Utilidad de un medidor de ritmo cardiaco

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Jork, 29 Dic 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    os escribo para preguntaros (sí, soy el pesado de las preguntas como ya alguno me ha dicho) qué utilidad le veis a un pulsómetro o medidor de ritmo cardiaco.

    ¿Es útil en los entrenos? ¿y en las rutas? ¿Cómo se si el nivel es correcto y demás?

    En fin, dejo un poco abierto para que nos contéis lo que considereis oportuno al respecto.

    Salu2 y gracias de antemano.
     
  2. Maverick

    Maverick Guest

    yo el q tengo (q es el mas simple q existe) le koloco un minimo y maximo del ritmo cardiaco q anteriormente has tenido q calcular segun tu ritmo de reposo y el ritmo maximo, segun si quieres un entrenamiento aerobico, de perdida de grasa, etc... (normalmente estos pasos vienen en las instrucciones)

    Yo solo lo suelo utilizar para correr (q tiempos akellos .... ) y te ayuda a mantener el ritmo del entreamiento que hayas elegido, mediante pitidos: uno es cuando estas por debajo del ritmo y dos cuando estas por encima...

    ADMITO CRITICAS
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Para quemar grasas es diferente del entrenamiento aeróbico???

    Quemar grasas tiene unas pulsaciones máx. y mín. recomendadas???
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuando configuras el equipo tienes muchas formas de trabajar en la bicicleta.
    Debes pensar que el procesador matemático que lleva instalado hace todo tipo de lecturas en los bloques de programación para integrarlo (PID)en el tiempo y a partir de ahí te puede dar la lectura en tiempo real.
    Un saludo
     
  5. Maverick

    Maverick Guest


    FC.Maxima= 220 - tu Edad
    FC.Reposo=Se suele medir recien levantado

    En el Transcurso de un programa de puesta en forma, varias zonas de entrenamiento darán uns resultados especificos que corresponden a objetivos diferentes. En funcion de la intensidad del ejercicio, el porcentaje de la energia procedente de la combustion de los carbohidratos y la procedente de la combustion de las grasas cambian.

    %FC Maxima

    50%-60% Actividad moderada(marcha,travesia....)

    60%-70% Gestion de peso(running,roller...)

    70%-80% Zona aerobia (entrenamineto de resistencia, 10km)

    80%-90% Entrenamiento de velocidad (400m)


    Los limites inferiores y superiores de su zona de diana se calculan multiplicando su FC maxima por los porcentajes limites de la zona de entrenamiento seleccionada anteriormente.

    Este ejemplo para perder peso, es una zona donde la combustios de grasa es mucho mayor q la combuin de azucares(corresponde a Gestios de peso):

    Limite superior -------> FC reposo + 70%*(FC maxima - FC reposo)

    Limite inferior---------> FC reposo + 60%*(FC maxima - FC reposo)
     
  6. Maverick

    Maverick Guest

    Por ejemplo si una deportista de 40 años quiere optimizar la parte de energia que procede de quemar grasas, su dominio de entrenamineto privilegiado es del 60% al 70% de seu FC maxima.

    FC maxima = 220-40= 180
    FC reposo = 60 (Por ejemplo)

    Con las ecuaciones de antes :

    Limite superior= 144
    Limite inferior= 132
     
  7. Bastante interesante la infromación, me ha incitado a seguir buscando sobre el tema de las pulsaciones, es algo a lo que no le he prestado nunca mucha atención.

    Saludos.
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Joder Maverick, vaya magistral.

    Explicaciones como estas se merecen un chinchetazo, vaya!
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    Si al final lo de tener un pulsómetro va a estar de puta madre.

    Y yo que pensaba que era sólo para profesionales y frikis (en el buen sentido de la palabra) del mtb???
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si eres joven lo que te ha dicho Maverick es perfecto.
    Si tienes mas de 40 años habria que empezar a hacer algunas pequeñas modificaciones en el planteamiento.
    Lo mas importante , bajar algo la frecuencia maxima. (si tienes mas de 40 años)
     
  11. Maverick

    Maverick Guest

    Gracias!!:banda: :banda:
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para agunos que estamos por encima de los 40 años (algunos pronto a entrar en el ecuador esa decena), medir frecuencia cardíaca es esencial...
     
  13. david_cojo

    david_cojo Guest

    Yo me sirve para entrenar cuando tengo poco tiempo manteniendo siempre las pulsaciones por encima de 150
     
  14. Malopo

    Malopo Guest

    bastante interesante esta información, aunque tendré que volver a tomar mis pulsaciones en reposo, ahora mismo, tumbada en el sofa, me salen 75 creo que es mucho verdad???
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    es una barbaridad con tu edad

    sin pulsometro no puedes tener una toma fiable en reposo

    y no es algo que pueda hacerse en un momento, lleva su tiempo relajarse de verdad
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    leo cada cosa....

    a ver, segun vuestra teoria si no paso nunca de 145 pulsaciones quemare mas grasa, no?

    entonces los pros que estan definios como mapas anatomicos como es posible que vayan a mas de 180 to el rato?

    los entrenos suaves y continuos queman un pijo de calorias en comparacion con los entrenos intensos y con cambios de ritmo, por lo tanto tb queman muchas menos grasas.

    lo que quiere decir esa teoria es que en ese rango de pulsaciones es donde la PROPORCION de grasa es mayor dentro del uso de recursos energeticos del cuerpo, pero la CANTIDAD de grasa que vais a quemar es mayor cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio siempre que seais capaces de manteneros activos durante más de 40 minutos.

    o sea, un pique rompepiernas de hora y media a muerte es mucho mas efectivo para eso que rodar tocandose los huevos 3 horas.

    a la hora de entrenar ambas cosas son necesarias, pero no confundamos los terminos. ir mas despacio no suele ser nunca la solucion. no pain no gain, es lo que hay.
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    La frecuencia cardíaca en reposo se toma por la mañana recien despierto tumbado en la cama.
    Aquí teneis una web dedicada a la frecuencia cardíaca, asi como valores medios y mucha más información interesante.
    http://www.frecuencia-cardiaca.com/
     
  18. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Voy a tratar de explicar el asunto según mi entender:
    - La recomendación de hacer aeróbico de baja intensidad (60-70%) para quemar grasa es cierta con matices. A esa FC se moviliza un mayor porcentaje de grasa frente a glucogeno (otra alternativa del cuerpo para obtener energia).

    - A FC altas se quema más grasa pero también se quema un huevo de glucogeno.

    La mayoría de la gente que quiere adelgazar no tiene ni puñetera idea de qué es el glucógeno y cómo usa el cuerpo la grasa frente a este último. Así pues ni están preparados para ejercicios de alta intensidad, ni saben alimentarse para ellos.

    Con muy buen criterio se recomienda ejercicio de baja intensidad para quemar grasa puesto que a) funciona y b) es lo más saludable y sensato.

    Profesionales, machacas y entendidos varios saben que se quema mucha más grasa con el entrenamiento de intervalo de alta intensidad, pero este ni puede ni debe plantearse en un novato, a menos que quiera tener un infarto.

    Ah, para saber que tipo de entrenamiento se hace es IMPRESCINDIBLE un pulsómetro, pues sin conocer nuestra FC no podemos optimizar. Así pues con lo barato que valen, y el trabajito que cuesta entrenar, sacadle el máximo partido gracias al pulsometro.
     
  19. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Para mi el entrenamiento con el pulsometro es impresindible si quieres conocer tu cuerpo en todo los rangos de trabajo de tu cuerpo y lo que es mas importante cuanto tiempo puedes estar en ese rango.
     

Compartir esta página