sobre "Decarton"

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por manuelshotokan, 10 Ago 2007.

  1. A MODO DE COMENTARIO , MIS EXPERIENCIAS;
    Me compré por teléfono en una tienda de Albacete una Epic, y claro después de la pasta que me costó, yo que no soy un mecanico de bicis profesional, ni ponerle una mano encima (para arreglos se entiende).
    En la 1ª salida pincho, y los tubeles ¿como se arreglan? y como el freno de nuevo tenia mucho recorrido... La llevo a ese establecimiento al taller y me dice el "mecanico" que no tienen quits de sangrado, que shimano no los manda, por que su empresa no paga a tiempo, pero que alomejor echando liquido por la tapa superior....Por lo que le comenté que si no estaban puestos, que solo me arreglase el pinchazo.
    Cuando la recogí, va el tio y en mis narices me la infla y me la larga. cuando me enteré de como arreglarla y la desmonté, le malpegó un parche en el interior en un solo pinchazo y andando..y tenia dos.
    les lleve tambien la escott para cambio de manillar por un doble altura, y como no cambiaron ni cables ni fundas Y SE QUEDARON CORTOS.. pues ni los cambios ni los frenos funcionaban.
    Por no dar más caña. Les dije que me ajustasen el desviador de la Epic y al recogerla, siempre rozaba la cadena en todos los desarroyos. Me dijeron que era problema de la instalación de los platos que estaban muy hacia fuera por que era demasiado ancho el eje para esa bici. Al final cuando la vio un experto, tenia el cable corto y además roto, ajustado va a la perfección mas exquisita. No se si lleváis alli la bici pero Ustedes mismos. yo a raiz de entonces, busqué este foro de confianza con gente dispuesta a ayudar a cambio de nada y de ahora en adelante, yo haaré mis arreglitos, con vuestra ayuda claro. disculpar por el ladrillo, pero conprender mi indignación y la de paseos en valde desde Sanlucar la m.
     
  2. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    un buen mecánico bueno , barato, rápido y de mucha confianza te lo digo porque desde hace tres años el es el único que me toca la bici es en bicicletas aljarafe en Mairena de Aljarafe.Te lo recomiendo.
     
  3. onetti

    onetti Guest

    decartón nunca!!!!!, vete a cualquier tienda para arreglar la bici menos decartón. eso si si vas a comprarte una bici barata, pues no tienen malos precios la verdad.
     
  4. warrior

    warrior Guest

    Como el decartón es una gran superficie,digamos que a los que trabajan allí(no a todos)les da igual arreglaretela que no,es muy diferente a una tienda especializada en bicis.
    Saludos.
     
  5. david_cojo

    david_cojo Guest

    Mi esperiencia es buena con TODOBICI no me cobran la mano de obra, y tienen precios buenos pero solo te tratan asi si la bici es comprada alli, no se lo que hacen con las que no son de alli
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo compré mi primera burra, después d eun pequeño paréntesis de casi 30 años, en el Decartón... no voy a aburrirte coin mis vicisitudes, las tuve todas pero allí tenían un mecánico, no recuerdo su nombre porque ya hace tiempo desde la última vez que pasé por el taller, que era el único que tenían de verdad.... después le metierón lo de la serigrafía, encordar raquetas...al final dejé de llevarla.

    Te recomiendo 26", TodoBici, Bicicletas Aljarafe (si no te pierdes porque yo no lo encuentro nunca ni de coña...), Suraventura (sobre todo para horquillas), en fin...también debo decirte que el único problema serio que la decartón 5.2 me ocasionó fue solventado con verdadera rapidez por este mecánico...
    Ahora he tenido otro problemilla un pelín más serio, una cosilla de nada: un cuadro roto y TodoBici se ha portado de un modo excelente debo decir...no en balde son patrocinadores de nuestro club...
     
    Última edición por un moderador: 13 Ago 2007
  7. Antonio M.

