¿qué os parece este cuadro?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hidros, 4 May 2008.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por lo poco que se, +1.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Ea! angulo cerrado = horquilla +horizontal = estabilidad

    Mapaxe dice que angulo cerrado = manejabilidad

    Los ángulos de dirección y de tubo vertical sólo se miden de una forma, cara interior del tubo con la horizontal. Por eso se habla siempre de ángulos de 71º, 73º...
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    nunca he probado un cuadro de carbono de montaña.... pero se me viene la mente Onetti el año pasado en Paterna con la tija de carbono rota por la mitad.
    Ayer lo hablaba en la ruta y creo que una ligera de aluminio de 10 kg va de sobra. Y cuesta como una doble.
    No obstante, una de mis preferidas de carbono para btt es esta:

    http://www.corratec.com/corratec2/g...in/crosscountry_race/revolution_world_cup.php

    un saludo
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    NOLLLLLLLLL COMPAÑERO ANGULOS CERRRADOS nerviosita la burra, y ademas pongo el ejemplo en todas sus variantes bajando subiendo.:)
     
  5. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    Esa te la trae todo bici estuve hablando con juan antonio y me gusta el cuadrete aunque no se( me gustaria preguntarle a alguien que la tenga a ver que dice ), cada vez que veo el m5 o el s-works me pongo burraco aunque es una bici muy rigida poco tragona aunque sea de carbono.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Paisanoooo que te kung-fun-des!! :D

    [​IMG]

    Los ángulos 'B' y 'D', mientras más cerrados (horquilla y tubo vertical más tumbados) menos nerviosa es la bici, más lanzamiento tiene la horquilla y más estable es. Fíjate sino en las bicis de DH.

    Por ejemplo:

    Canyon TORQUE FRX 9.0 (Free-Enduro)
    B Angulo tubo sillín 71º
    D Angulo dirección 66º


    Canyon NERVE RC 9.0 (Rally XC)
    B Ángulo tubo sillín 72,5°
    D Ángulo dirección 70°
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ese es uno de mis miedos, Hadriano, que pete el cuadro, hace poco vi una foto de un Scale roto por una de las vainas, y la garantía no se lo cubrió porque había sido de una pedrá, así que se compró un Ditec (la gente no aprende con el carbono parece ser... jaja).

    Esque me da mucho que pensar, es precioso un cuadro de carbono, y absorve bastante más que una de aluminio (estoy especulando, yo tampoco he probado ninguna) pero claro, tiene esos riesgos. No creo que pete igual de fácilmente un cuadro que una tija, como en el caso de Onetti, pero hombre, a mí se me rompe un cuadro de carbono y me echo a llorar.
     
  8. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    que distancia tiene esta burra en el G y en el F, una cuarta ???????? con esas medias de algun lado tiene que tirar de los angulos nop?
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mapaxe, cuanto más "lanzada" esté la bici, más estabilidad, por tanto, cuanto más amplio sea el ángulo de lanzamiento de la horquilla, más estable a altas velocidades, y en Rally, más ratonera, para subir fácil y tener una respuesta más "inmediata" que si tuvieses un ángulo más cerrado.

    La respuesta de Guru no puede dejarlo más claro.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    el mapaxe lo entiende en la practica, me consta, otra cosa es que andeis de confusion terminologica como felipe y yo hace un tiempo con los tratamientos termicos y el aluminio

    no es que la peña no aprenda con el carbono, es que no es igual un cuadro de 800 grs que uno de 1100

    ese mito de la fiabilidad del carbono hay que mirarlo con lupa. yo me fio muchiiisimo mas de un manillar de carbono que de uno de aluminio en pesos xc. y por la misma regla de un cuadro de carbono que de uno de scandium en cuanto a durabilidad (no necesariamente en cuanto a montar mas duro de la cuenta)

    luego hay componentes y componentes. las torsiones y presiones de las tijas parecen irle bastante regular al carbono (tengo el crujido de una alien en un aterrizaje incrustado en el cerebro), y como siempre no es lo mismo gastarse 20e que 200.
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo creo que estamos hablando d elos mismos terminos pero de distinta forma.
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    En el fondo no es cuestion de materiales, sino de límites.

    A mí me da igual grima una tija Alien Carbon que una Extralite de esas anoréxicas.

    Yo tengo una FSA SL-K que pesa casi 240grs, la tengo por estética y la verdad que me da bastante confianza, si llevara un Easton EC90 de 1y pocos gramos, la cosa cambiaría.

    Este tema es igual que cuando puse el cuadro Mosso de Carbono. No me preocupa que un cuadro de carbono pese 1,400kg sea la marca que sea. Otra cosa es que la misma marca Mosso me presente uno de 1,000kg por 250€... ahí si me lo pensaría.
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    El carbono es lo mejor que hay. Todos son ventajas frente al aluminio (peso, flexibilidad, resistencia a la fatiga, transmisión de esfuerzos, etc.).

    El único inconveniente: PRECAUCIÓN con el par de apriete de las partes fijas (tija, manillar, desviador, etc.) y con los golpes secos.
     
  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hombre, yo no es que controle mucho los golpes secos...
     
  15. El Chief

    El Chief Guest

  16. Jork

    Jork Deore XT

    jejeje

    Para romper un cuadro de carbono debe haber una tensión fuerte aplicada en un punto muy concreto del cuadro.

    Lo suyo es pasarse al carbono en rally/maratón (rígidas) y dejar el alu pa las dobles y las enduro/dh.

    Salu2.
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Claro, la cosa es que estoy dudando si ahorrar para cambiar de doble, o pillarme una rígida...

    Lo que me da miedo es caerme y petarlo, lo cual no pasa con una de aluminio.
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Si eres joven, pesas poco (eres delgadito), no tienes problemas de espalda (huesos o músculatura) y te mola la velocidad punta...

    ... píllate una rígida de carbono ligerita a la par que fiable con una buena horquilla y unas buenas ruedas.

    Si no cumples todo lo anterior y/o ya tienes una rígida (como es mi caso), mejor la doble.

    La gente suele montarse la rígida como segunda bici pero la doble es la que saca en las rutas largas de los findes.
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    67 kilos :D sin problemas de espalda, pero el culo comodón... jajajaja
     
  20. Jork

    Jork Deore XT

    Joder Hidros, ¿cuánto mides?
     

Compartir esta página