13/06/09. Mogote EXTREM

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 8 Jun 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, vamos a apagar, que las 5:30 ya esta aquí :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    Ta dentro de un rato :)
     
  2. menafumy

    menafumy SLX

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Negro4444
    03.- Adwin
    04.- Luison
    05.- RiPliE
    06.- CarlosG
    07.- Roncero
    08.- Saponi
    09.- Cuberos
    10.- Victor (Amigo Cuberos)
    11.- Naxo (lo lleva Jose Manuel)
    12.- Chencho (Voy solo, alguien puede venirse conmigo).
    13.- Jose Manuel (amigo de PPKK, lleva a Naxo)
    14.- jo6antonio
    15.- Ricarktm
    16.- Maboro
    17.- Pepe Gil
    18.- Falin (hermano de Pepe Gil)
    19.- Alin (amigo de Pepe Gil)
    20.- Matos
    21.- Colega de Matos (posiblemente)
    22.- Antoñito
    23.- ManuBiker
    24.-Menafumy
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buenos días, mariquitas..... ¿preparados para sudar? :satan :satan
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    mientras que solo sea sudor
     
  5. Tolteca

    Tolteca Guest

    Las 19.15 y todavia no habeis dado señales. ¿Como estais?
     
  6. LIDER

    LIDER XTR

    estaras quemaitos y sobando tolteca
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    el mogote extrem estival

    Bueno, una ruta espectacular......mente calurosa

    El trayecto de La Estación a la Muela se ha hecho a buen ritmo, tanto que algunos bikers llegaron a la Muela sin desviarse al cerro del calvario :defiesta

    La subida al Mogote se hizo a buen ritmo también, en general sin problemas, algunos optaron en las primeras rampas por volverse, eran duras y más o menos lo tenían claro.

    Una vez arriba, el aire corría fresco, tras un descanso, nos pusimos en marcha, buscando la trialera XL, y bueno, puff, dos pinchazos nos pararon y empezo a hacer calor. Una vez en la trialera, que era complicada y divertida a partes iguales, la cosa se puso durilla. El aire se paró, y la temperatura empezo a subir y a subir, y la bajada no era relajante ni mucho menos, sino muy exigente fisicamente. Me parecio genial, eso si, con el calor que hacía la sufri-disfrute a partes iguales ¡¡¡¡¡:risa

    La dichosa bajada, laaaarguiiiiiiisima, en general era ciclable, en algunos puntos te bajabas de la bici si querías, en otros te montabas, y en otros,.... como no estuvieras atento, pues te sacaba del sendero :satan :defiesta Vamos, una pasada.

    El resultado, fue que llegamos abajo, a un area recreativa donde terminaba la vereda, con unas mesas y bancos a la sombra, uhmmm, verdaderamente machacados y deshidratados. Pepe Kiki, que pegó una voltereta, se hizo daño en una muñeca en plena bajada (afortunadamente no hay nada roto tras verle el medico) y no podía continuar pues no podía ni apoyar la mano en el manillar. PEPE, RECUPERATE PRONTO ¡¡¡¡¡ :ymca

    De pronto, en ese momento llega un amigo de Riplie, ......., con un coche, vamos, milagroso :shock: habían alquilado una casa a unos cientos de metros de allí y fue a recogerlo.

    A menos de 100 metros de donde estábamos encontramos agua en un cortijillo, MUCHAS GRACIAS BARTOLO :alabando :alabando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El primer problema... y serio, estaba pues solucionado.

    Y una vez todos hidratados y algo recuperados, y otros menos , pero con la hora encima, eran casi las dos, pues se produce la diaspora:

    Algunos ven imposible la ruta en esas condiciones fisicas y ambientales y se decide ir a La Muela, a unos tres kms, y hacer un "puente rodante" con el coche de ...., amigo de Riplie, para ir recogiendo los coches de la Estación de Coripe, pues volver incluso por carretera pues iba ser duro de c*j*nes, con el solano que estaba cayendo.

    Con el asunto de la evacuación solucionado, se propuso continuar la ruta quien quisiese. Cuatro decidimos seguir, José Manuel, Maboro, Carlos G y un servidor. Por delante, 25 kms, 15 de subibajas y 10 de via verde.

    Hidratados, ya mucho mejor física y anímicamente y debidamente pertrechados de agua, nos ponemos en marcha.

    Con calor, pero sin demasiados problemas, hicimos la tercera parte de la ruta, los subibajas desde la bajada del mogote al Zaframagón, llegamos a la via verde, y de ahí, suave descenso a la Estación, donde dimos cuentas de "several" cervezas no frias, sino muyyyyy frias ¡¡¡¡¡

    En fin, que voy a decir, para mi fue una ruta exigente, emocionante y divertida ¡¡¡¡ ah, y calurosa ¡¡¡¡ :risa

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2009
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Toy muerting.....
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    No me extraña, tanto tirar y tirar :defiesta

    Te debo un par de rodillas, digamos, arañadiiiiiitas :disparo10 jajajaja

    Ya no te e-mulo más, me bajo de la bici y santas pascuas ¡¡¡¡
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2009
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Ufffff.....!!!!

    Esta mañana estaba arrepintiéndome de no haber ido, porque en la "playita" no hacía tanto calor como se decía, pero después de leer a Jo6antonio, y que este hable de calor, aquello ha debido de ser un infierno.

    Felicidades a los valientes que habeís ido y sobre todo a los:loco que recorristeis los últimos km en bici.


    Pepe que te recuperes, que te estas haciendo mayor.

    Saludos.
     
