Xii Ruta Btt Ciudad De La Palma

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por moizec, 16 May 2010.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No me esperaba mucho de este maratón por los comentarios que me habían hecho y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, una ruta llena de encanto con el terreno en magnificas condiciones para la práctica del mtb por las poca lluvia caída que ha asentado el terreno de maravilla, ninguna bajada ni subida imposible, todas eran ciclables quitando que en algunas me he bajado, o por falta de fuerzas o por prudencia. He disfrutado como un enano y me hubiera encantado llegar mejor de fuerzas porque hubiera disfrutado mas haciendo la larga. En la salida se notaban muchos nervios, la gente impaciente, a escasos 500/600 metros de haber comenzado el maratón, un biker (por decir algo) me ha embestido literalmente al querer pasar por donde no podía y me tumbado con la mala pata que me hizo una herida que tampoco parecía gran cosa pero que no paraba de sangrar y varias contusiones. Me pidió mil disculpas pero el daño ya estaba hecho, no entiendo a este tipo de gente, pero bueno, digamos que tenía un mal día, aquí ya me pasa todo dios y me quedo descolgado. A un par de kms me vuelvo a parar en Palma y una familia que estaba viendo la carrera me da alcohol y gasas para que lo desinfecte…Gracias¡¡¡¡ Continuo y la herida sigue sangrando y veo el 4x4 de protección civil y ya me curan en condiciones y me vendan la herida.
    Me tiran el píldorazo de que si no me voy a retirar, con mas guasa que otra cosa. En fin, manos a la obra porque no veo a nadie más adelante y voy cerrando el maratón así que toca apretar patas y no desmoralizarse, van pasando los kms y ya empiezo a ver a lo lejos pequeños grupitos y comienzo a adelantar a peña, eso me va mejorando mas los ánimos y a estas alturas ya me voy olvidando del dolor de la pierna, empiezo a encontrarme bien y voy remontando posiciones en las subidas y en los sube y bajas, ya empiezo a sonreír y a pasármelo bien, en una bajada suave pero continuada con algunas roderas me encuentro a Pecoby a la izquierda tirado en el suelo con Serloby, había tenido una caída y lo estaban atendiendo, me quedo un ratito con él, le doy un analgésico que llevaba y mientras que estaba allí otro biker que se cae en la misma rodera que Pecoby pero sin consecuencias, continuo por la zona disfrutando de algún que otro senderito, alguna subidita y en unas de las bajadas (quizás la más técnica del recorrido por la piedras y algunas roderas) me pasa Manu (Mostruito) a un ritmo infernal, me dio alegría verlo y yendo tan bien.
    Ya queda poco para finalizar y cogemos el último tramo de llaneo hasta La Palma y me pasa Aleam (Alex) que vaya el tío como va (a ver si motiva a Maverick para el año próximo).
    Llegada bastante entero con la salvedad del dolor en la pierna por la caída y maratón para repetir y alegría por ver a Pecoby que entraba por sus propios medios en meta y que su caída se quedaba en un sustillo.
    Ya con la cola que había para comer y con el dolor de la caída dando por cul* ,decidí marcharme. Saludos

    El perfil:

    Maraton Palma Corto.png


     
  2. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Qué bueno, Antonio, me alegro de leer esto. Estaba yo diciendo "ya se ha caído uno" y cuando miro...que fatiguita algunos en la salida neutralizada. Te ví la herida en la rodilla y pensé que no era mucho, pero te vi disgustado por el percance, que no es para menos, y me dejo mal sabor.

    A mí también me ha gustado la marathon, lo he pasado como un cochino en un charco, nunca mejor dicho. Al entrar en meta me dice una mujer "niño, tú eres el que ha venido más sucio" jaja... Pero nada, no había premio al más "warrete".

    Y bueno, me ha gustado saludaros a todos los que os he visto. Además me he encontrado a un amigo que no esperaba y mucho buen rollo con los compis de carrera que iba encontrando.

    Ah, otra cosa, vaya talla L chica de maillot, sus muela!
     
