Ea! angulo cerrado = horquilla +horizontal = estabilidad Mapaxe dice que angulo cerrado = manejabilidad Los ángulos de dirección y de tubo vertical sólo se miden de una forma, cara interior del tubo con la horizontal. Por eso se habla siempre de ángulos de 71º, 73º...
nunca he probado un cuadro de carbono de montaña.... pero se me viene la mente Onetti el año pasado en Paterna con la tija de carbono rota por la mitad. Ayer lo hablaba en la ruta y creo que una ligera de aluminio de 10 kg va de sobra. Y cuesta como una doble. No obstante, una de mis preferidas de carbono para btt es esta: http://www.corratec.com/corratec2/g...in/crosscountry_race/revolution_world_cup.php un saludo
NOLLLLLLLLL COMPAÑERO ANGULOS CERRRADOS nerviosita la burra, y ademas pongo el ejemplo en todas sus variantes bajando subiendo.
Esa te la trae todo bici estuve hablando con juan antonio y me gusta el cuadrete aunque no se( me gustaria preguntarle a alguien que la tenga a ver que dice ), cada vez que veo el m5 o el s-works me pongo burraco aunque es una bici muy rigida poco tragona aunque sea de carbono.
Paisanoooo que te kung-fun-des!! Los ángulos 'B' y 'D', mientras más cerrados (horquilla y tubo vertical más tumbados) menos nerviosa es la bici, más lanzamiento tiene la horquilla y más estable es. Fíjate sino en las bicis de DH. Por ejemplo: Canyon TORQUE FRX 9.0 (Free-Enduro) B Angulo tubo sillín 71º D Angulo dirección 66º Canyon NERVE RC 9.0 (Rally XC) B Ángulo tubo sillín 72,5° D Ángulo dirección 70°
Ese es uno de mis miedos, Hadriano, que pete el cuadro, hace poco vi una foto de un Scale roto por una de las vainas, y la garantía no se lo cubrió porque había sido de una pedrá, así que se compró un Ditec (la gente no aprende con el carbono parece ser... jaja). Esque me da mucho que pensar, es precioso un cuadro de carbono, y absorve bastante más que una de aluminio (estoy especulando, yo tampoco he probado ninguna) pero claro, tiene esos riesgos. No creo que pete igual de fácilmente un cuadro que una tija, como en el caso de Onetti, pero hombre, a mí se me rompe un cuadro de carbono y me echo a llorar.
que distancia tiene esta burra en el G y en el F, una cuarta ???????? con esas medias de algun lado tiene que tirar de los angulos nop?
Mapaxe, cuanto más "lanzada" esté la bici, más estabilidad, por tanto, cuanto más amplio sea el ángulo de lanzamiento de la horquilla, más estable a altas velocidades, y en Rally, más ratonera, para subir fácil y tener una respuesta más "inmediata" que si tuvieses un ángulo más cerrado. La respuesta de Guru no puede dejarlo más claro.
el mapaxe lo entiende en la practica, me consta, otra cosa es que andeis de confusion terminologica como felipe y yo hace un tiempo con los tratamientos termicos y el aluminio no es que la peña no aprenda con el carbono, es que no es igual un cuadro de 800 grs que uno de 1100 ese mito de la fiabilidad del carbono hay que mirarlo con lupa. yo me fio muchiiisimo mas de un manillar de carbono que de uno de aluminio en pesos xc. y por la misma regla de un cuadro de carbono que de uno de scandium en cuanto a durabilidad (no necesariamente en cuanto a montar mas duro de la cuenta) luego hay componentes y componentes. las torsiones y presiones de las tijas parecen irle bastante regular al carbono (tengo el crujido de una alien en un aterrizaje incrustado en el cerebro), y como siempre no es lo mismo gastarse 20e que 200.
En el fondo no es cuestion de materiales, sino de límites. A mí me da igual grima una tija Alien Carbon que una Extralite de esas anoréxicas. Yo tengo una FSA SL-K que pesa casi 240grs, la tengo por estética y la verdad que me da bastante confianza, si llevara un Easton EC90 de 1y pocos gramos, la cosa cambiaría. Este tema es igual que cuando puse el cuadro Mosso de Carbono. No me preocupa que un cuadro de carbono pese 1,400kg sea la marca que sea. Otra cosa es que la misma marca Mosso me presente uno de 1,000kg por 250€... ahí si me lo pensaría.
El carbono es lo mejor que hay. Todos son ventajas frente al aluminio (peso, flexibilidad, resistencia a la fatiga, transmisión de esfuerzos, etc.). El único inconveniente: PRECAUCIÓN con el par de apriete de las partes fijas (tija, manillar, desviador, etc.) y con los golpes secos.
jejeje Para romper un cuadro de carbono debe haber una tensión fuerte aplicada en un punto muy concreto del cuadro. Lo suyo es pasarse al carbono en rally/maratón (rígidas) y dejar el alu pa las dobles y las enduro/dh. Salu2.
Claro, la cosa es que estoy dudando si ahorrar para cambiar de doble, o pillarme una rígida... Lo que me da miedo es caerme y petarlo, lo cual no pasa con una de aluminio.
Si eres joven, pesas poco (eres delgadito), no tienes problemas de espalda (huesos o músculatura) y te mola la velocidad punta... ... píllate una rígida de carbono ligerita a la par que fiable con una buena horquilla y unas buenas ruedas. Si no cumples todo lo anterior y/o ya tienes una rígida (como es mi caso), mejor la doble. La gente suele montarse la rígida como segunda bici pero la doble es la que saca en las rutas largas de los findes.