XI Maratón Sierra de Montecoche (Los Barrios) 7-11-2015

Tema en 'Competición MTB' iniciado por harrymaquina, 22 Oct 2015.

  1. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Ya sé que pilla un poco lejos, pero ya que puedo ir a una maratón... a ver si alguno por aquí se pica un poco y se apunta :satan

    http://unionciclistalosbarrios.com/

    Quedan poco días de plazo de inscripción
     
  2. Pepote

    Pepote Deore XT

    No te arrepentirás Javi, la zona es preciosa.
     
  3. adry

    adry Hisp@Biker

    Harry, ya estás apuntado?
     
  4. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Apuntado, pagado y en la lista de inscritos definitivos.
    Sólo una causa de fuerza mayor puede hacer que no vaya.
     
  5. isla

    isla XTR

    No veo datos por ningún sitio...
    Perfil, desnivel, etc.

    Esperan que la gente pague 25 pavos y vaya a ciegas?
     
  6. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Como que no? En el menú de la web que he puesto, arriba donde pone "SIERRA MONTECOCHE", ahí lo tienes todo.
     
  7. isla

    isla XTR

  8. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Es muy parecida a esa pero algo mas corta, son 78kms.
    De todas formas, en la sección "recorrido" te puedes descargar el track y ver el recorrido con todos sus datos.
    Y sino vente paca y te lo enseño, que seguro que ya no estás sacando sangre,jajaja.
     
  9. adry

    adry Hisp@Biker

    Vamos al lío Harry, espero que todo te vaya bien. Ya nos contarás como te ha ido por esas tierras. :globero :globero :globero
     
  10. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Vamos campeón!!!!
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Javi como te ha ido?
     
  12. adry

    adry Hisp@Biker

    Creo que todavía está perdio por el monte. :toilet
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eso debe ser, y como no tiene wifi no puede hacer la crónica de la ruta :risa
     
  14. isla

    isla XTR

  15. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Todo bien, reventaisimo, pero todo bien. Esta noche cuando llegue a Sevilla pongo crónica, que desde el móvil...
     
  16. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, pues ya en casa... aquí va mi crónica.

    No sé si es la carrera/ruta más dura que he hecho nunca, pero lo que sí estoy seguro es que es en la que peor lo he pasado. En todas las carreras, tengo un momento de bajona en el que siempre se me pasa por la cabeza lo típico de "quien me ha mandado a mí meterme en este lío?". Esto normalmente pasa cerca de meta, pero esta vez me paso en el kilometro 50, a 27 de meta, jajajaja.

    Pero empecemos por el principio. La carrera empezaba a las 9:15, con 15 minutos de retraso, y por delante esperaban 78 kms con 1800 metros de desnivel, la mayoría de ellos en los primeros 35 kms. El 85% pisteo y el 15% sendero, aunque ese 15% muy tecnico (al menos para un torpe como yo) y casi todo al final. Pegaba levante, y los que conozcan la zona, ya sabrán como se las gasta y mas cuando iba a pegar de cara al final. Salgo de los últimos ya que paso de aglomeraciones y como somos pocos (300, sí como la peli) sé que no habrá atascos y se podrá adelantar poco a poco.

    Primeros kms típicos por el pueblo, cogemos carretera antigua de jerez hasta casi la venta el frenazo... y parriba, sin cuestas durísimas pero 9kms constantes de subida. Primer trozo de sendero hasta unos molinos de viento y pabajo hasta el primer avituallamiento, en el que no paro ya que voy bien de agua y ya he comido parte de lo que llevaba yo. En esta primera parte la verdad que iba muy cómodo y fui adelantando gente poco a poco, pensé en ir reservando, y así creía que estaba haciendo, pero está claro que me equivoqué,jajajaja.

    Tras el avituallamiento, empieza el bucle, así que giro a la derecha y a subir la cuesta de la lata de la que escuchaba hablar a todos y que había visto en el perfil con temor. Son 3 kms y 250 de desnivel, es decir, una media de 8,3%. LLegamos a la arista de la sierra de Montecoche y ya piensas que ha pasado lo gordo, que la mayoría es bajar y te animas, gran error!!! Arriba el viento se nota muchísimo, pero por ahora no hay problemas ya que es a favor o lateral.

