VI Marcha Sierra de Cadiz-Olvera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sera, 19 Mar 2009.

  1. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    :alabando:alabando:alabando
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Muy buena y sincera tu crónica!
     
  2. Me gustan los culottes rojos de Pedales y la horquilla de Sera... jajaja


    ammm si, y la crónica por dios que con la sobredosis de frustración leo mu rápido... :pc :cabezazo
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Enhorabuena a los dos!!!!IMPRESIONANTE!!!! :alabando :alabando

    Menos mal que no he ido, menudo sufrimiento!!!!!Quizás hasta me hubieras machacado mentecato:satan :satan !!!!

    Lo de la crónica, buenísinma, por eso, en otras rutas, siempre te dejo hacerlas:banda:

    Tendré que entrenar un poquito más, sino me machacaís!!!!

    P:D. A ver si llamas a la MDR antes y no la tienes preocupada :disparo10

    Felicidades!!!!:ymca

    Un saludo.
     
  4. Sera

    Sera Deore

    Está claro que Cortes está marcando el rumbo por el que intentan seguir muchas martatones MTB, y Olvera 2.009 creo que es un claro ejemplo, abandono de los clasicos carriles o pistas forestales para adentrarse en caminos estrechos, técnicos y que aportan al ciclista otras sensaciones distintas. Ya no es suficiente con ser un machaca de la carretera para hacer un buén tiempo en una de estas rutas, además, hace falta la técnica suficiente como para no perder una minutada en las bajadas enormes y vertiginosas que cada vez nos encontramos con más frecuencia.
    Olvera creo que este año no ha dejado a nadie indiferente, todos han tenido su terreno y casi todos también hemos tenido nuestra cruz.
    Algunos planes de entrenamiento van a tener que cambiar para sobrellevar con cierta soltura este tipo de rutas, y tendremos que incluir en nuestras salidas rutinarias algún día a la semana para aumentar la habilidad sobre el manillar.
    La ruta del pásado sábado, tanto al amigo Pedales como a mí son de las que nos ha dejado muy buén sabor de boca, a pesar de que hemos entrado de los últimos, siendo de los pocos que han hecho el camino marcado originalmente.
    La cosa empezó muy mal, creíamos que llegabamos tarde a la salida, y cuando un paisano nos advirtió que había 500 ciclistas en la calle de al lado, nos dirigimos allí y al doblar la esquina nos quedamos sobrecogidos: bajo la típica herradura hinchable, en la primera línea de salida 20 bikers concentrados en el brazo aún en alto de un juez de la prueba, nosotros en dirección opuesta pensando, como este tío baje es brazo nos va a pasar por encima una estampida de búfalos. Con un poco de picardía nos ponemos en el lateral por fuera de la salida y cuando el juez da el banderazo, nos colamos detrás de los fieras que iban a disputar la carrera. Eso fué la primera baza a nuestro favor. Bajada muy técnica, que los dos hicimos bastante bién,y a partir de ahí todo lo que ya ha contado el compañero.
    Solo añadir algunos anécdotas pero que han sido claves en la maratón. Justo antes del primer avituallamiento, le echo el ojo a un bikers delgado con un maillot sin mangas, al que con ojo de zorro viejo, le he visto en varios repechos una clase y soltura que no pasan desapercibidas. Comienzo a hablar con el y rápidamente surge una alianza que para mi iba a ser decisiva. En el avituallamiento se une a nosotros Pedales y fuimos los tres juntos hasta el comienzo de la subida al mogote. Aquí me pego a rueda de mi nuevo aliado, y mis primeras impresiones se quedan cortas, el tío subía como un obús, conocía perfectamente el puerto, me iba indicando continuamente donde apretar, donde regular y me llevó a su rueda hasta arriba, la cosa iba que ni pintada.
    En la bajada, que se hizo por una vereda de 30 cm, en alguna de las veces que bajé un poco forzado de la bici, me debí hacer daño en la parte alta de la pierna derecha, y un dolor leve pero constante no me avandonó hasta el final (40 km).
    Mi nuevo compañero me llevó en volandas hasta el penúltimo avituallamieto, a él le debo buena parte de la carrera, pero entre el km 72 y 77 llegó mi cruz, comenzó a llover y nos encontrabamos en unas vegas junto a varios riachuelos, el terreno arcilloso absorbió el agua suficiente para convertir en pegamento aquel polvo rojizo, las ruedas ya no botaban en los surcos, los cortaban como mantequilla y como una bola de nieve se iban alimentando y engordando con aquel barro fino. Había caído en la trampa.
    Me quedé renegando con unos compañeros de Jérez, quitando barro como podía, no entraban las calas, me dolía más la pierna, había llegado el momento de sufir, y eso creo que sabemos hacerlo la mayoría, es más si sabemos que no hay sufrimiento en una de estás rutas no vamos. Todos hemos pasado en la bici alguno de estos momentos, y todos tenemos nuestro truco para superarlo, yo miré a lo lejos, el paisaje era espectacular, el cielo gris, el verde oscuro de las encinas mojadas, el olor a tierra mojada, y la frase llegó a la cabeza como un chute de glucosa, "estás viviendo, y no hay peor forma de morir que sin haber vivido, estar aquí y ahora es un lujo, un privilegio", así que sigo un poco más animado cuando siento detrás una voz amiga: "Sera, Sera", Pedales me había alcanzado, y volvería a terner compañero para afrontar los últimos 10 km. Subimos charlando, renegando del barro, comentando lo sufrido y lo disfrutado, y casi sin darnos cuenta nos plantamos ante el último repecho, un paredón de barro y arena que a mitad de camino cambiaba de color. La charla había terminado, llegamos sin aliento a la parte hormigonada y aquí no se decir el porcentaje pero era brutal, Dani dice que se baja de la bici y lo sube andando y pone el pie en tierra, yo decido morir sobre la bici, las piernas como piedras, el agua me chorreaba por la frente, me entraba en los ojos, un dedo de agua bajaba por la calle, la lluvia apretaba, comencé a zigzaguear por la rampa, me concentré en la rueda delantera, que al girar sobre la lámina de agua se iba limpiando y volvía a mostrar sus tacos, giré hacia meta, y al entrar miro atrás y me encuentro a Dani diciendo: Si tu la subes yo también. Me dío la risa, desde luego a este tío a amor propio pocos le ganan, es un fiera.
    Ya en meta, comentando la ruta me entero que al pasar nuestro grupo por el último control, los jueces deciden desviar la carrera por la vía verde par evitar el barro, así que llegaron por supuesto antes que nosotros, que como he dicho anteriormente fuimos de los últimos y de los pocos que completamos el recorrido original. MISIÓN CUMPLIDA.
    jo6antonio, chocobike, almudena, carlosg, jodaro, pessoto,.... os hemos echado de menos, creo que os hubiera gustado el rutón del Sábado.
    Dani un abrazo, y como bién sabes DIOS PROVEERA.
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2009
  5. Malopo

