XIV Edición LXVII Millas Romanas, 13 y 14 de Abril del 2012

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por BikeTravel, 6 Mar 2012.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si todo va bien esta sera mi primera ultra que afronto con muchas ganas y sobre todo con muchisima ilusión. Se trata de un recorrido de 100 kms que hay que completar en un máximo de 24 horas.

    Como dirian los compañeros que me estan enseñando las bondades del ultrafondo, lento y suave... sin miedo.

    Copio de la web http://www.caminoplata.com/24horasprevio/inicio24horas%20previo.htm

    Los que ya conocéis esta prueba sabéis que no existe más ánimo competitivo del que cada uno establece consigo mismo para superar los retos de participaciones anteriores. Los que aún no la conocéis debéis saber que se deben recorrer 100 kilómetros (LXVII millas romanas) andando y/o corriendo dentro de los tiempos previstos por la Organización (24 horas).

    Al igual que siempre, cuando un participante no pueda continuar, la Organización dispondrá su traslado desde los puntos de control establecidos hasta el Polideportivo Diocles, instalación muy adecuada para descansar, reponerse, ducharse, etc.. .

    - La prueba de 100 Kms. tendrá una salida única el viernes 13 de abril de 2012 desde la Plaza de España a las 21.00 horas. Los deportistas llegarán hasta allí desde el polideportivo Diocles, lugar donde reside el control central de toda la prueba y donde los deportistas podrán dejar sus pertenencias. El polideportivo está a disposición de los deportistas durante las 24 horas.

    Durante esas 24 horas más de sesenta personas de la Organización velarán para que todo transcurra con normalidad. Además contaremos con la colaboración de la Policía Local, el servicio de Protección Civil y la asistencia de Cruz Roja. Todos estos motivos nos conducen a deciros en pocas palabras que:

    ¡Contamos con vosotros!.
    ¡Bienvenidos a Mérida. Bienvenidos a enfrentarse al reto. Bienvenidos a las Millas Romanas!
     
  2. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bonito reto Antonio y mucha suerte!!!!

    Recuerda que poquito a poco se llega a todos los sitios.

    Saludos.
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Suerte y mucha fuerza, Antonio.
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Se agradecen los ánimos que van a hacer mucha falta :)
    Jesús un reto bonito y como dices soy de la filosofia de pasito a pasito, ahora, no me queda ná que sufrir y bueno, que disfrutar, porque lo cierto es que estoy un poquito :toilet Que ya se me pasara en cuanto haga unos cuantos de entrenos mas por montaña y me vea capaz de hacerlo y "seguro" de poder hacerlo... Ahí vamos¡¡¡
     
  5. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    A tope, tu dale caña!!!!!!
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Buena suerte Antonio!!
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo he empezado hace poco a habituarme al "ANDAR RAPIDO" vamos lo que haces el 70% U 80% de estos recorridos de fondo y ultrafondo, pero yo me estrenaré con el Turdetania despues del verano, despues de ahí si me gusta me federaré en montaña y a sufrir/disfrutar.

    Prueba bien antes eso de andar solo, te salen ampollas por lados increibles (sabiendolo de antemano te puedes preparar con parches de compeed, por ejemplo.

    Suerte y seguro que lo haces, makina.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias Manolo por los consejos y los ánimos, Domingo lo mismo :wink:

    Te cuento Manolo, en julio del año pasado empece a andar rapido para ir fortaleciendo las articulaciones e irme acostumbrando y en octubre ya empece a correr, me aconsejaron sobre todo unas buenas zapas y también calcetines "anti rozaduras" y de momento muy bien con ellos, ahora ando intentando mejorar técnica y acostumbrarme al uso de bastones en trail, la mochila de raid y el frontal.

    En el grupo de entreno de los que vamos a Mérida todos nos estamos preparando pruebas de mas de 100kms y de 4000m+ que dan 3 puntos para el UTMB y eso nos "obliga" a realizar la prueba de Mérida con objetivo de terminarla y, a ser posible, a mediodía del sabado, por lo que corremos en en llano y bajadas y andamos en subida que tenemos que irnos acostumbrando a llevar buenos ritmos en pruebas con desnivel por ser los tiempos de corte en otras pruebas bastante exigentes, en mi caso, que este año uno de los objetivos deportivos es hacer los 10.000 del Soplao corriendo, es obligatorio hacer entrenos duros para ir mejorando mis tiempos corriendo por montaña y poder finalizar con éxito las "locuras" que me he planteado este año.

    Y sigo :toilet Saludos
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Eso he empezado yo ha practicar...lo de andar...por le campo, de momento en llano unas 2 horas, de momento sin bastones,pero todo se andara, nunca mejor dicho...lo de correr, no lo descarto, pero de momento de vale con el andar rapidito por el campo...jejejejejeje
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    oK, pues entonces tu eres el que me puedes dar consejos, jajajaja.
     