  11. maboro

    maboro Deore

    ¡Estupenda ruta! Estoy contentísimo de haberla terminado con éxito. Me ha encantado haber podido con el Mogote con las condiciones del día de hoy. Es fantástico haber bajado la "TRIALERITA" bastante montado en la bici y haber evitado tropecientas veces que la burra me lanzase entre sus orejas JOJO ¡ha sido estupendo! y duro. La continuación de la ruta rodeando el peñón de Zaframagón también me ha gustado por la sensación aventurera y salvaje (deliciosa la parada-baño en el arroyo en pleno campo)
    No obstante es evidente que este recorrido se disfrutará más en otra época del año.
    AGRADECIMIENTOS: Putos Amos por provocarlo y controlarlo todo. Chencho_57 por el transporte, la conversación, la paciencia y la intendencia. Carlos G por su apoyo técnico ciclista sin el que no habría podido hacer ni media ruta. Todos los compañeros del pelotón por estar ahí fajándose con los elementos ¿estamos locos o qué? :ymca
    Ánimo Pepe, lo mismo Alejandro, a recuperarse pronto. La próxima más y mejor
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ufffffffff, vaya trialera :cabezazo :cabezazo :cabezazo , casi al empezar abajarla, tope con un peñascon, y salí por las orejas. Resultado , un dolor fuerte en la muñeca, y raspao en la piernas y el brazo derecho.
    Desde ahí, 5 kms de bajada andando por la trialera de los OO, sin agua y con un sol de justicia, y cada vez que se empinaba pabajo, tenia que agarrar el manillar y frenar pa que no se fuera la bici, y cuando ponia la mano izquierda en el manillar, veia las estrellas.
    Menos mál que cuando por fin llegué abajo, estaba el amigo de Riplie con su coche, y me llevo a la muela :alabando :alabando , donde me dejo a mi, y se fue con otros 4 pa Coripe a por coches.
    Gracias también a Negro4444, que se hizo cargo de caragar mi bici en el coche, llevarme, primero a comer (a las 5 de la tarde) en el unico sitio que nos quisieron dar de comere a esas horas (El potaje), y precisamente con la que estaba cayendo ,nos comimos unos platos de potaje que nos supieron a GLORIA.
    Depues me llevo al Fremap, donde me hicieron radiografias, descartando rotura..... despues me limpiaron las heridas, y me pusieron la inyección del tetano.
    Me inmovilizan la muñeca con venda elastica, y al menos una semana sin bici :cabezazo :cabezazo :cabezazo
    Posteriormente me llevó a mi casa y me subió la bici. LLegué a mi casa a las 20:30.
    GRACIAS MIGUE :alabando :alabando

    En fin, una ruta movidita, y una trialera que causo estragos.

    Compañia DE LUJO :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pepe, cuidate esa muñeca, Esa Giant... no la tenías ya domesticada ? JAJAJAJA

    Hay que frecuentar más aracena ¡¡¡

    Cuidate ¡¡

    Choco, Te lo hubieras pasado de miedo, pero claro, hartarte de tintos en el chiringuito... :whistle
     
  14. QUIN

    QUIN Guest

    Mejorate Pepe y sobre todo haz caso al medico, que sino es peor y sabes que lo digo por experiencia. un abrazo nen.
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jajaja que mamona, no me hagas sentir culpable!! si yo no he hecho náaaaa :satan

    Gracias a Pepe (recuperate!!) por la ruta y al chico de la furgona del que no recuerdo su nombre/nick que nos recogió para ir por los coches:alabando

    Salu2
     
  16. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Muy buena ruta!!! Enhorabuena a los valientes!!! :alabando :alabando :alabando

    Esa trialera es exigente de c*j*nes! Imaginaros en una maratón, lleno de bikers, unos más torpes que otros. Eso sí, cuando yo la hice no pasé tanto calor... llovía!.

    PP KK, recupérate pronto!. Y ten cuidadín con las bajadas, que cuando ves una te ciegas y estas cosas pasan. Ánimo, que es poco tiempo.

    Jo6antonio, muy buena crónica :aplauso2 . Lo que no me ha quedado muy claro es la temperatura que hacía :risa :risa :risa
     
  17. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    + 1

    Os vais a perder el rutón del sábado??? .... Espero que no!! :whistle

    Dónde no lo sé... pero la habrá!!

    Un saludo.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    El sabado, me voy a la beach por imperativo legal :mad:

    Hay margen ? eso sí, poooooooquisimos kms, que te conozco ¡¡¡

    Mas datos de la ruta

    Los que se quedaron en el merendero:
    (sin tener en cuenta el trayecto a la muela)

    90 puntos IBP :eek:
    1.161 kms de desnivel de subida acumulado :eek:
    en sóoooolo 34 kms :eek: :eek:

    Los que finalizaron la ruta

    100 puntos IBP :eek:
    1.349 kms de desnivel de subida acumulado :eek:
    en 52 kms :eek: :eek:

    Más datos, según el gps, cuando dejé la bici en el cortijillo para llevar la garrafa de agua al merendero , el nieto (no creo que el abuelete Bartolo lo hiciera), la cogió y se puso a dar vueltas con la bici por el campo JAJAJAJAJA, imagino, que algun puntito me habrá regalado... :defiesta

    PEDALES, bajando, me acorte de ti, hombre, en el maratón, meter eso fue una pasada, pero bueno, así tendrás que contarle a tus nietos, por que hoy... te has rajado :satan

    --


    Bye, la marina me llama
    ..
     
  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¿Eso que significa?; ¿que tienes algo pensado para el próximo sábado, 20/Jn?.
     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Si os parece, y para permitir al amigo Jo6antonio que se apunte, podríamos planear una nocturna por el Aljarafe, para el viernes próximo, saliendo a las 9 de la noche, lo que garantiza estar en casa a las 2 o las 3 de la mañana y hacer 60-70 km. ¿Hace?.
     

Compartir esta página