y siguen robando bicis

Tema en 'General MTB' iniciado por Hadriano, 14 Jun 2008.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues eso que a mi novia le han robado la bici hoy del aparcamiento del Rectorado en la puerta de la Facultad de Historia. Tienen cámaras... pero se ve que alguien estaba hoy viendo el "jurgol". Estaba al lado de mi Conor pero como yo tengo una U han preferido la de ella.
    En fin.. que me voy a comisaría a ver cuanto tiempo nos tienen allí...

    Por cierto, alguien sabe como iba eso de la matriculación de las bicis.

    Salud
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    No sirve pa na!!!
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo lo veo como un control de las bicicletas por parte del ayuntamiento para una posterior implantación de un impuesto de matriculación de bicicletas.
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    siento mucho lo de la bici, en cuanto al tema de la matriculacion opino igual que hidros, pienso que es el incio para despues poder cobrar algun tipo de impuesto, por cierto, buena cosa eso de tener un candado en U dicen que van mejor que incluso las pitones de toda la vida, aunque tambien depende de la calidad de esta, es un tema en el que tampoco se deberia escatimar gastos, por lo menos para ponerselo mas dificil a los cacos...
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    LUMA Tiger: cubre hasta 600 leuros en caso de robo de la bici.
     
  7. j_zurita_o

    j_zurita_o Guest

    a mi compañero de piso acaban de intentar robarsela en el nervión plaza y eso q la bici esta en unas condiciones un poco "precarias". Al salir del pull and bear se ha encontrao a un tio quitandolé el pitón.
    En cuanto a la calidad puedo decir algo xq mi padre tiene una ferreteria.
    - El pitón (o la pitón como dicen en sevilla) es una leche, porq aunq sea gordito lo q tiene por dentro es un cable acerado, q no es acero, hecho de hilitos fininos q apenas aguantan (a mi compañero se lo estaban cortando con un alicate pequeño)
    - Una cadena normal con un candado es de lo mas fuerte q hay, aunq depende mucho de la calidad del candado, los del chino lo he visto abrir con un alambrito.
    - Lo más fuerte es la U, para romperlo hace falta un cortafrío (como la cadena normal) y canta un poco q un tio con una cortafrío de medio metro. De todas formas todo depende de lo bueno q sea la cerradura.
    Todo esto también se puede cortar con una segueta, paciencia y mucha cara, aunq de esto último está sobrada la gente. También dpende d lo bueno q sea el caco para abrir las cerraduras. Perdón por el ladrillo y lo siento x el robo
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Aparte de la denuncia, yo te aconsejo que mañana tempranito te pasaras por el charco de la pava....
    Lo siento.
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    +1, y más con este ayuntamiento recaudador..
     
  10. eloy

    eloy Guest

    ayer por la tarde y por trecera vez en esta semana, estoy viendo por mi casa un tio, bueno un yonki mejor dicho, con muchas cubiertas y seguramente no viene de ninguna tienda y menos de internet, claro no se que hacer frente a eso, por que preguntarle que si son robadas no vale no?
     
  11. Adwin

    Adwin Guest


    Confirma que no se marcos el que lleva muchas cubiertas, que a lo mejor viene del chino :risa :risa.

    Ahora en serio no se puede dejar la bici practicamente en ningun lado. Es una pena pero es asi. Lo mejor sevici que la sacas y es responsabilidad tuya mientras estas montado en ella, luego llegas al sitio y la aparcas alli. Fuera problemas de miedo a que la manguen.
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Putada Antonio.

    Hace unos años tb se la robaron a mi novia, pero a ella en la puerta de la calle San Fernando.
    Se puso de los nervios y el segurata de la puerta la llevó dentro para ver el video. Se veía claro como el joputa cortó la cadena de la bici y se la mangó. Todo ello con gente alrededor y sin dudar nada.
    El segurata nos dijo que nos dejaría el video para la denuncia.

    Pues bien, mientras poníamos la denuncia le dijimos al funcionario de turno que una cámara había grabado lo ocurrido, y que se veía perfectamente al ladrón. El funcionario nos dijo que eso nos servía de nada, que era un robo menor, y que "si ustedes supierais la de bicis que roban todos los días"

    Imaginate la indignación.

    Por cierto, si hay joputas que roban bicis, es porque hay otros joputas que luego se las compran.
    Viene el relación a lo que comenta Pepekiki del charco de la pava.
    Cado uno es libre de hacer lo que quiera, pero el que va a eso sitios para traerse cosas "baratitas" me merece el mismo asco que el que las roba.

    Por cierto Pepe, que no digo que tu vayas y las compres, sino que lo que has puesto del Charco tiene mucha razón, y es indignante como sabiendo que mucho de lo que hay allí es robado, la gente llene aquello domingo tras domingo.