  3. Cruz

    Cruz XTR

    Tocayo, como me alegro de que disfrutaras de la rutay espero te recuperes pronto de esa herida, cuanto me hubiese gustado poder hacerla, pero me quede colgado con mi dorsal 618 . Pero mis lesiones no me han permitido ir una espinita a sacar en la próxima edición en la que espero verte tambien
     
  4. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues yo tambien ya en casita, y reiterar lo dicho por todos , una preciosa maraton.
    Yo no empece mu bien pero poco a poco me fui calentando y llegue al cruce con ganas de meterme para la larga, pero cuando llegamos no nos dejaron pasar puesto q acababan de cerrarla. Lo senti sobre todo por Serloby q tenia muchas ganas de completarla y si no llegamos a tiempo fue desde luego por mi culpa.
    Asi seguimos hasta q llegamos a la famosa rodera donde me meti y pude sacar la rueda delantera pero no la trasera, q me hizo saaltar por encima de la bici y caer de cabeza al suelo, menos mal q la tengo dura :risa :risa :risa :risa y desde luego gracias al casco no fue peor.

    Me levante bastante mareado por lo q me tuve q tender en el suelo y rapido me atendieron,en ese momento estaba bastante asustado pq me dolia bastante la rodilla y apenas podia doblar la pierna.

    El primero q me atendio fue un chaval del club Cañonazo( por lo menos llevaba el maillot ) que me dijo q era medico y q no me moviera,como despues de examinarme vio q solo era el porrazo me dejo en manos de un miembro de proteccion civil q acababa de llegar y q me limpio las heridas y me puso un punto superpuesto en el codo y en un pequeño corte en la ceja.
    Ya habian llegado al sitio Albakartor y Biketravel que me dio un calmante q llevaba ( muchas gracias Antonio ) que se fueron tranquilizando tb al ver como me recuperaba , por lo q continuaron sabiendo q mi primo Serloby se quedaria conmigo
    Mientras el chaval de proteccion civil hacia planes para ver como llevarme a La Palma, ya me puse en pie , vi q la bici tampoco habia sufrido daños y q la rodilla me dolia menos , por lo q decidi montarme y despues de probar decidi seguir.

    Ya nos iban adelantando los maquinas y fue un placer ver a los primeros nuestros q iban como motos, primero Manu y despues la sorpresa , Alew , aunque la verdad q a mi no me sorprendio pq despues de un par d salidas con el sabia lo q podia hacer. Tambien nos adelantaron Lorenzo y Alfonso :alabando antes de llegar a meta.
    Despues ha sido un placer volver a compartir un buen rato con todos los demas ya en meta, y disfrutar de la comida en tan buena compañia :defiesta

    Ahora mismo estoy bastante bien , espero no levantarme mañana muy dolorido jejejejejeejeje..

    Hasta la proxima
     
  5. marcelo

    marcelo Guest

    Me alegro que te encuentres bien Pedro, no ganamos pa sustos y a Antonio, que te tiren da una mala ostia de cojones, me alegro que no tuviera consecuencias.
    Enhorabuena a todos. Saludos.
     
  6. kris

    kris XTR Di2

    Animo Pedro y que no nos de mas sustos, campeón.
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Siento mucho los traspiés que habeis tenido. Espero que todo quede en cicatrices de esas que a todos nos gusta "lucir". Recordar lo que dijo aquel... EL DOLOR DESAPARECE PERO EL ORGULLO PERDURA POR LOS AÑOS.
    ¡¡ ENHORABUENA !!

    PDT: Yo me he quedado con las ganas de ir...
     
