Utensilios y herramientas básicas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por ERVESPA, 9 Ene 2009.

  1. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Hola, me podríais detallar cuales son los utensilios y herramientas básicas que debo de llevar en mi bicicletas para salir en ruta. No quiero que en mi primera salida me ocurra alguna incidencia y me diga el personal, ¡como se te ocurre salir en ruta sin esto o sin aquello o sin lo otro….!
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Esto es muy necesario:

    Cámaras de repuesto
    Desmontadores de cubierta
    Bomba de llenado
    Multiusos con llaves allen y destorna

    Hay otras necesarias pero no tan de primera necesidad, y verás como ponen alguna más incluso
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pozi. Yo llevo una llave inglesa, pero es que soy muuuuuuu raro.
    Básicamente lo que te ha dicho Pecoby.
    Unas bridas de plástico te pueden sacar de un apuro jodido, y pesan medio gramo.
     
  4. jodaro

    jodaro SLX

    Yo llevo lo siguiente:

    Utensilios:
    Alicates aunque sea pequeñito
    Multiherramientas con allen y destornilladores
    Tronchacadenas
    Desmontables
    Inflador
    Bridas

    Repuestos:
    1 camara o 2, y/o bote spray sellante
    Eslabones de la cadena
    Eslabón desmontable
    Patilla de sujección del cambio al cuadro

    Yo es que soy mu gafe (o quizás cafre) y me pasa de todo, con la lista de pecoby vas bien
     
  5. ERVESPA

    ERVESPA Guest


    Entiendo por "destorna" un destornillador, no ?
     
  6. purban

    purban XTR

    Todos estos utensilios te vendra de narices, eso si, siempre que sepas utilizarlos, si te pasa como a mi.....

    De los repuestos, hay algunos que si no sabes utilizar algo de lo de arriba, pues tampoco te haran mucha falta.

    En serio, con la bimba de inflado, un par de camaras. los desmontables y poco mas, puedes salir, pero sobre todo, NO SALGAS SOLO, ah¡¡¡, lleva móvil, no es ni repuesto ni herramientas, pero es tela de útil en caso de necesidad.
     
  7. jvrodas

    jvrodas Guest

    Con esto y uno que sepa utilizarlo vas servío :)
     
  8. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Muchas gracias a todos ya lo tengo medio claro, pero seguro que me hará falta algo que no lleve. Pero bueno eso es la ley de Murphy. :cabezazo
     
  9. jodaro

    jodaro SLX

    jejeje, es que ya os digo que me ha pasao de todo, si veis las 3ª página de la quedada a villanueva de mañana veis como tuve que dejar la cadena en la última kedada que fuí.
     
  10. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Cuando pusiste la foto en el post no me di cuenta de lo que comentabas, pero ahora si. A mi me llegar a pasar y me hubiera quedado mas tirao que un cochino en un charco, por que como dicen jvrodas y purban de nada te sirven las herramienta si no sabes usarla, aunque lo mismo si te ves en apuros tirao en medio del campo y sin nadie que te pueda ayudar lo mismo agudizas los sentidos y aprendes a utilizarlas
     
  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Tu lo has dicho .............. que te hubieses quedao tirao, vamos :satan
     
  12. juano

    juano Guest

    Aunque no sepas utilizarlas la necesidad es muy buena compañera y sobre todo maestra que no orientadora.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Un bote de aceite pequeño no estaría mal. Además de las cámaras de repuesto yo llevaría el kit de parches.

    Saludos.
     
  14. yo llevo exactamente todo lo que han nombrado

    y las bridas, son lo maximo.
     
  15. QUIN

    QUIN Guest

    Opino igual que Cruzber, un bote de aceite siempre viene muy bien. El resto ya te lo han comentado.
     
  16. jodaro

    jodaro SLX

    Desde aquel dia que las necesité y tu me prestastes no me han faltado en ninguna salida!
     
  17. Mosto

    Mosto Deore XT

    En medio del campo te puede ocurrir de todo y por si acaso, el el bolsillo trasero de la chaqueta llevo un elemento defensivo-disuasorio para perros corredores tras ciclistas.
    Además, medio paquete de pañuelitos de papel por si viene un apretón. jejejeje.
     
  18. ayer en la salida de la pringá, fue necesaria una llave inglesa, y no la llevaba encima, a partir de ahora la llevaré en la mochila.
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo la llevo, jajaja. Con navaja, destornillador y creo recordar que incluso tijeras, jajajaja. 4 Euros en Carrefour.

    Un eslabón rápido te saca de un apuro bien pronto, verdad David ???
     
  20. jodaro

    jodaro SLX

    JAja, vaya, y sobretodo al comprarlo hay que fijarse que te lo den bien, con un bulón en cada chapita, no como el mio que no valió para nada!
    En la próxima que nos veamos te lo devuelvo que ya habré cambiao la cadena
    Por cierto, el ruido que hacia despues la cadena era que no la habiamos puesto bien, había que hacerla pasar por una chapita después de la primera roldana y no lo hicimos, y así fuimos con música el resto de la ruta XDD
     

Compartir esta página