Sabado 14 Los 101 de Santa Olalla de Cala

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 9 Mar 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues, sintiendo añoranza de coger asfalto, que mejor que liarse la manta a la cabeza y coger la canija ¡¡¡

    Ruta por carreteras tranquilas, divertidas, en buen estado y lejos del mundanal ruido.

    Día: Sabado 14 de marzo
    Distancia: 101 kms
    Dificultad física: Medio alta
    Hora de Salida en Santa Olalla: 7.45 am
    Hora de quedada en Sevilla: 6.50 am en la rotonda olímpica para cargar las bicis. http://www.gmap-pedometer.com/?r=2631346
    Hora aproximada de vuelta: Pues la idea es llegar con tiempo para meterse en el cuerpo un par de birras con carne bien magra, y estar en Sevilla sobre las 14.30 h.

    Carreteras de montaña, entre dehesas, subibajas, lo más cerca de Sevilla y de donde cristo perdió el mechero.

    La ruta es ésta:

    [​IMG]

    Ruta cicloturista por la Sierra de Huelva. 101 kms de carreteras solitarias, reviradas y repleta de puertecillos rompepiernas en un entorno natural de gran hermosura.

    Saliendo de Santa Olalla, llegaremos a Cala, y giraremos al sur para atravesar el pueblo minero de Minas de Cala, donde pillaremos una pista asfaltada hasta Cañaveral de León.

    En Cañaveral de León cogeremos la carreterita que nos lleva a Corteconcepción, cruzando la cola del embalse de Aracena.

    De Corteconcepción a Puerto Moral, y de allí a la cabeza del embalse, que si esta abierto veremos un sifón de 20-30 metros, bajaremos el curso y llegaremos hasta Zufre, donde buscaremos en dirección noreste el final de nuestra ruta, Santa Olalla.

    Coches estimados durante la ruta: media docena.



    ASISTENTES

    - jo6antonio
    - Pedales

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2009
  2. Joder Jose Antonio!!!!Que me tendria que levantar a las 5:30!!!!!Mucha tela pa mi cuerpo.....avisa a Pepe Kiki que a él le gusta salir tempranito.....
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    no hay que levantarse temprano sino no acostarse!!!
    la ruta bonita como siempre, pero la bici la tengo que encajar con muchas cosas y no puedo pegarme toda la mañana por ahí.
    Pasadlo bien
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Sólo 101, entonces no me apunto.:defiesta
     
  5. mmmmm... que tarde se sale ¿no? :satan:satan:satan:satan:satan
     
  6. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    :defiesta :defiesta :qmeparto :qmeparto :loco :loco
    (menos mal que no tengo canija y no tengo que buscar excusas :satan )
     
  7. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pues sí que sois mijitas! Se acuesta uno antes y problema resuelto.:)

    Venga, animaros, que hay que ayudar a Jo6antonio a buscar el mechero de la Sole, digo de Cristo, que por lo visto lo perdió por aquellos lares :defiesta

    La ruta, un 10, como siempre. La hora, perfecta, porque mientras antes empecemos a pedalear antes estamos de vuelta, y eso de llegar a la hora de comer es muy agradecido por las MDR. Además, por lo visto el sábado van a subir las temperaturas, por encima de los 30 grados, así que con la fresquita iremos muucho mejor. Y de regalo, cervezas por doquier :beber: :beber: :beber: que este jueves próximo es mi cumpleaños y al que venga tendrá birra a mi costa :defiesta :ymca
     
  8. LUISON

    LUISON XTR


    Y sera capaz hasta de ir al dia siguiente a la oficial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, sobre lo temprano de la hora de salida, os podéis imaginar el porqué.

    La idea es intentar llegar pronto, y bueno, con 6 horas de sueño es suficientes para levantarse uno nuevo y dispuesto a la lucha. A dormir como la familia Telerín.

    De cualquier manera, a esa hora sale la primera lanzadera, jejeje, a ver si alguno nos pilla :risa .
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2009
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Al que madruga dios le ayuda :defiesta
     
  11. juano

    juano Guest

    Demasiado tarde para mi. A ver si os enterais que me gusta salir temprano !!!
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Efectivamente, ya, de siete y media a las ocho menos 20 ya hay luz suficiente para rodar. Pero no me gusta levantarme tan temprano. :risa
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ey, acabo de hacer el track con la página que amablemente puso nuestro amigo Ergaspi, "Bikeroutetoaster.com", que es un clon de gmapspedometer, y bueno, con 1.500 puntos de track dice que tiene 2.100 metros de desnivel, yo le pongo entre 1.600 y 1.800, ya veremos...

    Al menos no da esos miles de metros que da gmaps a las rutas jejeje
     
  14. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, Jo6antonio. Visto lo visto, creo que solo tú y yo haremos la ruta (salvo que al última hora alguien se anime, que está a tiempo).

    Creo que eso de desayunar por el camino, a tan temprana hora, va a estar dificil. Si te parece ya llevamos algo en el estómago al salir de casa y tomamos un tentenpié cuando llevemos una horita de pedaladas, ¿te parece?.

    Por cierto, ¿dónde es exactamente la "rotonda olímpica"?, ¿la misma rotonda del estadio olímpico?. Lo digo poque lo suyo sería dejar uno de los coches aparcado; total, somos dos. ¿Allí hay sitio para dejarlo?.
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Por mi, de acuerdo, edito primer post y quedamos a las 6.50 en la Glorieta Olímpica, es la de la bandera xxl al final de nuevo torneo (concejal jiménez becerril) y que lleva al puente del alamillo, osea aquí:

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2631346

    Dejamos un coche y nos vamos en el otro. Por fin ¿cargaste el track a ver como iba?
     
  16. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Como no podía ser de otro modo, la ruta un 10!. Hemos disfrutado como berracos, ¿verdad?. Y nunca mejor dicho, porque el famoso gps de Jo6antonio, al que se le sigue y sigue haya o no carretera, nos ha llevado incluso por sendas y carriles... :shock: Auténtico mountain en bici de carretera :risa :risa :risa Dos mentecatos cruzando un valle con su pertinente río porque habíamos visto que la carretera estaba en la otra ladera :risa Y nada más afrontarla, cataplás, rampeta al 19 %. También a recordar, eso de quedar cuando la juventud sigue de fiesta (a las 06:50 de la mañana); el sol mañanero pegando en los montes de Aracena, toda una gozada; y el tío del bar que nos persiguió por 3 cochinos €. Nos deberíamos haber ido sin dárselos. ¿Pero y lo bien que nos sirtieron las cervezas? :beber:

    Al final, casi casi los 100 km nos hemos chupado. 6 hora de pedaleo. Espero cifras de alturas, ibp y demás, je, je.

    Ahí van algunas fotos para el recuerdo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como siempre, al precursor y organizador de la carreterada, mis más sinceras alabanzas. ¡Eres un monstruo! :alabando :alabando :alabando
     
  17. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Que buenas foto si señores......
    El cierre parece que ha estado a la altura, que buena pinta tiene eso!!
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    :babas :llora
     
  19. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Calla, mentecato, que si no tienes ni puta idea de la anécdota no puedes opinar porque te puedes equivocar. Ya veo que lo que pretendes es participar de una ruta que te hubiese gustado disfrutar... Anda, cómprate ya esa Trek que te llama a gritos y planeemos alguna salida con las canijas, que sé que estás deseando.
     

Compartir esta página