VI Marcha Sierra de Cadiz-Olvera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sera, 19 Mar 2009.

  1. majarromaque

    majarromaque Guest

    dorsal para la maraton de olvera

    Hola compañeros. He entrado en vuestro foro y veo que algunos vais a asistir a esta maratón y otros a valverde, que es el mismo fin de semana.
    Os comento lo que me ocurre:
    Soy un corredor que estoy disputando el circuito provincial de cádiz. El año pasado fui subcampeon en la categoría elite y este año voy en primer lugar, siendo el ganador absoluto de la primera disputada en algeciras. Sin embargo, me he quedado fuera de esta, el despiste...
    Mi nombre es José Daniel Borrego Ibáñez y os escribo por si a algunos de ustedes os da igual asistir a una u a otra estaría muy interesado en compraros el dorsal, vamos que estoy como loco buscando un dorsal, pues sino todo el año de entrenamiento se va al traste.
    Si alguno de ustedes está interesado, no puede asistir o le da igual asistir a una que a otra, contad conmigo, por favor, que estoy desesperado, jeje.
    Un saludo bikers.
     
  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Sigue atento al hilo por si hay alguna baja de ultima hora.
    Suerte con el dorsal y enhorabuena por la trayectoria
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Bienvenido.

    Y con esa trayectoria tienes problemas para acudir por un despiste ?? La organización no te da un dorsal si se lo pides ??.
     
  4. majarromaque

    majarromaque Guest

    Así es Pre, así funcionan las cosas en nuestra provincia.......
    En cualquier otro circuito al cual suelo acudir, como es el de huelva o sevilla incluso el propio día de la carrera te asignan un dorsal, comprendiendo que es muy difícil llevar a cabo las inscripciones cuando casi todos los fines de semana tienes carrera y más con dos meses vista, como ha sucedido en esta.
    Este año se están formando unos cacaos en las maratones como hacía tiempo que no se veía.
    Un saludo!!
     
  5. david_cojo

    david_cojo Guest

    Niña si quieres ya te entrenoun poco solo pido sacrificio y veras como andas mas y las acabas todas.
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Seraaaa. ¿Dónde te metes?. Te he escrito un email y nada.

    ¿Quién va a Olvera?. Nos vemos allí!
     
  7. Sera

    Sera Deore

    Tenía el buzón lleno y no me entraba el mensaje que intentabas mandar.
    Ya se que vas desde Cádiz, yo lo haré desde Sevilla, allí nos vemos, si tienes algún problema dame un toque por tlf.
    Tengo que mirara la ruta de ida, que no tengo ni idea de donde está Olvera ni del tiempo que tardaré en llegar. Un abrazo.
     
  8. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Sera cojes carretera de utrera, hasta Montellano son 65km y de Montellano a Olvera otros 15, en 45 min estás alli. Que lo paseis bien mamones :)
     
  9. Sera

    Sera Deore

    Gracias carlitos, a ver si terminas rápido con la "Economía de Guerra".
    Un abrazo.
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Que lo paséis bien, y darle caña a las "mazas"!!!!!:banda:

    Saludos.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Suerte y disfrutad, y recordad, que no es obligatorio caerse tres veces para bajar el Mogote :risa :risa :risa
     
  12. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Oye, pasadlo en grande. Ya nos contaréis.
    Saludetes!!
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pasadlo bien compañeros, espero que todo vaya bien y disfruteis vuestra marcha.

    Espero vuestras crónicas. Un saludo
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Vaya fin de semana de maratones, y yo en el dique seco.

    Casi mejor, que yo estoy ya mu mayor, jeje.

    Cuidado, disfrutad y traed solo cosas buenas. Si traeis dolor de patas no pasa na, que eso se quita.
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Cómo fue?...
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Creo que de los nuestros no ha ido nadie.
    Un saludo
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Po tú y Escalera no os habiais apuntado?
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Definitivos solo habíamos tres, Maboro, Original Kiwi y yo.
    Original Kiwi lo solto por mediación de Angelina, yo se lo pasé a un élite de Jerez que va primero en el provincial de Cádiz y Maboro creo que ha tenido problemas con el transporte.
    Un saludo
     
  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, pues al menos dos foreros sí que hemos ido (Maboro, si el problema era el transporte podrías habernos avisado, hombre. Aish!).

