07.11.09_Villanueva del Rio y Minas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por AlbertoCM, 3 Nov 2009.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    07.11.2009_Villanueva del Rio y Minas

    Lugar de KDD: Plaza España (Bar Andalucía). En Villanueva del Rio y Minas.
    Hora de salida pedaleando: 9:00h
    Hora estimada de llegada: 13:00h
    Distancia aprox.: 53Km.
    Desnivel + acumulado aprox.: 940m
    Dificultad Técnica: Baja-Media
    Dificultad Física: Media-Alta

    [EDITADO]
    La Ruta es una mezcla entre la Ruta de Hermanamiento con el Club Ciclista Munigua realizada en Mayo y la Ruta hacia la Finca Rilla.

    Salida CON CASCO, desayunados y con las necesidades fisiológicas hechas en casa.


    Asistentes:

    - AlbertoCM
    - jvrodas
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2009
  2. David Junior

    David Junior Guest

    Ai sera la primera carrera de la diputacion ,yo me apunto a a esta ruta y asin boi conosiendo ese terreno.
    asistentes:
    -AlbertoCM
    -jvrodas
    -Quin junior
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Eso esta cortado, han puesto una valla infranqueable.
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Efectivamente ese camino sigue cerrado y con problemas para que quiten los postes de hormigón que han colocado.
    Una alternativa sería visitar las ruinas de Mulva para regresar de nuevo a Villanueva y comenzar la ruta del Minero que se hizo en la ruta oficial del mes de Mayo.
    De todos modos por aquí pasan personas del pueblo y os podrá orientar sobre alguna ruta por la zona.
    Un saludo
     
  6. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Sé que está cortado, lo que estoy buscando es el punto exacto para verlo en el mapa.
    Tambien me estoy bajando un montón de rutas desde Villanueva del Rio y Minas y se pueden hacer muchas variantes (sabiendo el punto donde está el corte). Si no se puede visitar Mulva, ya lo haré en otra ocasión. Pero hay rutas hasta Constantina, El Pedroso, Lora... en fin, cuando tenga más definida la ruta la pongo y me comentais. Quizás se tenga que modificar nº de kms.
     
  7. Rutas Por Villanueva Rio Minas

    Pero por favor, señores hermanos, como no nos consultais??

    Ya sabeis que menos pa soltar parné, estamos a vuestra entera disposición...y a la de la flamante Presidenta.

    Sobre el Cordel del Pedroso-Villanueva Río Minas ya habeis mencionado la situación en la que se encuentra:http://clubciclistamunigua.foroactivo.com/cordel-de-villanueva-el-pedroso-f8/cortada-cancela-finca-puerto-cid-desde-villanueva-al-pedroso-t46.htm

    Posibles opciones:

    1) Bucle Ventas Quemadas: Mismo recorrido que habeis propuesto por el Cordel hasta la puñetera cancela. Media vuelta y regreso por Santuario de Munigua. ( Creo que esta es la mejor propuesta )

    2)Ruta del Herrero: La que realizamos en nuestro hermanamiento. Salida por carretera de Constantina para volver por Finca del Herrero hasta la carretera que va de Lora a Cantillana.

    3)Ruta de Rilla: Subimos por carretera de Constantina para desviarnos y tomar la pista que lleva a la ETAP ( Estación de Tratamiento Agua Potable ) del Huesna hasta la Finca de Rilla, volviendo por la misma carretera de Constantina.

    4) Mixta Rilla-El Herrero: Iniciamos la Ruta de Rilla y una vez bajemos por la Carretera de Constantina, tomamos el desvío del Herrero.

    5) Ruta Peña Bética-El Minero-El Palustre-Los Gatos-Antonio López: Llegais a Villanueva, desayunais, cogeis las bicis y os dais un paseo por la Ribera y a la hora del Angelus, comenzais la Ruta de los Bares indicados en el encabezamiento del punto nº 5. (Recomendada por Antonioxtr ) .:beber:

    Mas info: http://www.villanuevadelasminas.es/deportes/ciclismo/rutas/panel_rutas.htm

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=292674
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Ahi está!!!
    Estaba deseando de que salieras a la palestra.
    Muchas gracias!

