Buenas! tengo un problemilla con mi maltrecha SR Suntour XCR: hace dos dias de buenas a primeras se viene bloqueando al comprimirla rápida y bruscamente (con bajar un escalon de un palmo es suficiente), evidentemente estando quitado el bloqueo. La desmonté ayer para ver que pasaba y el problema es el cartucho hidráulico del lado derecho (en la foto BLOQUEO, similar a los hidraúlicos de los maleteros de los coches). Se queda cojido totalmente al apretarlo rápido, como si estuviera obstruido el paso del aceite, al apretar lentamente baja con normalidad. Le eché 3en1 pero nada, sigue igual. Creo que no hay repuesto para esto y no se puede desmontar, alguien sabe alguna solución? no es una gran horquilla pero hasta ahora ha rendido muy bien. Gracias de antemano. P.D. no tengo un taller en casa, la foto está buscada en Google xD
Pues Carletes... a pesar de los pesares mi Marzochi MZ3 seguramente la entregue esta tarde o mañana...:alabando Suerte, a ver si la puedes apañar. Creo que hay por ahí un pedido abierto para retenes y demás.... http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=9650&highlight=Pedido
Por lo visto es un mal común a esas horquillas, con el barro o el polvo se obstruye "no se qué". A mis dos compañeros también les ha pasado. Mira aquí y bájate el "mtb-manual-lock-out-ENGL.pdf" http://www.srsuntour-cycling.com/SID=sie2a43a6fb5707322de33249bf049d9/index.php?screen=ne.detail&pid=47&type=service
Carlos el día de la retama observé que tenías las barras llenas de grasa negruzca. Como si te hubieran petados las especie de retenes que lleva la horquilla o algo. Lo mismo se ha quedado sin aceite bastante y está gripado el hidráulico. Te puede costar arreglarlo más de lo que vale esa horquilla nueva. Mira en foromtb que hay cositas majas por poca pasta. Si me entero de algo más te aviso.
yo te puedo regalar una xcr que tengo en casa. hasta el dia que la quite funcionaba mas o menos bien. llevatela a ver si te sirven las piezas para recambios. eso si tendras que venir a coria del rio a por ella. un saludo.
Jork la grasa esa es la que yo le echaba (a los pocos kms ya se junta con el polvo y se pone asi). Cada 2 salidas toca abrirla, limpiar y engrasar barras para que se mueva algo. Hasta esta vez que ya ni por esas. Para la horquilla que es, el tiempo que tiene y el uso que le he dado hay que hacerle un altar jejeje intentare injertarla en un jierrocarrefour que tengo por aqui. Romo de verdad harias eso por mi? en cuanto puedas me planto en coria. Mientras salgo de la crisis me vendra de perlas. Gracias!:ymca
Carlos,tengo esa misma horquilla en mi casa muerta de risa porque acabo de meterme en una bomber...si te interesa hablamos porque seria algo muy economico va bastante bien y el cambio ha sido simplemente por mejorar pero la horquillla es dura dura dura y no veas lo que aguanta. Saludos y si acaso un mp y tambien me da pena verla muerta de risa en una caja
Pedales gracias por el ofrecimiento. De momento voy a ir a por la de romo que por lo que cuenta no esta del todo mal. Un saludo y gracias de todos modos.
De nada y si en el futuro te hace falta ve tranquilo que sera justo para ti....si no te van las piezas me invitas a unas cervezas y ya vemos una solución pero lo importante es que no te quedes sin burra habiendo horquilllas por ahi paradas... PD: No le pongas esa grasa mas a una horquilla,venden un aceite especifico que con unas gotas va de maravilla y no te coje casi nada de porqueria.Asi te ahorras montar y desmontar continuamente con el peligro que eso conlleva.Es economico y dura un monton.La grasa mejor dejala para la tija...
Si Jodaro, me quieren cubrir de XCRs jajaja. Gracias por el consejo, por lo visto si que lo estaba haciendo mal, las grasas a base de litio se comen los plasticos por lo visto, aunque el mal ya estaba hecho.. buscare el aceite especifico.
ya saben que no soy el más indicado para dar recomendaciones, pero para la horquilla me aconsejaron utilizar el aceite que venden en Deca....on para los cambios y va muy bien, tres gotas en las barras antes de cada salida y listo.
Vuelvo a agradecer de nuevo la generosidad de romo que ha querido compartir conmigo su xcr. Ya la tengo puesta y mañana saldré a probarla. Gracias de nuevo amigo :alabando
espero que por lo menos te haga el apaño hasta que puedas comprar una nueva. ya viste que estaba muerta de risa en mi patio, asi que, que mejor que la pueda aprovechar alguien, ya que aunque funciona bien (dentro de las posibilidades de una xcr) su destino era el contedor de basura de la esquina. no dudes que en cuanto vuelva a estar en forma me apuntare a alguna salida de las vuestras. un saludo.
Ya que veo que no habeis hecho mucho caso a mi post, insisto: LA HORQUILLA NO TIENE NADA, SOLO HAY QUE DESMONTARLA Y SEGUIR LOS PASOS DEL PDF. NO HAY MAS.
Guru desmonté la horquilla completamente hasta quedarme con el amortiguador hidraúlico suelto en la mano. Éste es el que esta agarrotao y no hay manera de meterle mano, no se desmonta por ninguna parte y no hay recambio.