Sab 13/03: De El Gergal a La Minilla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 9 Mar 2010.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Esta ruta parte desde el municipio de Guillena y transcurre por el corazón de la conocida "Ruta del Agua" que va desde el embalse de El Gergal hasta La Minilla, tomando parte del antiguo trazado del ferrocarril de las minas de Cala. Se trata de una ruta en 8 con centro La Cantina.

    DESCRIPCIÓN

    La ruta da comienzo en la explanada de la ruta del Agua en la localidad de Guillena. Continúa por el cordel de la cruz de la mujer para enlazar con el tramo restringido de la ruta del agua donde disfrutaremos de tan maravillosos paisajes. Opcionalmente, si el nivel del agua lo permite, intentaremos enlazar con el tramo restringido por un sendero próximo al pantano de El Gergal. Después de unos 15 kilómetros llegaremos hasta La Cantina donde haremos un pequeño alto en el camino. Continuaremos bajando hacia el contraembalse de Guillena y poco antes de comenzar la subida de la cuesta de los toros nos desviaremos hacia la izquierda para enlazar con el antiguo trazado del ferrocarril que surcaba aquellos parajes cargado de mineral de las minas de Cala. Será aquí donde daremos rienda suelta a nuestro espíritu aventurero. Avanzaremos sorteando todos los obstáculos que se nos pongan por delante incluído un antiguo túnel que nos permitirá avanzar junto al río Rivera de Huelva hasta llegar al embalse de la Minilla.

    Ya en la Minilla subiremos parte de la cuesta de la media fanega hasta el cruce con la carretera que va a la central eléctrica. Giraremos allí a la izquierda para emprender el camino de vuelta esta vez por el lado opuesto al de la ida junto a la Rivera de Huelva. Avanzaremos durante unos 10 kms hasta llegar de nuevo a La Cantina. Desde aquí subiremos el famoso "Kun-fu" o subida de la culebra para llegar hasta Guillena por el cordel de la Cruz de La Mujer.

    DATOS

    Ruta: Guillena - tramo restringido - La Cantina - Antigo trazado FFCC - La Minilla – Media Fanega - Central Eléctrica - La Cantina - Kun-fu - Guillena
    Día: Sábado 13 de Marzo de 2010
    Lugar de quedada:Explanada Ruta del Agua (Guillena) --> mapa
    Hora de salida: 9.15 a.m. (hay que llegar un poco antes)
    Hora estimada de finalización de la ruta: 2.00 p.m.
    Distancia: 60 kms
    Desnivel acumulado: 800 m
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: media
    Probabilidad precipitación: 0% (según weather.com)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ASISTENTES
    1.-maGuer
    2.-Marcos
    3.-Guille
    4.-Beticus
    5.-silviaconor
    6.-antonioxtr (lo siento doc te ha tocao)
    7.-RiPliE (preinscrito)
    8.-Saponi
    9.-Luison
    10.-lonnnng (sale el sol, sale el lonnnng)
    11.-Guru (D.M.)
    12.-Sobao
    12+1.- AlbertoCM
    14.-Paloma
    15.-Tolteca
    16.-Cuberos
    17.-Fatiga
    18.-Albarkator
    19.-DxTmAnº
    20.-Joselp
    21.- Paco
    22.- Purban
    23.- miguel roncero
    24.- ManoloBH
    25.- Roscao vamonos al turrón
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2010
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    uyuyuy :XD

    PD: Medio Club estará en Bollullos...
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2010
  3. LIDER

    LIDER XTR

    y yo medio lesionado maguer, si no te acompañaba
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Otra que me pierdo, voy a mi tierra a ver a mi santa mare que ha pasado por chapa y pintura la mujer.
    Que os divirtais.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pero la otra mitad que nos quedamos también tenemos derecho a divertirnos :biker.
     
  6. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    ASISTENTES:

    -maGuer
    -Marcos
     
  7. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    ASISTENTES:

    -maGuer
    -Marcos
    -Guille
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo aún no puedo confirmar, el finde está aún en el aire :XD

    Pero supongo que esto será montainbaik del güeno no?
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pozí. Para lo cerca que está de la capital es una ruta de lo más completita. Además, por el desnivel acumulado viene bien de cara a las maratones que se avecinan :mrgreen:.
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ehhhh, chaval, que la Capital del Mountain Bike es...Las Pajanosas City,jejejejejejeje.

    Disfrutadla,que es preciosa.:alabando :alabando
     
  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Contigo quería yo hablar Antonio. El camino que enlaza con el tramo restrigido por las inmediaciones de El Gergal supongo que estará hasta las trancas por el agua embalsada en el pantano no? Si no podemos pasar por allí tendríamos que eliminar la tralerita del comienzo.
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Yo voy.
     
  13. Tolteca

    Tolteca Guest

    Salvo un pequeño trecho, se puede hacer bien desde Guillena hasta tramo restringido por la zona del pantano. Pero bajar a la via ya en el tramo restringido es imposible, casi toda ella está bajo agua.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Entonces que, cojo la escafandra o no? :XD
     
  15. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Esta noche te paso el track Mario,se hace SIN PROBLEMAS,salvo 10 metros de barro.
    Diversion GARANTIZADA y con Maguer,mas todavia.
    SEÑORES, APUNTENSE.
     
  16. Naxo

    Naxo XTR Di2

    y el patito de goma ya pues...jajajja!!
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Afuf, este rutón me llama!!! :alabando

    Quiero bisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :biker
     
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Antonio y Jose María por la información. En ese caso bajaremos la tralerita de El Gergal. El tramo de la antigua vía de FFCC no lo cogeremos hasta pasada La Cantina, tal y como estaba previsto, ya que cogerlo antes es imposible por lo que apunta Tolteca.
     
  19. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    me gusta esta ruta,intentaré ir.
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ASISTENTES
    -maGuer
    -Marcos
    -Guille
    -Beticus
    -silviaconor
    -antonioxtr
     

Compartir esta página