Triple corona, Domingo 6/2: Jerre+mogote+pikacho

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por atlebeto, 1 Feb 2022.

Añadido al Calendario 06/02/22
  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Apuntarme a mí en alguna de las vacantes, a ver hasta dónde llego :biker:
     
    A jose ramon mtb, atlebeto y Marcos les gusta esto.
  2. manole

    manole Hisp@Biker

    Venga a pasarlo bien y suerte para todos
     
    A Marcos le gusta esto.
  3. danimor

    danimor Hisp@Biker

    Apuntame Alberto que he llegaofumao:
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Parece que la ruta ha hecho su trabajo qmparto:
     
  5. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    En un rato hago la crónica
     
  6. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    IMG-20220206-WA0018.jpg IMG-20220206-WA0018.jpg IMG-20220206-WA0019.jpg IMG-20220206-WA0017.jpg
     

    Adjuntos:

    Ts4, Guillermo, francoix y 4 otros les gusta esto.
  7. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Muchas gracias por hacerme disfrutar de la bicicleta, me ha costado la verdad, pero me encanta!
     
    Guillermo, francoix, maGuer y 5 otros les gusta esto.
  8. currosev

    currosev Baneado

    Aquí mi reportaje fotográfico del día. Un par de muescas más en mi revolver. El Picacho creo que lo voy a tener que dejar para cuando me una al clan de las Puch Cóndor.
    Este año 2022 se está convirtiendo en una auténtica pasada de participación, a este ritmo juanmigué nos vas a jubilar antes de tiempo..... que estamos en febrero tío ...!!!!
    Que el ritmo no pare !!!!

    Psdta. Favor de ir señalando y reservando en la agenda el 20 de marzo. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    :biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker::biker:
     
    atlebeto, Guillermo, francoix y 5 otros les gusta esto.
  9. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Un gran día!!
    Se han cumplido todos los objetivos, los tres puertos, con una post ruta más que aceptable, en compañía de parte de la cuadrilla.
    Salimos prontito, sin frio , sin sol ( ha estado mas nublado que menos), y con skgo de viento (sobre todo en el Mogote).
    Los primeros 17 km de via verde para espabilarnos y entrar en calor.
    Te sales de la vía y a por el la torreta del GR ya con solito y a subir! Pero aunque hay rampones (+500 m en 7 km aprox) pero al estar fresco e ir tranquilos, en un suspiro estábamos arriba.
    Ya en medio del campo, disfrutando del paisaje a por el Mogote, parando en la Muela a coger agua y la segunda pelea. Hoy muy transitada por coches y furgos que subían a la pista de parapentes a volarrrr, ( nunca he visto tanta gente volando), también celebraban un trail, con lo que estaba muy entretenido y animado.
    Pin pan pun, y arriba otra vez. Eran las 12:30 aprox. Tuvimos que empezar a bajar porque el vientazo nos estaba dejando psjaritos.
    En la bajada nos cruzamos con el resto del grupo.
    Ya salir de la Muela es una subida importante, pero el resto hasta volver a coger la via verde es todo bajada por carretera, muy rapida y divertida , con lo que te recompones rápido.
    Ya en la via verde, a buen ritmo hasta llegar al cruce para el Picacho. Ese punto está a 5 km del coche, momento critico (eran las 13:15).
    El abuelo lo tenía claro: para el coche, ya sin batería, y al bar!
    Nosotros también, era pronto y no estabamos muy perjudicados.
    Ese ultimo tramo, si se hace mas pesado que el copón, el tramo de carretera muy duro, el de pista también. Pero ya estaba hecho!
    Arriba ek tiempo justo de terminar el agua y la comida que nos quedaba y al coche!!
    El tramo hasta el coche, todo carretera y cuesta abajo, con lo que ed una delicia.
    A las 14:30, ya estábamos sentados a la mesa recuperando sales, liquidos y la vida misma.
    Ahí Jaime si que nos sacó una buena ventaja que no pudimos recuperar. ( yo creo que él no perdió tantas sales para el tratamiento que se aplicó)
    Al poco rato ya fueron apareciendo el resto del personal. Nos dieron de comer bien, y echamos un buen rato.
    Al filo de las 16:30, cada mochuelo a su olivo.
    En resumen, un dia espectacular, rutón , y buena postura.
    Pocos incidencias, salvando piña de Juanmy que quedo en susto y culote nuevo.
    Maguer intratable!!!
    Marcos lo peleó y salió vivo un crakk.
    La última rampa del picacho me pareció menos dura.
    Hasta otra.
     