    Ahí va mi crónica:

    Tras un cambio de última hora, gracias a mi bendita MDR, que insistió en que se iba en atobús a la playa para que yo no tuviera tanto lío de transporte :flores, quedé con Sera a las 6:30 en la BP de Montequinto. No pasé buena noche, no se si por la cena o por el nerviosismo de la prueba, pero allí estaba puntual, dispuesto a la aventura. Mi compañero se quedó dormido porque el despertador no sonó :disparo10, así que tocaba correr para llegar a recoger los dorsales. Íbamos con casi media hora de retraso según lo previsto.

    Siguiendo las indicaciones de CarlosG, llegamos perfectamente, incluso con tiempo de desayunar a la entrada de Olvera. Pero claro, entre lo que tardaron en servinos, la charla, y demás, recogimos los dorsales cuando quedaban escasos 15 minutos para la salida.

    Aparcamos el coche en una esplanada de tierra que había en meta. La salida era a mitad del pueblo pero la llegada estaba en otro lugar, así que para evitar tener que subir un cuestarrón de un par (medio kilómetro al 25%, por lo menos), dijimos, "mejor ahora que no cuando lleguemos". Una vez cambiados (éramos los últimos), comenzamos a subir con el tiempo justo, y cuando casi estábamos al final Sera me dice: "¡¡Dani. El dorsal, que se me ha olvidado en el coche!!" :cabezazo. Rápidamente nos dimos la vuelta, bajamos el cuestarrón que acabábamos de subir, pusimos el pu.. cartelito (era necesario para picar en los controles) y de nuevo para arriba. Al acabar la cuestecita por segunda vez un tío nos dijo: "Que ya han salido; Daros prisa". Así que decidimos ira a la salida, porque sabíamos que la neutralizada daba una vuelta y volvía allí para coger el primer carril. Y ebualá!. Al llegar, quinientos y pico tíos parecían estar esperándonos, justito antes del banderazo oficial. Y como entramos por cabeza, ¡éramos los primeros!. :defiesta

    Desde el principio tenía malas sensaciones. La cabeza no me funcionaba nada bien. Estaba desganado, sin intención de sufrir. La cosa no empezaba bien. Al principio todo eran bajadas por trialeras, con muchas piedras. Vimos a un nota con todo el cuerpo desoyado y una brecha en la cabeza. La ambulancia tuvo que recogerlo. Había que tomárselo con calma. En el primer repechote fuerte se me salió la cadena, me llevé un fuerte golpe en el tobillo y casi tiro a Sera. Al poco me monté y ya perdí a mi compañero. No iba bien, no iba bien.

    Al paso de los kilómetros, y tras reagruparme con él en el primer avituallamiento, estaba el desvío a la cicloturista. Menos mal que iba con Sera porque si no me hubiese rendido, y eso que llevábamos unos 20 km.

    Juntos llegamos al segundo avituallamiento (km 30), justo antes de subir el plato fuerte de la jornada, El Mogote. Le dije que se fuera, que siguiese a su ritmo, que no iba bien, y él sólo supo darme ánimos, convenciéndome que era un tema de cabeza.

    Tras pasar por Muela, comenzó el puerto. Allí perdí definitivamente a Sera. Me propuese escalar a mi ritmo, sin prisas pero de modo contínuo. La verdad es que subí bastante mejor de lo que preveía. Me ayudó bastante conocerlo y ver que poquita gente me pasaba, así que pronto estaba en la cumbre tras 8 km de rampas.

    La bajada, ¡un auténtico camino de cabras!. Casi todo el tiempo la hice andando con un grupo de tíos que sólo sabían protestar, quejarse de la organización por meter un tramo de tanto kilómetros que necesariamente había que hacerlo a pie. Parecía que aquello era Cortes60, joder!.

    Al llegar abajo, nuevo avituallamiento. Lo primero, mear, que ya no podía más, comí, bebí, hablé, y pa´lante. Cada vez me setía mejor, así que comencé a dar ritmo y a coger a gente. Estaba más animado y con ganas, menos mal.

