Una pena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por TEPILLECU, 20 Oct 2008.

  1. Sanse

    Sanse Guest

    Yo si veo alguien a mi lado tirando cosas se lo digo, es más en un par de ocasiones lo dije y no precisamente eran precisamente jovencitos los que yo vi....

    Si todos dijesen algo cuando viesen al de alante tirando el papelito de la barrita seguro que el primero caia pero el segundo iba pal maillot...
     
  2. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Yo siempre he creido que las zonas de avituallamiento deben quedar perfectamente limpias y que son responsabilidad de la organización, evidentemente cuanto mas colaboremos todos mas limpias quedarán, pero si alguien organiza una carrera, tambien debe contar con organización para que la carrera no afecte al lugar donde se desarrolla. El problema es, que pasa fuera de los avituallamientos, donde si es para darle en el careto a los cerdos que no entienden en que se basa su propio deporte.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    La verdad es que es una verguenza como queda todo, pero de todos modos prefiero que las cosas estén tiradas alrededor del avituallamiento (y me refiero cerca de las mesas) porque las recogerán, que no que las tiren por medio del camino, donde será más dificil que se recoja. Eso es lo que verdaderamente me fastidia.

    Pero bueno, cuando nos quiten la prueba, pues a jodernos todos y listo. Guarros hay por todos lados, y mas que por la zona de jabugo diría.
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    es que el problema gordo estaba a lo largo de los doscientros metros posteriores al avituallamiento, donde había botellas y latas a doquier, como le dijo Alejandro a Manolo, "no lleves el bidon de aluminio que te lo pueden hacer quitar la Organización, porque si lo pierdes puedes tirar a corredores" y te encuentras el campo llenos de latas, habría que castigar a los guarros.:disparo10
     
  5. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    En un momento de la ruta hubo un capull*** que delante de Valeri y mía tiró una lata al suelo. El chaval que estaba al lado le reprendió esta acción pero a este personaje le dio exactamente igual y justamente después tiró un trozo de envoltorio de barrita. Me entró ganas de bajarme de la bici, coger una piedra y darle con ella en la cabeza.
    En fin, que por culpa de cabro*** como estos, nos quitarán las pruebas y pagaremos justos por pecadores.
    Esto tiene muy difícil solución porque esto va en el civismo de cada persona y lo de sancionar a esta gente lo veo una medida insuficiente. En 95 km de ruta no se pueden controlar a 1500 personas.
     
  6. A mi me han comentado que algunos de los que estaban en los avituallamientos restaron importancia al tema diciendo que no se preocuparan que ellos luego se encargaban.... vale, bueno, está bien.... pero que pasa con esos metros que avanzan por la carrera????

    Concretamente en Paterna me consta (porque tengo personas cercanas en ello) que al día siguiente recorren por tramos y recogen esa 'basura' desperdigada el día anterior intentando no dejar el mínimo rastro porque saben que se juegan los permisos para el año siguiente.

    No por ello deja de ser lamentable echar la vista atrás o adelante a no muchos metros de los avituallamientos..... 1500 personas tienen esas.

    Por otra parte cuando te quedas con envoltorios durante el camino es bastante frecuente que al hurgar en tus blsillos caigan accidentalmente al suelo aunque no sea tu intención. Y digo yo; ya que se ha hecho el esfuerzo y la intención.... ¿PORQUE NO LOS GUARDAMOS EN EL BOLSILLO CENTRAL QUE TIENE MENOS USO??????? (es una observación).
     
  7. bramdom

    bramdom Guest

    La extreme de la Sierra Norte de Sevilla, la dejaron de celebrar sobre todo por este tema. Era un estercolero. Y el premio fue ese: NO se celebró más.
    Tened en cuenta que el ser biker no significa ser civilizado y cívico, igual que todos los que beben no son unos borrachos, por poner un ejemplo.
    Saludos.
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    pros de barrio que diría aquel.
    Yo consumí 5 barritas y 2 geles en ruta y todos los envltorios llegaron conmigo a meta.
    Si es verdad que perdí un bote en la pata del caballo.
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Cambiando algo el tema, pero sin desviarnos mucho , quiero que veais como esta el canal que cogemos cuando salimos de la Corchuela...
    Esto no lo hacen bikers, pero es algo muy grave...... pero por lo que se ve no tiene mucha importancia para las autoridades competentes, ya que esto solo son 2 fotos, pero esta todo el canal, a lo largo y ancho lleno de neumaticos, restos de motos, cohes, basuras etc etc....
    Deberian pescar a los culpables de esto y hacerles limpiar todo el canal.
    Y con esto queria referirme a que en las carreras deberia haber una norma, que dijera que al que pescaran tirando cosas durante el recorrido, fuese obligado a limpiar el recorrido entero de la prueba......quizas otro gallo cantaria.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues yo considero que en la prueba, primero que no debería de quedar ni un sólo papel/envoltorio/cámaras/lo que sea, pero que, para la cantidad de peña que había, la suciedad dejada (si quitamos los 50 mts, a un lado y otro del avituallamiento, bajo control, y que posteriormente seguro quedó como una patena, una vez lo recogiese la organización antes de levantar el campo) pues tampoco estaba tan mal.

    Estamos hablando de más de 1.000 personas, osea, bastante más de 6.000 barritas, y yo no creo que viera mucho más de 50 a lo sumo, envoltorios fuera de los avituallamientos (no es casi ni el 1 por ciento de lo consumido) Mejor que no hubiera ninguno, sin duda.

    Sobre las botellas de agua y latas, otro cantar, por que se veían bastantes a 100-200 metros y más del avituallamiento.... me imágino quién las tiraría.

    Si me tocó mucho las narices ver por el suelo varias capsulas de geles de esos que parecen pomadas, y que la gente llevaba de su casa, y que luego se tiraron, cuando precisamente eso es lo más facil de guardar y que no se te caiga...porcentualmente, sus usuarios si eran más marranos:defiesta que los demas...

    Afortunadamente no tuve la desagradable experiencia de ver a nadie tirar nada, y si bastante preocupación para guardar los envoltorios, para que no se cayesen y que deposite como la mayoría en los avituallamientos. Espero que no se me escapase alguno.

    De cualquier manera, la basura que se quedó esparcida por el campo (repito, fuera del area controlada) , yo creo que cabía de sobra, en una bolsa de basura, por lo tanto, creo que podemos congratularnos, pero no confiarnos e intentar mejorar.

    Además, la propia organización, cuando posteriormente recogiese las indicaciones a lo largo del recorrido, seguro recogía esos papeles que no debería de quedar ninguno, pero bueno....a mejorar.

    Un saludo
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En el bolsillo central es donde me lo pongo yo, separado de cámara y de cualquier otro elemento.
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pero bueno, en definitiva somos todos unos guarros de una u otra forma, yo vi hasta una camara semi hinchada al lado de un camino.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿ UNA ?

    Claro, tu pasaste de los primeros. Yo que iba de los últimos hubiera podido recoger cámaras para reasfaltar la pista del aeropuerto. En fin, es lo mismo de siempre. Si los 1500 tios que corrimos Paterna pudieramos escribir aquí todos dirían que eso está muy mal, que son unos cerdos y patatín patatan, pero el caso es que los caminos estaban de pena.
    Me dá que esto es como los programas del corazón, como se explica esas audiencias si no los ve ni Dios ???
     

Compartir esta página