Buenas, Pues eso que he ido a quitar el tornillo del carter de la moto, para cambiar el aceite, y porque en su día ya lo pasé por no usar una llave de estrella, pues lo he dejado redondo y no puedo sacarlo. He rebajado un poco con una dremel, pero nada, no puedo con él. Se os ocurre algo? El caso es que, porque el chasis esta justo delante, solo puedo atacarle por abajo, es decir con una llave, no con un destornillador, para entendernos. Sabéis de algún sitio donde lo pueda llevar para que me lo aflojen?
Juan, intentalo con un destornillador de golpes http://www.mercamania.es/a/listado_...Destornillador_de_golpe/listado_productos.htm Si no te va con eso ,no se te ocurra darle calor con soplete (el carter de aleacion se deformaria) Lastima estar lejos y no podertelo ver. Si quieres, mañana en la ruta lo hablamos y me acerco esta semana a tu casa a ver que hacemos.
Juan en el listado de teléfonos de socios esta el de er pepe , lo llamas y este con la rotaflex te lo arregla en un pisplas . ahora en serio , con paciencia y una buena lima hazle dos planos paralelos a los costados , de forma que puedas alojar una llave fija y hazte de un tornillo nuevo y ponle siempre una arandela de ajuste para así no tener que apretarlo tanto
El problema está en que tengo el chasis por delante, y no me deja atacarle defrente, es decir, con un destornillador de golpeo. Incluso había pesado en hacerle una hendidura e intentarlo con destornillador, pero no puedo. Solo puedo meterle una llave inglesa. Subo un par de fotos. La moto anda, puedo llevarla a cualquier parte. Tornillo nuevo ya tengo. Lo de limar los laterales lo he intentado con la dremel, pero no me ha salido muy bien. El 16 se escurría igual y despues de hartarme, he desistido.
Y un alicate de presión entraría Juan ?? Si consigues darle un buen bocado a esa cabeza de tornillo no creo que se resista.
Si consigues darle el bocao casi te garantizo que sale, cuando un alicate de esos dice de apretar aprieta que da miedo.
Hola juan , eso suele pasar por que cuando cambiamos el aceite solemos apretar mucho el tornillo , realmente eso no hace falta darle tanta presion ya que con la temperatura que coje el carter se hace un taco. Posible solucion: golpear el tornillo en la parte superior en la cabeza y asin intentar espandir el material del tornillo hacia los laterales y luego intentar solamente con una llave de tuvo o acodada que coga toda la superficie del tornillo . Si tienes mucho problema mandame un privado y nos vemos y lo quitamos. Saludos
Si no lo solucionas con Juaraxc, mandame un privao o llamame y nos vemos, seguro que mi compañero tiene una solucion.
Esta tarde después de la ruta pruebo con lo que me contáis, y ya vemos como hacemos si no... Muchas gracias a todos en cualquier caso! Ya os cuento luego.
¿conmigo? yo no entiendo de tornillos :artista de hecho me suele faltar alguno siempre en lo que monto y desmonto.
Jajjjajjja, pero que facil es malinterpretar aqui las cosas....me parece que D. Paco Purban se queria referir a Alexortpac y se ha confundido con Juanraxc.
La solución es muy sencilla, MOTO NUEVA, jejejejjejjeeee ¿o no? Ya me paso una vez y desde entonces tengo mi nueva moto. Un saludo
Jajajaj, menos mal que tenemos a la AUTORIDAD para corregir estos fallos, qué razón tienes D. Antonio, perdon por el fallo, efectivamente no eras tu Juanraxc, sino que en realidad era Alexortpac, jajaja, lo siento.
Juan por si no te haz comprado la moto nueva, ese tornillo sale sin esfuerzo ninguno con una llave de grifa.
El problema es meter ahi la llave, me parece que hay que verlo en vivo y no en fotos,que lo veo un pelin complicado de acceder.
Pues vengo de probar con el alicate de presión, y nada, por mucho que lo apriete hasta que casi revienta, se escurren los dientes y no mueve el puto tornillo. Una pregunta, Bandido esta mañana me recomendaba que mejor con el motor caliente. Crees que debo calentar el motor? Igual el material del carter dilata más que el tornillo y sale mejor, no? En fin probaré con la llave de grifa a ver si entra, pero no se si morderá suficiente, porque desde luego el alicate, no.
Juan, no sé si será posible o no por el espacio, viendo las fotos no lo sé, pero si ya tienes otro tornillo de repuesto, puedes llevarlo a cualquier sitio dónde trabajen soldadura, que le suelden a la cabeza del tornillo actual un trozo de hierro que sirva para hacer palanca y que permita luego sacarlo, luego le pones el nuevo y listo. Si no sabes ningún sitio, yo te llevo a uno dónde no te cobraran nada. ... Pero seguro que Alex te lo soluciona Ya contarás. Un saludo