Se me resiste el tornillo del carter de la moto

Tema en 'Off-Topic' iniciado por juanbarfe, 28 Ene 2012.

  1. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Yo no te recomendaria que lo hicieras en caliente.
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno señores, ya tengo el aceite escurriendo.
    Al final, lo he conseguido con................
    un alicate de presión como el que ha puesto PRE, pero en condiciones.
    El mio era una castaña y giraba la rosca dentro de él, pero me han prestado un ACESA bueno, y lo he apretado hasta que casi se me saltan los empastes.
    Total, que se han marcado hasta los dientes del alicate en el tornillo. Una vez así, el tornillo ha cedido sin problemas.
    En fin muchas gracias a todos por vuestros consejos y especialmente a los que os habéis ofrecido a venir a ayudarme.
    Ahora me toca cambiar el kit de arrastre. A ver la que lio....
     
  3. Cruz

    Cruz XTR

    Juan no olvides poner una arandela de apriete , para que esto no te suceda mas
    [​IMG]
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Weno me alegro, mañana me iba a ofrecer a ir a tu casa o que vinieses a la mia,mejor, porque aqui tengo herraminetas y algo de sitio, pero me alegra leer que ya lo has solucionado.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Por eso te decía yo que cuando eso aprieta de verdad no hay nada que se resista, si es bueno se clava en el hierro del tornillo y o el tornillo cede o terminas reventando la cabeza.

    Yo tengo que hacer una revisioncilla a mi moto y cambiarle el aceite, en agradecimiento te podías dejar caer, jejejeje.
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Antonio, muchas gracias mamona, así da gusto. Igual te aviso para el kit de arrastre, que este año si que si.

    Y Pre, ya no valen ni un par de cañas, jajaja, que mamón jejeje Ahora en serio, si necesitas, yo tengo una bañera de esas para escurrir el aceite. Si necesitas que nos pongamos, es cuestión de ponerle sitio y fecha.

    Cruz, en cuanto a la arandela, ya me he hecho con una para que no me vuelva a pasar!
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    No hombre, es broma. Pa que me voy a poner a aprender esas cosas, si luego se que no las voy a hacer. Ya quedaron atrás los años en que yo cambiaba el aceite a mi coche. La verdad es que debería aprender esas cosas básicas y hacerlas yo, porque sino lo voy dejando, lo voy dejando y ya lleva la moto 2 años con el mismo aceite.

    Lo que si agradecería es que alguien entendido en la materia (y en este hilo ya hay dos) me programe un mantenimiento básico de mi moto, porque por no saber no se ni lo que tengo que hacerle. No se si me explico. Pues cada tantos kms. bujias, aceite, filtros de no se que, en fin, lo que haya que hacer de vez en cuando que por no saber no se ni eso.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pre, eso tienes que ver el manual de tu moto y te dirá la frecuencia con la que tienes que cambiar las cosas.
    Tu moto, que es parecida a la mía será algo parecido a ésto:
    - Cambio de aceite y filtro cada 10k km
    - Cambio de filtro de aire cada 20k km
    - Cambio de bujías cada 25k km
    - Cambio de kit de arrastre cada 30k km.
    - Cambio de liquido de frenos cada dos años, más o menos;
    - Revisar frecuentemente, pastillas de freno, niveles de agua, aceite y liquidos de freno, neumáticos, presiones, engrase y tensión de la cadena, cable del embrague y sustituir si hiciese falta.

    La totalidad de estas cosas, suelen estar al alcance de cualquiera de nosotros, con un poco de maña.
    La holgura de las válvulas, son cada 40k o 50k y eso se escapa del mantenimiento habitual casero.
     

Compartir esta página