Vamos a intentarlo.......

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por jvrodas, 19 Ago 2011.

  1. jvrodas

    jvrodas Guest

    Bueno, pues después de mucho pensarlo y viendo que no voy a disponer de tiempo para la burra (por un asuntillo de unos 3 kilos y otro de 13 kilos, y OTRO de ----- Kilos) he decidido volver a correr por las mañanitas, y ver qué tal va mi maltrecho tobillo........

    He ido a comprar las zapaz y me he vuelto loco, joder es peor que comprar una bici !!!! Tengo pisada supinadora o como coño se llame, así que he tenido que comprar zapas neutras :shock: , vamos que estoy pez!!!! Como ignoro cómo se va a resentir mi pierna (tengo una operación de múltiple rotura en el peroné ylos ligamentos del tobillo con una cacharrería ahí metida) tampoco me he atrevido a gastarme un pastizal, así que he empezado de pobretón. He comprado unas asics gel blackhawk 5 y si me veo bien pronto buscaré algo mejor.

    Ahora las preguntas......

    ¿Con cuánto tiempo y ritmo comienzo? ¿todos los días? ¿las pulsaciones deben ir a la misma frecuencia que en burra? ¿Mi mujer me va a reñir? ¿Me bajará ZP el sueldo ooootra vez?

    Gracias....... :defiesta
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Javi mandale un MP a Villamarin Eterno que seguro que estara encantado de ayudarte. Saludos
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Globero !!!! :pollo















    Animo brother !!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. jvrodas

    jvrodas Guest

    Gracias Ricardo...... les echaré un vistazo, eso es seguro......

    Hoy, como no podía ser menos, he tirado de novatada y me he cascao 25 minutos a una temperatura inhumana. Lo bueno es que el tobillo ni se ha enterado... lo malo es que he echado las jigadillas.......
     
  5. purban

    purban XTR

    Pues como en todo en la vida, Javi, hay que empezar poco a poco, al terminar debes de tener la sensacion de que podrias haber hecho unos cuantos kms mas, pero si como dices ya arrastras una lesion, debes de probarte y tu mismo con tus sensaciones, pero si cargar mucho, estiramientos, son esenciales, fortalecer la espalda, abdominales, dorsales, etc, poco a poco ir subiendo la distancia.
    Javi, esta claro que cada vez que nos introducimos en un nuevo deporte, no nos vamos a comprar lo "ultimo", pero si es verdad que en este deporte en lo que menos se debe de escatimar es en las zapas, las ASICS en un principio son buenas zapas, luego ya sobre gustos o sensaciones es otra cosa.
    Nos vemos en la próxima carrera Nocturna que habra dentro de unas semanas

    Saludos
     
  6. jvrodas

    jvrodas Guest

    Gracias Paco....
    He mirado el plan de entreno pero me parece algo exigente de prinxipio.... Voy a estar una semana haciendo sesiones de contacto (20 mins) con descansos cada dos dias a ver si a partir de la proxima empiezo a tomarme esto del entreno......
    ¿que os parece eso?
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    bienvenido a este deporte... seremos muchos hispa en la próxima nocturna!!!
     
  8. Todo lo que hagas al principio, que sea muy suave, y siempre, que llegues con ganas de más... Teniendo esa norma por principio, irás mejorando muy rápidamente!
     
  9. jvrodas

    jvrodas Guest

    ok, tomo nota....
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Si gastas un móvil de esos nuevos, prueba con mycoach de adidas. Es gratis, te registras en la página y tiene entrenamientos por ritmo y según tus objetivos. Eso, junto con el pulsómetro, te ayudará a no pasarte demasiado. Suerte.
     
  11. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bienvenido al mundorunners, te aviso q esto engancha, fijaté en mi proyección desde la primera carrera que hice, la carrera del Distrito Macarena hasta lo que llevo ahora. Suerte y cuando quieras quedamos.
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Estupendo, Javi.....ya iremos viendo tu progresion, pero imagino que sera, buena.....
     
  13. jvrodas

    jvrodas Guest

    Bueno, pues sí que engancha, sí.......

    La semana que viene o la próxima haré mi primera valoración de estos dos meses de iniciación. He tenido un entrenamiento muy intermitente "por problemas ajenos a nuestra voluntad", pero ya llevo 3 semanitas con unos 25 kms semanales y la cosa se nota.....

    Mi intención será completar 10 kilómetros a ritmo de 6:15 / 6:30.... Es poca cosa, pero creo que es un punto de partida interesante de cara a unos meses..

    Ahora sólo me queda volver a retomar la bici, empezaremos por rodillo los días que no hago running...
     
  14. CALERIN

    CALERIN SLX

    te estoy eseprando malvado, yo empezaría con dos copita de coñac por la mañana a si no pasas frio ya sabes:satan
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    otro pa los hisparunners, que bien, :ymca
     
  16. jvrodas

    jvrodas Guest

    Ayer dí una vuelta con Javier en su sillita y me dí cuenta que he perdido el freno trasero..... tiene una fuga, por lo que voy a cambiarlo. Hasta entonces, a emular a Forrest Gump.

    Pásate por casa de tus tíos y te invito a una cervecita, ex-barbudo.
     
  17. CALERIN

    CALERIN SLX

    hoy me paso tengo ganas de ver como va la cosa
     
  18. Salfer

    Salfer Guest

    Me alegro Javi que te enganche. Ahora hay que abrigarse y a seguir corriendo por que no veas la rasca que hace ultimamente... jejejeje
     
  19. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pues creo que el viernes que viene probaré con los 10 kms....... Hasta ahora la máxima distancia que vengo haciendo (cada 2 - 3 días) son 7 kilómetros en unos 42-43 minutos, pero la verdad es que de respiración y cansancio termino muy entero. Lo que más me preocupa es que a partir de los 40 minutos empieza a dolerme el tobillo operado (tuve una rotura múltiple en la cabeza del peroné y de un ligamento). Supongo que eso se arreglará fortaleciendo el tobillo y cuidando la pisada.

    Preguntas:

    ¿¿¿Sería mejor subir el ritmo si no dispongo de más tiempo para correr, aumentar la frecuencia de entrenos (hacerlo a diario) o mejor seguir acumulando kilómetros a este ritmo????

    Quiero comenzar a rodar con al burra y hacer un poco de rodillo los días que no corra...... ¿en qué medida afecta? ¿Hay incompatibilidades? ¿Cómo organizar una semana de bici? Ésta sería mi idea

    LUNES: 40 minutos a 6:15 km
    MARTES: Rodillo (1 h)
    MIÉRCOLES: 40 minutos a 6:15 km
    JUEVES: MTB (40 kms ritmo pachanguero) / Rodillo (1 h y media)
    VIERNES:30 minutos a 5:45 / 6:00 km
    SÁBADO: MTB (LO QUE SURJA)
    DOMINGO: DESCANSO
     

Compartir esta página