  8. roncero

    roncero XTR Di2

    Buenos dias señores,como no tengomas ganas de estar en la cama,puespor aqui estoy para contaros como fue la cosa.
    Pues no pintaba muy bien el dia,lloviendo ya antes de tomar la salida,pero bueno,habia que echarle ganas.
    La cosa empezo bien ligerita,los primeros kilometros se hicieron a muy buen ritmo,hasta que poco a poco se fue buscando uno que nos viniera bien.
    La verdad que quizas por ese comienzo y 2 o 3 rompepiernas que solo habia en los primeros kilometros hizo que no me encontrara bien del todo.
    La verdad que no iba mentalizado,dado que los planes para ir los hice el viernes por la tarde,por lo que mio mente y mi cuerpo no lo tenian asimilado.
    Naxo tenia claro que queria que fueramos junto todo el tiempo,y en eso que como comento no iba bien del todo y en el km 40,en una subilla de esas empinadas,pierdo un poco el agarre de la rueda trasera y echo pie a tierra y en ese momento se me quedaron cogida las dos piernas y por mi cabeza solo paso que me quedaban 65 kms por delante.
    Le empeze a comentar a naxo que no lo veia claro y por mi cabeza paso la idea de la corta,no solo por mi,ya que yo si tengo que sufrir,sufro,sino que como naxo queria ir conmigo me daba cosa retrasarlo mucho,pero el caso es que al llegar al cruce,pa la larga.
    Y me alegro,ya que fue un dia totalmente distinto a Paterna,puesto que empece a subir cuetas largas y mis piernas se fueron recuperando y encima,veo que no es que fuera retrasando tanto anteriormente a naxo,ya que en km 60,a el le comienzan tambien los calambres,pero estaba claro,que el iba a venir conmigo y ahora seria yo el que lo acompañaria hasta meta,animado lo que podia en esas cuestas interminables,acompañados por una lluvia bastante curiosa y un terreno pegadizo en las subidas y resbaladizo en las bajadas.
    Asi que nada,poco a poco fuimos dejando kms atras y me encontarba bien,y ya a lo lejos podiamos ver el pueblo,aunque antes nos toco sufri tambien de vuelta el tramo de la mina,con los ojos que se iban a caer de lo que jodia el barro y lo que escocia.
    Se echo el restillo,para subir la ultimas cuestas que habia para poder llegar desde el pueblo al circuito y despues tocaba rodear este,que,joder que largo se hacia,nunca se acababa.
    Al final,reto conseguido,llegamos juntos a meta,110 km(nada de 104) y no se que tiempo pondran pero por is calculos entre 5:35 y 5:40,aunque eso era lo de menos,ya que aparte de que era mi primera asistencia y no tenia referencias anteriores,como comente al principio,al no tener previsto asistir,tampoco me planteaba hacer algun tiempo en concreto.

    Para el año que viene,haber donde podemos llegar en las participaciones que haga,porque este se ha terminado,ahora a disfrutar relajadamente
     
  9. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    A las buenas, cortito pero con calidad.
    Mare mia que maraton mas bonita, en serio, como ultimamente me dedico a disfrutar entre comillas las maratones, pues no doy a mas, me voy fijando en el entorno. Le recomiendo a todo el mundo que intente conocer este recorrido, donde como dicen aqui, es totalmente ciclable y merece la pena fijarse un poquito en el entorno.
    El tiempo tampoco nos castigó pa matarnos, eso si rodar con un poquito de agua a mi me gusta, pero un poquito na más, pues llegando de nuevo al circuito solo faltó una granizada, mare mía.
    En fin destrozao pero muy contento y con el rotuliano hecho una mierda desde el km 60, deseando que llegue Cala.
    Se os quiere a todos incluido er PRE.
    ER RiPliE!
    PD: Mamona lo metio ya lo sabes no hay quien nos lo quite.
    PD2: Que alegria me dio mandarle un besito a mi amigo ELIAS!
     
  10. beticus

    beticus Guest


    Tranquilo que habrá muchas Palmas, Paternas y demás pruebas. Para el año que viene seguro que te la comes con papas.
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    :
    Me parto y me mendo...:risa
    Eres único campeon.... Me alegra de que terminaras la larga.:risa
     
