecoby no lp e visto,,, andeandara!!!!
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Magnífico día para estrenarme como Hisp@ en una maratón. Me gusta esto de pertenecer a un gran club: hay compañeros para charlar durante todo el recorrido y dar ánimos, e incluso un fotógrafo escondío en mitad del monte!

    Comencé el día uniéndome al grupo de salida, mu buena gente, algunos conocidos y otros no.

    Comencé la salida a hierro escondido detrás del 'pequeño chechu' por encima de los 40 por hora en el tramo de la carretera y con la cabeza del pelotón a la vista, pero no tardé en darme cuenta de que ese ritmo no era para mí, lo mío es más disfrutar del paisaje ;)
    Así que a mi ritmo sin prisa pero sin pausa fuí disfrutando de la que para mí ha sido la mejor maratón que he hecho esta temporada, la que más me ha gustado sin duda, compartiendo tramos con algunos compañeros del club e isotónicas al final con todos ellos.

    El resultado pues andaré por las 3h y pico largas, mu normalito pero disfrutado del km 0 al 70 que es lo importante..

    Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.


    PD. los maillots vienen enanos, asi que quiern quiera una L que en verdad es una M que avise. Yo necesito algo más grande!
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2011
  6. paconarud

    paconarud Deore

    Enhorabuena

    Envidia sana, espero poder acompañaros en proximos retos, que contados como lo has realizado ponen la piel de gallina. Enhorabuena por tu objetivo cumplido.


    PD. Si aun piensas lo del maillots estaria encantado de hablarlo contigo, tengo una M y quizas me sirva. Gracias.
     
  7. Enhorabuena a los participantes, id poniendo las cronicas
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Fiera, que eres un fiera!!! :alabando Hasta lesionao. A ver si no te da guerra esta tarde cuando se enfríe la cosa.

    Pecoby llegó justo después de que os fuerais Alex y tú, cuando yo ya me iba... él si parece que ha tenido una caída, no sé de que gravedad, pero en meta no parecía mucho, sólo chapa y pintura, esperemos que no sea nada Pedro!!
    Y una pena lo del reventón de rueda de JL Moreno y la cadena de Domi (que creo que aún rompiendo otra vez ha terminado, no?), que si no, hacemos pleno.

    Mención especial también para Salfer, que ha terminado a pesar de la de polvo que tenía la ruta y todos los claro-oscuros. :aplauso2

    Muchas gracias a Naxo, que me dió un empujón de moral y de ánimos cuando estaba yo cabizbajo, sin fuerzas ni moral, medio arrastrándome a mitad de carrera. :alabando

    Me va gustando esto de las maratones, pero habrá que aprender, que le dicen a uno que ésta era más suave, y a mitad de carrera estaba rendido por cebarme al principio. El komandante además de las lecciones de técnica por la zona komanche nos va a tener que dar a los novatos unas lecciones teóricas de como correr una maratón :artista

    Un placer acabar las carreras y tener un montón de compañeros para disfrutar con ellos las isotónicas :beber: :beber: Se ha estrenado Juanra, que tendrá que ir conociendo el Mikete y otros sitios claves hisp@s :satan

    Aparte de los percances físicos y mecánicos de los compañeros, lo único malo... que jartá de polvo, mucho más que en Paterna, que ya es decir. Aunque ha servido para que Naxo y DxTmAnº hayan disfrutado como enanos de un baño en la fuente de la plaza, jeje. No sé si alguien ha sacado alguna foto :qmeparto

    Por cierto, el nuevo presi va como una motoooooo... vaya pasón que me dió en la zona del río.

    Bueno, si se puede, en Cartaya más.

    Salud y força a... las piennas
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Lo primero, desde aqui felicitar a la organizacion, menudo pedazo de marathon han montado, me ha encantado el recorrido, muy muy aconsejable para futuras marathones...:alabando :alabando
    En cuanto a la carrera en si...la mañana se presentaba interesante, El Presi y yo llegabamos, y entrabamos en el cajon algo retrasados...asi que tocaria correr los primero kms para quitarse todos los corredores posibles...y vaya si corrimos...los primeros 15 kms han sido de vertigo, pasamos a muchisiiiiiiiiiiima gente, ibamos dandonos relevos cada dos por tres, los dos nos sentiamos muy bien y decidimos tirar juntos hasta donde llegaramos...:ymca