    Un Saludo
     
  13. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues nada, hemos puesto la denuncia esta mañana y nos hemos ido para el Charco de la Pava donde en palabras de Sandra le hemos puesto cara a la delincuencia.
    No hemos visto la bici, en fin.
    Un saludo y amarrad bien las bicis!!
     
  14. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Hace un par de fines de semana me abrieron a mi el coche con tan mala suerte que ese dia tenia metido dos tambores en el maletero del coche...
    El "mangui" al no encontrar la radio del coche, que supongo que seria lo que estaba buscando se le ocurrio la feliz idea de abatir los asientos traseros con la mala suerte de que se encontro los dos tambores...
    Todo esto ocurrio a una hora nada intespectiva, serian como las 9 de la noche y con el coche aparcado en la puerta del sloopy de viapol... y.... NADIE VIO NADA!?!?!?!:cabezazo :cabezazo :cabezazo

    Tras eso fui a poner la denuncia de rigor y despues de tenerme un buen rato delante de un telefonito por noseque nuevo sistema de la denuncia virtual... el policia de turno me dice que lo mejor que puedo hacer es pasarme el domingo por el charco de la pava para ver si los veo... Por que cojones no van ellos a ver si los estan vendiendo alli!!!!!!
    Y nosotros vivimos en paises del 1º mundo... donde nadie se preocupa de nada y la gente que tendria que velar por nuestra seguridad agacha la cabeza o mira para otro lado.....
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como dije antes. Si hay escoria que se dedica a robar bicis y tambores, a no ser que vayan a poner un establecimiento de bicis y tambores, es porque saben que los podrán vender.
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Os sorprende en serio que haya tanto robo?? A mí no, la verdad, y que la gente pase es normal. Unas amigas mías de la facultad, mientras me esperaban en viapol, vieron como un yonko sacaba un cortafrío, cortaba 2 cadenas de una bici y se iba con ella tan tranquilo. Y no dijeron nada por miedo, y porque no era suya. Aunque realmente creo que si hubiese sido suya tampoco habrían dicho nada. Y esque el problema es que o bien nos da miedo decirle al mangui "OYE, TU, QUE HACES!!!" y llamar a la gente para que venga... o bien nos da igual porque NO ES NUESTRO PROBLEMA.

    A mí me han roto hace unos días el cierre del asiento de la moto, lo han forzado y lo han roto, no me importa demasiado, porque lo máximo que se iban a llevar era la batería... y al coche de mi padre, le han abierto una ventanilla, arrancándole un plastiquete que la mantenía sujeta, y han revuelto el coche, pero como no tenía NADA, pues no han hecho na.

    Pero JODE!!!
     
  17. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Eso es la falta de Yo cuando veo este tipo de situaciones trato de pararlas... ya me ha pasado mas de una vez de ver como a una mujer le han pegado un tiron del bolso y tener que salir a correr detras del mangante y ver como gente que viene de frente se echa a un lado... si ves que alguien este jodiendo algo que no es suyo, porque hay gente que dice que no hace nada porque alomejor lo que esta rompiendo para llevarse o algo es de esa persona, y por eso no dice nada... pero cuando ves a alguien que hace eso ves que no es suyo... no hace falta intervenir ni nada, simplemente coje el movil y llama a la policia, si dices que estan robando en ese mismo instante, con un poco de suerte llegaran antes de que el ladron se valla....
     
  18. Hablando de cierto tipos de establecimientos.. conoceis el "cash converter"? por lo visto los yonkos llegan con cubos de móviles de ultima generación impecables por los que le dan dos duros y luego ellos los venden al mismo precio que los puedes encontrar por internet de segunda mano. Iugal con todo, te dan 10 centimos por cada VHS original que les lleves, flipante vamos. Y en el extremos opuesto: os imaginais la de bicis de mas de 2.000€ que habrán sido robadas y posteriormente vendidas por 50€ porque el mangante de turno no tenia ni puta idea de lo que habia mangao y se creeria que era una bici del carrefú?.

    Estos temas con complejos porque si pillas a alguien dentro de tu coche y te tomas la justicia por tu mano te puede salir caro y si no haces nada te quedas sin coche.....

    Por cierto con respecto al tema de las pitones, las U, las cadenas y demás: si el mangante lleva una dremel portatil (150€ y una bateria que dura 20min a pleno rendimiento) y un disco para acero corta lo que sea en un minuto, que yo he cortao una U de las buenas de 2cm de grosor de la cual perdí la llave.

    Saludos y como ya han dicho lo mejor es sevibici.
     
  19. marcosvq

    marcosvq Guest

  20. legolas

    legolas XTR

    Que usa un boli ?????????
     

Compartir esta página