1ª Maraton Btt Villa De Malcocinado

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Cientounero, 24 Ene 2012.

  1. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Algo así me olía Juanra, gracias por la aclaración ;)

    Vas sólo payá??
     
  2. LIDER

    LIDER XTR

    ASISTENTES
    - Juanraxc (Preinscrito)
    - Maboro
    - Ricarktm
    - LIDER (Inscrito y pagado)
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    En principio si, pero no te puedo asegurar nada porque ese mismo dia es la fecha probable de parto de mi mujer asi que solo iría caso de haber nacido ya la niña, sino no me arriesgo a irme tan lejos :pc Si así fuera, compartimos vehículo.
     
  4. Beli

    Beli XTR

    Ricardo, hay carreras que no se organizan con la federación, por motivos económicos o los que sean.
    La licencia competitiva no te cubre en estas carreras no federadas, por tanto todo el mundo debe contrtar seguro.
    Ojo con este tema que nos podemos llevar un susto.
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Supongo que te refieres a que al ser "piratas" las haya que no contraten el seguro no??
     
  6. Sergio

    Sergio Deore

    No Ricardo, a lo que se refiere Beli es que toda "competición" realizada fuera del amparo de la Federación Ciclista, no tiene la cobertura del seguro federativo.

    Hasta hace poco, si un federado participaba en una carrera como esta, lo sancionaban. Ya no, pero en caso de accidente, la Federación se lava las manos. El seguro federativo no cubre los accidentes o lesiones que se produzcan en pruebas no federadas.
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    Ante las numerosas consultas de nuestros federados recibidas en la Federación Andaluza de Ciclismo, en relación a la participación en pruebas no federadas.


    Ponemos en conocimiento de todos nuestros federados que el deportista que desee participar en dichas pruebas, lo hará bajo su estricto conocimiento y responsabilidad, sin que puedan ser de aplicación o amparo, las prerrogativas, derechos y demás beneficios deportivos que confiere la posesión de Licencia federativa concedida por esta Federación Andaluza de Ciclismo a los titulares de la misma. Todo ello debido a que no son actividades de esta Federación, y por lo tanto no se encuentran bajo la cobertura aseguradas por las pólizas de seguro de responsabilidad civil y seguro deportivo concertadas por esta Federación Andaluza de Ciclismo.

    Para conocer las pruebas que son Federadas, consulte en la página Web de la Federación: www.andaluciaciclismo.com, el calendario de actividades.

    Asesoría Jurídica F. A. C.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Perfectamente aclarado, gracias Sergi ;)
     
  9. LIDER

    LIDER XTR

    BUENO, no se a cuantos nos veremos vestidos de hispabikers, jejeje si es asi hasta mañana, pues yo me voy esta tarde para alllaa

    hasta luego lucassssssssssssss
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Al final no sabemos cuantos socios van a participar pero para todos aquellos que vayan a ir mucha suerte y precaución por esos caminos.
    Un saludo
     
  11. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Suerte a los participantes...!!!

    Riki deja el pabellon alto ....!!!!
     
  12. MITOLO

    MITOLO SLX

    Mucha suerte a todos y mucho cuidadin!!
    Salu2.
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues sí que nos mojamos sí...

    Me ha gustado el recorrido y los avituallamientos. Para la señalización un cero rotundo. Me perdí llendo 4º destacado en un cruce en el que el camino correcto estaba "cortado" con una cinta que cruzaba todo el ancho de la pista, unos metros más alante (había que pasar unos metros la cinta del suelo), había ya una señal en un árbol muy poco visible. Después de tomar el camino erróneo, tocaba volver subiendo unos 4 kms (8km extras en total me salieron).

    No tengo motivos para desconfiar de la versión que me dio un miembro de la organización, justificándome, que en ese desvío estaba la cinta en el suelo al haberse caído del árbol por culpa del viento pero....al caerse se coloca sola a todo lo ancho de la pista pisada con dos piedras?? Y no fui yo el único que se perdió y que vio con sus ojos ésto que comento, y tampoco había una moto abriendo carrera y comprobando que estuviera todo el recorrido y señalización en orden?? (si la había evidentemente)

    Pero ahí no acaba todo, había a mi parecer, bastantes más sitios conflictivos en los que la señalización era bastante deficiente, incluso en uno de los encinares confusos que había ya cerca del pueblo, la "señal" era un coche todoterreno a unos 100 metros tocando el claxon para indicar el camino su conductor haciendo gestos con las manos desde la lejanía...ya la puntilla fué a la entrada del pueblo. En la calle en bajada que había después del mini sendero se iba rápido, yo llevaba a un chico pegado y esprinté para defender mi posición y esperando que el voluntario me indicase porque calle seguir, llegando a su posición a 30kmh me dice "Por ahí nooooo es por la izquierdaaa!!"