    Ts4, francoix, jose ramon mtb y 6 otros les gusta esto.
  10. killo

    killo Altus

    Hoy tenía asamblea general de socios de otra de las aficiones que tengo, así que que estoy excusado de llamarme cobarde, porque la verdad, 80 km de rutas con varias subidas.... no es que me de respeto, es que me da tela de canguelo, jajajaja.
    Felicidades y gracias por compartir ;)
     
    A francoix, currosev y Marcos les gusta esto.
  11. currosev

    currosev Baneado

  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Día como los de hoy son los que hacen verdadera afición, por varias razones. La primera por la buena grupeta que nos hemos juntado, todos perfectamente uniformados con los colores del Club que nada más por eso ya te animaba a pedalear sin miedo a lo que te echen. Lo segundo por la excepcionalidad del entorno, un auténtico placer para los sentidos. Y lo tercero por lo épica de la ruta en sí, subir a ese coloso de la Sierra de Lijar es imponente cuando lo ves desde abajo. Una subida larga, muy larga como pocas veces se hacen a lo largo del año.

    Me lo he pasado en grande en la subida al Mogote. Ha sido un auténtico espectáculo en la cabeza del grupo, atacando y contraatacando entre unos y otros, digno de una buena retransmisión deportiva aplauso: . El Sr. Juanmy se llevó el gato al agua a pesar de que subí a todo tren para darle alcance a falta de unos 2kms para coronar, pero solo pude hacer la goma por aguantarle el ritmo. Atlebeto también hizo una subida digna de elogiar, fue de menos a más y acabó muy fuerte. Le faltaron un par de kilómetros más de subida para llevarse el premio de la montaña.

    Y el Picacho ya mejor lo dejamos para otro día que casi nos quedamos sin post-ruta cuñao:.
     
    Última edición: 7 Feb 2022
    jose ramon mtb, Villalon, Marcos y 4 otros les gusta esto.
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ruton guapo, ese es el resumen. Nunca lo había hecho desde Puerto Serrano y está muy bien para ir calentando. La subida al Jerre tbien inédita para mí, muy buenos rampones y entorno, ahí nos adelantamos los más lentos y pronto fuimos neutralizados, pero como todo el día cada uno a su ritmo y se sube. El siguiente tramo de enlace hasta La Muela, muy guapo, tampoco lo conocía.
    Después de reagrupar comienza la subida al Mogote y el verdadero control de fuerzas para no petar y llegar arriba. Primeras rampas asfaltadas bastante duras como recordaba, siempre en compañia de Curro, Marcos un poco por detrás y Harry alejándose hacia la cabeza del grupo. A mitad de subida empiezan las dudas, pero seguimos, terreno algo más llevadero y mi socio se viene arriba, yo recelo de esta última parte, la recuerdo dura por el viento, ya nos hemos cruzado con algunos compañeros que nos esperarán abajo, Curro está eufórico y me obligó a seguirlo, un ratito de compañia de Bandido y coronamos. Allí nos espera Mario y Harry. Al poco llega Marcos, a hecho un pedazo de subida aplauso:
    Descanso, avituallamiento y bajada con precaución. El grupo delantero ha arrancado hacia el último coloso, nosotros renunciamos, las fuerzas estás justas y volvemos en grupo hasta los coches donde cada uno decide si postruta iba casa y demás compromisos del domingo.
    Un buen día de bici y amigos.
    Falta estado de forma a título personal, pero la ayuda del grupo anima a seguir, ese es el verdadero valor de las rutas.
    Pronto más.
     
    Última edición: 7 Feb 2022
    atlebeto, manole, cargus y 6 otros les gusta esto.
  14. currosev

    currosev Baneado

    Gracias a ti porque sin tu ayuda tirando de mi el 95 por ciento de la subida dudo que no hubiera puesto el pie en tierra.
    Al César lo que es del César :dios:
     
    A manole y Murchero les gusta esto.
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues me ha dicho un pajarito que la subida al Jerre sigue siendo inédita para ti, que te escaqueastesatan:
     
    A manole le gusta esto.
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Sino estoy equivocado lo primero que subimos fue El Jerre, lo que me salté fue el Picacho, aún puedo estar equivocado
     
  17. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Aquí va la mía..

    Salida con buena temperatura y sol (que se echaba de menos en los interminables túneles de la primera parte), ritmo suave y algún pequeño problema mecánico que supieron solventar sin mi ayuda. Al poco, primeros rampones del Jerre que no son cualquier tontería. De hecho ya llega uno a la Muela calentito, junto a los pies del Mogote.