    1ª pregunta: ¿Se puede unir los caminos de la Ruta de la Rilla por el que va a El Pedroso? Está el Embalse del Hueznar, más o menos me conozco la zona (pero no en bici). Quizás se pueda unir por la finca de la Jarosa y después coger carretera hasta El Pedroso, pero quiero evitar la carretera.
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Por la ladera este del embalse del huesna hay paso hacía el pedroso.

    Eso si, si te pegas mucho al pantano, te metes en una finca que es Dehesas Frias, donde las dos veces que he entrado, las dos me han invitado a salir :mad: . Tendrías que rodearla y una vez llegado al pedroso bajar, donde imágino que alguna cancela tendrás que saltar.

    Algo tengo, pero no se si habrá corte en algún momento (malla cinegética) y será imposible hacerlo. Además saldrían algunos kms, sobre 70 o algo más. Ya no se trata de un paseo.

    Esa zona es una pena, tan bonita y con tantas vallas. Ni que se fueran a llevar los arboles :disparo10

    Un saludo

    --
     
  10. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues si. Salen sobre 70Kms. Esta propuesta me mola bastante. La dejaremos pendiente para otro finde con más tiempo.

    Adjunto archivo para quien le apetezca hacerla. ¡¡¡¡Pero que avise!!!!
     

    Adjuntos:

  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2



    Tu no tienes cuennos ni na?, no?:risa
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Modificado Los Datos De La Ruta

    Pues ya he concretado la ruta para el sábado 07-11-09.
    Los datos se han modificado tambien en el primer post.

    Son los siguientes:

    Distancia: 53 Km. aprox.
    Desnivel + acumulado: 940 aprox.
    Dificultad Técnica: Baja-Media
    Dificultad Física: Media-Alta

    La Ruta es una mezcla entre una que he pillao de Arty en el wikiloc (creo que es la del hermanamiento) y otra que es hacia la finca Rilla. Más o menos lo que ha comentado el amigo clubciclistamunigua. Es un poco más que un paseo, así que la post-ruta nos sentará genial. :beber:

    Finalmente no se visita las Ruinas. Ni nos encontraremos la dichosa cancela-muro de hormigón.

    Gracias por los consejos y perdón por las dudas e imprecisiones a la hora de poner la ruta: falta de experiencia. :pc

    Así pues, se vuelve a empezar con la lista de Asistentes.

    Asistentes:
    -AlbertoCM
    -jvrodas
     

  13. Jajaja... pelota... :martillo: que yo tampoco te voy a dar dinero aunque me lo pidas, jajaja, para todo lo demás... :) :alabando
     
  14. jvrodas

    jvrodas Guest

    Joder, qué lío!!!!!

    Bueno lo que está claro es que estoy apuntado, así que iré (espero recuperarme de la dichosa contractura que aún me tiene medio jorobao....).

    Es un placer rodar con mi pre-ahijado, jejejejeje.

    A ver si los venteros deciden salir de su cueva un díita.......
     
  15. tutiplen

    tutiplen Guest

    Imagino que salís de Bellavista en coche.

    ¿Cabe uno más?
     
  16. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    En el coche de javi cabemos los 3 con las 3 bicis. :satan :satan :satan

    No te preocupes, quizás haya una furgoneta, y si no, pues a los coches. Ya veremos como nos organizamos.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    asistentes:
    -AlbertoCM
    -jvrodas
    -Quin junior
    -antonioxtr
     
  18. Claire

    Claire Guest

    Y Silviaconor?
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Se va con sus amigas a Arahal de juerga:beber:
     
  20. Kowalski

    Kowalski XTR

    Si no trabajo el Sábado me apunto, confirmo el Viernes.

    Si voy saldré con el sector bellavista con mi coche.
     

Compartir esta página