sabado 31 de enero: crossing hornachuelos (carretera)

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 29 Ene 2009.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Tais locos. Cuidao con el agua y las carreteras, cuidado...

    Yo por mi parte, voy a suspender la que he propuesto para el domingo.

    Nabraso!
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja. Te dije que iba a hacer la ruta sin quejarme, pero hasta que la empecemos...:whistle
    ¿A las 7:45 era la hora de recogerte? (nos tiene que dar tiempo para la tostá)
    PD: Suspendela que va a diluviar:satan
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    A las 7.40 h estaré en el arco de la macarena para montar la bici y demás. Nos tomaremos una tostada express, pero bien grande :risa :risa :risa

    A las 9.20 he quedado en la estación de Palma con Onetti.

    Un saludo
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Suerte mañana y cuidado con el viento.
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Viento también? Tostá y nos volvemos.
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La que está cayendoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Cabrones con suerte. Pedazo de mañana que os ha hecho, si es q...

    Felipe, le estas haciendo una competencia a Malvizón muy buena ijijiji

    Nabraso!
     
  8. beticus

    beticus Guest

    Pues no creas que todo ha sido como SEvilla. Mis padres han venido esta mañana de Granada y me han dicho que hasta Antequera les ha estado lloviendo. No sé si por Córdoba habrá llovido.
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, hemos vueltos sanos y secos.

    Nada más sentarnos en las bicis, sin dar siquiera la primera pedalada, hace su aparíción una llovizna, que nos hizo bajarnos y ponernos los impermeables, y yo jurando y perjurando que no iba a llover :risa :risa :risa

    A poco más de 15 minutos hizo de abrirse y llegamos a Hornachuelos, nos quitamos los impermeables y bueno, un tiempo muy bueno toda la mañana.

    Los caminos muy buenos y el entorno, pues como toda la sierra morena ahora, espectacular. A mi me gusto especialmente la zona de San Calixto a Las Navas, con una carretera en subida, que iba por alto, tremendamente bonita.

    Subidón hasta Las Navas, hidrátación con rubias (sin ojos azules) y algún acuarios y pá tras.

    Parada en el Embalse del retortillo, pondré luego unas fotos, con unas vistas impresionantes.

    Vamos, que la mañana ha cundido. Luego pondré algunas unas fotos y unas notas más.

    Lo mejor:, pues como no, la compañia :brindis: :brindis: :brindis:

    Y como estabamos en Cordoba, ...flamenquín que te crio :alabando

    Un saludo

    --
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No pongo nada de la ruta, que el P.A. se pone muy ancho.
    Un placer haber pedaleado de nuevo con el cordobés.:globero
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Jejeje, ancho.......?

    si me estoy queando en ná...
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2009
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Una foto desde el mirador del retortillo


    La linea del horizonte, fue el recorrido de la mañana.

    [​IMG]

    Onetti,:shock: recuperado de su percance con las ciervas, que salieron de pronto de la espesura y casi lo atropellan ¡¡¡ :risa :risa :risa

    --
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2009
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Algunas fotos más

    La carretera de subida, ascendente y tortuosa, dejaba una recta muy de cuando en cuando

    [​IMG]

    A la vera de la carretera, quedaba el poblado de San Calixto, perdido en la Sierra, ya sin pobladores, exceptuando las monjas de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Nuestra Señora de la Sierra, y los ocasionales pobladores de los alojamientos rurales.

    [​IMG]

    La aldea actualmente es una calle y una plaza, con casas muy bien conservadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Andalucía es una caja de sorpresas

    [​IMG]

    Mas arriba, despues de que tres ciervas pasasen prácticamente por encima de Onetti, la subida regalaba estas vistas

    [​IMG]

    Foto oficial a la llegada al pueblo más al norte de la ruta, las Navas de la Concepción. Ahi, ahi, luciendo maillot nuevo ¡¡¡¡ :risa

    [​IMG]

    E hidratación, y como ya habían pasado las doce y lucia un tímido rayo de sol...

    [​IMG]

    De alli, bajada soleada, con la carretera seca :alabando y algún repecho, que nos dejo en el pantano, pequeña trialera... y paradita. En la bajada le comenté a Onetti si conseguía meter el plato grande, lo intentó, lo consiguió y bueno, como que salió volando jejeje saltando Felipe detras, vaya par de dos...que manera de pedalear. De vez en cuando bajaban el ritmo y podía darles alcance. Si no, no los veo en toda la mañana.

    Después, con la excusa de evitar el realmente peligroso tráfico de la antigua nacional, nos dejamos convencer por Felipe y acortamos la ruta, cogiendo por una carretera, a la vera del rio retortillo, con más baches que ojú. Encima piques a ver quién iba delante :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    Evitamos el tramo peligroso y en un santiamen nos plantamos de nuevo en Palma. Un pequeño pueblo con un gran puente sobre el Guadalquivir

    [​IMG]

    Afortunadamente ni pinchazos ni incidentes, aunque no se puede bajar la guardía ni un momento. Algunos coches, y a no poca velocidad, rozaban la mediana como diciendo " !!eh, si yo soy más grande por que me voy a apartar chaval¡¡"

    Onetti, un placer contemplar tus hachazos,:alabando

    Felipe :palo , la última ruta que me acortas ¡¡ :dedo:


    Un saludo

    PD. DATOS DE LA RUTA

    Distancia total 96,5 Kms
    1.735 mts de desnivel acumulado (1.443 según perfils)
    Media 21,13 Km/h
    Y UYYYYYYYYYY: 99,70 PUNTOS IBP :risa :risa :risa
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2009
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Serás mamón, si ha sido la única ruta en la que me he portado bien y aguanté sin decirte nada. La próxima te dejo en Sevilla Este:satan
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La próxima vez no me guardo el chubasquero bajo el maillot, que salgo en las fotos... vamos parece hasta que estoy gordo:risa :risa :risa
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si si, ya nos vemos el 14 :satan
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    Pero si lo llevabas detras, con los bocadillos :defiesta :defiesta :defiesta

    --
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja anda arregla el tamaño de las fotos que has dejado el post hecho una mierd*, mamón.
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Bonitas fotos. La ruta ha debido ser preciosa.

    Nabraso!
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si no las agrando,...tu no sales entero :risa :risa :risa

    La proxima me llevo un estropajo....pá tu lengua

    --
     

Compartir esta página