Slime

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mosto, 27 Oct 2009.

  1. ariscal

    ariscal Guest

    Pues yo he usado durante 2 años la banda de kevlar entre la cubierta y la cámara. Y sólo he pinchado dos veces, una vez que un clavo se cruzó en mi camino, y otra vez en Ourense cuando ibamos por mitad de un camino, que un pincho de una zarza hizo su gracia.

    Y ahora que monto en mi nueva bici, el slime o la banda de kevlar???
     
  2. SONOKIN

    SONOKIN Guest

    Yo solo he usado las camaras autorreparantes, y son mano de santo, eso si, para aquellos maniaticos del peso, no son para nada ligeras.
    El tubelizar unas llantas es mas caro que cualquier camara autoreparante.
    Y a 60 por hora tiemblan las ruedas, la bici y hasta los dientes....
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues mis ruedas no tiemblan a 60, ni a 70, ni a 80 kms/h, porque el liquido hace el mismo movimiento que cubierta, con lo cual eso de vibrar no me cabe en la cabeza.
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Yo hablo desde mi experiencia, con las cubiertas con líquido las ruedas me vibraban, las he tenido de dos marcas distintas y he tenido el mismo problema.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    José Antonio,lo mas rápido que he ido hasta ahora a sido a 75km/h con slime montado y no me han vibrado nunca a ninguna velocidad.Miralo a ver si tienes las cubiertas deformadas o algún problema de llanta...no creo que sea normal la vibración. Saludos
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Las cubiertas que llevamos no son slicks, con lo que el taqueado a medida que incrementas la velocidad genera vibraciones.
     
  7. Cuberos

    Cuberos SLX

    Desde que las tiré no me han vuelto a vibrar las ruedas, es algo que me ha pasado a mí y alguno más, por lo que he visto en foromtb, no es lo normal, menos de un 5%, pero a mi me ha ocurrido y lo comento.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Claro, vibran las ruedas porque el slime esa casi seco y no se reparte por la rueda, se queda juntito y causa esos desequilibrios.:)
     
  9. juannito

    juannito Deore XT

    Hay que llevar las llantas a equilibrar que si no pasa lo que pasa.
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Eso tu, que tienes una m. de llantas. Las mias son autoequilibrantes.:satan
    Fdo:malol
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto Muy buena solución :)
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    Monte las Slime y se terminaron los pinchazos y las pequeñas perdidas de aire.
    CHAO!
     
  13. Mosto

    Mosto Deore XT

    Ocho meses sin pinchazos. jejeje.
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    jejeje. Lo bueno si breve, dos veces bueno!
     
  15. jodaro

    jodaro SLX

    Desde verano he tenido alguna que otra camara de esas, un la tuve que tirar por un reventón, y otra por un pinchazo en el lateral, como el líquido se queda abajo, solo repara pinchazos en la banda de rodadura. Al desmontarla no pude ponerle parche, porque al inflarla el mismo líquido quita el parche y el agujero ya era demasiado grande. Algunos pinchazos si que me han ahorrado.

    Si vas a tubelizar la rueda, cuidado con ciertas marcas de cubiertas, que forman tomates cuando se les echan los líquidos.
     
  16. Yo para evitar los pinchazos, me echo de forma casera el liquido antipinchazos y puedo decir que he preparado liquido para 10 pares de ruedas y de momento 3 meses despues no han pinchado ninguna.

    Componentes de mejunje :

    Latex acrilico-amoniaco-agua-jeringa gorda-tubo flexible

    Se mezclan:

    35ml de latex + 25ml de agua + 5ml de amoniaco......para ruedas de medida 2.0-2.1

    se desmonta el obus de entrada de aire en la valvula gorda y con la jerenga y el tubo flexible se mete toooo pa dentro....

    se infla la rueda y alaaaaaa a rodar....


    El latex viene a costar el bote de 1kg 4,5€ (tendremos como para 30 ruedas) y el amoniaco casi q ahi en todas las casas..
    Yo lo recomiendo 100%...
     
  17. Mosto

    Mosto Deore XT

    Por fin he cambiado el Slime de las cubiertas tras 13 meses rodando. Creo que me he pasado un pelin. Las he cambiado porque ultimamente perdian algo de presion en casa y se recomienda cada 6 meses.
     
  18. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Pos a mi no me a molestado el ruido el slime.
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :risa :risa :risa

    ¡Como coño te va a molestar el ruido!:defiesta
     
  20. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Claro mamón, si tú vas mu rápido :artista :artista :artista
     

Compartir esta página