    Desgraciadamente en una bajada algo rapida, se me cruzo otro corredor y me quede cortado...:cabezazo :cabezazo hice un recto y le perdi la rueda al presi y despues por mucho que quise fue imposible cogerlo, asi que a seguir con mi carrera, iba desde el primer momento con la idea de intentar darlo todo, me sentia con fuerzas y decidi no pensar en lo que quedaba...segui pasando gente, muchos hispas por el camino, algun km que otro con alguno de ellos, pero siempre tirando!
    las patas respondian:banda: y en el km 45 mas o menos alcanzo a Shechu, que iba como un tiro, aunque me dijo que se habia vaciado un poco, le anime a que siguiera a rueda y asi tiramos varios kms juntos(un placer)...peeeeeroo....en un sendero algo mas tecnico, uno de los ciclistas que habia entre Shechu y yo, talego...y que talegazo!...:pc total, decidi quedarme con el, hasta que llegara algun responsable, y despues tire de nuevo por mi cuenta, porque sheshu no se habia percatado, y aunque me vociferó, por si me habia quedado cortado, preferi esperar...

    Total, que a darlo todo...empezaba a sufrir un poco en algunos repechos, pero se podia, se podia y ya solo quedaban 4-5 kms, llaneo puro, plato grande y pa´lante! a rueda se me pusieron unos pocos, pero yo a lo mio, aunque ninguno fue para dar un ralevo, solo un señor algo mas mayor que el resto...pero fue algo corto...
    llegada, encuentro con alguno de los compañeros, isotonica, cocacola y pa casa...eso si, antes un picoslabis con el señor Presidente,Ricar y cia.

    Resumen....con la adrenalina por las nubes y muy contento!:ymca :ymca :ymca
    nabraso!
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Vamos a comentar la Maraton:
    En primer lugar, despues de haber hecho las dos ediciones anteriores de La Palma (con 107 kms en el GPS en ambas) me ha parecido muy correcto el recorte que le han dado, asi se hace mas asequible a casi todos y no hay que estar toda la mañana dando vueltas por el monte. A partir de ahora intentaremos no faltar...
    En cuanto a la Organización, pues ha estado bien,los avituallamientos no tan espléndidos como en las dos anteriores, pero ya sabíamos a lo que íbamos y me parece correcto.
    Y la carrera en si,pues me he encontrado mejor que Paterna,pero el resfriado ya me dura demasiado y no me esta dejando respirar y entrenar como yo quisiera y si le sumamos el polvo constante que hemos padecido durante todo el recorrido,pues eso...se entiende,no?
    Lo peor hoy, despistarme en uno de los avituallamientos y perder de vista a Mitolo, con el que iba muy a gusto y al que en un momento de despiste me confundí y lo deje atrás,pensando que ya iba por delante y no fue asi. D. MIGUEL, perdone Ud. a este casi Master-50 que ya no tengo los reflejos mu bien....
    Lo mejor, que no me he caído, con eso ya me conformo.

    El Club crece día a día, en cantidad y en calidad, (los nuevos Socios estan mejorando en cada carrera)aunque algunos con mala suerte, como mi hermano Jose Luis que se ha quedado hoy con las ganas de carrera por un reventón del tubeless en el primer tramo de tierra y Pedro Pecoby que se ha caído, afortunadamente sin gravedad.Menos mal que solo ha sido eso,no como en Paterna...
    Felicitar a todos por sus buenos tiempos y por superase dia a dia , si seguimos así vamos a dar que hablar aun mas,jejejejje la unica pega del Club es que nos gustan mucho los botellines.....
    Kondió....
     
  11. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues ya levantadito de la siesta , parece q ha sido poco,:alabando los rasguños y una pequeña contusion en el lado izq, pero q ya me molesta poco,
    Yo salí tarde , de los últimos del cajón, estaba en el lado contrario de la plaza donde se veían los maillots azules , casi debajo del globo, esto me hizo salir muy bien , adelantando a mucha gente.
    Pronto me encontré con un hisp@, JL Moreno , que habia reventado , asi q como poco podíamos hacer, seguí mi camino enterandome despues q no pudo seguir
    La maratón ha sido muy bonita , espero q se mantenga mucho de éste recorrido, yo he disfrutado mucho y me he sentido muy bien encima de la bici, despues del paron estival , me noto q empiezo a rodar a gusto.
    Igual q el año pasado , pues éste tambien tenía que talegar , :martillo: :martillo: , una caída fea, saltalndo por encima del manillar y aterrizando de cara y el lado izq, con el consiguiente atropello del q me aeguía q no me pudo esquivar , y q fue el primero en asistirme.
    Despues de unos momentos en el suelo, me costaba respirar, por el porrazo en el costado, y poco a poco fui incorporandome viendo q patas , brazos y hombros estaban en su sitio , pq despues de los días q llevabamos de caídas te pones en lo peor,Despues del chequeo , veo q la bici tb está tampoco ha sufrido daños , así q me monto y para alante.
    Cuando cogemos carretra me alegro , queda poco, pero despues nos desvían por un camino con unos repechitos q se me hacen un calvario,por el dolor de costillas , ahi me arrepiento de haber seguido, era un suplicio innecesario.
    Pero vamos , por fín meta, allí me espera mi primo Dani con los demás Hisp@, Sheshu , q me da la primera cerveza, Moreno q me da dos ( todas SIN :disparo10 :disparo10 ) , Domi q ya me había llamado para ver donde cohones andaba y el resto, hasta JL Moreno q me cuenta que no pudo seguir.
    En fín , he vuelto bastante fatigado, creo q el perfil y el corto kilometraje en teoría, ha hecho q todos nos exijamos mucho, y yo la verdad mis mas de 4 horas han sido bastante intensas.
    Tambien me dio mucha alegría cruzarme en el tramo de doble sentido a Beli, que tiraba de un grupo q iban como balas , Ricarktm y Lorenzo.
    En fín , hoy mo he pasado apenas tiempo con los hisp@, pero contento al fín y al cabo :ymca .
    P.D.- el maillot como siempre de la señorita pepi, choko y estrecho :disparo10 :disparo10
     