    Antonio M. Guest

    A donde queda eso de Bicicletas Aljarafe ??? Me interesa saberlo
     
  8. legolas

    legolas XTR

    BICICLETAS ALJARAFE, en Mairena del Aljarafe, C/ Navarra, Centro Comercial Lepanto, tlf: 954 763 202
     
  9. TODOBICI, precios cojonudos y si la bici la compras allí te la arreglan gratis siempre.
     
  10. erjavi

    erjavi Altus

    Eso depende de que "mecanico" tengan en el deca, lo mismo te puede tocar desde un makina, a un pardillo que han puesto pa monta bicis y arregla pinchazos. Asi son las grandes superficies ... a ellos les da igual, lo que les interesa es vender y salir del paso.
     
  11. Antonio M.

    Antonio M. Guest

    Gracias por la información
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    por mi corta experiencia, TODOBICI, sin duda y a quiquecicle (cosas contadas y no muy dificiles)
     
  13. Amanda

    Amanda Guest

    yo tengo k lleva mi bici a todobici, pork cuando me la compre no me di cuenta de que no cambiaba bien del plato 5 al 6º, y por no tener medio de transporte no la ha llevado, aunk tampoko es mu grave, pero nada la llevare en septiembre a ver k pasa.

    Saludos
     
  14. barrikelo

    barrikelo Guest

    piñon amanda, platos solo llevas 3, hay por ahi algunos que hasta 2 fijate tu. piñones llevaras 7,8 ó 9. hay que hablar con propiedad,jejejeje
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo os puedo contar mi experciencia con el taller del Decartón. En una ocasión llevé la rueda trasera de mi antigua B-PRO para que me miraran el eje y me cambiaran los rodamientos. Cuando fui a recogerla el eje estaba igual de duro que cuando lo dejé. Le dije al tío si me habían cambiado los rodamientos y me dijo que no tenían bolas para sustituir las viejas :shock: . Le pregunté que qué es lo que le habían hecho y me dijeron que habían sacado el eje y habían limpiado y engrasado las bolas viejas que estaban bastante cascadas. Cogí la rueda y puse una reclamación. Por supuesto no pagué ni un solo céntimo por semejante chapuza. En mi caso no era un problema del mecánico sino del servicio de taller que no tenían piezas de recambio tan básicas como bolas de rodamientos.

    Conclusión: Taller Decartón nunca mais.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2007
  16. barrikelo

    barrikelo Guest

    mi idea es que este tipo de superficies, es para quien quiere al bien de precio, en algunos casos, o esta empezando, pero si te metes de lleno, quieres y necesitas un buen servicio. no hay mas una tienda especializada, y aun asi cuesta encontrar profesionales. yo diria 3 o 4, suraventura,human,todobici, quizas 26" y a partir de aqui creo que es complicado.
     
  17. a ver si alguien me puede explicar como cambiar las bolitas de los rodamientos que están reventaisimos y yo soy de los que dicen "do-it-yourself" (del inglés: "hazlo tú mismo"). Que la rueda trasera se me queda muyyy pillada y quiero tenerla lista para el miércoles.
     
  18. Gracias a todos por haceros solidarios con mi "ataque de los nervios" con esa tienda, ya no me pasará mas. Lo que si que me dijo el 2mecanico" es que habia llamado a todos sus colegas para que viesen la bici y que si se la prestaba un finde, solo con mirarlo supo entender que no me hico gracia y cambió de tema.
    gracias por recomendarme ese establecimiento de Mairena y gracias a Legolas por poner en el post la direción..Saludos para todos peña
     
  19. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Saca el eje, saca las bolas, desengrasa y limpia bien todo. Compra las bolas iguales, teniendo en cuenta cuantas necesitas. Limpia muy bien el alojamiento de las bolas y comprueba que no esté oxidado. Luego grasa en el alojamiento, pegas las bolas, metes el eje, pones las bolas del otro lado y aprietas las tuercas, lo suficiente para que no queden sueltas pero no demasiado, para que gire bien. Esta es la parte más difícil. Necesitarás un par de llaves, y una de ellas algo más fina que las normales. En fin, así por escrito es complicado, pero si no se te escapa ninguna bola, no es para tanto.
     
  20. ook thanks, a ver que puedo hacer esta tarde.
     

Compartir esta página