  11. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    ¿Ya sabes de donde vas a sacar los puntos?
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Estoy en ello, por ahora tienen preferencia el Trail de Peñalara con 1,2 o 3 puntos el 23/6 que dependera de como vaya viendo como hago las recuperaciones a medida que se vaya acercando el Soplao para hacer un recorrido u otro y el 24h Non Stop Breña Xtreme con 2 puntos el 29/9 y dejare en la recámara por si fallo en alguna prueba el Trail No Limit Aneto con 2 o 3 puntos el 28/7 y el Alpino Jarapalos con 1 punto el 10/11. Todo esto es un proyecto y esta todavía muy lejos de poder conseguirse, paso a paso.
    Muchas variables a tener en cuenta :scratch ¿Que te parece el planteamiento? ¿Tu lo has pensado ya? Iluminame¡¡¡ Anda que no hay que pensar para hacer deporte... y el caso es hacer una combinación de pruebas que admita que puedas fallar en alguna y te permita conseguir los puntos antes de que finalice el año, que son todas bastante duras...
     
  13. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Tengo las bombillas apagadas.

    Primero a hacer Ronda y viendo como termine el "cuerpecito" se verán las cosas.

    Tampoco creo que hacer pruebas a lo loco sea bueno.

    Habrá pues que meditar las cosas.
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues si, de acuerdo con lo que dices, yo hasta que no haga Mérida no sabré tampoco el plan, pero hay que tener +/- hechas las previsiones por las fechas de inscripciones y por lo rapido que se agotan las plazas en estas pruebas, no sé, ya se ira viendo pero lo dicho esta mañana, estaría bonito poder coincidir en una locura de estas y sufrir/disfrutar/reir en equipo. A meditar...
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

  16. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Que tengas mucha suerte y el tiempo sea bueno!!!!

    A disfrutar!!!

    Saludos.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Suerte a todos.
     
  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Se agradecen mucho los buenos deseos, haran mucha falta en los malos momentos durante la prueba. Jesús tu ya mismo también te estrenas, no?
    Saludos
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    La crónica

    Dificil describir tantas emociones y sensaciones, decir que ha sido la prueba deportiva más dura de las que he disputado hasta ahora y también, casi con seguridad, con la que también mas he disfrutado.
    Gran culpa del disfrute la tienen los Pretorianos de Tomares que sin darte cuenta te contagian de su Fuerza y Honor y hacen gala, se de la situación que se de, de su buen hacer.
    No es nada fácil coordinar tantos pequeños detalles, contar con todas las personas y sus peculiaridades y hacerlo de forma que, parezca hasta fácil hacerlo cuando esta muy claro que es muy complicado. A mi modo de ver se nota mucho tanta experiencia acumulada y tantas batallas ganadas y perdidas de las que no han dejado de aprender.
    Les estoy muy agradecido a todos ellos por su paciencia y sus enseñanzas y sobre todo, por las risas y lo buenas personas que son.
    De mi prueba y la de los compañeros habría mucho que contar, la lluvía continuada, el frio, el viento con rachas muy fuertes, una caida fea que tuve y que me “obligo” a tirar unos kms solo hacia delante para intentar que se me pasara y que tampoco ayudaba a nadie verme sufrir, en esos momentos preferia la soledad, y al rato volvia sobre mis pasos para unirme de nuevo al grupo y seguir disfrutando con todos ellos ya pasado el mal trago y empezar de nuevo a sumar y a hacer carrera en equipo, como en el km27 tenía los pies llenos de ampollas y una cura milagrosa y la insistencia de un compañero pretoriano, me hicieron elegir la opción correcta que me permitiria acabar la prueba, de las dos equivocaciones que tuvimos siguiendo el recorrido que han hecho que al llegar a casa y ver los datos en el pc, ser consciente en ese justo momento que me han salido 106kms de recorrrido con sus 17h para realizarlos, como en el km90 totalmente deshidratado y calao hasta los huesos otro compañero me salvo la “vida” dandome ropa seca y que ese detalle me permitiese continuar, a los pocos kms parecia todo hecho pero aún me faltaba por pasar mas penitencia cuando ya no pude aguantar el ritmo de los compañeros que iban en cabeza y me desmorone, no había mas, estaba solo y a diferencia de la mayoría de las veces, no estaba solo por elección, si no por obligación.

    Los compañeros pretorianos andaban atrás y no sabía a cuanta distancia y los de delante simplemente, eran inalcanzables, asi que me quede unos 6/8 kms solo, creo que los kms mas duros que he hecho nunca y que me obligaron a sacar lo mejor de mi y a tirar de donde no había, intentando entretenerme con cualquier cosa para no pensar en nada que no fuese finalizar la prueba.
    De todo lo dicho me quedo por supuesto con el disfrute, con el grupo, con las risas y con los muchos buenos momentos vividos. Estan pruebas tan extremas creo que unen mucho y creo, que en mas de un caso, dejan ver a las personas tal cual son, sin las barreras diarias a los que todos estamos tan acostumbrados, y bueno, he tenido la suerte de ir con grandes personas.
    También sigo asimilando todo lo vivido en el finde intentando aprender de todos los fallos cometidos y llevar a la práctica tantos buenos consejos de tantos compañeros que me vendrán de maravilla para el siguiente paso.

    Ultra de los 10.000 del Soplao¡ Allá vamos¡


    ----------------------------------------------------------------------------

    Y estas son las palabras de un compañero y gran persona que me llegan al corazón y que definen a mi modo de ver la sinergia de un equipo donde manda el bien general y no el propio.


    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2012
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Aqui iniciabamos el último tramo, unos 32 kms por delante y la carita de algunos lo dicen todo...
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2012

Compartir esta página