  12. nandobike

    nandobike Alivio

    Pedro, me alegro mucho que no os alla pasado nada a los dos ( a ti y a tu montura ) pero sobre todo a ti
    a seguir disfrutando y nos vemos en cartaya
    saludos
    Nando.
     
  13. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Ocho y media de la mañana y un grupo grande de hispabikers (unos viejos conocidos y otros no tanto, encantado de conocer a los nuevos, esto promete) nos encontramos distendidos charlando en el cajón de salida. Temperatura agradable y la tranquilidad de saber que nos esperan “sólo” 70 kms. con un terreno más o menos “asequible” para lo que estamos acostumbrados en otros maratones.

    Hasta que el reloj no da las nueve campanadas (esto es verídico, como los chistes de Paco Gandía) no se toma la salida. Nervios del personal, ritmo frenético, pulso por las nubes y nadie queriendo perder puestos sino todo lo contrario. Los primeros Kms., como en todas las maratones, muy peligrosos y con alto riesgo de caídas.

    Ya en carrera, el recorrido que todos conocemos de otros años en La Palma, pistas, senderos, llaneo por la vía del tren paralela al río, alguna zona de pedrolos más técnica, y sobretodo polvo, mucho polvo el que hemos tragado hoy.

    Al final, llegada en meta con la sonrisa de la maratón realizada sin incidencias mecánicas ni caídas. Tres horitas pelás las que me marcaba el gps y la sensación de haberme exprimido.

    Enhorabuena a todos los Hispas y en particular a Pedro, que le ha echado valor para terminar esta maratón después de su caída. Me alegro de que no haya sido nada, compañero.

    En Cartaya, más.
     
  14. Beli

    Beli XTR

    Vaya por dios pedro, espero que no sea nada.
    La verdad es que cuándo caes, o tienes averías;, las maratones se hacen psicológicamente muy duras.
    Este año la palma, ha sidomucho más corta, Lo que está muy bien, pero tiene una cosa mala, tienes que ir al 100% todo el tiempo.
    Por mi parte me he encontrado bien y se me ha pasado la carrera volando, aunque el tramo final del cortijo, tenía un polvo.
    Una alegría que vayan tantos hispas a las carreras.
     
  15. rezagado

    rezagado Deore XT

    Bueno Señores
    acabo de llegar de hacer la maraton de tiendas con mi maider. Esa si que es dura.
    Me alegré mucho saludaros en el cajon de salida aunque hice bien no quedándome dado que mi ritmo no estaba a la altura. Me he alegrado mucho de ver los tiempazos que habeis hecho así como de que lo de Pedro no haya sido nada. (YA no había más sitio en la enfermería comodecía PRe). A destacar que he terminado mi primer maraton, muy acalambrao en la última parte la verdad pero con la burra sin problemas Estoy deseando coger forma de verdad para poder acompañaros en las maratones a vuestro ritmo. Un saludo a toda la marea azul.
     
  16. LIDER

    LIDER XTR

    Me alegro, mucho rezagado por poder terminar tu primer maraton
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Enhorabuena Pedro!!
     
  18. Estevez

    Estevez XTR

     
  19. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Joe, que buenas crónicas, que envidia leerlas y no haber podído ir.
    Enhorabuena a todo el personal!
     
  20. ruben

    ruben Guest

    enhorabuena a todos!.......anda Pedrito te voy a comprar unos ruedines!!
     

Compartir esta página