URGENTE¿ Que talla elegir? Giant Yukon FX

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por hectorwax, 12 Jun 2009.

  1. hectorwax

    hectorwax Deore

    A riesgo d eponerme algo pensado, voy a haceros otra consulta:

    Gracias a Guru Josh me había decidido a comprar el cuadro del otro pos, el Giant Yukon Fx

    El problema me surge ahora a la hora de elegir al talla:
    Yo estaba casi seguro de coger una talla L (19") ya que mido 1.80 ( 0.84 de entrepierna) y por lo que he leido por ahí me parecia que mi talla estaba entre la 18" y 19".

    La duda me ha entrado cuando el vendedor me ha comentado que mide 1.81 y el lleva una 17". Me ha extrañado, pero fijandome en el cuadro de medidas( que pongo a continuación) veo que la la distancia horizontal para la tallas 19" es bastante largo (unos 608mm) y lo que no quiero que me pase es que tenga que ir muy tumbado con el consecuente dolor de espalda.

    Por otra parte, con uan 17, la tija la tendría que sacar demasiado, ya que ahora mismo la talla que llevo es una 21" y ya llevo la tija sacada unos 17 cm.

    Pues eso, a ver si me podeis dar vuestra opinión y así decidirme antes de que se acaben los cuadros.

    P.D.: Le he escrito un privado a Pecoby ya que el tiene dicho cuadro a ver si el me comentar que talla lleva.

    Un saludo y lo siento por el tocho :p
    EDITADO: Se me había olvidado poner la tabla de medidas
     

    Adjuntos:

  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    La 17 la veo mu pequeña pa ti....
    Yo llevo una 18.5" y mido 1.75.
    De todas formas alguno más enterado en el tema te dará más detalles :)
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Te acabo de comentar por MP ,que yo con 1,72 llevo una M, y si quieres probarla está la burra a tu disposición.
    Un saludo
     
  4. hectorwax

    hectorwax Deore

    Antes de nada, muchas gracias por el ofrecimiento.

    El problema es que veo que las medidas de la talla L (19") son medidas propias de una talla 20" como se puede hacer comparando con la tabla d emedidas por ejemplo de la giant trance( adjunto la tabla de medidas)

    Mi cuadro actual me queda grande, y yo lo noto sobre todo en que me tengo que tumbar demasiado para llegar al manillar, con el consiguiente dolor de espalda, y eso es lo que me preocupa, que aunque talla vertical sea una 19", con al distacia horizontal me pase lo mismo que con la actual.

    jode, vaya lio me he montado, pero bueno , espero que se haya entendido. de todas formas, pasame tu numero por mp y a ver si podemos quedar.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La 19'', sin duda alguna. Yo mido 1'74 y llevo en la Jamis una 19'', yo prefiero que sea "amplia". Aunque sí es cierto que la longitud efectiva del tubo horizontal es más bien larga para su talla...
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2009
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Esto es el viejo cuento de los vendedores que se empeñan en vendernos tallas pequeñas. Yo mido 1,83 y llevo la L de cuadro (Orbea Oiz UFO) pero intentaron venderme una M :shock: . Aquí también entran los gustos de cada uno. Por mi posición sobre la bici a mí me gustan más los cuadros grandes que pequeños. En cualquier caso siempre puedes acortar esa longitud horizontal que te preocupa con una potencia más corta.

    [​IMG]
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Con la potencia, manillar de doble altura y retraso de tija se pueden hacer ajustes de posición y talla.
    Giant, como marca de niña, suelen ser tallas pequeñas yo apostaría por una 19" y cuando te montes le vas modificando lo que necesites para que vayas cómodo.
    Un saludo
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Yo mido 184cm y llevo una L en la Epic y parece que me la han hecho a medida. Antes, en la Lapierre llevaba XL y me quedaba grande.

    Yo tambien voto porque pilles la L

    Un saludo
     
  9. hectorwax

    hectorwax Deore

    yo tambíen estaba seguro de que necesitaba la L, pero mirando medidas y luego mirando alguna foto, veo el tamaño d ela L enorme ( adjunto una foto de muestra).

    La pipa de la dirección la veo excesiva, de hecho veo que a parte pierde bastante esteticamente( llamadme pijo :p). La verdad que no se que hacer, pero no me gusta gastarme el dinero sin saber que lo que compro es lo adecuado (es lo que tiene comprar por internet). voy a esperar a probar la de Pecoby y ver con que sensacione sme quedo.

    por cierto, muchas gracias a todos por las opiniones
     

    Adjuntos:

  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La pipa de direccion grande es un "mal" endémico de Giant, las Trance y las Reign son iguales y hacen tener una posicion de conducción "peculiar".
     
  11. Sanse

    Sanse Guest


    Es que el ejemplo que pones en la foto es para que no guste, parece que lo han hecho a proposito...

    Pero aun así para una L la veo enorme, parece una XL.

    Yo voy a ir en contra de la mayoria y te digo que me pillaría la M, más manejable y esteticamente mas bonita. Si fueran tres o cuatro centimetros mas de entrepierna me iria a por la L por no tener tanta tija fuera.

    Tu mismo y mas dudas...
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hombre, por tubo horizontal no va a ser, mide 23'' lo que vienen a ser 585mm, pero no sé yo si sacar tanta tija va a ser bueno... pero por probar...

    PD: Si el cuadro te viene pequeño me lo compro yo :XD
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2009
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sinceramente la foto engaña mucho, primero porque lleva una potencia de 130mm por lo menos, y segundo porque lleva la tija de sillin totalmente bajada, y el efecto optico es malo. Ese mismo cuadro con la tija a su altura y con una potencia "normal" de 90mm o 100mm cambia radical.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Esta es una 19'' para un tío de 1'74, y las medidas son casi calcadas a la Giant:
     

    Adjuntos:

    • jamis.jpg
      jamis.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,9 KB
      Visitas:
      30
  15. hectorwax

    hectorwax Deore

    La verdad es que no se que hacer. A ver si consigo contactar con Pecoby y cuando el peuda me paso a ver su bici. Una vez que vea como me queda esa, ya pensaré cual elijo

    Un saludo
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Haz lo que quieras, pero Pecoby mide casi 10cm menos que tú. "Encasquetar" un tío de 1'80 en una talla 17'' es una barbaridad... pero tú mismo.
     
  17. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    1,80 en 17", la única diferencia que se me ocurre es que te cueste bastante mas barata que la de 19", te veo con moratones en las rodillas.
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    "moratones en las rodillas..." jajaja

    PD: Como me de la vena me pillo yo la M y segun cual me guste más me quedo con la Yukon o la Jamis :XD
     
  19. hectorwax

    hectorwax Deore

    joas!!! vamos a ver, si en la de pecoby me doy con el manillar en las rodillas, la cosa esta clara,jejejjee
    Lo que sucede , viendo la geometria, la 19, salvo el tubo horizontal, tiene medidas de talla 20, sin embargo, la talla 17, salvo dicho tubo, tiene medidas de talla 18, la cual es supuestamente mi medida.

    Eso es lo que me raya

    Así que nada a tener paciencia. :p
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    comprate una bmx! :risa
     

Compartir esta página