  12. buenas compis, me toca a mi. salimos de guillena don moreno y kid carlos, emilio y el qe escribe, cada uno en su buga a eso de las 7 de la mañana
    despues de un desayuno en chucena seguimos pa la palma, con un leve chispeo, llegamos al circuito y aparejamos las burras, mi primer problema del dia, la rueda delantera se frena, nada en 0,3 arreglao, nos vamos los 4 fanaticos al estan donde se recojen los dorsales, pues carlos y emilio lo tenian qe recoger, acto seguido, pasamos al cajon de salida , donde me encuentro con el forero pesoto, la presi y riplie aunqe estos ultimos deciden tomar posiciones mas adelante, una vez dado el pistoletazo de salida nos ponemos piernas a la obra, decir qe moreno empezo tan fuerte qe en segundos deje de verlo, nada mas salir se empiezan a ver los primeros flipaos, conduciendo sin mirar y a to ostia (algunos) pero los suficientes como para qe por ejemplo biketrabel se apollase en el suelo por culpa de un becerrito, con su correspondiente enfado y herida,decir tambien qe es la primera vez qe cojo una chican , bueno la carrera sige su curso sin problemas hasta llegar a la salida abanzada donde despues de unos minutos de charla con carlos y pessoto decido qitarme el chubasqero, segimos y al momento tengo qe parar pa volver a ponerme el chubasqero por qe empezo a llover un poco mas fuerte con lo qe se me escapan mis hasta ahora compañeros de viaje,prosigo la marcha y voy pasando peña,(no sabia qe habia gente en peor forma qe yo)sigo a mi ritmo y me encuentro muy bien encima de la bici, a poco de coger el camino me encuentro con la presi y riplie, antes me pasaron otros hispas qe como voy con el chubasqero no me conocen, y yo tampoco los conozco a ellos y como me pasan qitandome las pegatinas no me da tiempo pa saludar y presentarme, con lo qe sigo mas solo qe la 1, el tamo paralelo al rio tinto estuvo guapo por los paisajes, pero las gafas me las tuve qe qitar por qe no veia absolutamente nada por el barro, paso el 1º de los controles y posterior abituayamiento casi si bajarme de la bici y aqi empieza lo bueno, pa mi doble y pa mi, qe me gustan estas rutas por medio de bosqes y trialeras, llegue al 2º abituayamiento en el cual si paro, pero no habia ni acuarius(yo me tome el ultimo), no habia frutas ni aceite pa las maquinas, aqi me encuentro con pecobi y serlobi con los qe comparto un bote de aceite qe llevaba en mi camelbag y prosigo con ellos los cuales enseguida los pierdo de vista, sigo a mi ritmo y llego al corte de la corta y siguo, en el siguiente abituayamiento me encontre de nuevo con pecobi y serlobi qe ya se marchaban, yo por mi parte pare un buen rato, y como por este punto pasaban los pros me qe de alucinao a la velocidad qe pasaban estos, cuando decido continuar a unos 8 o 10 km en una bajada taco de guapa me encuentro de nuevo con biketravel, serlobi y el accidentado pecobi qe ya lo estaban curando, por lo qe me indican qe esta todo resuelto y prosigo, en la ultima subida qe da al circuito me encontre con una chica qe benia de hacer la larga, y me dice qe si voy a tirar qe lo haga pero qe dices le digo si estoy mas qemao qe la moto un jipi y me contesta po anda qe yo, y se baja, justo antes de entrar en el circuito habia un arenal qe cuando pasabas te qedabas enganchao pos estabamos 3 bikers y de pronto llega la moza pidiendo paso, al no poder porqe nos habiamos qedao en el arenal se puso como una fiera, diciendo qe era la segunda y traia a la tercera detras a lo qe uno le respondio co mucho angel qe se pusiese alas y la otra le respondio ¿?*^^+`%#| es lo qe le pude entender, y nada llege recogi el moillo comi y me fuy si poder abisar a moreno y carlos.
    P.D. lo peor el ir todo el camino solo, lo mejor qe la termine sin ningun problema muscular aunqe con un dolor de patas cosiderable.
    siento no haber podido qedarme a la comida, pero tenia asuntos co la mdr, osea Maqina De Reñir
     
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Bernardo, ¿¿ sabes lo q es un punto y aparte ??' :satan :satan :satan :satan

    :ymca
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    Jajajajajaja sí es que no puede ser!
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos y Pedro cuídate, para una vez que no voy contigo de globerillo!
     
  16. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena a todos!!
    Pedro, a mejorarse. Un saludo.
     
  17. I
    :risa :risa
     
  18. Sergio

    Sergio Deore

    Natalia en su estado puro. jajajajajaja
     
  19. el va go

    el va go Guest

    Gracias por el beso... me llegó a lo más jondo para poder subir las cuestas... pero es que la escena tan bonita que vi, ainsss, eso es amor en ruta, lo demás tontería... Que bonito fue, tu, ella y 1198 ciclistas más, la lluvia... ainssss. Pues eso, que te faltaba darle un beso, jijiji.
    Saludos amigo, y saludos a la presi...
     
  20. Otro pa tí Elías!!!! jajaja, que tiennos estamos no? será la lluvia??? :banda:
     

Compartir esta página