    Dada mi indignación decido no darme la vuelta y entrar en meta por un sitio que no correspondía, vociferando "lo bien señalizada que estaba la ruta y que el "marshall" de la calle de arriba estaba empanao". He de reconocer que entré muuuy calentito por eso me fui corriendo sin mostrar mi dorsal ni los controles de paso al personal de meta. Ya luego, después de una buena ducha y habiéndome relajado "algo" fui en busca de personal de la organización para mostrar mi descontento. Me pidieron disculpas y me aseguraron mejorar ese aspecto para futuras ediciones.

    Lo mejor de la jornada, los primeros kms en el grupo de cabeza, haciendo de liebre para Trujillo y viéndome ahí delante aunque fuera por un rato.
    Me consta que al no ser el único perjudicado tomaran buena nota de los errores, porque una cosa es una Cicloturista y otra bien distinta es una Maratón competitiva desde el km 0…lo comprobaremos el año que viene, se me ha quedado una espinita clavada.

    Un saludo
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Me ha estado contado esta mañana Maboro que tuvo que subir al podio a recoger un par de cosa, el trofeo al primer master-50 y un regalito(culottes).
     
  15. LUISON

    LUISON XTR

    Mi enhorabuena a nuestro amigo Maboro.
     
  16. david leon

    david leon Altus

    Aclaracion

    Buenas tardes, soy David León, del equipo Kanina. Es la primera vez que escribo en el foro. En primer lugar saludar a los Hispabikers ya que conozco a algunos de ellos.
    En lo referente a lo dicho por Ricardoktm, al cual no conozco, pero creo que era el que venía conmigo antes de perderse. Es verdad que había una cinta cruzando el camino y que en ese momento me despisté pero vi el trazado de la moto en el suelo (las huellas) y me la jugué a ir por ahí, poco después vi un cartel indicativo y una moto más adelante.
    La organización tampoco sabe por qué estaba esa cinta cruzada en medio, es posible que la hubiera colocado alguien así por despiste?
    Lo que sé es verdad es que creo que tampoco era para ponerse así en la meta.
    Yo corro unos 30 maratones al año a distintos niveles, y he perdido podium alguna vez por este motivo y alguna vez lo he ganado....
    La verdad es que señalar el campo es tremendamente dificil y sobre todo el tipo de terreno por el que ibamos, lleno de zarza y matojos, cruces, caminos revirados,etc.
    Creo que hay que ser considerado con los organizadores y animarles a que arreglen esos fallos más que ha criticarlos, sobre todo en un pueblo de unos 850 habitantes que se vuelcan en esta maraton y que encima les llueve lo que la hizo aún mas dura.
    No busco polémica ni pelea, creo que eres un buen corredor (ibas de blanco, no?) y jode mucho perder un podium o una carrera, pero no olvidemos, que estamos ahí sufriendo a tope y a la vez, divirtiéndonos, y que buscamos practicar nuestro deporte más que subirnos en el podium, por lo menos yo, cosa que he aprendido con los años.
    Un abrazo para todos.
     
  17. Cientounero

    Cientounero Guest

    Buenas tardes David y enhorabuena por tu 2º puesto general. Decirte que agradezco tus comentarios y comentarte también que has doblado la población de Malcocinado en un clik, ja,ja. Son unos cuatrocientos habitantes. Un fuerte abrazo máquina.
     
  18. Estevez

    Estevez XTR

    Enhorabuena!!!!
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    ENHORABUENA MABORO eres un crak tío, ya sabía que esa paticoja te traería muchas alegrías y mira por donde ya está aquí la primera, felicidades.
    Un saludo
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Muy buenas David, gracias por tus palabras, creo que alguna vez hemos hablado en la tienda de Ale, yo iba vestido de blanco y rojo TRIBIKES. Ciertamente reconozco (como ya le comenté a Jose Manuel en meta) que mi llegada fué muy "caliente" dadas las circunstancias, ya una vez duchado y más calmado le pedí disculpas por ello y acepté las suyas pro lo sucedido.

    Yo también compito para disfrutar y disfruto compitiendo, corro y he corrido muchas pruebas (no tantas como tú seguramente) pero ni vivo de ésto ni lo pretendo y al contrario que tú, no estoy acostumbrado a rodar en cabeza por lo que verme ahí delante con buenas sensaciones y posibilidad de podio, pues que quieres que te diga, la perdida me sentó como un rayo.

    No desmerezco para nada la labor de la organización, todo lo contrario, se de que va el asunto y que es mucho el esfuerzo en éstos tiempos para sacar adelante una prueba, pero llendo a 170ppm y en plena carrera es complicado, al menos para mi, tener la templanza y comprensión sufucientes para llegar a meta relajado.

    Y por mi queda el asunto zanjado, pidiendo mis más sinceras disculpas a la organización por mis modales al llegar a meta y por si algunas de las palabras que he escrito ha dañado la imagen del club, para nada ha sido mi intención y espero poder asistir a la prueba del próximo año ;)

    Un saludo

    Ricar
     

Compartir esta página