Sierra Nevada Límite 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Panaero, 6 Mar 2008.

  1. Game

    Game Guest

    Mamona :defiesta
     
  2. onetti

    onetti Guest

    joder que ganas tengo de hacer esta, las putas oposiciones...
     
  3. bores

    bores Alivio

    Yo ya estoy apuntado............espero poder terminarla y a ver si veo a algun hispabiker por alli.

    Saludos Javier
     
  4. GuadairaBike

    GuadairaBike Guest

    He tenido la oportunidad de poder realizar esta prueba en sus últimas 4 ediciones (2004, 2005, 2006 y 2007) y es la carrera de las carreras. Este año se casa un hermano mio ese día y me quedaré con las ganas. El que pueda ir que vaya, pero no es fácil, hay que estar preparados tanto física como mentalmente para la prueba que se va a realizar. Os adjunto un comparativo a escala real del año 2006 entre Ronda y esta prueba. No hay muchas diferencias con respecto a este año. Saludos.
     

    Adjuntos:

  5. Maverick

    Maverick Guest

    El perfil lo dice TODO JODER!!
     
  6. GuadairaBike

    GuadairaBike Guest

    Sigo con la crónica:
    Para empezar pierdes la noción de las escalas a las que estás. Me explico, nosotros aquí estamos acostumbrados y tenemos las referencias de la Ruta del Agua en Guillena, algunas pruebas por Huelva, Ronda, etc,... donde las cuestas son de poco más de 3-4 km con pendientes medias del 6-7 %, sueles ver el horizonte,... en Sierra Nevada todo es el doble o el triple. No hay tramos de llaneo ninguno, o se sube o se baja, y cuando se sube se sube y cuando se baja se baja. Una obiedad ¿? el que vaya me entenderá. Otra circunstancia: los cambios de temperaturas que se sufren. Casi 25º en un solo día. Se sale arriba en la estación con frio, se baja a Granada con mucha calor (casi junio) y se vuelve a subir a la estación atardeciendo con mucho frio. El año pasado llegaron gente con hipotermia, ya que empezó a llover en los últimos 15 Km y se cubrió el cielo ya sin sol y parecía hielo lo que caía. Otra circunstancia: la altitud. Aquí a nivel del mar casi, allí a 2000 m de altura. Se nota. A medida que vas subiendo te falta algo... miras el cambio de tu bici y te preguntas por qué no le pusieron un cuarto plato mas pequeño...
    Los que no somos profesionales de la btt nos lo tenemos que marcar como un reto personal, con terminar tenemos que estar mas que satisfechos. Paradogicamente esta prueba, a pesar de su dureza, tiene un indice de abandonos pequeño, ya que el que va sabe a lo que va. Cuando consigues terminar te parece que es lo más grande que has hecho en tu vida.
    Y después de lo dicho, si pudiera ir nuevamente este año, iría. Me quedaré con las ganas. Que tengáis suerte. Saludos.
     
  7. Crónica perfecta yo también he estado y para mi es la carrera de las carreras, tiene de todo grandes subidas, grandes bajadas, zonas técnicas, bueno lo que no tiene es zonas para rodar, quien pueda que vaya, de los nuestros ya se han apuntado algunos que van repitiendo y otros novatos.
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Me encantaría asistir pero creo que no daría el nivel suficiente.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    buenisima la grafica david

    esa es la principal diferencia, que eso son cuestas, no puertos. subir montañas de verdad no tiene nada que ver con eso. lo mas parecido que he hecho en esos sitios es el famoso cerro de almonaster y se queda cortisimo. una simple subida a puerto lobo, que es de los mas suaves de granada, ya te hace entender la diferencia.

    a los que pretendan ir yo les recomendaria expediciones granadinas, aunq no sean exactamente a la misma zona, pero para saber lo que es subir durante mas de 20 kms sin parar con el sol machacandote
     
  10. Hola Guadairabike, fabulosa crónica, si ya estaba interesado en este duro reto, al leerla me has entusiasmado aun más, para los que nos gusta este deporte creo que una cita de este calibre es ineludible, sin duda la acabaré, si no este año, el siguiente (Mejor éste).
    Gracias por la crónica.
     
  11. eloy

    eloy Guest

    hay que estar bastante preparado para asistir a esta carrera, ese perfil como bien han dicho por ahi lo dice todo
     
  12. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    JOER MACHO yo la he vistoy precisamente descanso ese finde la verdad que me encantaria ir, habeis muchos apuntados???????????????'
     
  13. GuadairaBike

    GuadairaBike Guest

    Gracias, pero soy Manolo.
     
  14. Apuntate y seremos más, ya buscaremos la forma de ir todos para Granada, conmigo, si no tengo ningún problema a la hora de apuntarme, podeis contar.
     
  15. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Del club ya han sido unos cuantos quienes lo han hecho y todos cuentan maravillas... aunque todos coinciden en que la prueba es muy difícil pero supongo que cuando la acabas te tiene que entrar un subidón impresionante.

    Llevo pedaleando de verdad algunos meses (y si preguntáis que si antes pedaleaba de mentira... os tendría que decir que sí :crybaby ) me da todavía mucho respecto, así que voy a esperar a última hora para decidirme, pero cuando te cuentan como es lo que quieres es apuntarte YA.
     
  16. david_cojo

    david_cojo Guest

    Bacalatis yo creo que tu puedes, sabes quien lo ha hecho del club tu tambien puedes, han confundido a Manolo con migo, ya somos varios los guadairabike que posteamos en este foro.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    coño perdon, os poneis el mismo avatar y asi no hay manera
     
  18. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    David, muchas gracias por los ánimos, pero sabes que me gusta ir poco a poco para ir disfrutando cada vez más. Lo dicho, con algunas pruebas más ya me decido... Tharsis la terminé pero por OO pero no la hice bien, Dos Hermanas me sentí muy muy cómodo y Aznalcollar debo ver si he aprendido algo :satan . Con las sensaciones que vaya teniendo me decido.

    Ah, bien por el cambio de avatar porque al principio yo también me quedé un poco pillado :risa
     
  19. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    valeri yo descanso pocos fines de semana pero eso concretamente si lo descanso entero, si al peña se une podiamos ir yo me lo estoy planteando el ir, otra cosa es a que ritmo este año estoy cojiendo la burra poco.
     

Compartir esta página