Se me resiste el tornillo del carter de la moto

Tema en 'Off-Topic' iniciado por juanbarfe, 28 Ene 2012.

  1. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Buenas,

    Pues eso que he ido a quitar el tornillo del carter de la moto, para cambiar el aceite, y porque en su día ya lo pasé por no usar una llave de estrella, pues lo he dejado redondo y no puedo sacarlo.

    He rebajado un poco con una dremel, pero nada, no puedo con él.

    Se os ocurre algo? El caso es que, porque el chasis esta justo delante, solo puedo atacarle por abajo, es decir con una llave, no con un destornillador, para entendernos.

    Sabéis de algún sitio donde lo pueda llevar para que me lo aflojen?
     
  2. Moreno

    Moreno XTR Di2

  3. Cruz

    Cruz XTR

    Juan en el listado de teléfonos de socios esta el de er pepe , lo llamas y este con la rotaflex te lo arregla en un pisplas . ahora en serio , con paciencia y una buena lima hazle dos planos paralelos a los costados , de forma que puedas alojar una llave fija y hazte de un tornillo nuevo y ponle siempre una arandela de ajuste para así no tener que apretarlo tanto
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    El problema está en que tengo el chasis por delante, y no me deja atacarle defrente, es decir, con un destornillador de golpeo. Incluso había pesado en hacerle una hendidura e intentarlo con destornillador, pero no puedo. Solo puedo meterle una llave inglesa. Subo un par de fotos.
    La moto anda, puedo llevarla a cualquier parte.


    Tornillo nuevo ya tengo. Lo de limar los laterales lo he intentado con la dremel, pero no me ha salido muy bien. El 16 se escurría igual y despues de hartarme, he desistido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Y un alicate de presión entraría Juan ?? Si consigues darle un buen bocado a esa cabeza de tornillo no creo que se resista.

    [​IMG]
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues tengo uno de esos y no he probado. Aunque está muy duro el joío, voy a probar.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Si consigues darle el bocao casi te garantizo que sale, cuando un alicate de esos dice de apretar aprieta que da miedo.
     
  8. Cruz

    Cruz XTR

    en desde luego que eres mas apañao que un jarrillo lata
     
  9. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Hola juan , eso suele pasar por que cuando cambiamos el aceite solemos apretar mucho el tornillo , realmente eso no hace falta darle tanta presion ya que con la temperatura que coje el carter se hace un taco. Posible solucion: golpear el tornillo en la parte superior en la cabeza y asin intentar espandir el material del tornillo hacia los laterales y luego intentar solamente con una llave de tuvo o acodada que coga toda la superficie del tornillo . Si tienes mucho problema mandame un privado y nos vemos y lo quitamos. Saludos
     
  10. purban

    purban XTR

    Si no lo solucionas con Juaraxc, mandame un privao o llamame y nos vemos, seguro que mi compañero tiene una solucion.
     
  11. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Esta tarde después de la ruta pruebo con lo que me contáis, y ya vemos como hacemos si no...
    Muchas gracias a todos en cualquier caso! Ya os cuento luego.
     
  12. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    ¿conmigo? yo no entiendo de tornillos :artista de hecho me suele faltar alguno siempre en lo que monto y desmonto.
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jajjjajjja, pero que facil es malinterpretar aqui las cosas....me parece que D. Paco Purban se queria referir a Alexortpac y se ha confundido con Juanraxc.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    La solución es muy sencilla, MOTO NUEVA, jejejejjejjeeee ¿o no?

    Ya me paso una vez y desde entonces tengo mi nueva moto.

    Un saludo
     
  15. purban

    purban XTR


    Jajajaj, menos mal que tenemos a la AUTORIDAD para corregir estos fallos, qué razón tienes D. Antonio, perdon por el fallo, efectivamente no eras tu Juanraxc, sino que en realidad era Alexortpac, jajaja, lo siento.
     
  16. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Juan por si no te haz comprado la moto nueva, ese tornillo sale sin esfuerzo ninguno con una llave de grifa.
     
  17. Moreno

    Moreno XTR Di2

    El problema es meter ahi la llave, me parece que hay que verlo en vivo y no en fotos,que lo veo un pelin complicado de acceder.
     
  18. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues vengo de probar con el alicate de presión, y nada, por mucho que lo apriete hasta que casi revienta, se escurren los dientes y no mueve el puto tornillo.
    Una pregunta, Bandido esta mañana me recomendaba que mejor con el motor caliente. Crees que debo calentar el motor? Igual el material del carter dilata más que el tornillo y sale mejor, no?

    En fin probaré con la llave de grifa a ver si entra, pero no se si morderá suficiente, porque desde luego el alicate, no.
     
  19. Naxo

    Naxo XTR Di2

    llama a dora la exploradora...tiene solucion para todo...jajajjaj!

    suerte!
     
  20. schechu

    schechu XTR

    Juan, no sé si será posible o no por el espacio, viendo las fotos no lo sé, pero si ya tienes otro tornillo de repuesto, puedes llevarlo a cualquier sitio dónde trabajen soldadura, que le suelden a la cabeza del tornillo actual un trozo de hierro que sirva para hacer palanca y que permita luego sacarlo, luego le pones el nuevo y listo.
    Si no sabes ningún sitio, yo te llevo a uno dónde no te cobraran nada.

    ... Pero seguro que Alex te lo soluciona :)

    Ya contarás.

    Un saludo
     

Compartir esta página