    Malopo Guest

    ya veo que no os librastéis del barro ehhh....
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    :palmas: Brutal ¡¡¡¡¡ :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Da gusto leer vuestras cronicas...
     
  8. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Ostras bueniSÍsimas, como transmiten!
    Sera a tí solo te faltó decir: no me siento las piennas!! al estilo rambo clamando al cielo Jaja...
    Me entra una envidia sanota de leeros, debió ser la leche.
    Espero que compartamos pronto una de estas.
    Saludetes y me alegro mucho por vuestra gran experiencia en esta ruta.
     
  9. Sera

    Sera Deore

    :risa , es cierto,:risa .
    También me acorde en esta ocasión de nuestro superheroe favorito "EL TIO LA VARA", un personajillo con maillot y culote amarillo, que pertenecía a un club de cuyo nombre no quiero acordarme, lanzó una lata vacía de red bull a la cuneta sin el más mínimo disimulo, por que al muchachito le iba a molestar la lata doblada en el bolsillo del maillot. Pa haberlo crujio viiiivoooooo!!! Estos son los que nos dan mala fama a todos y por los que no nos dejan pasar por muchos sitios.
     
  10. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Ya han salido las clasificaciones de la "VI marcha Cádiz-Olvera": http://www.andaluciaciclismo.com/CLASIFICACIONES/CAMARATON02-OLVERA.pdf

    Sera, tú has quedado el 31 en Master 40 y el 118 de la General. Yo, el 53 de Master 30 y 119 de la General. No está mal, si tenemos en cuenta que se apuntaron unos 550 tíos, que acabaron la maratón sólo 128 y que la corta la hicieron 271 (= unos 150 abandonos). :defiesta

    ¡¡¡DIOS PROVEERÁ, DIOS PROVEERÁ!!! :risa :risa :risa
     
  11. Sera

    Sera Deore

    Esa clasificación se puede recurrir, ten en cuenta que a todos los que desviaron sin entrar en el barro los han considerado como si hubieran hecho la maratón completa, y desde luego que no fué lo mismo. Ya me lo comentó más de uno lavando las bicis. Así que realmente hemos quedado bastante mejor de lo que en esa clasificación aparece. Por eso somos los últimos de la maratón. El "tapicero" que fué desviado con su hijo en el cortijo antes de las subidas, evidentemente pasó después que nosotros por ese punto, y acabo la maratón antes, pero claro los últimos km por la vía verde.
    Creo que lo hicimos bastante bién, piensa la posición en que salimos y la poca gente que nos pasó.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Joder, al chaval que le cedí el dorsal, 112, ha quedado quinto de la general y tercero de élite, igualito que yo, jajajajajajaaaaa
    Este chaval si que ha sabido sacarle rendimiento a la prueba.
    Un saludo
     
  13. Sera

    Sera Deore

    Además esos pasaron en seco, estaban en meta sin un solo pegote de barro, y por si fuera poco se comienron la paella sin pasar, que es lo que más envidia me dió.:risa :risa
    Esta tarde no os puedo acompañar, tengo trabajo. Un saludo. Lástima que no haberte visto por Olvera.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    El año que viene lo intentaré de nuevo.
    Esta gente que llega primero es la ventaja que tienen, que no se encuentran el camino sin trillar, sea barro, arena u otra cosa.
    La comida se la comen calentita y sin apenas gente. La única pega es que se pegan un lote de entrenar que ya te contaré cuando nos veas.
    Un saludo
     
  15. Almudena

    Almudena Deore

    ENHORABUENA A LOS DOSSSSS!!!

    He acabado cansada de leeros... Vaya paliza que os estáis metiendo entre Cortes y Olvera!!!!
     
  16. juano

    juano Guest

    Enhorabuena, mastermáquinas.
     

Compartir esta página