Triatlón 14/06 Punta Umbria

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Claire, 10 Jun 2009.

  1. Claire

    Claire Guest

    Puesto:181 (de 187) No he llegado la útlima!!

    Puesto Natación: 176
    T-Nat 00:18:30.10 (en piscina suelo tardar entre 14 y 15 min)
    Promedio Nat: 0:02:29

    Puesto Bici: 145
    T_Bici: 00:36:28.55
    Velocidad media: 032,90

    Puesto Carrera: 185 (fatal)
    T-Car: 00:30:30.50
    Pro_Car: 0:06:07 (tiempo al Km)

    T. Oficial: 1:25:30




    A la llegada, con mis compañera del équipo, Cristina y Eva, ellas terminaron 5a y 4a de la general. Eva corre muy muy bien, siempre ha hecho atletismo, también era su primer triatlón (llegó primera de nuestra categoría). Cristina terminó 2a. Ganaron 140euros y 125euros, yo 50 euros.

    [​IMG]

    El podium del trofeo por équipo, ganamos ya que eramos el único...
    [​IMG]
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ENHORABUENA!!!!!! a ti y al equipo......:ymca
     
  3. beticus

    beticus Guest

    ¿No ibas con mono?. ¿Con esa ropa nadaste, bicicleta y correr?
     
  4. Claire

    Claire Guest

    No tengo mono todavia. Nadé con el pantalon corto (se seca muy rapidamente) y la parte de arriba de mi bañador. Cuando salí del agua, me quité el bañador y me puse la camiseta.
    La mayoría de la gente iba con traje de neopreno, a parte de la comodida térmica, también por lo visto ayuda mucho a flotar.
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    Enhorabuena Claire, ves como lo lograbas!!!!!!!!
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Enhorabuena!!!
    Y mejor un barril de 50 litros, en vez del cubo.
     
  7. ketnuno

    ketnuno Acera

    enhorabuena

    soy nuevo por aki y me ha animado muxo lo k has conseguido, estoy desando hacer un triathlon y me conformo con acabarlo, a mi tambien me acojona el agua, lo demas puedo pararme a cojer aire, jajja. de verdad felicidades y espero poder hacer lo mismo. un saludo
     
  8. Claire

    Claire Guest

    Crónica "muy larga" de mi primer triatlón

    Me despierto a las 7h en casa de mi amiga Cristina con un dolor de cabeza tremendo y la garganta en fuego, desayuno Efferalgan…el día empieza bien. Durante el trayecto en coche hasta Punta Umbria, yo estaba pensando “Lo hago…no lo hago….si mi madre supiera lo que estoy haciendo seguro que me estaría gritando….”

    Llegamos al sitio donde se recogen los dorsales, alhi todo era “máquinas” “pura fibra” “peazo de abdominales”:loco . Yo pensando “Pero que coño estoy haciendo aquí???”. Llega la 3ª chica del equipo, Eva, primer triatlón para ella también, pero va muy bien preparada físicamente.

    Volvemos al coche, preparamos las bicis, colocamos las pegatinas en los cascos, nos colocamos el SHIP al tobillo, preparamos la cinta con el dorsal…me notaba muy muy nerviosa..y en ese momento me llama la Angelina “Ruuuuuuuubia, dónde estás, que dorsal tienes, de qué color vas..????. De verdad ha sido un alivio saber que una compañera, que diga, una Amiga, estaría a mi lado animándome!!:ymca

    Me tomo un último Efferalgan:beber: , y vamos rumbo a los boxes a colocar las bicicletas y dejar listas las cosas para las transiciones T1 y T2.
    No llevaba conmigo el DNI (no lo sabía…:cabezazo ), así que tuve que pegarme una carrerita de último momento para ir a buscarlo…y aunque fueron solo 5 minutos, me alteré bastante y me puse otra vez muy nerviosa.
    Entro otra vez en los boxes, coloco la bici por el sillín, zapatillas abiertas, listas para poner el pie (mucha gente deja las zapatillas colocadas a los pedales, pero yo todavía no me atrevo), las gafas, la cinta con el dorsal….Me voy para la orilla…..Qué de gente!!!! El mar no tiene ninguna ola, entro en el agua, se me corta la respiración de lo fría que está!!! La mayoría de la gente llevaba neopreno.

    TRAMO AGUA
    Nos colocan en un cajón de salida en la arena, la salida se hará “a la australiana”, entrando todos corriendo en el agua…Yo me coloco detrás con Eva, ella tampoco lleva neopreno y parece igual de acojonada que yo!
    Un juez nos explica el recorrido y nos dice que si necesitamos ayuda sólo hay que levantar la mano (no haberme lo dicho!!!!!).

