XCR petada?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por CarlosG, 10 Abr 2009.

  1. jodaro

    jodaro SLX

    ha gripao la horquilla
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Es que no hay que desmontarlo, se trata unicamente de mover con una llave de allen el tornillo del bloqueo hasta desbloquearlo... te has leido el PDF?
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Si, explica como desmontar el bloqueo. Es sólo un vástago que sale del hidráulico, se hunde al pulsar el bloqueo remoto y lo deja totalmente bloqueado. Pero esto funciona perfectamente.

    En mi caso si hundes despacio baja todo el recorrido perfectamente con normalidad y con buen tacto. Es al hundir rápido (como puede ser bajando un escalón) cuando se queda rígida o baja a la mitad y luego bloquea, según la fuerza que le des, a mas fuerza antes se bloquea. Debe ser una avería en el interior de amortiguador, es como estos.

    [​IMG]
     
  4. romo

    romo Alivio

    hola carlos, has provado ya la horquilla?, te ha funcionado bien?
     
  5. Joer, pues a ver si alguien que sepa me ayuda a desmontar la horquilla (creo que es la suntour RST Omni 191 -más mala que un doló, lo sé-) de la mía, que parece que llevo una rígida, baja poquísimo y por mucho aceite que le echo, no va nada bien...¿Cómo podría desmontarla? ¿Merece la pena? Ayuda, por favor, HELP!!!!
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2009
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Romo voy a salir a probarla ahora. Ayer la desmonté y salió medio litro de agua marrón, le has dado un uso subacuático ¿? jejeje la he dejado bien limpita. Tiene unos 7 u 8 cm de recorrido y es algo más dura que la mia, que bajaba hasta 10cm y era bastante blanda, son modelos distintos.

    Villamarin abajo cada barra debe tener un tornillo allen, los quitas y saldrá la parte inferior, desmonta freno para trabajar con comodidad. Te vas a encontrar mierda para parar un tren, limpia y engrasa (que no sea grasa de litio que se carga los plasticos). Saludos
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    La que estais liando con esta horquilla... eso sí, a montarla y desmontarla... no hay quien te gane jajaja
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2009

Compartir esta página