¿Que frenos me compro¿?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por el mapaxe, 12 Nov 2007.

  1. yo soy un globero de carril bici, preguntale a los que entienden...a mi me van muy bien con pastillas no originales (las de casa son muy flojitas) delante llevo 185 y atras 160mm, no suelo notar falta de frenada....los mios son los carbon que solo difieren de los normales en las manetas de carbono y la tornilleria de titanio.
     
  2. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    tu globero jaja si hombre te he visto bajar varias veces y das mieooooo, jaja.
     
  3. a mi?? no creo, seria mi hijo que se parece bastante....
     
  4. yo tengo los shimano deore del 2007 y me encanta la progresividad que tienen y de potencia tambien van bien aunque se que hay mejores pero me venian con la bici y por lo que cuestan otros frenos paso de cambiar. Lo mismo cambio diámetro de discos a 180/180 y pastillas mas potentes.

    PD. Si que están tiraos de precio por ebay... lo mismo me planteo vender mis deore. En el decartón cuestan mis frenos 99€ cada uno xD.
     
    Última edición por un moderador: 13 Nov 2007
  5. Sergio

    Sergio Deore

    Hoy me han traido los Hope Mono Mini. 160 delante y 140 atrás.

    Me ha sorprendido el peso, ambos con el cable entero (se ha tenido que cortar) pero sin discos, han pesado 553gr.
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    kuanto te han salido????
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    145 € cada uno de ellos. Montaje incluido. En Ciclos Mateo

    Son preciosos, cuando tenga un ratito les hago fotos y las subo. En cuanto al comportamiento...... no tengo ni idea.... por ahora.
     
  8. Hussar

    Hussar Guest

    Espero que te salgan tan buenos como los mios!
     
  9. Sergio

    Sergio Deore

    Muchas gracias.

    Las primeras impresiones son muy buenas. Me gusta el tacto y la dimensión de las manetas (mas cortas que los Fórmula).
    El que sean regulables lateralmente es toda una ayuda para evitar roces incómodos.

    Este fin de semana testearé la potencia de frenada. Estoy deseándolo.
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    No olvides los detalles de compatibilidad .
    Horquilla para discos, ruedas para discos, bujes de ruedas para qué tipos de discos. ¿que lleva montada tu burra ahora mismo??
     
  11. Hussar

    Hussar Guest

    Acuerdate de darle un minimo de rodaje a los frenos!! Ayer le cambien yo las pastillas al freno de la moto y esta mañana no frenaba una mierd..!!

    Cuidadin!!
     
  12. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Avid 7 sin ninguna duda, 185-160 y vas sobrado.....
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    RUEDAS maVIS CROSS LAND, horquilla marzocchi marathon del 2006 le vienen bien no los avid seven?
     
  14. Hussar

    Hussar Guest

    Yo creo que si, las grandes incompatibilidades son con horquillas rally puras y duras con frenos de free o dh! Demasiada potencia para tan poco "material/peso" de la horquilla, no??

    Por ejemplo en Lefty no recomiendan mas de 180 y yo me pegue dos años con 203!! No le paso nada ni al freno ni a la Lefty!!
     
  15. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    No entiendo tio explicate????????
    :alabando
     
  16. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    a que te refieras cuando dices: " demasiada potencia para tan poco material/peso de la horquilla??
     
  17. si la horquilla es una sid (aligerada hasta el extremo) y le metes un disco de 203mm, es posible que de tanta potencia de frenado y por la fisica, petes la horquilla y dejes el cuadro a 200m de la horquilla cuando menos te lo esperes...con la configuracion de mapaxe, 160 en ambos ejes vas sobrado..
     
  18. sastamente, en foro mtb hablaban de un prototipo de horquilla rígida con doble frenod de disco de 203mm!! y la horquilla precia como de carbono, y todo el mundo decia lo mismo, que es mucha potencia de frenada para una horquilla tan fragil. Si tuviese tiempo y hay algún matemático para sustentar mis explicaciones de física os lo explico por vectores de fuerzas y momentos angulares. xD la idea es que cuando frenas con el de alante la rueda tiende a pararse y el resto de la bici tiende a seguir para alante (si no repartes bien peso y frenada), y ese avance de un cuadro con una persona encima sobre una horquilla que está "clavada" al suelo por la potencia de frenada puede partir la direción, la pipa del cuadro, la caronoa de la horquilla o las barras si la horqulla es muy muy frágil.

    Saludos.
     
  19. sin duda esto es lo mas grafico que encontre de lo que te puede pasar por meter 203 en una sid:

    [​IMG]
     
  20. fernandoj

    fernandoj Guest

Compartir esta página