Sabado 14 Los 101 de Santa Olalla de Cala

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 9 Mar 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Buena crónica. A ver si tengo un momento está mañana, ayer fue imposible, y te pongo los datos: Un avance: más de 100 puntos ibp :banda:


    :shock:
    [​IMG]

    JOJOJO :alabando A ver si eres capaz de hacer eso con la bici de spinning :satan jajajaja

    Un saludo

    PD: Y lo que nos reimos con los tres leuros :risa
     
  2. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Ya decía yo que era raro que no escribieses tu crónica. Si es que el tiempo aprieta pero no ahoga, así que espero anécdotas, datos y demás cuando tengas un rato.

    Yo cometí un fallo de principiante con mi nuevo gps, porque cuando fuí a pasar los datos al ordenata no encontraba nada, así que cogí las instrucciones y ví que no le había dado a un botón para que se guardaran todos los datos antes de apagar el aparatito :disparo10 La próxima vez no me ocurre.

    Todavía estoy viendo al tío detrás del coche para cobrar sus 3 europines :risa :risa :risa
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, unas lineas. La ruta estuvo entretenida en una mañana esplendida. Estaban los primeros rayos de sol reflejados en los tejados de Santa Olalla cuando empezamos a dar pedales

    [​IMG]

    Los primeros 15 kms ligeros subibajas hasta Cala, y de allí, descenso hasta la aldea de las minas de cala, donde el track nos dio la posibilidad de darle cierto aire crossetero a la ruta: Carril, senda, vadeo y un par de vallas :loco y rampa infernal una vez en el camino de nuevo.

    [​IMG]

    Iriamos ascendiendo hasta llegar a un puertecillo en la ladera de la sierra de los gabrieles, a 648 metros, con unas vistas tremendas hacía el sur.

    [​IMG]

    Esa sierra será atravesada en otra ocasión para entrar en tierras extremeñas :sableluz , pero esa es otra historia.

    Mal rato para llegar a Cañaveral de León, con un asfalto pésimo :mad: durante unos 7-9 kms, luego bajaditas divertidas, hasta la cola del pantano, poco antes de empezar otras rampas curiosas que nos dejarían en Corteconcepción. Aquí todavía nos sabiamos lo que nos esperaba.

    [​IMG]

    Una vez arriba de Corteconcepción, paseo por el pueblo, buscando Puerto Moral y de nuevo bajada de vertigo hasta el pantano, a disfrutar.... Paradita en el mirador del pantano, donde se ve la ruta que llevabamos hasta entonces

    [​IMG]

    Empezando por la derecha, la primera flecha es Cala, la segunda Minas de cala, y la tercera, el punto de la Sierra de los Gabrieles donde paramos. La salida queda más o menos en el borde derecho del horizonte.

    Salimos del pantano, y cosas de la cartografía: el asfalto en buen estado no aparece en ninguno de los mapas de los mapas que tengo en casa y estuve revisando anoche, y el track sigue un seudocamino que ni siquiera alcanzamos a ver. Nos dirigimos de nuevo a las Minas de Cala, en vez de desviarnos hacia Zafra, siguiendo una pista asfaltada amplia sin señalizar, con buen firme y ni un sólo coche :alabando en un entorno muy bonito, y con mucho juego para el carrileo :)

    En Minas de Cala, conseguimos agua, se notaba la hora (13.00 h) y el calor, sobre todo por el consiguiente subidón hasta Cala, el llaneo subibaja nos lleva hasta Santa Olalla, donde el cuentakms se paró en 95 kms.

    El remate, pues no podía ser de otra manera, por la hora y la temperatura, y sobre todo la sed

    [​IMG]


    Y el momento cruzcampo regalado por el "maitre" del bar la Lava (cervezas XL, tapas talla S :disparo10 ), trás jincarnos la primera de carne con tomate:

    P: ¿Por favor, qué tiene de cocina además de la carne con tomate?
    R: Pues nada más (como se nota que la autovía ha machado a muchos bares del pueblo por el que antes pasaba la via de la plata)
    P: Pues traigame otro par de cervezas con otra de carne con tomate, pero no me traiga otra tapa, mejor una media ¡¡¡
    R: vale, vale, pero eso era una media

    JAJAJA, qué hambre traeríamos ¡¡ el perfil no era para menos. Note cuestas no tan largas, pero si más pronunciadas.

    [​IMG]

    1.946 metros de desnivel acumulado (sobre 1.800 mts según perfils, imagino que filtrará y tomará en cuenta menos puntos, no se) y 109,93 puntos IBP, que para carretera y esa distancia, no está mal.

    [​IMG]

    Que trabajo cuesta bajar esa medias con tanto desnivel :shock: Yo iba algo atrancado, note las 4 semanas sin canija.

    Lo mejor la compañía :alabando , por un momento pensé que me arrojaría a los limosines, cuando el carril se acabo y llegamos a la senda sorteando al ganado jojojo :risa

    Bueno un saludo, y deseando hacer otra, uhmmm, estas rutas enganchan.
     
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2009
  4. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pedazo de crónica, Jo6antonio!!!:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 No esperaba menos de mi compañero de batalla. :sableluz

    Ya tengo ganas que hagamos la de Las Palomas y El Boyar; o una por las carreteras de Aracena, que debe estar muy bien. Lo que está clara es nuestra nueva apuesta, cada dos o tres salidas una tiene que ser con la flaca :ymca

    Por cierto. Tanto ha gustado la foto con la Madone en peso que la han publicado en la web de la tienda. Mira, mira: http://www.cienxcienbici.com/index.php?option=com_content&task=view&id=254&Itemid=1

    Mañana les llamaré para cobrar los derechos de imagen y autor :risa :risa :risa
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    :shock: Vaya, que sorpresa ¡¡¡ internet es la monda.

    Le recuerdo sr letrado que yo fui quien pulsó el obturador, y obviamente el titular de los correspondientes derechos sobre la imagen independientemente de la propiedad de los medios utilizados para su captura.

    --
     
  6. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Menuda foto de globero!!!! Siempre la misma pose:gay: :gay:

    Un saludo.
     

Compartir esta página