    A partir de aquí, todo sube y baja hasta el avituallamiento, siempre bajando más que subiendo, pero aquí es donde empiezo a notar que algo no va bien, empiezan amagos de calambres, las piernas no van y me empiezan a adelantar, así que ya tengo decidido que esta vez sí que paro en el avituallamiento y me zampo todo lo que tengan allí.

    Al llegar al avituallamiento no sólo me zampo naranjas, platanos y barritas, sino que las voluntarias muy amablemente me llenan los bolsillos del maillot de más comida.

    5 minutos de parada y palante. En el avituallamiento termina el bucle, y hasta meta es casi lo mismo que al principio excepto 8 kms que según el track... prometen sorpresa. Pero el problema es precisamente eso, que sé lo que me queda (es mejor la ignorancia), las patas siguen mal y ya se nota el viento de cara. Prácticamente con plato pequeño en todo lo que pase del 3% llego a esos últimos 8kms.

    Nos desvían de la bajada cómoda hacia el pueblo y nos meten por lo que parecen fincas privadas en las que alternando pista con sendero muy técnico ya me matan del todo. Los calambres en la pierna derecha son fuertes, pero como me pare sé que tendré que estar parado un buen rato. Así que sigo como pueda hasta el final, donde el último sendero técnico termina a 100 metros de las meta,jajaja. LLego a meta con 5 horas y 6 minutos según el cronometro de la llegada, reventado como nunca pero muy contento de haber terminado, ya que lo llegué a dudar.

    Y tras llegar... la caga del día. Yo creo que más culpa de la organización que mía, pero vosotros diréis. Cuando recogí el dorsal, no vi ningún chip por ningún lado, ni en el dorsal (como en paterna) ni ningún dispositivo ni nada, pero como en el dorsal estaban los tipicos cuadrados para picar en los controles, pienso que se hará como antiguamente. Cuando llego a la carrera, nadie me comprueba nada para entrar en el cajón, pero bueno, no es una carrera tan importante, este año no entra en el circuito proviencial de cadiz (eso pienso). Hago toda la carrera, me pican en todos los controles, y cuando llego a meta, nadie me comprueba los piques en el dorsal y no veo a nadie apuntando números del orden de llegada, pero estoy tan cansada que sólo quiero tomarme algún refresco y a comer, supongo que la organización lo tendrá todo controlado y me habrán pillado el número. Cuando estoy en el coche recogiendo, ya escamado del todo, les pregunto a los que estaban al lado, y me dicen que sí, que había que ponerse un chip en el casco, ¿como?, sí sí, mandaron un correo diciéndolo y estaba en la bolsa del dorsal. Efectivamente, miro la bolsa con ganas y ahí estaba un especie de pegatina transparente que había que ponerse en el casco, pero en una bolsa llena de cosas... ni la ví. He mirado mi correo ni no tengo nada de la organización sobre eso, y en el reglamento no pone absolutamente nada. Total, que no aparezco en la clasificación, que no es el fin del mundo, pero da coraje después de 5 horas encima de la bici...

    Resumiendo, el sitio es bonito, y la ruta, aunque dura, es muy chula. Pero yo no creo que la repita, no me gustan las maratones que te meten regalitos al final, pero esto ya... es cuestión de gustos.

    Dejo un par de fotos y un video en el que se me ve (minuto 3:18) entrando en meta, para los que no me creáis,jajajajejeje.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [youtube]8jOPmdAC5Oc[/youtube]
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena Harry, no te preocupes que esas cosas del chip ocurren y desde mi punto de vista no es demasiado importante, da mucho coraje es verdad.

    Pienso que el problema de calambres hay que estudiarlo para identificar el origen y mucho cuidado que "J" te está observado, jejejejeee

    Saludos, campeón.
     
  18. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Gracias!!!

    El motivo de los calambres es sencillo, no tengo el cuerpo acostumbrado a estas palizas,jajajaja. Me pasa muy pocas veces y sólo en rutas de este tipo.

    A J lo tengo controlao, no problemo,jajaja
     
  19. adry

    adry Hisp@Biker

    Enhorabuena señor Harry, me alegro que la hayas terminado aunque sea sufriendo, esto te va a servir de entreno para el soplao. :satan
    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  20. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    No me hables de soplao al menos hasta que se me olvide esta,jajaja
     

Compartir esta página