    Pito de salido, todo el mundo corre hacia el agua, voy al lado de Eva, aunque es difícil porque es un follón enorme! La gente te da codazos…se te suben encima, te hunden… Empiezo a nadar, y en ese momento, de verdad, pensé que no iba a poder llegar….no podía respirar como en la piscina cada 3 movimientos e iba fatal…pasando la primera boya me encontraba ya mejor, respirando cada 2 movimientos y mirando delante para intentar no desviarme. Iba con Eva al lado, íbamos de los últimos, pero teníamos un buen ritmo, a veces hacíamos algunos movimientos de braza para descansar un poco. Y así, los 18 minutos en el agua pasaron volando.

    TRAMO BICI
    La salida del agua es muy difícil, porque tienes que ir corriendo hacia los boxes y las piernas no responden. Nos cambiamos, y salimos con la bici, nos esperan 20 kms de llano (relativo…). El drafting (chupar rueda) estaba permitido sólo entre chica/chica y chico/chico, empezamos con Eva a un buen ritmo y nos hacíamos relevo. Un chico quiso engancharse con nosotras pero un juez lo vio y le pitó desde su moto (te pueden descalificar…). Adelantamos a 3 o 4 chicas en esos 20kms. Me encantó ese tramo en bici, es la parte del triatlón donde mejor me he notado.

    TRAMO CORRIENDO
    Llegamos a los boxes otra vez, nos cambiamos las zapatillas y le digo a Eva que no me esperara….(ella corrió los 5kms en 20min). Los 200 primeros metros corriendo son un infierno para mi…pero al final cogo un ritmo muyyy lento y pa’lante. Es increible lo que te anima la gente y se agradece muchísimo! En el último kilómetro me adelantan 2 chicas, pero no sé como iban a responder mis piernas si intentaba seguirlas, así que seguí con mi ritmo, en los últimos 200/300 metros me acompaña La Jolines, corriendo al lado mío y animándome (a ti también te debo un cubo de cerveza:alabando ….) y terminé en 1h25min.
    Lo mejor de todo es que no estaba cansada….lo he hecho sin esforzar, así sé que en el próximo podré apretar más.

    Y bueno, en la carrera si me entreno está claro que puedo hacer mejor tiempo, así que tengo mucha margen para mejorar!!!

    Muchísimas gracias a todos por los ánimos, y sobre todo a Felipe por dejarme su peazo de bici.

    PD: Nos han hecho fotos en bikini de la Jolines e yo:satan:satan
    PD: Esta noche voy al Kanina, a ver las bicis de carretera....:cabezazo :cabezazo
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena.
     
  10. mer

    mer SLX

    Enhorabuena Claire!!ya poco a poco...este deporte a mi me engancho tambien en su momento espero retomarlo de nuevo,fue mis mejores años en el equipo de la federacion andaluza de triatlon,son unas sensaciones de superacion que una misma se sube el autoestima,felicidades!!
     
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2009
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Enhorabuena franchuta. Eres toda una superwoman.

    Eso de "pito de salido" me lo tienes que explicar a mi mejor. De que era ese triatlon ??
     
  12. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja
    "Pito de salido, todo el mundo corre hacia el agua, voy al lado de Eva, aunque es difícil porque es un follón enorme! La gente te da codazos…se te suben encima, te hunden…"
     
  13. Legendario

    Legendario Guest

    Felicidades Claire :clap :clap :clap
     
  14. javijerez

    javijerez XTR

    !!enhorabuena!!!!
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena chiquilla, eres una máquina!!
     
  16. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Enhorabuena Claire, máquina total :alabando :alabando
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que crack Claire!!!
    Me equivoco o eres el/la primer/a Hispa que gana dinerito por su participación en una prueba???

    Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira!!!!!!!!!!!!!

    Lo tendremos en cuenta en la Comisión de Competición Interna jajajaja

    Nabraso!
     
  18. onetti

    onetti Guest

    Enhorabuena!!!!!!!!!
     
  19. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Enhorabuena.
     
  20. Irene

    Irene Guest

    Qué peaso de campeona estás hecha!!!
    Estuve el domingo en punta, en el camping la bota y tuve que esperar pa salir porque estaba la triatlon....si llego a saber que participabas, me queo ronca animándote (eso me pasa por no leer los foros....).
    Felicidades!!!!
     

Compartir esta página