    Yo conocía el Mogote de hace unos años cuando tuve la feliz idea de subirlo tras la Clásica por etapas más dura que conozco: La Feria. El caso es que decidí poner un ritmo constante y sin ningún arreon (y lo cumplí) con idea de llegar con reservas para el Pikacho. poco a poco fui sintiéndome bien una vez superados los primeros rampones y me quedé con los dos Antonios( Bandido y el amigo del P.A), lo que me hizo temer que una vez más iba a reventar en el intento de seguirlos. Pero afortunadamente el trio se disolvió pronto, Bandido está de pretemporada y rápidamente bajó el ritmo y el otro Antonio está a otro nivel por lo que a mitad de subida se nos fue. Cuando me di cuenta estaba en tierra de nadie pero decidí seguir al mismo ritmo hasta coronar. Perooo, en una d las curvas puede adivinar la figura inconfundible del decano del club, que ya no es una sorpresa, y que poco a poco me fue cazando hasta ponerse a mi altura a 3 kilómetros de la cima, justo antes del rampón de cemento. Mi idea era no subir la intensidad así que le dije a Mario que tirase palante pero me dijo que se había dejado mucha batería para alcanzarme. En efecto, tras terminar el rampón pude ver que me había despegado de nuevo de Maguer pero vislumbré otro maillot hispa que me extrañaba que no hubiera aparecido antes.... Atlebeto. Tuve claro que mi escapada tocaba a su fin pero decidí venderla cara así que como quedaban un par de kilómetros sencillos decidí apretar y de manera sorprendente dejé de ver a mi perseguidor!! algo no me cuadraba. Cierto que en los últimos meses había mejorado mucho, pero don Alberto son palabras mayores. Así de eufórico coroné el Mogote que siempre te sorprende por las maravillosas vistas que tiene de toda la sierra. Al poco apareció Alberto con la cara algo desencajada y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando. No había tenido en cuenta un detalle importante que no era otro que el madrugón que se había pegado nuestro querido yogurín, que no acostumbra a salir a las horas de los mortales y lo estaba pagando. Muy poco después don Mario, que ya no pega muletazos, ya corta oreja y rabo. A continuación Danymor, Bandido, Raw, Adry, Ceferino, Harrymáquina, etc. Fotos y a esperar al resto para reagruparnos. Arriba pegaba fuerte el levante y empecé a enfriarme. Como para abajo sigo siendo un petardo, decidí adelantarme y bajar con Danimor. A mitad de bajada se me cae un foco de la bici y pierdo a Danimor. sabiendo que el mamón de Adry tenía que estar cerca monté rápido y cuando quedaba poco más de 1 kilometro para terminar, en una recta sin mucha complicación, cogí unos cuantos baches seguidos y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo y arrastré varios metros hasta quedar parado. Me palpé y tras comprobar que solo era chapa y pintura (y culotte) me quedé tranquilo. Iba rápido y me podía haber roto algo. Enseguida fui recogido por Cefe, Adry y Fran y ya en la Muela a limpiarme en la fuente.

    Se suponía que en la Muela se reagrupaba y unos giraríamos para el Pikacho y otros acortarían desandando el camino hacia los coches. Yo tenía pensado hacerlo pero entre las heridas y la hora, escogí la versión corta. Para terminar, magnífica postruta que nos había organizado don Jaime, que ya nos llevaba varias medianas de ventaja y al que acompañaban el gran Cargus que por supuesto había compeltado los tres picos y el máquina Villalón.

    Volveremos a la zona sin duda. Es muy dura, no podemos engañarnos y es probable que nos tengamos que plantear salir antes e incluso de manera escalonada. Las ganas de querer ir todos juntos es muy comprensible pero hay que ser prácticos y en rutas de este calibre organizarlo de tal manera que todo el mundo disfrute al ritmo que más le satisfaga.
     
    atlebeto, manole, cargus y 3 otros les gusta esto.
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Sí, ese es, pero me han dicho que no llegaste a la cimagay:
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Las antenas no son cumbre, eso es pa los sobraos ...
    Pero que tanto buscar informacion de la ruta, podías haberte venido a disfrutarlo en persona .... ;)
     
    A cargus le gusta esto.
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Esta semana lo mismo voy, pero sin chusma :p
     
    A manole y cargus les gusta esto.

Compartir esta página