"un Cable" Sobr Luces

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por manuelshotokan, 3 Ago 2007.

  1. petición

    Sabrias decirme donde conseguir estos leds? me sabrias decir si es mejor que sean halogenos, de xenon o algo así. Y ya si tuvieses el esquema...

    Gracias de antemano,,,Manuelshotokan................
     
  2. + dudas

    Hola PRE, sabes por casualidad donde se venden estos potentisimos leds, precios o algo así, tendrías el esquema del montaje?

    Graciasssssssssssssssss
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues no se macho, leyendo su hilo parece que las pidió por Internet de algún sitio, pero no tengo ni idea. A ver si se pronuncia el o mandale un privi, no creo que tenga problemas en decirtelo, aunque con el éxito que está teniendo su invento yo me plantearía el patentarlo y cobrar si fuera mio, jejeje.
    El montaje viene explicado bastante claro, yo no soy ningún chispas, pero aunque no haya un esquema como tal,con las fotos se ve más o menos que es un mecanismo relativamente simple. La grandeza está en pensar en hacerlo, y eso es todo mérito de Arty, el Artysta de los Artylugios.
     
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Yo tengo un Petzl de xenon de cuando hacia escalada y su potencia es comparable al foco Hope que tiene un conocido en el manillar. Eso si, las baterias se quedan un poco cortas y no es lo mismo llevar peso (aunque poco) en la cabeza que llevarlo en el manillar.

    Salu2
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    Con buscar "cree y Luxeon" en el google te aparecen bastantes tiendas on-line donde comprarlos, hoy he encontrado tubo de PVC negro (igual de barato y queda más "mono", he simplificado aún más en inventito, y lo dejaré en solo dos leds de un poco más de potencia (que no necesita, va sobrao) y la baterías, las tres pilas AA, les he encontrado de más capacidad y baratas,
    PILAS
    por lo que la duración y el bajo consumo van aún mejor.
    Para esta semana quiero poner lo que cuesta el conjunto y hacer un pedido común.
    El esquema del circuito mañana os lo pongo, es muy simple.
    los led que pensaba pedir son estos
    Solo tengo una duda, y es si usar un "estabilizador de consumo costante" (no se siquiera si lo estoy diciendo bien) creo que es esto: o esto
    Si teneis a quien consultarlo, mejor.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2007
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Arty, me ratifico. Eres un fenomeno macho.:alabando
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    El mérito lo tienen los de Philips ke son los ke se van a forrar.

    Yo lo que necesito es que consultéis el tema del consumo constante.
     
  8. tumbona

    tumbona Guest

    Lo del consumo constante es para que el led siempre emita la misma potencia de luz durante toda la duración de las pilas, ya que conforme se van gastando las pilas el voltaje que proporcionan va bajando y podría variar la luz emitida por el led.

    No es mala idea su uso, pero tienes que tener en cuenta la corriente que necesita el led que quieres usar para elegir un "estabilizador" adecuado. Por ejemplo, de los dos ejemplos que has puesto, el único válido sería el primero, que si suministra una corriente suficiente para el led, pero el segundo no te valdría.
     
  9. tumbona

    tumbona Guest

    Otra cosa que también tienes que evaluar es si te compensa lo del estabilizador, porque también tendrá su consumo y esto acortará la duración de las pilas (supongo que el consumo será pequeño en comparación con el LED, pero es otra cosa a tener en cuenta, aparte del precio, claro está...)
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    no te vayas ke te interrogo........Sr ingeniero.....
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    qué numeritos debo de mirar para calcular????
    este es el led.
    led A
    y este
    led B

    ¿ el primero lo lleva integrado (estabilizador)???
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    el estabilizador prolonga la vida del led (es eso correcto???)
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    mA test.: 350 mA
    mA typ.: 350-1000 mA
    mA max.: 1000 mA
    cual de éstos numeros es el consumo a estabilizar????
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    con dos led de estos y tres pilas de 3800 mAh
    cunto durarán encendidas?
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    cual debería de usar para mis 2 leds, y con el mismo voltaje
     
  16. MaLóL

    MaLóL Guest

    en cualquier tienda de biciclcetas.
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

    Respecto a cuales son mejor si los xenon, los halógenos o los led te diré varias cosas:
    1. Las vibraciones de la bici pueden fundir los filamentos incandescentes, los leds no son filamentos incandescentes y no se funden.
    2. La vida de los leds de 20000 horas (creo), supera con creces la de los otros sistemas.
    3. Para comparar la cantidad de luz que genera cualquiera de estos sistemas, se utilizan unidades de medida, lúmenes, candelas..etc
      200 lum leds = 200 lum xenon = 200 lum bomilla ordinaria
    4. Para igual cantidad de luz generada, el consumo de los leds es considerablemente inferior, por lo que las baterias nos durarán bastante más tiempo.
    5. Estos leds estan integrados en una "gotitas" de vidrio que hacen a su vez de lente, por lo que simplifican la complegidad y el gasto económico del sistema.
    kreo que van 5 a 0
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2007
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    TUMBONA, no huyas de mi interrogatorio, PEKADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
     
  19. tumbona

    tumbona Guest

    En este caso el dato que te interesa es este:

    mA typ.: 350-1000 mA

    Este es el consumo típico de estos led

    suponiendo que pongas un estabilizador que suministre imaginemos 700mA, estarías alimentando los dos led con 350mA cada uno, por lo que con unas pilas de 3800mAh te podrían durar unas 5 horas (esa es la teoría...).

    Los dos que me has puesto son el mismo led, pero el primero de ellos viene montado en una especie de plaquita que supongo será para facilitar el montaje y soldadura...
     
  20. tumbona

    tumbona Guest

    Yo probaría a usar el primero de los estabilizadores que pusiste arriba con los led que propones, ya que te permite elegir una salida de 350mA (en el caso de que solo uses un led) y de 700mA (si le metes 2 led)
     

Compartir esta página