Slime

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mosto, 27 Oct 2009.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    A principios de abril de este año le puse Slime a las dos cámaras de mi burra, he rodado unos 2500 km hasta la fecha y aunque he tenido varios pinchazos, que haya contado, solo he tenido que verificar la presión de las gomas de vez en cuando pero nuncia he cambiado de cámaras. La verdad que me está dando mucho resultado en seguridad y en economía (la de euros que me he ahorrado en cámaras).
    Pero ¿hay que sustituir el Slime cada cierto tiempo? o ¿las dejo así hasta que se gasten las gomas tengan un reventón?
     
  2. turre

    turre Guest

    Este es mi primer post, y es que estoy loco con el tema de los pinchazos. Rara es la vez que salgo con la bici y no pincho (mis amigos ya se cachondean de mi) y quiero probar esta solución.

    ¿donde puedo conseguir el slime?

    Saludos.
     
  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Turre ante todo se Bienvenido, pero pásate por aquí http://www.hispabikers.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=24 para presentarte y que el personal te dé la bienvenida.
    Con respecto al slime aquí tienes una página para verlo http://www.bicimarket.com/Ruedas-Camara-Slime-ANTIPINCHAZOS-p1659.html
    pero en cualquier tienda de bicicletas seguro que lo tiene. Y si no eres manitas que te lo pongan en la tienda. Merece la pena este moco verde.
    Ahora bien, si casi siempore que sales pinchas, mira a ver si hay otras cincunstancias que te haganpinchar tanto.
     
  4. hectorwax

    hectorwax Deore

    Me recomendais alguna camara con slime para válvula Presta( vamos, la finita) es que he leido por ahí que para dichas válvulas no iban muy bien
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    YO antes que el slime recomiendo el No tubes, estan eficaz y bueno, que te ahorras hasta la cámara en cubiertas no tubeless.
     
  6. hectorwax

    hectorwax Deore

    Pero para el notubes, ¿primero tienes que convertir la llanta a tubeless no?
    que si uno no es muy manitas supongo que en la tienda te cobraran un dinerillo curioso
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El kit que trae es para que lo hagan niños chicos, solo hace falta el bimbazo gordo de aire de las gasolineras.
     
  8. hectorwax

    hectorwax Deore

    yo pensaba ponerle el kit cuando tuviera que cambiar de cubiertas, pero mientras tanto, estoy por probar las camaras con slime.
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Eso si, hay que revisar el liquido de vez en cuando, porque si se seca no repara bien y se te va el aire.
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Lo aconsejable es cambiar la camara cada 6 meses.....aunque to llevo unos 12 meses con la delantera y 11 con la trasera, y no las voy a cambiar hasta el dia que pinche y no se autorepare.... pa que las voy a cambiar antes... hay que aprovecharlas :)
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    En Expobici tienes el bote de "Moco verde", lo que no recuerdo era el precio, pero es economico. Pero si como te han dicho antes, no te ves capacitado para llenar las camaras, hay camaras que ya vienen con el moco verde.
    En Expobici las tienes por unos 7€ (unidad). :)
     
  12. ppysubici

    ppysubici Guest

    Yo también uso válvula fina (presta) la compre en expobici, y sin problema...
     
  13. purban

    purban XTR

    Como todo en la vida hay que tener algo de suerte, yo la primera vez que le puse el slime fue hace ahora un año (Paterna08) y me fue de lujo, hasta hace algun tiempo que empece a pinchar, luego he pinchado como tres o cuatro veces, siempre con este tipo de camaras, la "penultima" vez en la cuesta de los machos en Paterna hace unos dias, asi pues nunca se sabe, puedes estar un monton de tiempo sin o tener una racha de pinchazos. Si puedo decir y hay bastantes testigos, que vimos o contamos en las dos ruedas de Manolo (Matos) mas de ochenta pinchos en "cada" una de ellas, finalmente tuvo que cambiarlas.
     
  14. ppysubici

    ppysubici Guest

    Joder, que me lo digan a MI!!!!
     
  15. LIDER

    LIDER XTR

    si la verdad es que el slime funciona bastante bien, y si como ha dicho pepe, hay revisarlo cada seis meses o hasta que pinches, un porito de estos pues al momento lo sella
     
  16. Mosto

    Mosto Deore XT

    Total, que el slime a ojo de buen cubero ¿no?
     
  17. purban

    purban XTR

    No yo estoy a favor totalmente, pero que tambien se pincha con slime, eso seguro.
     
  18. kris

    kris XTR Di2

    Negativo
     
  19. Cuberos

    Cuberos SLX

    Mis ojos dicen que no, hay que echarlo en una cantidad.

    Por otro lado decir que a mi las cámaras slime o de la marca que sean nunca me han dado ningún resultado, me imagino que será suerte, pero lo cierto es que no me han sellado ningún pinchazo, aparte me daban una vibración terrible en las ruedas una vez que superaba los 60km/h. Otro punto negativo que le veo es como des un llantazo y le hagas el típico bocao, veras que manos más limpitas se te quedan.

    Soy el talibán de las cámaras Slime.
     
  20. Mosto

    Mosto Deore XT

    Tu es que eres un máquina. Yo sólo he superado los 50, en pocas ocasiones, y no era precisamente las ruedas lo que vibraba. :risa
     

Compartir esta página