    Pero durante muchos kilómetro remé sólo, así que sin hablar y metido en mis pensamientos, el hambre volvió de nuevo a aflorar. Quizás fue el tramo físico más duro. Nos toco subir un puertecito (que de "ito" no tenía nada) justo después de otro desvío a la cicloturista, y pensé: "¿Por qué carajo no me ido por lo fácil, por la vía verde esa?". Pero bueno, allí estaba y había que subirlo. Rondaba el km 60.

    Tooodo el terreno era un sube y baja. Ni un llano, ni una bajada prolongada. Las piernas las tenía duras como piedras. Menos mal que la cabeza ahora sí que funcionaba. Y a esto que llegó el cuarto avituallamiento, mi salvación!. Me harté de naranjas, plátanos, aquarius y demás, así que salí de él con la pilas bien cargadas. Daba gusto ver que te atendían tan bien, que los asistentes te daban ánimos y te invitaban a comer, beber y demás. Para mí, un 10 a la organización y sus colaboradores. Ni de coña te perdías (todo lo contrario que en Cortes).

    Y a esto que... el cielo no nos quiso dar tregua. La lluvia, amenazante durante todo el día, comenzó a caer. ¡Esto se estaba poniendo tela duro!.

    Al entrar en una zona de eucaliptos me encontré a un grupo de gente que siempre tuve delante (en las largas cuestas los veía). Al llegar a ellos todos despotricamos del barro. Era casi imposible pedalear en ese terreno. Y a esto que miro, me parece ver un maillot de la "Papera" y me dije: "¡Coooño, pero si es Sera!". Allí estaba mi compañero, amargado por el puto fango.

    Tras charlar un rato mientras salíamos de aquel berengenal, llegamos al último avituallamiento. Quitamos las bolas de tierras que se acumulaban en los tacos y la horquilla, engrasamos y nos dispusismos a encarar los últimos kilómentros.

    El definitivo repechón fue un martirio, pero con sufrimiento llegamos, habíamos alcanzado la meta. Entramos a eso de las 4 de la tarde, calados hasta los huesos pero felíces de haber cumplido con el objetivo. ¡¡¡85 km de auténtico sufrimiento!!! :ymca. Además, después nos enteramos que todos los que venían detrás nuestra no pudieron acabar la maratón. Estaban desviando al personal porque era una locura meterse por la parte de barro.

    Un chou fue cambiarnos, sacar el coche del barrizal que se había formado en la esplanada donde estaba aparcado el Golf de Sera, limpiar las bicis para meterlas algo más limpias, comer y demás (qué rica la paella). Total, que hasta las 18:30 de la tarde no nos dimos la vuelta.

    Con tanto lío se me olvidó avisar a mi mujer que estaba sano y salvo, y tras pedir disculpas a mi bendita "ñora", encaramos el regreso. No paramos de comentar anécdotas, de lo jodio que era el terreno (Jo6antonio, Choco, Almudena y demás lo conocen bien, ¿os acordáis?; Pues imaginarlo estilo carrera y enfangado).

    A las 8 llegamos de nuevo a la BP. Por tercera vez limpiamos las bicis, esta vez a presión. Despedida, llegada a casa, ducha, nueva maleta, y a las 9:30 de la noche de camino a Cádiz, a la playa. A las 11 estaba cenando como un condenado, ya relajado y desenado tocar la cama y descansar. ¡Qué día, dios!.

    Por último, reitero, la organización me pareció perfecta, no así el recorrido. Huebiese sido mejor evitar tramos tan peligros. No todo es imitar a otras pruebas, estilo Cortes60 o el Desafío, pero bueno, de todo se aprende.

    Y de mi compañero, qué voy a decir. Gracias Sera por los ánimos. Si no llegas a hablarme de que todo era mente, que me relajara, a decir que eso se pasaba, quizás me hubiese rendido. ¡Eres un crack, amigo! :alabando

    Ahí va el perfil y una fotillo para el recuerdo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2009
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ahí, ahí sufriendo ¡¡¡¡ jajaja

    Felicidades a los dos, pero vamos, un tio curtido como tu en Cortes y Aracena, bajandose de la bici por unas rampitas de nada jojojojo :defiesta Menudos representantes.

    Se ve que tuvo que ser tremendo, y más con barro. Lo dicho, Enhorabuena a los dos, por acabar una ruta que se veía que iba a ser dura de narices :alabando
     

Compartir esta página